APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 9 de octubre de 2008

CUATRO VOCES "EN EL AIRE"


"En el aire" se siente vértigo, un terrible vértigo ante la inmensidad, ante un abismo inabarcable de silencio , sabes que cada palabra que salga de tu boca se atomizará chisporroteando delante de tus narices para ir a buscar quien sabe qué destino, quien sabe qué implacable juez, quien sabe qué amigo, qué distancia, qué camino. La voz se desteje en miles de hilos de forma involuntaria, mientras paradójicamente no escuchas ni una sola respuesta, mientras mantienes un diálogo contigo mismo. Admiro aún más ahora a aquellos que con ese vértigo que produce la actividad radiofónica son capaces de hacer volteretas "en el aire", ¡qué grandes funambulistas de la palabra!...HH, señor Bergia, Gabilondo, Jal, Souvirón...Tomasón...etc,etc..

"Las palabras", ese era el tema sobre el que trató ayer la primera hora del programa que ha ocupado el espacio de La noche menos pensada. Palabras de ánimo fue lo que aportaron las 4 llamadas que consiguiendo entrar en antena quisieron llevar esperanza a todas esas gentes que vivían de forma aislada su disgusto. Esos 4 nerviosísimos e improvisados locutores, uno tras otro, hicimos lo posible por informar sobre la existencia de nuestro inconformista colectivo a los oyentes que aún dolidos escuchan todavía RNE a esas horas. Más de 50 firmas, (en el tiempo record de 1 hora) se adhirieron en tromba al manifiesto en defensa de LNMP y la mejora de RNE. Por hacer sentir mejor a tantos desconocidos mereció la pena padecer ese vértigo inmenso durante unos minutos...

Estos son algunos de los comentarios que añadieron a su firma, parte de todos aquellos oyentes que ayer se alegraron de conocernos:


Confidencial. Firmante Nº 186
COMENTARIO:

No se puede entender que un programa de estas características y calidad pueda desaparecer por las buenas. En este país se necesitan muchos programas como este para salir de la mediocridad. Por la vuelta de un buen programa. la noche menos pensada.

Confidencial. Firmante Nº 187

COMENTARIO:

POR UN PROGRAMA INTELIGENTE Y AMENO POR FAVOR __NO NOS LO QUITEN__EN CASA ECHAMOS DE MENOS CADA NOCHE ESTE PROGRAMA

Confidencial. Firmante Nº 190

COMENTARIO:

Lo que sustituye a La noche menos pensada no puede ser más hortera y aburrido a la par que pedante... horrible. Que vuelva La noche menos pensada, por favor

Francisco. Firmante Nº 188

COMENTARIO:

lo estoy pasando realmente mal al no tener un programa de calidad por las noches... hecho muchísimo de menos nuestro programa "la noche menos pensada"

Carlos. Firmante Nº 199

COMENTARIO:

me encantaba escuchar, como dice la canción, "...la melodía suave de la noche menos pensada...

Juan . Firmante Nº 200

COMENTARIO:

(...) en mis noches de dolor manolo HH no se me olvida ni una noche, a mis 66 años me sobra la política me interesan mucho las personas.SALVEMOS LA NOCHE MENOS PENSADA


Confidencial. Firmante Nº 207
COMENTARIO:

La noche menos pensada era la plaza y la universidad de las noches

Ana Isabel Silva Firmante Nº 211
COMENTARIO:

Cualquiera puede hacer un programa en el que todo el trabajo consiste en pensar un tema y lanzarlo al aire para que los oyentes opinen. Es prácticamente el formato universal plantilla-fotocopia globalizado insufrible, donde una idea se marea... y se estira... y se repite..... Lo malo es que sabemos que otra radio es posible porque ya la hemos oído. Si la radio publica no cumple su función, tendremos que lanzarnos a radios alternativas. Muy bien por los que habéis hablado hoy miércoles 8 porque gracias a ello os he encontrado. Gracias.

María Isabel Firmante Nº 213
COMENTARIO:

Subscribo el escrito en su totalidad. En RNE han sustituido programas de calidad por programas "porno", por-no-trabajar, lo cual se traduce en llamadas y llamadas de los oyentes. Es el oyente, en definitiva, quien construye el programa. El locutor-a, se limita a saludarles y despedirles. Es una vergüenza.

Confidencial Firmante Nº 217
COMENTARIO:

He escuchado esta noche 9 de octubre como a un oyente se le interrumpía y no se le dejaba hablar, simplemente por manifestar su opinión sobre el actual programa. Me ha parecido lamentable la actitud de la presentadora.

Confidencial Firmante Nº 218
COMENTARIO:

Silvia Tarragona carece del talento,nivel y gracia mismamente necesarios para presentar un programa de radio de ámbito nacional. Aunque,todo hay que decirlo, es de agradecer que últimamente haya reducido el número de orgasmos que tiene en directo.

