APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 10 de septiembre de 2008

TIENE QUE LLOVER A CANTAROS


Amigos, para todos los que añoramos LNMP, el nuevo programa "Afectos en la noche", (más bien defectos), cada vez resulta más insufrible, en una sola semana ha dado suficientes muestras de su ínfima calidad como para que muchos ya hallan huído, evitando que en sus orejas se cuele semejante ruido. Esto que nos han colocado los directivos de RNE con su presidente (Santiago González ) a la cabeza :
no es un programa, es una sucesión de minutos de "aradio", que rellenan con un grupo de gente que abre la boca con cualquier excusa delante de un micro, y con las llamadas que realizan a los oyentes de forma gratuita, (es decir pagadas por todos nosotros). Así, van tratando de alargar sus prescindibles conversaciones hasta que consiguen llegar al alivio de las horas en punto. Para muestra el botón de ayer en el que un oyente les felicitaba según decía porque: "a fin de cuentas lo importante de un programa a esas horas es conseguir que no te duermas", seguramente a este oyente no le importaría que en lugar de las 5 horas de "Afectos", los directivos de RNE le colocarán una pinza de tender la ropa en la "cola", para evitar que le venza el sueño.

Afortunadamente ayer pudimos comprobar que el tejado de esta "mansión de la mediocridad" tiene goteras. Por sus fisuras volvió a colarse nuestra VOZ del inconformismo portada por la irreductible Dulcinea-Dizdira, esta vez con acento y retranca andaluzas le sugirió a la presentadora que le enviará al director (Santiago González) de RNE a su casa para prepararle un gazpacho y así le explicará porqué narices con el dinero de todos nos han colocado esta, cito literalmente, "mierda de programación". Esta gota caída del techo, dejó fría a la presentadora, pero menos de lo que iba a quedar con la segunda que le cayó: un veterano oyente que respondiendo a la intrascendente excusa de relleno "llame para contarnos cual es su plato favorito", respondió con contundencia: -mi plato favorito es "La noche menos pensada"-, y posteriormente continúo versificando sobre el intragable menú del día que actualmente padecemos a esas horas los futuros ex-oyentes de RNE.

Dicho esto, pese a la desbandada general de los oyentes del programa anterior, sugiero que los que seguimos sin conformarnos, cual gotas purificadoras, sigamos filtrándonos de noche en noche, por las fisuras de su renovado techo, hasta aguarles por completo esta "fiesta del tedio", que celebra cada madrugada en nuestros receptores el equipo del señor director de RNE (Santiago González).
Si quieren saber algo más sobre este personaje: Pinchen aquí

22 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Juassssss Javier, que crack eres tìo, vaya pedazo de comentario te has marcado. Lo acabo de leer y es que me parto. Grande Javier, ¡¡¡grande!!!...asì se habla Quijote. Cual gotas purifìcadoras, inundaremos su nave. Has estado sembrado, te felicito. Has dicho y has ''iluminado'' mas en este resumen, que ellos en toda una larga y tediosa-odiosa semana de radio basura. Salud.

joseluisbruselas dijo...

1:bajo ningun concepto podemos grabar extractos de los programas de radio nacional y reproducirlos aqui. Si eso hacemos al dia siguiente tendremos a la direcciones de la radio atancandonos judicialmente.

2: somos muchos que no participan de forma activa dudurante la noche a los comentarios del partido. Es mas, ayer me quede frito y no pude escuchar mi programa favorito.
Lo primero que hago al despertar es abrir esta pagina y leer lo escrito.
Es mi periodico.
A largo plazo no me parece intersante comentar cada jugada de dona suspiro pero ahora todo esto sirve de catarsis.
Luego es importante que todos leamos los comentarios aunque no sean de un gran nivel filosofico.
Creo que lo que podria hacer javier es elimnarlos despues de 2 dias, pero eso seria un trabajo especifico.
Tambien se podria crear una pagina especifica dentro del blog para comentar la jugada de la jornada.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Jose Luis, celebro que te animes a escribir en esta sección.

Interesante propuesta la de crear otra página o incuso entradas nuevas para los comentarios nocturnos.

