APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 29 de septiembre de 2008

SÍ EN MI NOMBRE

Con gran alegría les informamos de que la campaña de recogida de firmas se ha iniciado. Nuestra intención es ofrecerles a cada uno de ustedes, que forma parte de ese extendido grupo de ciudadanos disgustados por la eliminación de LNMP y la baja calidad de muchos programas de RNE, la posibilidad de unir nuestras voces formando parte del "Colectivo Salvemos la noche menos pensada", para lo cual bastará con que se adhieran al consensuado manifiesto que en este foro se aprobó; fortalecidos y legitimados por nuestra unión reclamaremos a los directivos de RNE y a quienes proceda el cumplimiento de las peticiones que en el aparecen. Pueden añadir su firma a través de este enlace:

Por la vuelta de
"La noche menos pensada"
y la mejora de RNE


El agradecimiento infinito
a todos los que decidan firmar,
por darle una respuesta altiva
al "qué le vamos a hacer",
por forjar una esperanza conjunta
para alcanzar sus metas,
por quebrar el silencio
uniendo su voz a la nuestra,
por sencillamente reclamar una buena radio
que nos haga
más agradable la vida .


Colectivo SLNMP




NOTA ACLARATORIA:

Quizá les sorprenda que sólo se pida nombre, apellidos y E-Mail para "firmar", aquí va la explicación:
En el ordenamiento jurídico español, el Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, otorga los mismos efectos jurídicos a la Firma Electrónica que a la manuscrita. Naturalmente esto sólo es aplicable a las firmas con certificados digitales. Llanamente significa que a pie de calle nuestros datos identificativos acompañados de la firmas "a boli" de nuestro puño y letra tienen valor jurídico, sin embargo en internet (donde no sirven los bolis) sólo tienen valor jurídico los datos introducidos con "certificados digitales", que son aquellos archivos informáticos (avalados por la fábrica de moneda y timbre) que introducidos en nuestro ordenador sirven para confirmar nuestra identidad delante de un teclado y que por ejemplo permiten a muchos de nosotros presentar la declaración de hacienda a través de internet, etc.
Todavía es reducida la cantidad de gente que utiliza certificados digitales, por eso consideramos que sería ilógico pretender recoger un gran número de firmas electrónicas con valor jurídico. Nuestra intención no es tampoco intimidarles a ustedes, a sus familiares, o a los miembros de su entorno exigiéndoles suministrar a través de internet datos sensibles como su DNI, dirección, etc.

En caso de que tras la finalización de esta recogida de adhesiones y posterior reclamación ante RNE su directiva no rectifique será entonces cuando nos planteemos solicitar el apoyo jurídico necesario a través de sus firmas manuscritas para reclamar ante las instituciones públicas pertinentes. Para ello nos pondríamos en contacto con ustedes a través de sus correos electrónicos enviándoles un formulario para que lo impriman y lo firmen de su puño y letra e informándoles de un apartado de correos postal para hacérnoslo llegar.

15 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Es hora de mojarse.

Anónimo dijo...

¿Se pueden enviar varias firmas con el mismo correo electrónico?.

Felicidades !por fín una parte del proyecto está realizada!.

Gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena por vuestra dedicación!!!

Intuyo que llegar hasta aquí ha sido trabajoso para vosotros, los activos.

Efectivamente, como se dice más arriba, ha llegado la "hora de mojarse".

Hubo un momento, días atrás, en que dudé en invitar a mis amigos a conocer este foro, pero finalmente, el tono y el planteamiento me parecen serios y razonables.

Contad con mi labor activa para difundir este Manifiesto y conseguir adhesiones al mismo.

Saludos.

GSUSU

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ah Gsusu, que alegría leer tu voz, que sepas que nuestro coro de Quijotes, espera con avidez las más de 100 gargantas que prometiste.

Gracias por la enhorabuena, realmente ha sido trabajoso y "tecleoso" llegar a aquí. En una hora buena fue también cuando tu llegaste, ¿nos contarás algún día de dónde proviene tu seudónimo?

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡Al agua patos!!!

Sofía dijo...