Mº Soledad Firmante Nº 220
COMENTARIO:

Estoy de acuerdo en que era un buen programa. No tengo nada en contra de Silvia Tarragona pero me sumo a la petición generalizada del retorno de Manolo H.H que era infinitamente más instructivo, ameno y dinámico que el de ahora, bastante ramplón

Confidencial. Firmante Nº 221
COMENTARIO:

Es sinceramente muchísimo mejor el programa "la noche menos pensada",al menos debería haber uno de una estructura parecida y nivel

Maria victoria. Firmante Nº 222
COMENTARIO:

aun hoy no me hago a la idea de que el programa que me cautivo la primera vez que lo escuche haya desaparecido

Confidencial. Firmante Nº 223
COMENTARIO:

NO ME PARECE NADA MAL EL NUEVO PROGRAMA PERO EL DE LA NOCHE MENOS PENSADA DEBERÍA DE VOLVER.UN SALUDO

Adrián. Firmante Nº 226
COMENTARIO:

Espero q recapaciten y vuelvan a emitirlo, por favor.

Confidencial. Firmante Nº 231
COMENTARIO:

Después de volver a ser oyente asiduo de RNE durante unos años tras un periodo de cambio de emisora ante la bajada de calidad y la tendenciosidad de la emisora, lamentablemente me vuelve a tocar ir al exilio radiofónico al haber eliminado casi todo lo bueno que había, entre ello LNMP, con la cantidad de buenos colaboradores que tenía y su buen tono cultural y grato ambiente. Como las decisiones políticas no se echan para atrás fácilmente, supongo que no hay nada que hacer, pero pese a ello me sumo al manifiesto. Por el mantenimiento de una radio pública de calidad y sin sectarismos.

Javier. Firmante Nº 232
COMENTARIO:

Es necesario un programa como la NOCHE MENOS PENSADA o uno de estructura parecida si Manolo H H ,por motivos de salud,no pudiese.El programa de los afectos en la noche es de muy inferior calidad,la primera hora vale,pero el resto es puro relleno.

Fernando. Firmante Nº 233
COMENTARIO:

Soy... o era un oyente casual de La Noche Menos Pensada. Mi mujer lo oía hasta que se dormía desde hace años, mientras yo jugaba al ajedrez por Internet "(...)", no me importaba perder la partida, si era para escuchar tan cálido a veces y desternillante programa de radio"(...)".Me manifiesto en contra de que nos manipulen desde los estamentos públicos, no soy ni quiero ser de ninguna ideología o tendencia política, pero me rebelo cuando por la fuerza, por la geta o solapadamente nos quieren imponer, en nuestra propia casa, que es Radio Nacional, programas que la mayoría de los españoles no demandamos, y quitando otros como Clásicos Populares o La Noche Menos Pensada, programas de gran aceptación social.

Francisco Javier. Firmante Nº 241
COMENTARIO:

Cuando cambiamos algo, siempre se hace para mejorar. En este momento no escucho RNE por la noche, pues lo friqui es mas productivo y entretenido,(no digo más) que el nuevo programa que nos han puesto. Espero que esto cambie, no me gustan las otras emisoras pero ahora son entretenidas. El equipo de Manuel H. H. lo tenia todo, y en toda la noche.

Francisco Javier. Firmante Nº 242

COMENTARIO:

Si alguna vez hubiese querido producir un programa de radio ideal, habría pensado en algo como LNMP. No entiendo como se puede sustituir lo mejor por lo peor. No entiendo por qué se hace una radio en contra de sus oyentes. No entiendo por qué se sustituye, lo ameno, culto, divertido, serio, humoristico y profundo por lo trivial y vacío. Solo entiendo por qué he dejado de escuchar las noches de RNE.


¡ Gracias a todos !
Ya se han sumado más de 250 firmas al manifiesto
pincha aquí para añadir la tuya.

( a veces no funciona bien el enlace, envía entonces tus datos a firmasslnmp@yahoo.es)


88 comentarios:

GUSTAVO dijo...

Ante una injusticia, cometeis otra boicoteando a Silvia Tarragona, no respetáis a los oyentes de afectos en la noche que somos unos cuantos, vuestras llamadas para boicotearla ya cansan, las formas os quitan vuestra razón, si no os gusta el programa no lo escuchéis y dejarnos a los demás disfrutar a los que nos gusta. Pedis justicia y cometéis una injusticia, pedis respeto y no respetáis.
Gustavo

salvemoslanochemenospensada dijo...

Nadie está boicoteando nada, Gustavo, los contribuyentes tenemos derecho a dar nuestra opinión en antena, habitualmente se nos niega ese derecho filtrando las llamadas, ayer algo fallo o el nuevo programa tiene tan poca audiencia que fuimos de los pocos que llamamos.

Han sido las primeras llamadas que se han hecho intencionalmente y en un solo programa desde este blog después de 1 mes de programas de "Afectos en la noche".