Gracias por tu felicitación Vicen, me lleva un tiempo cocinar los artículos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Por cierto, os sugiero escuchar el divertido programa de radio:

"No somos nadie"

Podeis hacerlo aquí:

http://www.m80radio.com/

joseluisbruselas dijo...

estoy escuchando de m80 no somos nadie.
me gusta, en apariencia parece realemtne un programa de radio...

josé luis desde londres dijo...

Tengo un minuto desde el trabajo. Al igual que mi tocayo de Bruselas, el blog se ha convertido en mi periódico. Excelente artículo Javier, poniendo los puntos sobre las íes. No me perdí el festival de ayer. Esperemos que sea el comienzo de un efecto mariposa que devuelva todo a su sitio.
Dizdira, eres única. Esto nos pone a los demás en la obligación moral de usar el teléfono también.
Bravo por Ángel de Cáceres. Hombre culto y de ideas claras, al que recuerdo que Manolo HH cortaba de vez en cuando porque le gustaba extenderse y divagar. Su intervención demuestra que hay vida más allá de nuestro blog y que hemos de llegar a ellos de alguna manera. Si alguno conseguimos entrar en antena, debemos hacer público que hay un grupo de gente que estamos luchando por que vuelva LNMP y que normalmente solemos reunirnos en "salvemoslanochemenospensada" e incluso dar la dirección de email: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com
Seguro que hay muchos que se sienten solos y no saben que somos muchos.
En otro orden de cosas, Javier, sugeriría que pusieras un enlace en la sección "enlaces de interés" por ejemplo, a la entrada que hizo Swann en el portal de La Rosa de los Vientos, donde hay opiniones interesantes de gente que nos quiere ayudar, y también del blog de gatopardo (a quien hace tiempo que no leo) porque hay bastantes joyas allí, como un artículo de El Adelantado que habla sobre la desaparición del programa.
Saludos a todos, Quijotes.

Kike dijo...

Hola, bueno quería decir que me a molestado que quitara este programa, ya que era de los mejores era como un libro de cabecera para mi y me enriquecía ,lo escuchaba desde los 15 años ara tengo 18 y siempre me ayudaba a tirar palante en algunos temas .Después decir que no os negare que alguna vez escuchado a Silvia tarragona después de la LNMP, esta bien unas risas después de escuchar LNMP que para mi era como una clase en la que aprendía algo nuevo cada día, esta bien relajarse pero una cosa es eso meter algo en lo que puedes aprender algo y otra cosa es meter 5 horas de la misma programación porque no le veo diferencia entre afectos de la noche y afectos matinales ,simplemente que en afectos matinales baja un poco el listón en cuanto a educación se refiere, bueno con esto quiero decir que hay mucha gente detrás aunque ni posten amigos cercanos míos que estamos con vosotros y daros el máximo de apoyo desde los jóvenes, que somos nosotros van equivocados si creen que afectos de la noche les gusta a los jóvenes a lo que a mí se refiere y circulo de amigos creo que tal como esta al educación quitar LNMP es un gran error, ya que no se que aprenderán en la programación nueva, que ha puesto pos nada no me extiendo mas muchas gracias y seguir adelante y si un día no tenéis fuerza aquí esta un amigo que es releva venga gracias.

macondo dijo...

"...seguramente a este oyente no le importaría que en lugar de las 5 horas de "Afectos", los directivos de RNE le colocarán una pinza de tender la ropa en la "cola", para evitar que le venza el sueño..." jajajjajaa

¡¡¡¡VA A DILUVIAR SEÑORES!!!!

Que lástima que ayer me perdiera los dos zarpazos de Dizdira y de Ángel, pero por lo leído veo que han sido buenísimos. Mil gracias a ambos. Habrá que escuchar el programa entero porque una llamada de estas bien vale por las 4 horas de sufrimiento.

Bienvenido amigo Kike, somos casi de la misma quinta. Tenemos que animar a toda la gente que seguía el programa a que postee en el blog y llamen a la tragona. Tienes toda la razón, aprender es muy bonito cuando te tocan buenos profesores, y en LNMP teníamos unos cuantos y muy buenos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de: Manuel Valmaseda (MV)


Hola,

Soy Manolo, no HH, y estoy realmente enfadado por el abuso que se ha cometido con los profesionales, pero sobre todo con los OYENTES. No hay derecho... Si "Leche Pepita" quiere patrocinar un programa de madrugada sobre simplezas, pues vale, él paga, pero en RNE NO PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA, PORQUE TRABAJAN CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!!

