APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 7 de septiembre de 2008

CON LA MUSICA A OTRA PARTE


Esto parece ser lo que ha pensado Javier Bergia tras la desaparición de LNMP. Durante sus conciertos de este fin de semana, se ha podido percibir en público la inclinación del artista a centrarse en su carrera musical. Su alusión a: las ganas que tiene de madrugar, lo que desgasta trabajar por las noches, y su necesidad de tener un sueño profundo, hacen ver que Javier tras unos 12 años siendo trabajador de madrugada, afronta su nueva etapa prefiriendo fijarse en la parte positiva que le revierte. Aunque personalmente se intuye cierta frustración en su interior tras la finalización del programa, parece que después de padecer las presiones que de uno y otro lado han recaído sobre un mero colaborador del mismo, no está de humor para realizar análisis, que según sus palabras, le lleven a reflexionar más de un cuarto de hora sobre la cuestión, y prefiere volcar sus esfuerzos en dar al público lo mejor que tiene de una música, que eleva el espíritu, y hace mucho bien a quienes la escuchan, con o sin nostalgias.

Esta actitud que en un primer momento puede saber a poco a aquellos que hemos decidido tomar la vía de la reflexión y la protesta activa, me parece a mí sumamente respetable. Teniendo en cuenta todo el sacrificio personal que al parecer para "el señor Bergia" ha supuesto haber estado al pie del cañón durante todos estos años de vida de trabajador nocturno, compaginándola con su actividad musical, (en ese sentido, uno de los conocidos artistas con los que trabaja, en conversación con éste que escribe, confirmó cómo el bueno de Javier no tenía más remedio que acudir en muchas ocasiones a sus quehaceres musicales casi en vigilia). Cabe subrayar que han sido unos años durante los cuales nos ha deleitado con sus mayúsculas virtudes: genialidad, humanidad y cariño, que por otro lado percibe cualquiera que se acerca a hablar con él tras el final de sus actuaciones y a quien recibe con los brazos abiertos y no duda en dedicar el tiempo que haga falta. Personalmente doy las gracias a Javier Bergia, le agradezco lo mucho que ha aportado a mi forma de ser y ver las cosas, le deseo suerte en su lucha por su música e intuyo su amistosa contemplación, ante la que aquí hemos iniciado para cuidar las orejas de los oyentes de RNE.

110 comentarios:

Dizdira dijo...

La verdad, no entiendo nada... Si Bergia está tan encantado de poder por fin dedicarse exclusivamente a la música y dormir por las noches, al final parece que le han hecho un favor cerrando LNMP. Tampoco me cuadra demasiado que una persona que desea dedicarse en exclusiva a la música acepte participar en un programa que se emite nada menos que los sábados de 12 a 2, osea la hora típica de los conciertos, y siga colaborando con la emisora que le ha dado una patada en el culo.
Me parece muy respetable como actitud. Pero si él es el primero que, según sus propias palabras, se ha quitado un peso de encima con la desaparición del programa... ¿¿qué estamos nosotros haciendo aquí..??

Yo estaba dispuesta a pillar móviles de familiares y amigos y poner todas las voces de las que soy capaz... Ahora me estoy replanteando muchas cosas. Repasemos la plantilla, exceptuando a Bernardo Sovirón, que es el único que se ha dignado dejar un mensaje de apoyo:
-Bergia, encantado de poder por fin dormir;
-Chapinal, integradísimo con Sivilina;
-Óscar López, sin comentarios;
-y el resto sin dar señales de vida...y no les costaría nada dejar aquí algún mensaje de apoyo.

Yo no soy quién para pedir cuentas a nadie pero, a parte de sentirme decepcionada, me planteo cómo va a volver un programa si la mayoría de sus artífices no parecen tener interés en que vuelva.

¿Qué queremos? ¿Que desaparezca afectos en la noche? ¿O que vuelva LNMP? Yo soy quijota, pero hasta cierto punto. Porque no sé si debo luchar por quien no me ha pedido ayuda.
Por supuesto nos queda reunirnos de lunes a jueves y descojonarnos de los afectados, que la verdad es que dan mucho juego. Puede ser otra opción... pero más como terapia que como manera de conseguir algo tangible.
Tb puede pasar que el lunes, cuando empiece el maldito programa, me vuelva a encender y me lance al teléfono de forma impulsiva, pero os aseguro que no lo haré con la misma convicción que al principio.
Desearía que me diérais vuestra opinión sobre esta tema. Quizá soy demasiado radical o exigente.
Un abrazo a todos y a todas.

josé luis desde londres dijo...

Dizdira, no desesperes. Según lo pienso, todo esto no lo hago por HH, Bergia, Souvirón... sino por mí. Soy yo el que ha perdido algo, no sé ellos, quizás lo lleven bien. Yo no. Yo reclamo lo que injustamente he perdido. Si restituyen a Manolo HH y no puede conseguir exactamente el mismo equipo, a buen seguro en poco tiempo creará un grupo de la misma calidad humana y cultural, que es lo que echamos en falta. Por favor, Dizdira o Dulcinea, lee el mensaje que acabo de dejar en la entrada anterior (16) "Javier Bergia hoy en RNE". En esta no lo he querido escribir porque Javier me había desanimado un poco con las palabras de Bergia, pero hay que tirar pa'lante.

Dizdira dijo...

Hola Jose Luis:

Quizá tengas razón. Ya te he dicho que estoy confusa, replanteándome cosas...
A lo mejor hemos mitificado el equipo de LNMP y, efectivamente, Manolo HH aun sin ese equipo podría realizar un programa igual de bueno.
Pero es que fastidia que nosotros estemos aquí en la medida de nuestras pequeñas fuerzas dando el callo sin recibir ni un apoyo aunque sea verbal de los implicados, excepto Souvirón.
De todas formas, aunque sea a mi pesar, me temo que como he dicho antes cuando empiecen los afectados no podré soportarlos y aunque sea de una manera visceral y poco razonada seguiré intentando entrar en antena, además de mandar correos etc..

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Dizdira, tengo que decirte que a mí personalmente también me decepcionó comprobar cómo Javier se mantiene al margen de la protesta y ha encontrado un punto positivo para él en poder hacer una vida diurna, pero tampoco me sorprende, pues han sido muy reiteradas sus críticas al hecho de tener que estar relegados a ese horario, esto lo decía con especial insistencia en la etapa de "De la noche al día" de 3 a 6, y por otro lado no conocemos las circunstancias personales por las que han atravesado cada uno durante estos años.

Subrayo que es muy posible que la frustración por toda la situación generada y el hecho de haberse tenido que morder la lengua por seguir vinculado a RNE le halla hecho tomar la actitud de desentenderse de todo el alboroto y centrarse en su jardín musical.

Pese a que no puedo relatar el contenido exacto de mis escuetas comunicaciones con algunos miembros del equipo por respeto a la intimidad y no comprometerles, tengo que decir que se han mostrado amistosos y solidarios con nuestra causa y que valoran el esfuerzo que se está haciendo, sin embargo entiendo su recelo por el hecho de que sumarse de forma explícita a este foro implicase para ellos tener que suscribir todas las opiniones que en el se vierten o acciones que se toman.