La intención no es boicoteadora sino constructiva y humanitaria: informar y hacer sentir mejor a una inmensa cantidad de gente que está pasándolo mal desde que alguien decidió que no les importaba su dolor.

Satisface comprobar cómo muchos de ellos han expresado su agradecimiento tras ser informados, y frustra e indigna que tú califiques su alivio como parte de un acto injusto, porque prefieres escuchar un programa en el que no se oigan voces discrepantes.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Francisco:

Hola:
Un saludo, mi mas sincero apoyo por vuestra campaña "salvar la noche
menos pensada"
Te mando este correo para comentarte las razones por las que creo que se
han cargado este programa.
Antes de nada decir que Manolo H H, no queria dejar el programa a pesar
de sus problemas de salud (motivo alegado por RNE, para cancelar su
programa)

A mi modesto entender han quitado su programa, porque hacia pensar a la
gente, hablaban muy claro sobre los temas que interesan, sin ningun tipo
de sensura. (cosa que todos sabemos)

Antes de irse de baja Manolo H.H. que estuvo varios meses, una noche la
subdirectora del programa (no recuerdo como se llamaba, pero la
despidieron, o mejor dicho la indemnizaron muy generosamente) dijo
abiertamente que era republicana, creo que parte del problema fue ese,
la casa real, en este pais no se puede decir nada en contra de la casa
real y menos en rtve. Al poco Manolo de baja, y despues la suspension
del programa.

Que opinas...

Parece mentira pero soy de los que piensan que en este pais sigue
habiendo sensura y nos manejan como quieren, que pena que los dirigentes
sigan igual, sea quien sea el partido , idealogia, etc... Tengo ganas
hasta de llorar de ver que todo sigue igual o peor...
Y para terminar , que asco de programa han puesto, es hasta feo el
nombre afectos enla noche... maburro escuhandolo que asco de vida... en fin
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios


Un saludo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Carmen:

Doy mi apoyo al manifiesto de !salvemoslanochemenospensada!

Y asímismo pido que vuelvan los otros programas de calidad, como Clásicos populares, etc. mencionados.

¡Fuera los programas ramplones!

jlbruselas dijo...

gustavo
pagamos todos radio nacional.
sil vive de mis impuestos, luego algun derecho tengo de manifestar mi disconformidad con la situacion actual de rne.
Las privadas que haganlo que quieran, pero la de los simpustos de todos no.
En todo caso nadie boicotea nada, ella tiene su programa, 5 horas, repito, 5 horas, y de tiempo en tiempo alguien dice, esto no es lo que yo quiero.
Por cierto, ella se pasa todo el program haciendo insinuaciones a nuestro blog.....de forma sutil pero permanente.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Gustavo. En primer lugar agradecerte tu reconocimiento al decir que se ha hecho una injusticia. Boicot no es la palabra correcta. Indignaciòn si. Hablas de las formas, ¿acaso escuchaste algùn insulto o algo subido de tono y fuera de lugar?. Me parece genial que te gusten los afectos. ¿Pero no crees que 5 horas son demasiadas para un programa, que aunque son dos, es lo mismo?. No conozco en ninguna emisora del mundo un programa con tal cantidad de horas, y una detràs de otra, sin darte respiro, mas bien te ahoga...y todos los dias de la semana. Ya que hablas de justicia, eso si que no es justo y si una injusticia como la copa de un pino. ¿No crees que estaria bien dividir la noche?, todos estariamos contentos. Vosotros tenfriais vuestro progra y nosotros el nuestro. Eso seria cuidar a los oyentes y no lo que estàn haciendo. Nos estàn enfrentando en lugar de unirnos. Repito que todos tenemos el derecho a escuchar nuestro programa favorito, vosotros y nosotros. Protestamos porque, si lo has olvidado, RNE es un ente pùblico al que todos ayudamos a mantener. Tenemos, a parte de razòn, derecho a poder hacerlo. Podriamos estar todos los dias entrando en antena si nos place. Con eso igual no conseguimos que vuelva LNMP, pero sin duda nos ''cargariamos'' los afectos, o bien conseguiriamos que no dejasen entrar llamdas o que siempre entraran los mismos. a parte de los demàs programas de RNE en los que de momento no hemos ''participado'' y a los cuales nos resultaria muy fàcil entrar, dia tras dia, hasta el aburrimiento total. No buscamos eso. Pedimos un pequeño espacio donde todos poder estar còmodos en la noche, en la radio pùblica, en la de todos.. Vosotros y nosotros, no es mas que eso.

Anónimo dijo...

No pertenezco a ningún partido político, pero me interesa el bienestar de las personas. Es peor la crisis espiritual y moral que la económica, al quitar el programa de Manolo HH nos han llevado a un desierto en el que no hay nada que beber, a un caldo sin sustancia donde no se puede cultivar nada.
¡Por favor! Cómo se puede sustituir La noche menos pensada por Afectos en la noche ¿Afectos a quéeee?
Nos quieren idiotizar... oh claro, ya lo veo, quieren que durmamos más para que rindamos mejor en nuestro trabajo. Pero ¡si yo no tengo trabajo desde mayo! y ¡mi marido desde febrero!
Desde luego que estoy muy "afectada todas las noches".
Cuánto te echo de menos Bergia, con lo que me reía contigo.
Espero escucharos pronto.
Un abrazo.

