APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 16 de septiembre de 2008

CHARLA NOCTURNA 16-09-208

Buenas nochess...hoy abrimos antes para la gente con resaca.

50 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ya he puesto varias veces la excusa de que se me ha roto el ordenador a mis clientes para retrasar mis entregas laborales, asi que hoy no podré estar muy presente.

Un abrazo

Amparo dijo...

¡Buenas noches a todos!

Javier, comprendo bien tu cansancio y las circunstancias por las que estás pasando. Cuídate.

Como todos vosotros, también estoy muy cansada, así que me voy a quedar poco rato. Sólo quería entrar para decir que estoy dispuesta a que esto siga adelante. Si queremos, podremos hacerlo.

Un abrazo especial para la "incondicional Maika".

josé luis desde londres dijo...

Bueno, ¿estamos de bajón o qué?
Ojalá quedaran diez minutos para escuchar la sintonía de LNMP y pudiera escuchar a toda esa gente que me hacía feliz durante unas pocas horas al día. Yo que zozobro en un mar de infelicidad.

vicen-Ponferrada dijo...

Bueno amig@s, ayer fuè un dìa duro en lo referente al blog. Yo me acostè a las ''12 del mediodìa'' con eso lo digo todo. Esta noche se està cocinando el manifiesto para que todos podaìs disfrutarlo y colaborar. A partir de mañana pasaremos de los comentarios a la acciòn. Contamos con tod@s los incondicionales de LNMP...ya podeìs ir preparandoos para recojer firmas a tuti plen y pelear por lo que creemos que debe ser rectificado. Ya hay fumata blanca.
Mañana empezamos...un abrazo.

¡¡¡VIVA LNMP!!!...abajo la basura.

mv dijo...

Bueeeenas noches,

He tenido un día un poco perruno, de esos en los que sientes que te ganas cada céntimo de tu sueldo.

Pero como decía aquel... No te quejes, que podría ser peor

:-)

vicen-Ponferrada dijo...

Hoy descansad, mañana, pelear...

Tod@s los anònimos que nos leeis teneìs que ser muy importantes a partir de mañana...bienvenid@s y os aseguro que lo vamos a conseguir.

mv dijo...

¿Fumata blanca??? Eso es que nos ha inspirado el Espítitu Santo (el palomo, no el banco)

Qué chiste más malo...

josé luis desde londres dijo...

He tenido mal día yo también. Después de dormir dos horas y media, conducir 50 kilómetros por la autovía más concurrida de Londres, pasar 11 horas en el curro y volver a conducir 50 kilómetros... escucho a Silvia y, como Don Quijote con los molinos de viento, ¿no es Manolo HH?
:P

mv dijo...

Vicen-ponferrada. Perdona mi falta de memoria... ¿Quién es la sabia Ramilia? ¿Un personaje de la mitología grecolatina?

¿No era los martes cuando Subirón nos ilustraba? ¿Os acordais de la banda sonora de su espacio? A mí me entraban ganas de bailar, así como un Zorba de salón.
(¿Qué haría en nuestra situación el glorioso personaje de Kazanzakis?)

josé luis desde londres dijo...

Por cierto, voy a contar una anécdota como las que suele contar MV, lo que pasa es que yo las cuento peor: sólo se me dan bien los manifiestos :P