En otro orden de cosas, me gusta la fotografía (y a mi pareja también; estoy de suerte porque es un "deporte" muy caro :-)) y debo ser muy inteligente, según el criterio de algunos presentadores de RNE, porque no trabajo con mis manos, aunque a veces lo desearía. El caso es que muchas noches debo agarrar el portátil y venga!, a dar más beneficios (no remunerados) a los accionistas de la "importante" corporación en la que trabajo. El caso es que hay que comer, y más o menos, todos estamos en ese juego.... Por lo menos que nos den algo serio por la radio (de la televisión, hace años que no sé nada...) y que las noches también sean buenas para mí

Ya no pido que vuelva LNMP, que puede ser más o menos imposible por esto o aquello... Pero por lo menos, que el programa que lo sustituya sea del mismo FORMATO y CALIDAD ¡Por favor, no puedo con las tonterías de la prensa rosa, el buenismo tontorrón cuando se habla de l@s "bonit@s", la falta de respeto a los oyentes. La mamarrachada, en general y la falta de calidad humana, en particular!

La prensa rosa, a otra hora...

Bueno, ya me presenté... A seguir protestando (creo que ya me tiene fichado hasta la CIA!!)

Manuel Valmaseda

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Dolors:

...os echo de menos, cada noche os echo de menos...entro en internet y busco, busco con la esperanza de leer que andais por algún dial, pero me gustaba como estabais, sin publicidad ....siempre os echaré de menos y siempre guardaré un buen recuerdo....excelente recuerdo, .....cómo saber si en un futuro tendreis un nuevo programa, y dónde, cuándo?....ya no me apetece escuchar la radio a estas horas....todo me parece malísimo , y es que a mí lo que me gustaba, igual que a otros paladares exquisitos, era LNMP....me siento un poco abandonada, triste y con pena. Hasta siempre.

Dolors

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de María:

Indignada por el cese del programa "La Noche menos pensada" quisiera unirme a las protestas que estáis canalizando.

Un saludo desde Lugo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Pilar:

GRACIAS POR SEGUIR AHI, INTENTANDO QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO PROGRAMA !!!
saludos
Pilar


Email remitido por Pilar a consultas.rne@rtve.es:

Señores de RNE:

Desde que me enteré de que cancelaban el programa de radio
de Manuel Hernández Hurtado, no me lo podía creer.
No entiendo como un programa de radio tan fabuloso haya podido desaparecer de la noche a la mañana, sin excusas coherentes.
Un programa con tanta audiencia no es lógico que se retire de las ondas, y menos cuando el programa está pagado por nuestro bolsillo, por el bolsillo de todos los que lo escuchamos, y cuando somos millares de personas los que sacrificamos nuestras horas de sueño para escuchar a esas personas que nos hacen aprender cada noche.
Es impensable lo que está ocurriendo en este país, no se entiende nada. Se habla de derecho a la información, de derecho a no silenciar nada, y de golpe, nos quedamos sin un programa de radio maravilloso. No se entiente.
Me tengo que levantar a las siete de la mañana cada día, pero me quedaba despierta muchas noches, porque los temas eran tan apasionantes... Manolo HH no se merece lo que está pasando.
Señores, qué estamos haciendo con este país que solo están quedando tanto en televisión como en radio, lo chabacano y lo aburrido.
¿ No debemos ser cada vez más cultos para poder elegir ?
Ese es el problema, verdad ? La cultura te hace hablar y elegir lo que queremos en esta vida, y los que mandan no les interesa las personas con criterio.
La comunicación es esencial para el ser humano, y cancelando LNMP hemos perdido un nexo de unión.
Los nuevos programas de la noche son aburridos, sin interés.
Cancelaron a los hermanos Vázquez, ahora nos quitan a M.HH,
pues bien, RNE ha perdido todo su interés.
Nos obligais a buscar las emisoras privadas.... !!!!
En fin....