Amparo dijo...

Mira Gustavo, ninguna de las cartas, e-mail, etc. que se han enviado a RNE protestando por la desaparición del programa La noche menos pensada, ha recibido respuesta. Te encuentras ante un muro de silencio. Cuando escribes a la "Defensora" (y ya ves que lo pongo entre comillas) del Oyente, te encuentras ante un muro de negación: no sabe, no contesta. No se trata de boicotear el programa que tú escuchas, pero hay personas con la determinación de hacerse oir. No señales con tu dedo acusador a este blog. Dirige una mirada crítica hacia quienes de verdad dirigen las cosas y observa cómo procuran llevarnos por los caminos que a ellos les interesan.

Anónimo dijo...

LA NOCHES MENOS PENSADA HA SIDO UNA GRAN PERDIDA POR LO INESPERADO Y POR LAS PERSONAS QUE LO LLEVABAN A CABO. NUNCA NINGUN PROGRAMA ME HABIA AFECTADO TANTO.

jlbruselas dijo...

MENSAJE PERSONAL A SILVIA

Estimada Silvia, estoy intentando convencer a mis amigos de firmar la peticion.
Pero todos me piden poder escuchar tu programa.
Ningun quiere dejar de dormir para oir tus gemidos.
Llevo varios dias intentando obtener algun prgrama tuyo en la pagina web de rtve.
Pero me resulta imposible.
Como es posible eso?
Los que hacen la pagina saben que es mejor no poner nada ahi?
Realmente seria muy util para nuestra peticion que los posibles firmantes se puedan descargar algo tuyo y de tu amigo.
Eso convence mucho mas que mil palabras nuestras.
Como se que te gusta la palabra gracias, pues te la ofrezco esperando tu activa colaboracion en nuestra lucha a favor de una radio publica de calidad.
Mil gracias

Amparo dijo...

Francisco, creo que todos hemos pasado por esa fase que tú estás pasando: ganas de llorar, impotencia, que asco de vida... Creo que a eso se le llama el síndrome de la desaparición de La noche menos pensada (SD-LNMP). Bueno, ahora ya ves que no estás solo. Espero que eso te anime y te dé esperanza. Aquí hay mucha gente con esperanza.

Amparo dijo...

Hola oyente "anónima". Preguntas si nos quieren idiotizar. Yo te contesto: sí. Ya sé que era una pregunta retórica y que sabías la respuesta de sobra. Pero parece que les ha salido "el tiro por la culata".
Y es que no podía ser de otra forma, tratándose de oyentes de La noche menos pensada. En el programa aprendimos mucho y nos dimos cuenta de muchas cosas. Al decir esto, puede dar la impresión, para aquéllos que no han escuchado el programa nunca, que era un programa revolucionario o algo así: lo era. Era un programa "revolucionario" porque ponía la información a tu disposición, información de calidad, de primera mano, que no provenía de "opinadores" profesionalizados, sino los propios protagonistas. Y entonces, con la información, tu te ponías a pensar y sacabas tus propias conclusiones. Nadie dirigía tus conclusiones, sólo tú eras dueño de las mismas.

Renton dijo...

Lo siento pero me hizo verguenza lo de anoche, en serio.

Yo quiero que vuelva Manolo, pero hay que J* a Silvia Tarragona?

Ella no es responsable de lo que le hicieron a Manolo, Bergia, etc...

Debe haber otra manera de trabajar para que vuelva La Noche Menos Pensada.

Así no compañeros, así no...

:[

Anónimo dijo...

Simplemente geniales. Ayer demostrasteís que querer es poder, como venis haciendo ya hace con el manifiesto y la recogida de firmas. Gracias en nombre de los que amamos la buena radio, muchas gracias. Estamos con vosotros.

Carmen Peñalver López dijo...

a mi lo que me parece es que se está mostrando muy poco respeto a la gente que está trabajando ahora en el programa que sustituye e "La noche menos pensada".

Anónimo dijo...

Hola Renton, nadie quiere J....a S.Tarragona, nadie. Pero es la ùnica manera, de comunicar a las personas que se sienten tristes por el vacio tan grande que les ha dejado la desaparición de LNMP y no tienen acceso a la red. Tienen que saber que vamos a seguir bregando por ellos y por nosotros, por la calidad en general en RNE, LA PÚBLICA. Con educaciòn, todos podemos entendernos. Las personas que ayer hablaron lo hicieron correctamente y sin faltar, en RNE, en esa radio que ellos, como todos, ayudan a mantener. Obviamente, no hay nada peor para el ser humano que una crisis emocional, espiritual y moral...ayudemos todos, la gente de a pie, la de verdad, a combatir ese mal que nos acecha. Nos quieren robotizar, nos quieren callar, nos quieren idiotizar. No señores, tenemos la palabra y derecho a expresarla por el bien de la sociedad en la que vivimos. No somos ovejas para que nos digan lo que está bien o está mal...no lo somos.

vicen-Ponferrada dijo...