Pasé tres años en Armenia, en el Caucaso, dando clases en tres Universidades diferentes de la capital. No es que importe el dato, pero le dedico la acotación a Ramilisa.
Fui bastante preocupado por lo del idioma. Me habían asegurado que con el inglés tendría suficiente. No me acuerdo quien sería, alguien de Asuntos Exteriores, pero ya me gustaría, ya.
La sorpresa que me llevé al llegar. Era uno de los primeros extranjeros que llegaba tras la guerra del Alto Karabagh, y ciertamente el único español que hubo durante años. Me esperaba en el aeropuerto un conserje de la Universidad Estatal para llevarme al alojamiento. El hombre, gracias a Dios, hablaba italiano y en el camino al hotel me relató parte de sus experiencias con la mafia siciliana hasta que fue deportado de vuelta a su país. Más tarde se convertiría en mi mejor amigo e invitado de honor en mi boda. Un saludo, Armen, y fuerza en tus nuevas aventuras en Moscú.
A la semana o así, cuando ya me empecé a desenvolver un poco, me las arreglé para llegar al locutorio central de la telefónica nacional para avisar a mi familia de que estaba bien.
Por señas di mi número de teléfono y me indicaron que me metiera en la cabina y esperara a que me dieran paso. Al minuto oigo una voz que me habla en armenio a través del teléfono, era la funcionaria. No entendía ni jota. Me empezó a gritar "José, José, José...". Oír mi nombre me dejó en estado de shock. La mujer seguía: "José, José, José..." Pero yo no la había dado mi nombre.
Claro, ya sé, el KGB... estos saben hasta qué tomo para desayunar. Luego ya oí la voz de mi madre y mis pensamientos discurrieron por otros derroteros. Estaba asustada la mujer de que yo estuviera en el Caucaso.
Fue solo unos meses más tarde, cuando empecé a captar algo de armenio que me enteré que "José" significa "habla" en armenio. Yo no importaba un comino al KGB.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola mv, J.L. y tod@s...la sabia ''Ramilia'' dej'o un comentario en el piso de abajo. Èchale un vistazo mv.
Yo hoy escucho mùsica, los apestos me repiten demasiado. Estarè por aquì a ratos.
El bueno de Kazanzakis, sin duda, estarìa de nuestra parte y bailarìa para tod@s ese maravilloso sirtaki al regreso de LNMP.

artemisia dijo...

Hola estoy aquí,pero leyendo correos,que vaya telaa....no puedo con este ritmo

vicen-Ponferrada dijo...

Ja ja ja...que bueno J.L...genial la guinda que has puesto en la anècdota sobre el ''manifiesto''...Felicidades tìo.
Voy a pasear con mi perro mientras escucho algo de buena mùsica, hay una noche esplèndida.
Luego os leo.

vicen-Ponferrada dijo...

Hooooooola artemisia, vaya tela con los correos eh...ja ja ja. Luego nos hablamos, vigilar el campamento.
Tenias razòn, ayer estuve rezando a San Souviròn hasta las 12 del mediodìa, estoy muerto.

josé luis desde londres dijo...

Coño, alguien que ha encontrado la cura del Alzeimer. Ahora me explico por qué a algunos no les ataca nunca.

mv dijo...

Bien hecho, lo de oir música en lugar de la fiera esta de las ondas. En cinco minutos de programa he oído las siguientes palabras:

sensual,
vida sexual sana,
evidentemente,
sensacional,
estupendo,
rostros conocidos,
maravilloso,
esto es así,
perdoname soy neófita

Casi no importa de qué estén hablando. Sugiero pasaros todos a RNE-2 por seguir oyendo de lo que pagamos. Están emitiendo ahora música romántica nacionalista (Sarasate, creo) del XIX. Personalmente prefiero música del barroco o del renacimiento. También la música de "otras culturas", como se dice ahora...

mv dijo...

Lo encontré...

Vaya con la Ramilia esta...
¿Para qué interviene en un blog de impresentables como nosotros?
¿Es que no le dijo su madre que no hablara con desconocidos?

artemisia dijo...

José Luis a partir de ahora nos tendrás tú también que contar historias,muy bueno el dato que si interesa y la acotación

josé luis desde londres dijo...

Pregunta técnica: ¿alguien sabe si hay aparatos de radio que se conecten a internet por un router para sintonizar canales a través de internet? Es que en Londres se sintoniza RNE en onda media y puedo escuchar la radio desde la cama, pero no otras españolas. A estas horas, las inglesas no me interesan.
No sé si es una pregunta tonta o no. Es que me apetece cambiar de emisora.

artemisia dijo...

ja,ja ja José Luis no seré yo quien te responda..