Por otro lado yo tengo claro que mi lucha se extiende más allá del hecho en concreto de recuperar LNMP, a erradicar las 5 horas de programas indignos y deshumanizados con los que RNE está castigando a sus oyentes nocturnos y clamar por la recuperación del estilo y los contenidos de joyas como: "El ombligo de la luna", "El último gato", "Contigo en la distancia", o el propio " De la noche al día".

Swann dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con dizdira. Y lo llevo pensando desde anoche. No me había atrevido a abrir yo el fuego, por miedo a generar desánimo, pero es que tiene bastante razón.
Yo estuve escuchando el concierto-entrevista por la radio. La presentadora le dio un pie clarísimo preguntándole por su "vida nocturna". Ya estaba yo dando botes de alegría imaginando que por fin Bergia hablaría de LNMP. Pero nada de eso. El tío no solo no mencionó nada sino que nos lanzó un mensaje para mí muy claro: "yo quiero cambiar de horarios, ese horario nocturno me va muy mal, me gustaría centrarme en la música, etc..."
A ver... A mí no me parece mal ser unos Quijotes. Si hay una princesa secuestrada en un castillo y ese castillo está defendido por cien dragones, podemos soñar con derrotar a esos dragones. Pero ¡es que ni siquiera la princesa quiere ser rescatada! ¿Qué estamos haciendo nosotros entonces?
En el foro de La Rosa de los Vientos ha habido algunas respuestas a nuestra solicitud de consejo. Y, amigos, aquello fue muy distinto.
Mago de Öz, en sus conciertos clamaban por la vuelta de LRV. ¿Escucharemos a Bergia hacer lo mismo en los suyos por LNMP? Los colaboradores de LRV parece que se embarcaron en una especie de revista... ¿Han dado señales de querer hacer algo semejante la gente de LNMP? Visto lo visto ayer con Bergia, parece que no va a ser así. Para que la LNMP pueda volver a la parrilla es importante que los oyentes nos unamos y movilicemos, eso es verdad. Pero hay algo aun más importante y previo: el equipo de LNMP debe unirse y movilizarse también. Y yo lo que he visto es desbandada general. Y en Bergia una actitud de "¿La noche menos pensada...? ¿Qué es eso? No sé de qué me habla...." El choto que corre por el prado se ha convertido en corderito que pasta en una granja.

José Luis, es verdad, y eso mismo ya lo opinaba yo hace unos días, que esto lo hacemos por nosotros, no por ellos. Pero insisto en que para que LNMP siga lo primero que hace falta es que los que la hacían luchen por ello.

Me gustaría que javier, el autor e impulsor de este blog, nos contase cómo se siente él. Me imagino que siendo el que más se lleva mojando y quemando con esta movida, tendrá una visión especial del tema. ¿Llegaste a hablar con Bergia ayer? ¿Podrías decirnos qué te dijo exactamente?

Swann dijo...

Vaya, te me has adelantado, javier... En parte, ya están costentadas mis preguntas.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Por cierto, ahora mismo escucho el fabuloso "La rosa de los vientos". Aprovecho para felicitar a sus hacedores y escuhantes.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Independientemente de lo anterior quiero añadir que estoy encantado de haber emprendido este viaje con todos los que os habéis sumado a nuestra tripulación y para mí vuestra cercanía ya ha hecho que merezca la pena generar este movimiento. "Ya se verá" qué vientos son los que nos empujan y a que puerto llegamos, de lo que estoy seguro es de que por el camino viviremos muchas más experiencias "inrrepetibles".

artemisia dijo...

dizdira,entiendo tu decepción pero la verdad a mi no me sorprende,yo personalmente no espero ningún apoyo ni nada que se le parezca de ningún colaborador de LNMP,seamos realistas,¿que esperábamos?¿que se vinieran a las barricadas con nosotros?a alguno si no fuera un personaje público,tal vez le gustaría,pero no creo que estén en situación de hacerlo,nosotros somos libres y anónimos pero ellos se juegan su reputación y el pan,como para unirse a una pandilla de suicidas que hace ya rato que han perdido la batalla.

A mí lo que me mueve es el derecho que tengo a que no intenten tratarme como imbécil,a hacerme tragar con lo que a el mandamás de turno se le antoje,a tener que aguantar que se me intente manipular diariamente desde los medios de comunicación,como si fuera imbécil,y además descaradamente.Más delito tiene que lo intenten hacer desde una radio pública que pagamos todos,eliminando de la faz de la tierra a todo profesional que no diga Amén,y ose decirnos esto es lo que hay y allá tú con tus conclusiones.

Si eres oyente habitual de Rne,habrás notado que ahora lo que se lleva es reírse,todo es de risa,incluso los programas que aparentemente tratan temas serios,son divertidísimos,ay que risa!Pues bien maldita la gracia que me hace a mí,escuchar semejantes sandeces,por lo tanto no me pienso callar hasta que no me traten con el respeto que merezco,y cuando decidan hacerlo(cosa que dudo)me dará igual quién se ponga detrás del micrófono,con tal de que esté a la altura.

Dizdira dijo...

Hola Javier:

Yo tb estoy escuchando la rosa, desde luego que tienes toda la razón. Lo mío, como he dicho a josé luis, es un desánimo momentáneo o un cuestionamiento de hasta dónde podemos llegar pero este blog me pare una iniciativa excelente y está siendo una experiencia muy divertida y enriquecedora.
Seguiremos luchando.

Dizdira dijo...

Por cierto, artemisia, tienes toda la razón... qué mas puedo decir?

Souvirón dijo...

[…]
No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo.
Zarpemos, y sentados en perfecto orden hiramos
los resonantes surcos,
naveguemos más allá del poniente y del lugar en que se bañan
todos los astros del occidente.
Es posible que las corrientes nos hundan y destruyan;
es posible que demos con las Islas Venturosas,
y veamos al gran Aquiles, a quien conocimos.

A pesar de que mucho se ha perdido, queda mucho;
a pesar de que no tenemos ahora el vigor de antaño,
lo que somos, eso somos:
un espíritu ecuánime de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo y el destino,
pero con una voluntad decidida a combatir.
A buscar, encontrar y no ceder.
(Lord Tennyson. Ulises)

Para todos vosotros / -as. Especialmente para Dizdira.