Puès a mi lo que me parece, es que se està mostrando, por parte de RNE, muy poco respeto hacia los ciudadanos y su bienestar general. Nos quieren idiotizar y hacer de nosotros un simple número. Grave error.

vicen-Ponferrada dijo...

LA ESPERANZA


"...A mi no me gusta la resignación, ni me gusta la indiferencia. Y no me gusta por tanto una lectura de la esperanza que fuera algo así como cruzarse de brazos esperando que eso se resuelva. La esperanza también es una acción, es una movilización, algo que nos moviliza, que nos hace luchar con alguna confianza en algún resultado. Digo esto porque si no también la esperanza, entendida no digo ya como resignación incluso como claudicación, nos hace soñar en otro mundo que quizá algún día venga, que no sé quien lo va a traer como no seamos nosotros los que vayamos tratando de hacerlo venir. Y por eso si hablamos de la esperanza como un dejar que algo ocurre, yo entonces a la palabra dejar le daría el carácter de una acción, como cuando dejamos algo en una mesa o dejamos algo en algún lugar. A mí me parece, en fin, con este afecto que nos une en un hilo secreto con nuestros oyentes, con este amor que nos tenemos y lo proclamamos, que tenemos también que decirnos una cosa: en un mundo como éste que nos gusta relativamente, que lo queremos porque es nuestra casa pero que muchas cosas no nos gusta como son. A mí me parece que preconizar la fatua "esperanza" reducida a la pasividad de que "bueno, ya vendrán tiempos mejores" tiene una sabiduría pero también tiene un peligro. Es el peligro de no llamar a lo que yo creo que hemos de llamar, que hemos de combatir por transformarlo, por mejorarlo, que hemos de soñar cada día con la acción. La acción es una forma concreta de soñar..."



No me canso de leer una y mil veces este maravilloso texto de, Ángel Gabilondo.

Anónimo dijo...

A seguir velando armas, que esta noche, querido Sancho, veredes como la pérfida bruja cae bajo nuestras tizonas, ¡pardiez, voto a Bríos, por el sagrado e antiguo logo de Radio Nacional!.

Asi sea.

Txus dijo...

Brutalidad la del modo de actuar del reciente director de programas de Radio Nacional, Benigno Moreno, secuestrándonos el programa "La noche menos pensada" y reemplazándolo por ese desfile de
"desustanciados" y "modernos complacientes" (que decía Aute) que al mando de Silvia Tarragona se han introducido en nuestros aparatos de radio como una fuerza de ocupación. Soberbia la de ellos.

Pues bien, para mí, que me considero un "afectado de la noche", sus intervenciones han supuesto una inyección de moral, y aunque no conseguí que me abrieran línea para solidarizarme inmediatamente con vosotros y con todos los que, como yo, nos sentimos víctimas de este atropello, quisiera aprovechar este "blog" para hacerlo ahora y ofrecer mi apoyo a vuestra iniciativa.

Estamos rodeados pero no solos. ¡Gracias, amigos!

Anónimo dijo...

contad conmigo esta noche llamaré

Alberto Sanchez

Anónimo dijo...

Hola, bueno quería decir que me ha molestado que quitaran este programa, ya que era de los mejores, era como un libro de cabecera para mi y me enriquecía ,lo escuchaba desde los 15 años ara tengo 18 y siempre me ayudaba a tirar palante en algunos temas .Después decir que no os negare que alguna vez escuchado a Silvia Tarragona después de la LNMP, esta bien unas risas después de escuchar LNMP que para mi era como una clase en la que aprendía algo nuevo cada día, esta bien relajarse pero una cosa es eso meter algo en lo que puedes aprender algo y otra cosa es meter 5 horas de la misma programación porque no le veo diferencia entre afectos de la noche y afectos matinales ,simplemente que en afectos matinales baja un poco el listón en cuanto a educación se refiere, bueno con esto quiero decir que hay mucha gente detrás aunque ni posten amigos cercanos míos que estamos con vosotros y daros el máximo de apoyo desde los jóvenes, que somos nosotros van equivocados si creen que afectos de la noche les gusta a los jóvenes a lo que a mí se refiere y circulo de amigos creo que tal como esta al educación quitar LNMP es un gran error, ya que no se que aprenderán en la programación nueva, que ha puesto pos nada no me extiendo mas muchas gracias y seguir adelante y si un día no tenéis fuerza aquí esta un amigo que es releva venga gracias.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena que hayan fulminado este programa, toda una lección de genio, de sensibilidad, de compañía, del sentido clásico y antiguo de la radio como compañera, entrañable. En su lugar, nos van poniendo programas de loa a lo políticamente correcto, con conductores planos y manipulables. ¿Cuándo volveremos a dar con genios de la radio como Manolo HH, o Bergia, o Souvirón? Una verdadera pena ver cómo se cargan el servicio público. ¿Cómo justificar tras estas decisiones la cantidad del presupuesto que se comen estos señores? Deseo todo lo mejor a los citados, en particular a HH.

jlbruselas dijo...