JCarlos dijo...

Hola

Hoy he estado comentando con otra persona lo que era el programa de Manolo, bueno, manolo, carmen, bergia, etc. Y entonces te das cuenta del carisma y la sinceridad con la que hablaba, de hecho, él no era el protagonista. Por eso quizás la mayoría de las veces eran los invitados quienes se presentaban, como en una sorpresa de; ¿quién será el que viene ésta noche?. Otra cosa que gustaba mucho era la forma de coger al vuelo o bien callarse y dejar. Todavía me acuerdo en una entrevista, el 28 de febrero, donde felicite al neurocientífico Fco. Rubia por ser el día de Andalucía y él andaluz, casi al instante, puso sin más, el himno de nuestra tierra. Eso son cosas que no se olvidan.

Si os acordáis nos ponía Astronomía, Filosofía, Neurociencia (tambien con Manuel Rico), Teatro, Canciones, Musica sefardí, Cine contado que lo vivias, El Muro, Genética, Libro vividos -que nunca he oído mejor leer un libro-, las opiniones de los oyente -que hasta el cabrero era hombre culto-, Frutoterapia, Psicología, Historia con Bernardo Soubirón, Canciones Irlandesas -¿os acordais cuando cantó el irlandés?-, Cooperación con otros pueblos, Religión, Temas sociales, Cachondeo, Geografía española, Gastronomía Española, Aventuras ( en bicicleta). No se cuántas cosas más; sólo llevaba escuchándolo un año. Sólo un año

Todavía no me acostumbro. Y la verdad que Manolo tiene algo que aquí llamamos Arte. Yo lo definiría como un Ser social omnidireccinal, como los micrófonos. De amplio espectro. Joder, sólo se me ocurren términos técnicos; más o menos como un dios o un buda, coño.

Así es que toca jodernos, por que yo esperaba ya todas las noches la 1 de la madrugada y ahora... Es como oir la voz TTS de Anna. ¿Qué se la va a hacer?

Manolo, eres un maestro

josé luis desde londres dijo...

Jcarlos, sólo un año pero te ha cundido bien. Aquí tenemos un proyecto entre manos y necesitamos gente como tú. Entre otras cosas, buscamos un listado de colaboradores del programa y tú pareces tener buena memoria. Igual puedes echarnos una manita.

A mí me encantaba cuando el programa lo empezaba el invitado: era mágico.
Si echas a Manolo de menos desde la distancia. Prueba a escuchar una grabación y verás cómo se te caen las lágrimas.
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Gracias por reconducir la conversación.

josé luis desde londres dijo...

Bueno, descorchad el cava porque acabamos de llegar a 1500 personas diferentes que han estado con nosotros en estos 20 días. 1500 personas que honran el recuerdo de LMNP y Manolo HH.

Artemisia, de cava si que entiendes, ¿o no?

mv dijo...

TODOS DEBEMOS CONTAR HISTORIAS. Nuestras historias. Os voy a contar una:

En una tribu muy lejana en el tiempo y el epacio existía la costumbre inmemorial de escuchar al "Gran Oráculo" al caer la noche.
Un día el "Gran Amo" le dió por echar del poblado al bueno del chamán que hacía las veces de "Gran Oráculo" por razones que no explicó, porque al "Gran Amo" no le dió la gana.

Para cubrir el hueco que dejó el pobre chamán, y con ánimo de que lo olvidaran pronto (hasta el "Gran Amo" tenía su corazoncito), secuestró a una sibilina de la tribu de al lado, los cuales respiraron aliviados, y le puso encima los avalorios y las pieles mágicas de contar cuentos. Pero con la precipitación el acento se perdió y quedó investida como "Gran OraCulo"

No divagemos con detalles de vestidor. ¿Sabeis qué pasó con la tribu?