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡ Que pasa compis !!!, ya llegò el que faltaba ja ja ja...Os veo desanimados eh. La verdad es que poco mas puedo añadir a lo que ya habeis comentado, pero mi opiniòn se acerca mas a la de Jose Luis, lo hago por mi (y por vosotros). Aqui el ùnico que se ha mojado es el señor Bernardo Souviròn, era de esperar. En cuanto a Bergia, no sè, me ha dejado algo descolocado en una persona que se supone tan idealista como dice ser el. Al menos podrìa haber dicho que aunque le quema trabajar todas las noches el estarìa dispuesto a colaborar como hacian otros al menos uno o dos dias, hubiera estado bien. Yo mientras vosotros sigais aquì, podeis contar conmigo. Y esto pienso que si merece la pena y mucho, podemos crear nuestro foro, que ya empieza a rodar, y acabar siendo una family anti-cebollos, la verdad es que lo pasamos bien aquì, al menos yo. Y si, yo tambièn estoy escuchando la Rosa. Un abrazo a tod@s...Ya se verà que vientos son los que nos empujan y a que puerto llegamos...Aùn recuerdo como ayodò Mago de Oz a la rosa, siempre, eso es predicar con el ejemplo...No os rindais por favor, que no nos tomen por gilipollas.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Es el profesor Souviròn de verdad el que ha escrito eso?...¡¡¡Que pasada!!!...Grande entre los grandes, maestro. Chic@s A POR ELLOS, me acabo de animar ja ja ja

artemisia dijo...

Hala Dizdi¿decias?,ya sabes porqué hay que seguir luchando....

artemisia dijo...

ja ja ja family anti-cebollos ¡que bueno!yo me apunto

vicen-Ponferrada dijo...

Està claro que el maestro Souviròn no le baila el agua a nadie. Estoy emocionadao e ilusionado, gente asi da sentido a las cosas y las causas. TODO UN CABALLERO, sin duda le pega ese dicho de que; MI PALABRA VALE LO QUE VALGO YO. Gracias.

vicen-Ponferrada dijo...

Ja ja ja artemisia, es que es lo que son...nosotros somos poetas guerreros.

artemisia dijo...

buenas noches amigos.

Anónimo dijo...

Buenas noches artemisia...Mañana toca pelea, descansa.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias por tu palabras de aliento Bernardo, pese a las limitaciones de esta caverna de sombras de la realidad, que es internet, es casi mágico sentir que nuestra VOZ en este medio puede llegar a todos los rincones del mundo, incluso a aquellos en los que habitan nuestros mitos.

Anónimo dijo...

Que gran impulso ha dado esta noche el señor Souviròn a este blog, mil gracias por ello, no desistiremos en intentar salvar lo que creemos que debe de ser salvado. Quiero que sepa que soy mas o menos joven y que gracias a Juan Antonio Cebriàn y a usted, maestro, empecè a leer libros con asiduidad y hoy en dia le aseguro que soy un enamorado de la historia, sobre todo la antigua...Jamàs nadie me ha transmitido, me han llegado tanto en referencia a este tema como estas dos personas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Bergia, tener un micrófono público y entrar en las casas de tanta gente implica una responsabilidad, que aunque usted no este dispuesto a asumir toca a muchísimas personas que se ven afectadas por sus comentarios, o por sus ocurrencias. Su silencio se hace más amargo si cabe, al haber sido siempre la voz más indomable y áspera del programa. El hecho de ahora querer pasar de puntillas por encima de eso, y desentenderse de esa responsabilidad no defendiendo a los oyentes que con su aprobación hicieron de usted el único colaborador fijo durante los 10 años de emisión y pagaron su sueldo, no le engrandece precisamente.

Por desgracia este coletazo del poder que hemos sufrido con la eliminación de LNMP se ampara en la situación de dependencia de muchos de los trabajadores a los que afecta, lo cual lo hace mucho más repugnante, pues los directivos de RNE sabían que las voces de los integrantes de LNMP serían acalladas por el chantaje del temor a perder sus puestos de trabajo. En ese saco están: Manolo, Oscar, Bergia, Chapinal, y todos los que continúan dentro. Fue encomiable la actitud de HH al principio, que pese a que también se vio que claramente manipulaba a la audiencia a su favor, tuvo la audacia de manipularla en contra de sus jefes, finalmente reculó y envainó en los últimos programas y después no ha tenido la mínima decencia de volver a aparecer diciendo ésta boca es mía, cuando es él, el que tiene todas las claves del asunto y marcó el comportamiento del resto del equipo.

A Bergia hay que reconocerle que no quiso jugar ese papel hipócrita desde el principio, diciendo parte de lo que pensaba y callándose luego otra parte, optó por la protesta pasiva del silencio, y su naturaleza cínica creo que le ha llevado a huir hacia delante por ese camino y a demostrar que no estaba tan servido económicamente como Jesús Gil, tal y como afirmaba muchas veces jocosamente.

Con respecto al Prof. Souvirón, (vaya mi respeto por su implicada postura por delante), le rogaría que además de con sus poesías, nos ilumine con su conocimiento de los hechos, su opinión, y sus sugerencias para que nuestra protesta obtenga frutos.

En cualquier caso creo que es hora de señalar y poner nombre a los directivos de RNE que han hecho esto, y evitar que nuestra frustración, como a ellos interesa, se vuelva en nuestra contra, o en contra de los miembros del programa. Pido al iniciador del blog que así lo haga.

Rafael de las Heras

Dizdira dijo...

Acabo de levantarme tras apenas unas pocas horas de sueño y me he desayunado con la gran alegría de los mensajes de todos y, en especial, el de Bernardo. Una vez más no nos ha decepcionado.
Me voy a trabajar este triste lunes con otra alegría. ¡Hasta la vuelta!

Dizdira dijo...

Para Rafael de las Heras:

Aunque comparto algunas cosas de las que dices, disiento de tus críticas a Manolo HH. No creo que manipulara a la audiencia a su favor, y su cambio de actitud en el último programa creo que respondió más a una cuestión psicológica, de equilibrio mental y hasta de cierta elegancia que a una cuestión de sumisión al poder.
Por otra parte, tampoco creo que la labor de Bernardo sea la de implicarse de esa manera, sacando trapos sucios y orientándonos sobre cómo actuar. Creo que sus mensajes son absolutamente claros en el sentido que a nosotros nos interesa y que comentábamos anoche: sabemos que a él no le importa trasnochar y que él también comparte nuestro sueño.

Por último, no creo que haya que hacer responsable al dueño de este blog de ninguna actitud, ya que él. al más puro estilo Manolo HH, nos ha dado libertad para decir lo que nos dé la gana y sin censuras. La responsabilidad de los directivos en esta pérdida de calidad en las noches de RNE la tenemos todos muy clara desde el principio, lo que no teníamos claro del todo es quiénes de la plantilla de LNMP estaban dispuestos a protestar por ello y quiénes a asumirlo plácidamente. Tras este fin de semana yo al menos lo tenga más claro que antes.

En cualquier caso, y aunque creo que fui yo la primera que empezó con este tema, creo que habría que abandonar ya las críticas personales y, como han dicho muchos compañer@s, centrarnos en nuestra misión: restituir LNMP o, al menos, acabar con la programación de radio-basura en las noches de RNE.
En fin, no puedo seguir de momento. Nos vemos esta noche.
Un abrazo a todos y a todas.

Anónimo dijo...

No se quien será el tal Rafael que hasta ahora no había aparecido, pero creo que ha puesto el dedo en la llaga en muchas cosas.