Sil
con amigos como el chico que llamo desde Marruecos, no necesitas enemigos.....

Renton dijo...

Anónimo:
Pero es la ùnica manera, de comunicar a las personas que se sienten tristes por el vacio tan grande que les ha dejado la desaparición de LNMP

Eso lo entiendo y comparto, pero salir y poner a parir el nuevo programa no está bien.

No señores, tenemos la palabra y derecho a expresarla

Pero no la virtud de emplearla correctamente.
En serio, cosas como las de anoche putean primero a quien no tiene responsabilidad alguna por lo ocurrido, y segundo obligan a los directivos de rne a enrocarse aún más.

Hemos de saber apuntar bien con el dedo y decir simple y llanamente que queremos que vuelva Manolo y dejar de decir que lo que hace Silvia es una mierda... aunque lo sea.

Averiguemos quién es el directivo responsable del cese y salgamos en directo a pedirle que vuelva Manolo.

Anoche hasta sentí pena por ella.

Y acciones así no resta fuerza.

Anónimo dijo...

Hola Rento:
Nadie dijo que su programa era una mierda. Se dijo, CLARAMENTE, que no nos gustaba su programa, ni mas..ni menos. No juegues sucio. No pongas palabras en nuestra boca que no hemos pronunciado, por favor.
Muchas Gracias.

vicen-Ponferrada dijo...

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.


Sandalio, Akelerio y cia...os echamos muchíííííííííííísimo de menos.

Isabel dijo...

Fui oyente de Manolo HH y me molestó que quitaran el programa. Busqué un blog -él dijo en uno de los últimos programas que algunos oyentes habían tomado la iniciativa- y me encontré con éste. Quería unir mi voz a las voces de protesta y firmar llegado el caso. Pero no voy a hacerlo, no voy a firmar, no porque no desee mostrar mi discrepancia con la decisión tomada en su momento, sino por lo que puede significar de suscribir lo que aquí se va escribiendo.

Entro a diario y a diario lo leo buscando algún atisbo de LNMP, pero no. Y los que han discrepado, enseguida han sido descalificados por los que velan por la "pureza" del blog. El programa en cambio era de todos.

Quizá sigo entrando con la esperanza de leer alguna vez aquí a Souviron, Gabilondo, Lostalé...

(Una de las últimas veces que fui a misa me atreví a preguntarle al cura por qué no invitaba a salir de la iglesia a la mayoría de la gente que ocupaba los bancos, me dijo que no fuera tan exigente...
Pero si yo fuera cura, algún domingo, irremediablemente, acabaría haciéndolo.)

Anónimo dijo...

Salvemos la noche menos pensada, ¡simplemente!

Anónimo dijo...

Somos demasiados
y no podràn pasar
por encima de los años
que tuvimos que callar
por los libros prohibidos
y las entradas secretas

Hoy todos los que un dia
se atrevieron a gritar
que la tierra era redonda
y que habia algo màs
que dragones y abismos
donde acaban los mapas

Por las NOCHES DE VACÌO
cuando te ibas a dormir
esperando que la suerte
volviera a sonreir
con los ojos abiertos
esperando un milagro

Somos demasiados
y no podràn pasar
por encima de la vida
que queremos heredar
donde no tenga miedo
a decir lo que pienso

Por todas las canciones
que empiezan a nacer
para no ser escuchadas
y al fin lo van a ser
cantadas con rabia
por los que siempre callaron

Siento que llegò nuestra hora
porque siento que este
es el momento
de olvidar lo que nos separò
y pensar en lo que nos une
solos
una luz cegadora
màs brillante que el sol

¡¡¡Esta es nuestra revoluciòn!!!

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Alba:

Me alegro mucho de q alguien haya tomado esta iniciativa, pq es realemente chocante el cambio... pasar de la naturalidad y la frescura de la noche menoS pensada al programa artificial y poco personal con esa voz de radionovela, en el que tratan con temas sin interés...no se entiende!
Bueno cualquier programa q hubieron puesto lo habría tenido dificil.

Por cierto, no sé si pasa todos lo días, pq ya no escucho la radio por la noche, pero ayer la puse un rato en la cama y me encantó escuchar las llamadas de lso oyentes!! :-)))))

Creo q van a tener q prescindir del teléfono o llamar ellos mismos... pq el programa de ayer me pareció estupendo, no por el programa en sí.... sino por las intervenciones de la audiencia.. por cierto q al chico de marruecos se le veia un poco mal, era una broma o alguno del programa poniendo acento marroquí!

jajajaja
Un saludo a todos.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Isabel. Gracias por participar. Estás en tu derecho de hacer lo que gustes. Que pases buen dia.