Pues que no era lo mismo. Ni siquiera era peor... ¡Aquellas charlas nocturnas eran insoportables!
Pero no podían irse, porque el "Gran Amo" se iba a cabrear y no era prudente. Entonces ocurrió algo maravilloso: Una noche alguien comenzó a contar una historia muy tonta que le había pasado aquel mismo día con una calabaza hueca. Luego otro contó cómo se había enamorado cuando era joven de una moza de la tribu de los orejones, ló que hizo reir a todos. Otra del fondo contó cómo se divertía cortándole los bigotes a su marido mientras dormía y luego le decía que habían sido los ratones. Y muchas más historias. Las noches volvieron a ser divertidas y la gente se iba a la hamaca con una sonrisa.

Por supuesto, la "Gran OraCulo" seguía hablando y hablando, porque también le tenía miedo al "Gran Amo", pero ya nadie la escuchaba, salvo el tonto del poblado, que no dejaba de repetirle:

¡José, José, que como yo no entiendo nada, nome importa!

JCarlos dijo...

Ante todos Buenas noches a todos

Pues mira, vas bien encaminado, por que estoy seguro que a Manolo y cia no les importaría, ir anotando algunas anécdotas y luego transcribirlas donde fuera. En libro o en un blog informático. Y ya, para colmo, si el mismo explicara como hace para ser así, quizás surgiera algun otro Manolo de esta radio que ya no conozco.

josé luis desde londres dijo...

mv, no te había dicho que no publicaras el manifiesto todavía????

Ah, y el armenio se te da genial.

artemisia dijo...

oye pues no te creas que seria un manifiesto muy original,ja ja ja

josé luis desde londres dijo...

Creo que debería ser portada mañana. Es muy bueno. Genial MV. Quizás quieras darlo unos retoques antes de la publicación :P (estoy un poco sarcástico hoy, jejejej)

JCarlos dijo...

No puede ser que un conductor tan bueno como Manolo, y Carmen que es superinteligente y aguda, se pierdan así como así.

Entonces, si Manolo hiciera un anecdotario, no podrían decir NO a presentarlo en el programa de Lucas o bien de Toni por la tarde. O en el ojo Crítico, incluso en el programa de cultura de los viernes o sábados. Sin duda en la cope tambien admitirían una entrevista; con Jimenez de los Demonios sería un flash nunca visto.

Por eso hay que ponerse en contacto con manolo o quien sea y moverle una neurona, al menos, ¡digo yo!

artemisia dijo...

José Luis me he metido en mi oráculo de Delfos particular,uno que tengo aquí al lado de casa,y la pitonisa me ha dicho que tienes barba, perilla y bigote....me recuerdas a Buenafuente

artemisia dijo...

Juan Carlos no sé muy bien que quieres decir con eso del anecdotario

mv dijo...

A mí no... al tonto del pueblo, que sabía idiomas!

Hablando del manifiesto... Al final todos los de la tribu se dieron cuenta que, aunque sus historias eran divertidas, en el fondo no dejaban de echar de menos al anterior titular de la "oraculía". Cuanto más tiempo pasaba, más lo añoraban. Al final, se cansaron del run-run de la "Gran OraCulo" e hicieron algo al respecto...
;-)

Ya sabeis, a partir de mañana, nos ponemos los trajes de faena. No excluyais ni siquiera a ese familiar al que no le daríais ni agua... No le deis agua, no, que no se lo merece, pero pasadle el manifiesto a leer y firmar.

josé luis desde londres dijo...

jejeje, soy más alto, delgado y sobre todo joven... yo de ti no sé mucho... sólo que con un taxi te podrías presentar a la salida de la Tarragona y entregarla unas grabaciones de LNMP para que vaya aprendiendo.
Como tus relaciones con la tecnología no te deja profundizar en la wiki... no sabemos más.

mv dijo...

Gracias José Luís... Quizá podríamos poner un par de fotos y así las voy "colocando" :D

(era broma)

josé luis desde londres dijo...

mv, jajajaj, ¡qué gili.. bezoya! jajajaja Ahí me has pillado.
(pido perdón a todo el mundo)

Bueno, me voy a la camita, gente... mañana os leo...