Yo si que creo que Bergia debería haberse despedido defendiendo públicamente a los oyentes que tan fieles le han sido, aunque quiera dedicarse ahora a la música o la bainica doble.

También opino que Manolo HH ha sido el gran director de toda la puesta en escena final del programa y que administró la información intencionadamente a su favor. No creo que en el último programa pensara sólo en la elegancia pues en ese caso habría homenajeado a los miembros de su equipo y se habría ahorrado el comentario hacia sus enemigos, cosa que a mí personalmente me inclina a pensar que realmente quiso dejar claro que alguien con una intención oscura influyó para el cierre. Por otro lado el hecho de no haber querido participar en este foro que defiende y ensalza su trabajo demuestra que no quiere o no puede mojarse.

Y comparto también, que si es del agrado de Souvirón, nos ilumine con su conocimiento y experiencia como siempre hizo mojándose en LNMP, dándonos su punto de vista sobre nuestra lucha y su legitimidad.

Lo que si que no comparto es que tenga que ser el iniciador del blog el que busque a los culpables, sino que todos invirtamos nuestro tiempo en ello.

Ojos Peludos

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quijotes, Quijotas...ya es lunes, ¿estamos preparad@s? si, kreo ke lo estamos. La verdad eske estamos dando ke hablar por lo ke he visto en otros blogs, ya kasi parecemos una familia y esto es ''kosa nostra''. Respecto a Bergia creo que debemos respetarle, nos ha dado grandes momentos y si el quiere eso pues genial, el nunca se ha mordido la lengua. Y de Souviròn ke decir, chapeau. Ahora solo faltaria un guiño de HH para arengarnos hasta enkolerizar (ironikamene) y hacer esto kada dia mas y mas grande. HH kreo ke un gracias por vuestro apoyo bastaria, usted mismo. Komo dicen los kompañeros, luchamos por devolver LNMP (en kaso de ke ustedes kieran HH) o komo mal menor kitar ese trucho de programa para memos y lucimiento personal de una impertinente y eskrupulosa hasta la saciedad S. la Tragona. Salud gente. Y a RNE...OS ESTAMOS VIGILANDO (kosa ke hacemos al ser una radio PUBLIKA, evidentemente, si no pues pasariamos y nos kallariamos, pero no es la del dia señorit@s, esta radio no es privada y tienen un problema kon los Kijotes)...Esta noche mas y mejor.

Anónimo dijo...

pues a mí me parece perfectamente normal, y creo que no hay que sacar las cosas de quicio... es sólo un programa de radio que, por muy fiel, inteligente, brillante, guay e incondicional que sea su público, ha cumplido su ciclo vital y ha sido sustituido, como tantos otros, por razones que probablemente se nos escapan a todos. También es cierto que cada uno emplea su tiempo como le parece, y tener un enemigo común siempre une, crea sentimiento de camarilla, revolución, del barco de chanquete no nos moverán, etc etc etc. así que a pasarlo bien.
un saludo,

un oyente

Souvirón dijo...

Hola a todos / -as de nuevo:
Mi propósito no es aleccionar a nadie ni marcar ningún camino; sólo quiero mostrar, en primer lugar, mi agradecimiento por lo que estáis haciendo. En un mundo como éste, en el que casi todo parece estar adormecido, la respuesta espontánea de un grupo de personas que, cada uno con sus razones, se niega a aceptar sin más una decisión que les parece infundada e injusta, me parece verdaderamente extraordinario.
Yo no puedo permanecer impasible ante este hecho, pues me afecta muy directamente. De vuestros comentarios no ha dejado de fluir una intensa marea de afecto en relación con el programa y su equipo. También en relación con Manolo y yo mismo.
En lo que se refiere a Manolo, creo que todos entenderéis que se siente especialmente dolido por la situación, pero, después de afrontar y superar el susto de su enfermedad, creo que debe desconectar un poco de toda esta situación y buscar un precario equilibrio que le permita "elaborar" todo lo que ha pasado, por dentro y por fuera del programa. Si no lo hace es posible que pierda algo más que la dirección de su programa.
Por mi parte, es muy difícil mostraros todo lo que agradezco vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, especialmente en estos días. No hay palabras que puedan explicar lo que se siente cuando uno comprueba que su trabajo genera toda esta serie de sentimientos que van mucho más allá del puro agradecimiento. Si vosotros estáis agradecidos, yo lo estoy en la misma o mayor medida.
Para alguien que cree que la democracia debe ser reinventada y devuelta a la esencia de su significado, lo que estáis haciendo es todo un ejercicio de libertad, completamente legítimo.
No soy nadie para daros consejo. Tampoco puedo decir nada más, pues soy juez y parte en este asunto. Sólo puedo decir algo en lo que creo firmemente: el tiempo es nuestro mejor juez, el de todos nosotros. Con su paso implacable nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde y hace que las máscaras, sean del tipo que sean, se difuminen para siempre.
Ojalá el tiempo haga que los criterios en los que se fundaba LNMP vuelvan a estar en la cabeza de los "jefes" de la radio y la televisión públicas. Ojalá vuestro ejemplo les haga comprender que no se trata de manipulaciones ni de luchas personales a favor o en contra de nadie. Ojalá vuestra determinación (y la de gente como vosotros) consiga que naves como la que dirigía Manolo HH puedan de nuevo navegar.
Entretanto, gracias, de verdad.

(Por cierto, el poema que os envié no es mío, sino de Lord Tennyson. Se titula "Ulises").

josé luis desde londres dijo...

Buah, ¿qué decir? Interrumpo mi trabajo para dar las gracias a Bernardo Souvirón. Y yo también presiento que los afectos se caerán por su propio peso. Tiempo al tiempo... y perseverancia, amigos. A la noche nos vemos en la trinchera, Quijotes y Dulcineas. ¡A reclamar lo nuestro!

Swann dijo...

¡Vaya sorpresa! Dos alentadores mensajes de Souvirón en una mañana. ¡Y yo que ya daba la empresa por difunta! Esto anima y mucho. Gracias, Bernardo.
Aprovecho para hacer notar que la expresión "son decisiones que se nos escapan" y similares son absolutamente inaceptables si nos referimos a la gestión de un ente público. Las decisiones que se nos escapan, como dice Souvirón, son las de los dioses o mejor aun de la Moira. También se nos escapan las de los caciques y empresarios privados. Y las de nuestros padres, cuando somos niños. Pero las de los gestores de una empresa pública, si se nos escapan, es que algo funciona mal en esta llamada democracia.

Anónimo dijo...