Anónimo dijo...

Hay algo en los humanos que nos una a primera impresión, que no a primera vista.

Y la impresion que me produce la nueva responsable del programa, es; de una persona cuadriculada, con conviciones preconcevidas, con una opinion estandar y equilosada, y que se vale de su condición de mujer, y al mismo tiempo victima por ello, para justificar una personalidad aparentemente excelsa

Sin menospreciar, no quieras hacer lo que no puedes.

Javi-Marruecos dijo...

Quisiera sugerir que no volquemos nuestra frustración sobre ninguno de los trabajadores de RNE. Ni Silvia, ni Oscar, ni Tuñon, ni ningún otro del nuevo equipo creo que tengan la culpa, son más bien víctimas, por eso sugiero que si alguien entra en antena o consigue hacerse visible cargue contra los responsables objetivos: los directivos de RNE, en concreto aquellos que tomaron la decisión de eliminar LNMP, no se sus nombres, pero espero que nuestro malestar llegue hasta sus orejas u ojos. Un saludo para ellos, si leen esto. Rectificar es de sabios.

A.L. dijo...

Mi emisora no ha sido nunca Radio Nacional. Sin embargo, desde que no tengo que madrugar, me he hecho adicta también a la radio por la noche y descubrí La noche menos pensada, el mejor programa de la franja horaria en que ese emitia. Desde hace tiempo soy fiel a ese programa y aunque sea de forma intermitente, nunca pude dejar de escucharlo. No me explico por qué se lo cargan; y menos, que lo sustituya otro persentado por la simpar Silvia Tarragona de la que evitaré hacer comentarios: a esta señora y su ínclito Jordi Tuñón me los tengo prohibidos por estética. Cuando empiezan ellos, yo desconecto mi aparato definitivamente hasta el día siguiente. Así que, al desaparecer La noche menos pensada con Manolo HH y su equipo de colaboradores, vulvo a recluirme en mi emisora de siempre y a dormir de 1 a 6.
No obstante, dado que me estoy refiriendo a un programa de la Radio Pública, sufragada con parte de mis impuestos, espero tener derecho al menos a opinar en contra de esta decisión que me parece descabellada.
A los dirigentes de Radio Nacional les solicito que no se dejen arrastrar por el ciclón de todo lo nuevo, frívolo, superficial e intrascendente que impera en los medios. Que la radio tiene más oyentes por encima de los cincuenta años que por debajo. Gente que necesitamos contenidos atractivos, dirigidos a la inteligencia y a la sensibilidad. No nos gusta matar el tiempo, distraerlo; sino aprovecharlo aprendiendo, compartiendo experiencias interesantes, descubriendo vías de expansión a los pensamientos y a los afectos. Hagan ustedes un sondeo entre los oyentes a ver qué opinan, y actúen en consecuencia.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Fran ha dejado un nuevo comentario en la entrada "EL MANIFIESTO 2.1":

Hola, amigos y amantes de LNMP. Suscribo el manifiesto de cabo a rabo. No me detendré en glosar las virtudes del programa y del estilo de Manolo H.H. porque lo obvio, a veces, sobra, y además me repetiría: ya lo han hecho otros con muy atinados comentarios.
Sin embargo, quisiera lanzar una crítica: ayer, en el programa de Silvia Tarragona, Afectos en la Noche, que sustituye a LNMP, se realizaron varias llamadas en las que se anunciaba la existencia de este blog y se "criticaba" el programa de Tarragona. Creo, sin embargo que, y aunque Afectos en la Noche está muy muy lejos de LNMP (éste y creo que cualquiera que lo hubiera sustituido), Silvia Tarragona y su equipo tienen un difícil toro que lidiar, que es la sustitución de Manolo H.H. y su estilo. Un mal trago. Ayer Silvia Tarragona hizo de tripas corazón: sinceramente, no creo que su programa sea el lugar para reivindicar la vuelta de LNMP. Sabemos que los culpables son ciertos directivos de RNE y es a ellos a los que debemos "bombardear" mediante mails para que Manolo H.H. vuelva. Quisiera destacar esto porque la vuelta de LNMP significa la vuelta de la calidad cultural, de pensamiento, etc., a la radio, pero no debe llevar a criticar el trabajo del equipo de Afectos en la Noche. Utilicemos los cauces y las vías pertinentes.
Un saludo a todos y mi esperanza de que la "melodía suave de LNMP" que canta Bergia vuelva antes de lo que todos deseamos.

galaica dijo...

Me habéis hecho llorar ayer. No hubiese dudado un segundo en firmar si me cuentan por el día que existe este espacio pero tras el "linchamiento en antena" que habéis organizado miedo dais. Habéis convertido unha reveindicación que puede ser justa en un grito arrogante que destila mucho machismo y mucha prepotencia. La parte contraria, en este caso la víctima, que seguramente no tiene más delito que haber conseguido ponen su proyecto en funcionamiento, está dando un ejemplo de saber estar y templanza que deberíais imitar. Por favor, meditad un poco.

mv dijo...