M.Pilar
Barcelona
54 años

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Quijotes/Dulcineas. Javier, estoy seguro que te lleva tiempo cocinar los artìculos y por ello te felicito de nuevo, a la vez que te doy ''de nuevo'' las gracias por este trabajo bien echo. Quiero dar la bienvenida al blog a todos los amig@s nuevos que hoy se han decidido a intervenir en èl. Eso nos demuestra que nos sigue mas gente de la que pensamos y les lanzo desde auì mì guante para que lo recojan y entren, y dejen sus razonamientos, tod@s los que nos leen y aùn no lo han echo. Seràn bien recibidos, y todos juntos, dìa a dìa seremos mas fuertes hasta conseguir ser imparables. He reflexionado algo y mi conclusiòn es que sigo pidiendo la vuelta de LNMP y no otro programa en su lugar. Con LNMP estàbamos bien, tenìa calidad y todo lo que queremos y pedimos escuchar. No veo porque tendrìan que poner otro programa de ''calidad'' en su lugar. Me consta que HH quiere hacerlo, no he hablado con èl, no, pero si èl no estuviera de acuerdo con esto, seguramente nos hubiera dicho que echasemos el freno y eso no ha ocurrido, ni creo que ocurra. El està informado de sobra de la que aquì estamos montando, Bergia y Bernardo escribieron aquì y seguro lo habràn comentado con HH, para mì este tema està cerrado. Pienso que se siente orgulloso de nosotr@s, y nuestra cruzada, y que quiere hacer lo que hace a las mil maravillas ''LNMP''. Debemos seguir luchando, cada vez con mas fuerza y decisiòn. Por mi parte esta noche, me siento en deuda con los amig@s que ayer se ''colaron'', intentarè entrar con todos los medios a mi alcanze y os pido que hagaìs tod@s lo mismo. A mì me da verguenza hablar para tanta gente, aunque si arranco no paro (risas), pero creo que es el momento de que la teorìa la llevemos a la pràctica. Animaros y llamar en oleadas por favor. Como dice Jose Luis de Londres, es algo que hacemos por nosotros, poque nos han quitado algo que nos entretenìa y hacìa aprender a partes iguales, todo ello con un equilibrio y un buen gusto exquisitos. Repito que RNE es algo pùblico y es nuestro derecho exigir que nos devuelvan LNMP, no otra cosa amig@s, LNMP en mayùsculas. Y por supuesto que para mì esto se ha convertido en mì periòdico favorito, estoy deseando levantarme o entrar en casa para leeros. Personàlmente no paso por mì mejor momento a nivel anìmico, salgo de una ruptura algo dolorosa y decepcionante despuès de largo tiempo, y vosotros me estais dando vida, aunque estoy bien, solo esque a veces me entra morriña como decimos por mi tierra. No sè porque digo esto aquì, ja ja ja, pero es que es como si ya nos conicièsemos de mucho tiempo. No dejeìs que esto muera. Y ahora tod@s al grito de ¡¡¡AKELEEEEERIO!!! vamos a hacer QUE LLUEVA A CÀNTAROS, hasta que las ratas abandonen el barco. Un ambrazo compis y como siempre decìa Juan Antonio Cebriàn, de La Rosa de los Vientos...FUERZA Y HONOR.

Anónimo dijo...

Esta noche TIENE QUE LLOVER A CANTAROS. Estamos en deuda con las personas que ayer hablaron en Apestas en la noche.

Salud y saludos desde Cantabria.

Kike dijo...

Gracias por la bienvenida, yo personalmente nunca había sentido la necesidad de llamar cuando estaba LNMP ,por que soy un poco tímido y no me atrevía pero con lo que ha pasado, siento la necesidad de mostrar mi descontento de la forma mas educada ara es la hora de la verdad y con lo que me comprometo a llamar esta noche y decir mi opinión, sobre la situación que encuentra la programación actual de radio nacional de España en cuanto ala noche se refiere.

“Que su sangre derramada te incite y no sea en vano “

Querrán volarlo y no podrán volarlo.
Querrán romperlo y no podrán romperlo.
Querrán matarlo y no podrán matarlo.
Al tercer día de sus sufrimientos, cuando se crea todo consumado,
gritando ¡LIBERTAD! sobre la tierra, ha de volver,
¡Y no podrán matarlo!