Durante hace un par de semanas este blog es para mí el periodico diario,me gustaria animaros,y haceros pensar que esto lo haceis por algo que os han quitado,y durante muchos años os han animado en vuestra vida,no os desanimeis si no teneis palabras de las personas que antes hacian el programa(ellos no podran pronunciarse facilmente,nunca se debe hablar mal de la mano que te dió de comer,no es algo etico),vosotros estais luchando por vuestros ideales,y muy poca gente en la sociedad en la que vivimos hace lo que vosotros estais haciendo(sin ningun objetivo economico) ,por eso os animo a todos a seguir vuestra lucha,tal vez no encontreis respuesta inmediata ante vuestras voces pero daros tiempo alguien os escuchará o leera y quien sabe donde podeis llegar.a lo mejor no vuelve el programa pero seguramente algo positivo os vais a encontrar,de primeras leyendo a todos me doy cuenta que teneis mucho mas ganado que ninguno;por ejemplo los ideales.
yo no me quiero meter con el nuevo programa, no pienso ponerme a la altura de la voz de manoteras su nivel verbal, no me interesa,demasiado chily y facil de rebatir,pero a vosotros os animo a que lucheis ni ella os puede silenciar la voz.
tal vez termineis como antiguamente creando una generacion.......
un beso a todos y otro más especial para tí.

Marcos dijo...

Es fantástico que Souvirón apoye esto pero al mismo tiempo debería explicar algo que no sé quién planteaba el otro día: él, que puede, es independiente y no personal de RNE, ¿por qué un día exigía explicaciones como oyente a los directivos y al siguiente contemporizaba y suavizaba su mensaje, él que no se jugaba nada? ¿Y por qué no fue Bergia al último programa? ¿O Carmenchu que, desde fuera, hubiese podido hablar claro? Creo que esas preguntas sí puede e incluso debe responderlas para qué sepamos el terreno que pisamos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Mi enorme agradecimiento para Bernardo Souvirón, por su participación en este blog, y por sus comentarios en los que poco menos lo eleva a categoría de recuperador democrático y literalmente "ejercicio de libertad legítimo".

En ese sentido apelo a todos los que pasais por aquí a seguir haciéndolo crecer con vuestros escritos y continuar dándole significado con nuevas aportaciones, que espero apunten cada vez más alto y nos hagan crecer a todos ofreciendonos un bien a nosotros mismos, y a la sociedad que nos rodea.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Marcos, gracias por tu participación. Aunque a algunos les pueda resultar tentador, sugiero que no busquemos en nuestro querido profesor de griego a un testigo a quien pasar a la sala de interrogatorios para exprimir información.

Personalmente opino que los interrogantes que planteas se resuelven teniendo en cuenta esa alusión de la búsqueda del precario equilibrio interno, por parte de todos los miembros del programa, de la que hablaba el profesor. Vamos, que en el último programa el que más y el que menos trato de hacer que la bola mediática no se hiciera más grande para evitar aplastamientos.

vicen-Ponferrada dijo...

Como siempre, sabias palabras maestro Souviròn. Tenemos que dejar que HH se recupere de lo suyo por completo, no le hagamos sentirse presionado, y como usted dice, tiempo al tiempo, esperemos que este ponga a tod@ss en su sitio incluidos nosotr@s. Estoy totalmente de acuerdo con Swann en que esto es un ente pùblico y como tal no me valen esas expresiones-excusas de ''que son decisiones que se nos escapana y demas palabreria fàcil''. Y por supuesto que esto que estamos haciendo lo hacemos por algo en lo que creemos y que aparte de animar nuestras vidas ,a veces muy difìciles, nos enseña, nos da esperanza en algo mejor y nos hemos dado cuenta de que much@s estamos hechos de la misma pasta...tenemos ideales y los defendemos. Que bonito eso de levantarse y decir que este blog es para ti (anónimo) el periòdico de la mañana, gracias, a mi me ocurre algo similar. y, ¿que me decis de eso que han dicho?, TAL VEZ TERMINEIS COMO ANTIGUAMENTE CREANDO UNA GENERACION...Si ya os lo digo yo amig@s, somos poetas guerreros. Esta noche seguimos adelante, cada vez somos mas y tarde o temprano se nos tendrà que escuchar. Un abrazo del corazòn a tod@s...MIL GRACIAS BERNARDO, has dado un giro de timòn en este blog que nos da fuerza para reafirmar nuestras convicciones...Quijotes, Dulcineas, pintemos en un lienzo (ahora que no tenemos muro) el mundo que queremos.

vicen-Ponferrada dijo...

Chic@s, estoy mirando por ahi y hemos subido unos cuantos (bastantes) puestos en el ranking de entradas...esto marcha, siiiiiiiii !!!...Tarragona, tienes un problema, a parte de nosotros, es que lo haces muy mal, o sea como que no llegas ¿sabes?. Haber si esta noche tengo el ''placer'' de poder conocerte y hablar contigo un ratito, no censures que se te nota.

vicen-Ponferrada dijo...

Dizdira...si desayunaste con la alegrìa de ver los mensajes nuevos y el del profesor, creo que esta noche cenaras como una princesa je je je, Souviròn lo ha vuelto a hacer y està con nosotros. Un beso, para nuestra Dulcinea, no podemos olvidar que tù abriste el fuego en directo. Agur.

vicen-Ponferrada dijo...

Somos demasiados
y no podràn pasar
por encima de los años
que tuvimos que callar
por los libros prohibidos
y las entradas secretas

Hoy todos los que un dia
se atrevieron a gritar
que la tierra era redonda
y que habia algo màs
que dragones y abismos
donde acaban los mapas

Por las NOCHES DE VACÌO
cuando te ibas a dormir
esperando que la suerte
volviera a sonreir
con los ojos abiertos
esperando un milagro

Somos demasiados
y no podràn pasar
por encima de la vida
que queremos heredar
donde no tenga miedo
a decir lo que pienso

Por todas las canciones
que empiezan a nacer
para no ser escuchadas
y al fin lo van a ser
cantadas con rabia
por los que siempre callaron

Siento que llegò nuestra hora
porque siento que este
es el momento
de olvidar lo que nos separò
y pensar en lo que nos une
solos
una luz cegadora
màs brillante que el sol

¡¡¡Esta es nuestra revoluciòn!!!

josé luis desde londres dijo...

Estoy velando armas, amigo Sancho. http://www.pepelazaro.com/?p=31

"Acabó de cerrar la noche, pero con tanta claridad de la luna, que podía competir con el que se la prestaba, de manera que cuanto el novel caballero hacía era bien visto de todos." (DQ, cap.III, I parte).

Dizdira dijo...

Vicen, eso que has escrito es precioso, me he emocionado.

vicen-Ponferrada dijo...

Aunque no es mio, gracias Dizdira, creo que venìa al pelo al momento que estamos viviendo l@s de este blog...Mis poetas guerreros, que grandes sois.

vicen-Ponferrada dijo...

Voy a darle un paseo a mi perruco y en 15-20 minutos estarè por aqui. Haber si hoy alguien le echa lo que hay que echar y llama a las cosas por su nombre en directo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Sepan ustedes que "servidora" está por aquí, pero currando delante del ordenador y escuchando otra vez al Sabina.

Dejo grabando a la embajadora del mal gusto por si hay algún acontecimiento revolucionario.

Y claro, echaré un ojo de vez en cuando a éste salón por si se baila algo que apetezca ;)

artemisia dijo...