Si alguien sabe lo de la radio, que me lo diga, que yo no hago caso del gran amo... yo me voy a otro poblado

mv dijo...

Podríamos abrir otra wiki page para preparar las portadas. Teniendo en cuenta las vueltas que le damos a las cosas -lo que no es necesariamente un defecto, tendríamos que editar las portadas con una semana de plazo.

artemisia dijo...

pues mira para que no se diga,ahora mismo voy a ver si me deja,se digna dejarme entrar y voy a ver que leches haceis por allí

artemisia dijo...

no! otra wiki no por favor que acabais con mis nerviooos!ja ja ja

JCarlos dijo...

Por último queria pedir un favor al responsable de este blog. Que pusiera mi primer comentario, el que empieza "Hoy he estado comentando ..." como post del blog. Quizás lo lea la Tarragona y le de por ser un poco más norrrrrmal.

Buenas noches.

Por cierto, la mayoría de email que leían eran mios. Los mandaba con distintos nombres.

josé luis desde londres dijo...

¿los emails que leían quien? No entiendo, JCarlos, explica. Tampoco he comprendido lo del anecdotario.

artemisia dijo...

creo que se ha ido a dormir

Anónimo dijo...

Estos de ''Apestos en la nuit'' no saben la que les viene encima, ni imaginan las ganas que vamos a poner en la causa. Va a firmar hasta el gato con botas.
Nos van a escuchar por cojones, ellos o el gobierno, pero lo van a a hacer, ya te digo si lo van a hacer.
Mañana emezamos a caminar, nochemenospensadores, UNIOS a nosotros si no os gusta la bazofia (y su presentadora) que nos ofrecen en lugar de la entrañable LNMP.
CLAMOR POPULAR POR LNMP Y CONTRA APESTAS EN LA NUIT.

mv dijo...

Por cierto, ayer por lo visto hablaron de gente apestosa. Me cuentan que hicieron clasificaciones por olores de piés, de sobacos, halitosis. Ya han conseguido robarnos el temario de la trilogía que ibamos a escribir sobre la conspiración jodio-mamónica:

El 11-S , las victimas de la Guerra civil y el insoportable olor corporal de los que no se lavan.

Es que son más sutiles que un bocadillo de chapas!

Anónimo dijo...

jo jo jo mv, ayer les fuè que ni pintado el tema de su mierda de progra

artemisia dijo...

al final ¿con què manifiesto nos quedamos? con el disgustazo me he perdido,la verdad

mv dijo...

Artemisia, yo llamaría o escribiría un mail a Javier (espero que esté despierto todavía, currando como es debido)

O bien miras la propuesta que hizo en la entrada anterior y para votar que sí a su propuesta, escribe un simple "OK" en una entrada. Para votar que no, no hace falta hacer entrada.

Si tienes dudas, etc. te aconsejo que antes hables con él (mail o teléfono) para que te explique...

artemisia dijo...

vale,voy a ver si me lo leo,tranquilamente y relajadamente,gracias mv

mv dijo...

De nada... :)

Con esto del blog, por las mañanas parezco mucho más listo... Como estoy medio dormido tardo mucho en contestar cuando me hablan y mis colegas lo atribuyen a una gran y profunda sabiduría.

artemisia dijo...

ja ja ja a mi me pasa igual pero yo no diría que lo atribuyen a sabiduria,más que nada por la cara que ponen

Anónimo dijo...

Manuel Hernàndez Hurtado lo que deberìa de hacer serìa marcaharse a hacer la noche menos pensada a otra emisora, todos le seguirìamos. No hay derecho lo que le han hecho a èl y a nosotros eliminando ese programa. El programa de afectos en la noche es un drama autèntico para las personas, nunca oì cosa peor en RNE, simplemenet inaguantable y estruèndoso hasta enloquecer, que làstima.