¡Enhorabuena gente! ¡Vaya trabajo se está haciendo aquí!. Hace sólo unos meses hubiera parecido imposible semejante movimiento ciudadano. Es hora de movilizar a nuestros conocidos y a ver si nos escuchan.
Suerte para todos.
Sofía

mv dijo...

GSUSU

Sería bueno que nos comentaras qué razones te hicieron dudar de nuestra seriedad y "razonabilidad". Nosotros no nos conocíamos de antes, somos gente variopinta y estamos aprendiendo juntos en esta aventura. Cualquier ayuda, por ejemplo tus críticas constructivas, nos ayudarán a aumentar nuestra eficacia en esta protesta.

Y esto vale para tod@s los que querais contribuir.

Aunque ahora la mejor contribución es la de aportar de 1 a 100 firmas por bar...billa (esto es, vosotras también ¿eh?)

Gracias a todos por vuestra paciencia!!!

mv dijo...

Eso es, Sofía, a darles duro!!!

rocío dijo...

Me parece estupendo que querais salvar la noche menos pensada, pero por dios haced algo para que paren de llamar los irrespetuosos que lo hacen a afectos en la noche, por que a los que nos gusta ese programa no nos interesa, comprendemos el enfado, pero ya lo sabemos y no es para nada una forma de presión, si no una falta de respeto a unos profesionales que nada han tenido que ver con la marcha de H.H. y con los oyentes a los que no nos gustaba dicho programa.

me alegrarçia que consiguieses vuestro objetivo, por que todos tenemos derecho a escuchar lo que más nos guste, pero respetad vosotros a los demás.

Anónimo dijo...

Hola Rocio. Los afectos ya tenìan su espacio en la noche, LNMP tambièn...todos estàbamos felices como las lombrizes y vivìamos en aparente armonia. La cosa cambia cuando ese programucho pasa a tener 5 horas insufribles y el ''nuestro'', que sin duda le pasa por la izquierda y la derecha, por arriba y por abajo al ''vuestro'' queda relegado al baùl de los recuerdos. Y como comprenderàs, como que no...como que no nos da la gana.
Gracias por escribir en el blog y te felicito por tu buen gusto.

Vicen...

Anónimo dijo...

Rocio, ¿te has leido?, estàs de Cum Laude. Gran razonamiento y mejor argumento, ya sabes, entre ''.

Anónimo dijo...

Hola, soy Itziar y necesito expresar lo que siento al comprobar que ya podemos firmar el "manifiesto"
¡¡¡¡¡Enhorabuena, enhorabuena y mil veces enhorabuena!!! "Chapeau" y gracias por vuestro empeño, dedicación y buen hacer. Y felicidades por llevar a buen término esta actuación que imagino ha exigido mucho tiempo el cual "ha salido" vuestro bolsillo. Seguro que os habéis visto obligados a renunciar a un ocio más relajado. Pero aquí está el fruto y ahora solo nos queda que aúnen su voz todos los/las que defiendan una radio pública de calidad y que los gestores de RNE atiendan las peticiones que se hacen desde la cordura,con argumentaciones sólidas.
Según se deduce de algunas afirmaciones y comentarios, algunos/as pertenecéis al ámbito educativo. También yo he formado parte de ese colectivo hasta este curso en el que me he jubilado. Y miren ustedes que entre algunas de las ilusiones que yo albergaba para este periodo era el de escuchar tranquilamente LNMP ¡qué decepción!
Pero voy a tratar de ser positiva y después de este movimiento social ¿cómo no escuchar, atender y acceder a algo tan razonable como que se reponga un programa de la calidad y carisma de LNMP?
Saludos y gracias a todos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Itziar, muuuchas gracias por tu felicitación a todos los que hemos estado "enladrillando" el manifiesto te aseguro que nos alegra mucho vuestro agradecimiento.

Que lástima lo de tu año de relax sin LNMP, hay que luchar como sea para poder recuperar grabaciones.. hasta que lo repongan ;)

Anónimo dijo...

Hola Itziar. Estar aquì, en este blog y en este empeño, es un verdadero placer. A algunos nos sirve de terapia y funciona. Un saludo.

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho hace unos dias de no meterse con afectos en la noche

Siemprte sin faltar a las personas que a mi no me gusta y no creo que conduzaca a nada

pero creo que es sencillamente infuummmaaableee