Profesor Souvirón,seré breve:gracias. Un abrazo.

macondo dijo...

¡Buenas a todos!

La verdad es que yo tampoco me esperaba que Bergia no hiciera ningún comentario en cuanto al tema, y me quedé bastante tocado, porque me resultó muy extraño...

Pero bueno, entre que acabo de ver la película del Ché (recomendada, aunque "Venganza" me gustó más) y de leer todos vuestros comentarios (en especial los de Souvirón), ya estoy de nuevo animado.

Hoy parece que van a resolver el tema de la prostitución...y encima con la resentida esta...¡que horror!...

Swann dijo...

¡¡¡Otra vez Sandalio!!!
Parece un poco de tongo esto...
Ya van 3 intervenciones

josé luis desde londres dijo...

Cada vez estoy más convencido de que estamos haciendo lo más adecuado. De verdad que me pongo malo escuchando este programa... ¿por qué tiene que aleccionar a todos los oyentes? Dios mío... digo... Manolooooo, ¿dónde estás?

Swann dijo...

Hola Macondo, encantado de verte de nuevo por aquí...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hey!, Mac, muchacho, cuanto tiempo , un abrazo fuerte para nuestro particular revolucionario histórico.

Dizdira dijo...

Yo creo que deberían hacer a Sandalio la mascota de los "Afectados"

artemisia dijo...

Hoy toca lecciones de moral,parte I

macondo dijo...

La verdad es que tienes razón José Luis.

En cualquier tema que sacan, la opinión de la tragona es la que vale. Y se dedica a aleccionar y a deslegitimar a los oyentes.

pfff

josé luis desde londres dijo...

Esto es un aburrimiento... como otras veces he comentado: han cogido la costumbre de que la primera hora sea una "hablar por hablar" temático... con doñasabelotodo marcándonos cómo tenemos que pensar.

josé luis desde londres dijo...

Lo siento, no me puedo callar. Es que no aprendo nada, joe... Yo quiero que me hagan crecer como persona, que me aporten algo... Ha pasado una santa hora entera y se puede resumir en una frase.

josé luis desde londres dijo...

No aguanto más. Me voy a la cama. Os escucho desde allí. Que bonito sería dormirse con la voz de alguno de nuestros Quijotes o Dulcineas...

vicen-Ponferrada dijo...

No profundizan para nada, no hablan de la historia del hecho en si, tienen una idea preconcevida de lo que es bueno-malo y de ahì no les sacas ni a cañonazos, como dice Jose Luis esto es un hablar por hablar pero en el que la prota es la Tragona. El Benjamin este es un pesebrero de la Tragona. Aunque quisieran hacerlo bien no pueden, tienen las ideas preconcevidas, repito, sobre el bien y el mal. ¿Habeis llamado?, a mi, como siempre, no me lo cojen, tendrè que pedir un mòvil a alguien. Lo he intentado con nùmero anònimo y tampoco.

vicen-Ponferrada dijo...

Meretrices dice la pava esta, que tìa mas pedante por Dios, va de diva...

Swann dijo...

Vicen: Lo del número secreto no sirve de nada: te piden el teléfono para llamarte ellos.

A mí me mosquea mucho que nadie ni siquiera mencione el programa que había en esta misma franja horaria desde hacía tanto tiempo. Eso es extrañísimo: es como si nunca hubiese existido.

artemisia dijo...

extrañisimo? con la que está cayendo?mi abuela decia ..a la bicha ni la mientes

Anónimo dijo...

Oscar...cata una copla, capullin

Anónimo dijo...

Oscar, hipòcrita, eso eso càtanos una coplilla

salvemoslanochemenospensada dijo...

Yo voy ya por el tercer disco del Sabina, lo siento pero me desequilibra la radio de relleno, con cucuruchos de oyentes al peso. Hago un llamamiento para que cada uno cuando pueda rastree de arriba abajo el dial, y toda la red, buscando algo bueno que llevarse a las orejas a estas horas, en radios: locales, latinoamericanas, europeas, austrohúngaras, lo que sea.

artemisia dijo...

No por favor con los folclores de Oscar no puedo

Dizdira dijo...

No quisiera pasarme de paranoica, pero dado el nivel de degeneración al que se ha llegado en los medios de comunicación, no me extrañaría que las llamadas estuviesen pactadas. En TV se trabaja así. Me consta que se tira de listados de teléfonos preparados para cada tema. Hay gente que sin cobrar es capaz de hablar de lo que se le pida (aunque algunas de estas personas vayan de buena fe, muchos son frikis que solo quieren distraerse así)
A mí esto me huele "rwaro, rwaro, rwaro..."

artemisia dijo...

ja ja ja Dizdi que se te va la ollaa...hay gente pa to

Swann dijo...

Pues sí, Dizdira... Porque... ¿a qué viene cambiar el sistema de llamadas que había en el programa anterior? Si lo cambian será por algo.

Por cierto... "TENDÓN de AQUILES", dice la Silvana Mangona... Vamos a ver si Souvirón nos explica qué tendón concretamente era ése... yo en mi ignorancia solo había oído hablar de un talón. ¡Cuánto sabe esta mujer...!

artemisia dijo...

Ay Swann que me parto con lo del tendón,¿en serio?me lo he perdido,ja ja ja

salvemoslanochemenospensada dijo...

Yo creo que por supuesto que las llamadas están manipuladas, muchos de los oyentes ya llamaban al programa de Sivilina en otras épocas, tienen sus números. Esa es la base de la que tiran, de vez en cuando meten alguno fresco del día , después de escanearlo y hacerse que se quite los zapatos por si lleva alguna "Macondada" para cantar.

vicen-Ponferrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Swann dijo...

Qué asco, Dios mío... Esta segunda hora me va a hacer vomitar la cena... El tipo este es tan baboso que la silvana parece un camionero a su lado... Se trata de ¡¡¡SUPERÑOÑO!!!

vicen-Ponferrada dijo...

Claro que estàn manipuladas, ''el Sandalio'' lleva 4 dias entrando el primero, con perdòn para ese buen hombre. Dice la monja esta que el Tuñòn es la revoluciòn hecha hombre...mas matao Sor Tragona...

Dizdira dijo...

jajaja!!
Pues yo voy a estar en San Sebastian porque vivo por ahí, pero si viene la peña ésta me encerraré en mi casa con siete llaves.

vicen-Ponferrada dijo...

¿Pero esto ke kojones es?...este chaval es bobo o se cree que lo somos nosotros, ke puto chirrio de voz ke tiene...ke asko.

Swann dijo...

Sí, Vicen, sí, ya me he fijado en su preciosa voz... Me sonaba de algo, y aquí tenéis, lo he encontrado:
http://es.youtube.com/watch?v=39lbRYS14eo

josé luis desde londres dijo...

Hemos entrado en degeneración total... de verdad, que me voy... pero antes necesito hablar contigo Javier (msn). 5 minutos, de verdad.

Dizdira dijo...

Pero ¡qué par de setas! Justificándose y pidiendo excusas porque se ha oído a alguien decir "puta mierda" No las soporto, qué pavas, ay diossss...

artemisia dijo...