Un saludo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

CONCIERTO EN DIRECTO AHORA MISMO DE JAVIER BERGIA:

http://www.buhoreal.tv/

Pinchen abajo a la izquierda donde se anuncia el concierto y pone "Ver Actuación"

Anónimo dijo...

MUY BIEN kIKE, BIENVENIDO AL CLUB DE LOS POETAS GUERREROS O AL DE LOS QUIJOTES/DULCINEAS DE LA NOCHE...Esta noche estaremos muy atèntos, HAY QUE ENTRAR Y HABLAR CLARITO. Saludos.


Voy a ver a Bergia en el enlace que puso Javier.

salvemoslanochemenospensada dijo...

BUENO AMIGOS LES INVITO A QUE A PARTIR DE AHORA DEJEMOS LOS COMENTARIOS DE "LA CHARLA NOCTURNA", EN NUEVAS ENTRADAS DEL BLOG QUE SE ABRIRAN CADA NOCHE PARA ELLO
(ASÍ NO LAS MEZCLAREMOS CON LOS COMENTARIOS A LOS ARTÍCULOS)

DEJEN PUES HOY SUS COMENTARIOS DE 00:00 A 4:00 EN LA ENTRADA:

"CHARLA NOCTURNA 11-09-2008"

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Javier. No sè si te darìas cuenta del detalle de un oyente que llamò ayer a Apestos. Ese que siempre se despide con un salud y libertad, tambièn llamaba a LNMP. Habìa llamado el otro dìa y se quejò de que le habìan tenido una hora esperando para hablar, se mosqueò un poco y le dijo alguna cosita a la Tragona. Puès por lo visto, la Tragona le llamò cuando acabò su mierda de programa para explicàrle porque no le habìan pasado antes (por si era de los ''malos'') y de paso adoctrinarlo un poco. El paisa se lo dijo en antena (lo de la llamada al final del trucho) y ella pasando del tema, como hacièndose la despistada, lo recuerdo bièn. Para mì eso es una muestra màs de porque tenemos que tirar a estos trepas de ahì y al hombre ese que va de anarquista decirle, que hay que predicar con el ejemplo. Le dirìa cuatro tonterìas la trepa y el pavo màs orgulloso que un ocho, vaya personalìdad y menudo anarquista de los huevos. Sòlo eso, me pareciò un detalle a tener en cuenta...Desvelado me hè, voy a ver el concierto del Bergia entero. Salud@s nochemenospensadores y a luchar por lo que creemos que debe ser salvado...No seamos como el anarquista ese de plastilina...En lo que va de trucho ya hemos conseguido que nos tengan respeto, se nota, es algo que se percibe a travès de las ondas cuando entra alguièn con voz de sospechoso...Que no decaiga.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Interesante apreciación, Vicen. Yo lo había oido lo dicho por este oyentye, pero no había caído en lo de que ella le había llamado para explicarle el filtraje. Has hilado fino ahí. Desde luego nos tienen en cuenta, hoy precisamente ha hecho un par de comentarios al final en los que se notaba claramente que leen nuestro blog, esto es un detalle a tener en cuenta porque estamos preparando una en la que se la vamos a dar con mucho queso.

Por cierto, si siques desvelado te recomiendo escuchar desde la cama algunos restos que han quedado de podcast de LNMP, no veas que paz y que buen rollo transmiten:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080429/angel-gabilondo-noche-menos-pensada/55997.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=la-noche-menos-pensada


http://www.rtve.es/mediateca/audios/20080521/bernardo-souviron-noche-menos-pensada/87594.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=la-noche-menos-pensada

Anónimo dijo...

pocas veces me he reido tanto con el personaje del profesor lovestory, me gustaria poder escuchar sus sketdh otra vez. ¿Alguien sabe donde?

la voz de lostale en la madrugada no tiene precio, se extraña, y soubiron...

que sea hasta pronto, mi envidia sana hacia esa amistad entre manolo y javier que se traslucia a cada momento, un abrazo a los dos y gracias por tantos buenos momentos

javier dijo...

Hola amigo, yo también echo mucho de menos los consejos del profesor lovestory. Puedes encontrar enlaces a unos pocos audios en algunos de los últimos articulos publicados bajo el nombre: Los ecos de la noche.