Bustamante?pero lo del tomate no lo habian quitao?...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Jose, no me funciona el msn, escribeme al mail

Anónimo dijo...

Estos ''okupas'' llevan casi una hora sin decir nada...A la mierda Tarragona y el Tuñòn y este puto magazine

Dizdira dijo...

Bueno, es más de lo que ouedo soportar... entre suicidarme y acostarme voy a hacer lo segundo. Hasta mañana.

macondo dijo...

Jo como está el patio. Veo que he hecho bien al desconectar a las 2. Aunque lo del tendón de Aquiles me hubiera gustado escucharlo,jejeje

artemisia dijo...

La Bicha!que la mientan!

Anónimo dijo...

ACABA DE SALIR UN TIO DICIENDO QUE MENUDA LA QUE SE HA FORMADO CON LO DE HH Y LA BICHA CON SU CINISMO DE SIEMPRE, QUE SI MANOLO SIGUE EN LA CASA, QUE SI TAL, QUE SI CUAL, BLA BLA BLA...Petarda

artemisia dijo...

Anónimo,ja ja ja que la Bicha(la inmonbrable)es Manolo,no nuestra querida locutora

salvemoslanochemenospensada dijo...

Vaya, se me ha escapado, podríais escribir un resumen de lo que ha dicho.

salvemoslanochemenospensada dijo...

jajaja, hay muchas bichas aquí

Anónimo dijo...

Poca cosa, el hombre no tenia demasiadas luces. No lo hizo con afàn de ayudarnos pero al menos nombrò el programa. Se quejaba de la que se habìa formado por la desapariciòn de LNMP, era un poco inculto el pobre. Decia que venia bien modernizar, pero ya te digo que no tenia fundamento ya que no se le veian muchas luces. Pero cuando dijo eso, se hizo un silencio akojonante, no sabian lo que iba a soltar, luego suspiraron aliviados ante lo plano del mensaje, pero por un momento se respirò tensiòn. Hay que seguir vigilando a los cebollos. Salud amigos y gracias por lo que haceis. Prefiero ser Quijote que obeja.

Anónimo dijo...

ja ja ja Artemisia, disculpa mi error referente a la Bicha, es que como me cae tan mal esta doña pense que era para ella...ya sabes por lo de bicho ja ja ja. Abrazos a todos.

artemisia dijo...

estás perdonado,me he reido un montón

salvemoslanochemenospensada dijo...

¿Qué es lo que le han dicho de Manolo?, amigos, contad.

artemisia dijo...

Han dicho que sigue en Rne

artemisia dijo...

Hasta mañana amigos.

Anónimo dijo...

EN ESTOS AFECTOS SOLO HABLAN IDIOTAS, siento el lenguaje pero es lo que estoy oyendo...Un abrazo, por cierto me paso al piso de arriba que parece ser que ha escrito Bergia.

Auxilio dijo...

Hola, yo también existo y quiero que conozcaís mi opinión.
Felicidades a mí también me gustan las causas perdidas.
Estoy de acuerdo con Dizdira ésto es raro raro raro.....
El tiempo que estuvo "Meloso" (Oscar), no pude aguantar el programa.
Anoche la "seño" dijo varias veces señoritas de compañía. !Que fisna!, está robotizada.
¿Sabeís quien fué Encarna Sanchez?
oirla daba verguenza ajena !!la Seño igual!!, autoritaria,ignorante, prepotente,dictadora, las palabras supermedidas, falta de espontaneidad, en fín !Una pena!.
No puedo escribir durante el programa.Os leo con mucho interés.
Decís que somos muchos, !somos muchísimos! además de la gente mayor sin ordenata, están: los taxistas, camioneros, vigilantes, hospitales, gasolineras, panaderos y demás trabajadores nocturnos.
Contad con todo mi apoyo.
El sabio no dice no que piensa, piensa lo que dice.
saludos a tod@s.

Otro que vive en la carretera dijo...

Los camioneros hemos sido criticados y considerados público de segunda en este foro. Buscad el comentario que muchos compañeros conocieron al transmitirse por la emisora. Nos encantaba el programa pero no conteis con nosotros.

josé luis desde londres dijo...

Para "otro que vive en la carretera", no sé a qué comentario te refieres y sigo el blog con toda meticulosidad y detenimiento. Quizás no te haya entendido bien o puede que se me haya colado algo.
De todas formas, te aseguro que todos "los quijotes" que estamos aquí luchamos por una causa, una radio de calidad que nos han arrancado por razones muy oscuras. Hablando en nombre de todos, y no me equivoco, cuantos más mejor. No pedimos el curriculum para unirse al grupo ni tan siquiera para dar opiniones. Todos somos iguales y todos necesarios. No sólo queremos que te nos unas tú, sino toda la tropa. Ánimo y a por ellos.

Otro que vive en la carretera dijo...

Alguien dijo que el nuevo programa no era bueno porque era para camioneros que nos gusta oir jadeos. Y ya digo que un compañero se encargo de contarlo por la emisora porque era insultar a todo el colectivo. Hay un mensaje de otro compañero contestando a ese mensaje. Por eso digo que hay muchos que no nos apuntamos a la tarea.

josé luis desde londres dijo...

Para "otro que vive en la carretera": es un comentario desafortunado pero aún así no os ofendáis y uníos a la causa. No volverá a pasar.
No se concibe un programa de radio nocturno sin camioneros. Por favor, pasa al "piso de arriba" al de la entrada de Bergia, donde tenéis más palabras de ánimo.

Otro que vive en la carretera dijo...

Desafortunado y que nadie calló. El insulto está dicho y el malestar se ha hecho sentir en nuestra emisora. Hay mucha gente que os sigue, no pasa nada porque los camioneros no estemos.

josé luis desde londres dijo...

Sí que pasa pero no voy a insistir. Me he tomado la molestia de repasar todo el blog y no he encontrado esa entrada (quizás haya sido borrada). Sí he encontrado, en cambio, varias referencias positivas a los camioneros. Creo que en la vida hay que descartar lo malo y quedarse con lo bueno... y luchar por unos ideales.
Me encantaría que participarais, pero si no, deseadnos suerte porque, al menos por mi parte, vamos a por todas.

Otro que vive en la carretera dijo...

Mi compañero me ayudó a encontrarlo en lo de une tu voz. Nadie mas que él se quejó. Los demás en silencio.

salvemoslanochemenospensada dijo...
POR FAVOR...NO NOS MATEIS "!!

SR.DIRECTOR DE RNE
POR FAVOR LE RUEGO QUE RECONSIDERE SU DECISION DE CERRAR
EL PROGRAMA .....LA NOCHE MENOS PENSADA
EN TODAS LAS ONDAS Y EN ESA FRANJA HORARIA, NO EXISTE NADA
ESTE PROGRAMA NOS OFRECE CULTURA, SABIDURIA, ALEGRIA
Y PODER ACCEDER ..LOS QUE NO PUDIMOS EN SU MOMENTO AL ,CONOCIMIENTO
COMO QUEDAMOS DE HUERFANOS !!
SILVIA TARRAGONA Y SU PROGRAMA NO OFRECEN ESO
CON TODOS LOS RESPETOS , ES PARA GENTE DE CARRETERA
QUE SE ENTRETIENEN CON SUS ,,HUMORES Y ..SUSPIROS JADEANTES
QUE A MI ME RESULTAN VULGARES Y HORRIBLES
MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME ,DESDE BARCELONA,,,,NO NOS CIERREN POR FAVOR

(Mensaje dejado en el mail por NURIA)

28 de agosto de 2008 6:41

josé luis desde londres dijo...

Tienes toda la razón. Un comentario muy desafortunado, la verdad. No se puede justificar. Si que hubo una persona que protestó enérgicamente más abajo, aparte de tu compañero:

Anónimo dijo...

Me parto con "vivo en la carretera", tienes toda la razón, jajajajaja.

Que alguien me explique la diferencia entre programas para gente de carretera y para el resto de personas.

Los taxistas, camioneros, y resto de conductores pueden ser personas cultísimas, y sobretodo inteligentes, que trabajan en lo que pueden o en lo que les gusta.

No haber ido a la universidad no significa que no amemos la cultura.

30 de agosto de 2008 11:35

Eran días convulsos. El programa desaparecía y respondimos en ocasiones muy visceralmente. Los temas cambiaban muy rápidamente.
Creo que es tiempo de unirnos y pedir lo que queremos con una sola voz. En casi 10.000 vistas a este blog, una no os ha tratado justamente, y como dice Javier en la última entrada (el dueño y promotor del blog), la persona rectificó de inmediato. Así que pelillos a la mar y todos a una.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Blogger salvemoslanochemenospensada dijo...

Disculpad, pero no encontraba la rectificación que esta persona que falto a los camioneros hizo posteriormente por mail:

SALUDOS JAVIER

PIDO EXCUSAS A LOS CAMIONEROS
MI OPINION FUE ALGO BURDA, COMO COMPARACION EN ESE MOMENTO DADO QUE ESTABA HABLANDO CON UN RESPONSABLE POR TELEFONO
EL NUMERO AL QUE HE LLAMADO ESTA MAÑANA' ES EL QUE NOS DEJO
LA SRTA REYES , UNA OYENTE
Y ES EL 91-346 1000
HE LLAMADO TAMBIEN AL 915817121
AL DEFENSOR DEL OYENTE, PERO LAS RECLAMACIONES SON POR ESCRITO O POR FAX,
GRACIAS DE NUEVO

NURIA

En cualquier caso todo el mundo puede expresar aquí su opinión, si alguien entra y dice por ejemplo que: " todos los del gremio de los trapecistas son unos horteras y les huelen los pies a alambre" no quiere decir que los demás compartamos su opinión o la suscribamos.

Dicho esto, reitero que lo que queremos aquí es contribuir a que tanto los trabajadores que se mueven por carretera como los que vamos en zapatillas de andar por casa tengamos una radio que nos haga la ruta agradable.

Y si usted "amigo de la carretera", puede conseguir que todos los camioneros, cual tribu de la tierra media, se unan a nuestra causa, pues nosotros tocaremos nuestras bocinas entusiasmados.

Vivo en la carretera dijo...

Pero si el que administra esto no dice nada a comentarios de ese tipo ni publica la disculpa mañana podremos decir que todos los que abren blogs son tal y son cual, sería la opinión de uno no la de todos y tampoco pasaba nada. No me gusta esa forma de actuar, será que los camioneros no la entendemos. Igual que haber leido que alguien escribió que tenemos que aceptar estos comentarios para ser tolerantes. Una forma peculiar de entender la democracia, aguantar los insultos. Lo comentaremos por la emisora con otros camioneros.

Vivo en la carretera dijo...

Para que se sepa de que comentario hablo lo copio aquí:
Y ya dejemos de si alguien hirió a alguien o no dentro de este Blog, si estamos en esta es porque tenemos algo en común: QUE ESCUCHABAMOS Y NOS APORTABA UN ENORME BENEFICO EL PROGRAMA QUE R. NACIONAL DE ESPAÑA ha sacado de su programación, si algo nos dejó LNMP es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y si alguien se ha sentido herido por algo de lo que acá se ha escrito… POCO HEMOS APRENDIDO SOBRE TOLERANCIA… O si?

Un afectuoso saludo a tod@s

Graciela.


A ver si la señora esta es tolerante si la ofendemos

salvemoslanochemenospensada dijo...

Mire usted, si lee mi mensaje anterior observará incluso la disculpa de la persona que emitió la ofensa.

La emitió porque yo, el moderador del foro así se lo pedí al considerar también ofensivas sus palabras.

Muchos de los que participamos y yo mismo ya le hemos dicho por activa y pasiva que respetamos a los camioneros y que independientemente de si nos apoyan o no lucharemos también por una radio de calidad para ellos.

Dicho esto, no se me ocurre que más pueda hacer por usted para que se sienta mejor.
Buena ruta.

Anónimo dijo...

he leido muchos mensajes acerca del "mal entendido" de los camioneros.yo sé por experiencia que pasais muchas horas en el camion,y por este motivo es importante luchar todos bajo lo mismo,una buena emisión en la radio.aunque no soy la persona que escribio ese mensaje, me gustaria decir que os unais al blog y hagamos todos fuerza para lo mismo.sois muchos los que andais por la noche conduciendo y gracias a vosotros tenemos muchas cosas en la nevera,por esas horas que nos dedicais incondicionales,por todo el esfuerzo que haceis por nosotros sin conocernos,ayudarnos a conseguir una mejor radio,para que no os durmais,para que el viaje sea mas entrañable,para que os riais en vuestro trayecto....TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS.y hacer fuerza para conseguir el mismo fin.
os invoco a todos los camioneros,conductores de maquinas,bichos grandes a que esteis con nosotros ,teneis mucha fuerza,se os eschucha antes y sois parte importante para todos nosotros.venga animaros esto es para todos."yo para ser feliz quiero un camión".....en serio venir hacia el lado oscuro,la fuerza es más grande y nadie podra pararnos.
MANIFESTAROS.....

ramilisa dijo...

Yo pienso que se deberían evitar las alusiones al programa que actualmente ocupa la misma franja horaria, yo de hecho no lo he escuchado nunca, sé que no me interesa y ya está. Y en honor al profesor Souvirón, que tanto anima y nos apoya (ducere = educar =conducir ¿es así, profesor?, tengo mi latín olvidado)creo que deberíamos intentar mantener un poquito de nivel en este foro o blog o como técnicamente se llame. Vamos, que merezca la pena entrar en él y no sea en ningún momento tentación para abandonarlo. Si recuperamos el programa, bien,pues es el objetivo primero, pero si no, que al menos nos quede un reducto de sabiduría donde acudir y seguir aprendiendo cado uno con las aportaciones de todos.