Gustavo, renton,


Hay algo que ya está dicho en este blog y en muchos otros sitios, pero que hay gente que no se quiere enterar....

Los ciudadanos, somos responsables de nosotros mismos, de una vez. Tenemos no solo el derecho, sino la obligación de mirar por nuestros derechos y libertades. Nadie lo va a hacer por nosotros. O peor aún, si lo dejamos en manos de otros, acabaremos como pollos de factoría, en cajitas, con el pico cortado y con luz artificial 12 h al día.

El programa que ha sustituído a LNMP es de una calidad muy pobre, según mi opinión y la de muchos, muchos más. Coincidireis en que está claro que ya es un clamor...

Vuelvo a repetirlo; No conozco a S. T. Por lo tanto, no me produce ninguna antipatía, ningún rechazo personal. No creo que la haya insultado, ni muchos de los que han intervenido en el blog, desde el principio. Cuando ha habido faltas de respeto, que las hubo, hemos sido los primeros en llamar "al orden" al personal, entre otras razones, por motivos legales.

Dejemos, pues de ser ibericos intransigentes y colmilleros y aprendamos a discrepar de una puñetera vez.

Probablemente, S.T. no ha tenido la culpa de que eliminaran LNMP y colocaran ese "mega espacio radiofónico" en su lugar. Pero el ciudadano que soy, tampoco.

¿Es que mi voz no puede escucharse tan alta como la de algunos otros?

¡Hasta dónde alcanzará nuestro estúpido conformismo!

Un abrazo y un poco de lucidez.


PS: Gustavo, tu primera intervención, es una joya.. ¿Qué has querido decir, exactamente?
Yo ya estoy un poco harto de que se diga que no respetamos sólo porque nos expresamos públicamente sobre las cualidades de un programa de un medio público...

Un diccionario para Gustavo, por favor.

Anónimo dijo...

Hecho de menos La noche menos pensada y a sus colaboradores; tengo que decir que me encanta Silvia Tarragona y Nuria Guitart(Por cierto que le den un programa a Nuria Guitart,que cuente cosas de la vida en Washington), y que me encantaba Afectos Matinales, es obvio que no tiene comparación con La noche menos pensada (son dos progrmas con unestilo muy diverso). El nuevo programa me está deprimiendo y aburriendo, necesito seguir aprendiendo y disfrutando del saber en medicina, grecia clasica, música, temas sociales, sentido del humor que no falte, etc que nos aportaban HH, Bergia, Carmenchu, Souvirón, Albert, y tantísimos otros. También echo de menos a la Pecker, al Argenta (pero qué aburrido el programa que hay ahora!), y a otros que no están como Leopoldo Alas (Que vuelva "Entiendas o no Entiendas" con Mavi, Vampi, Paquito, etc y la poesía que leía y hacía Alas. Por cierto, me encanta Oscar López.
Cómo es posible que otros tengan pluriempleo trabajando en RNE y la sexta, o en RNE y la 2.
En fin, ¿qué han hecho con RNE, nuestra radio?
Firmante nº 344

mv dijo...

Galaica,

Curioso.... lo del machismo... te aseguro que me ha molestado mucho tu comentario.

¿Puedes explicarte mejor, por favor?

O es que piensas que S.T., como es mujer puede hacer el programa que le parezca bien al margen de criterios profesionales de calidad y con dinero de nuestros impuestos...

Dinero que muchos ciudadanos y ciudadanas de este pais han sudado lo suyo para ganarlo.

vicen-Ponferrada dijo...

Estoy impresionado de como han subido las firmas en menos de 24 horas desde la entrada en atena ayer noche. IM-PRE-SIO-NA-DO. Ahora que esto se ha puesto en marcha, es hora de que cada uno envie un correo a sus contactos, familiares y amigos para que, si lo creen conveniente, firmen el manifiesto. Solo quiero decir 5 palabras mas:

SALVEMOS -LA -NOCHE -MENOS -PENSADA

galaica dijo...

No he visto nunca un ataque tan radical, tan desproporcionado y además en antena, abusando de la generosidad del micrófono abierto. Machismo, si, of course, y menos mal que te molesta, ya es algo, ahora mira a ver si además de molestarte a tí no le habrá molestado a STy a mucha mujeres que tienen que soportar eso, gritos a cambio de opciones de diálogo...en fin. Yo, que me tengo por valiente, os hubiera cortado mucho antes porque establa claro que es una operación de acoso y derribo, como nunha he visto, y no creas que no me han dado ganas de que la democracia se manifiesta de una vez con acciones contundentes, pero habéis perdido los papeles, completamente. Mi caso es, seguramente el de muchxs oyentes que se han sentido frustrados por lo que estais haciendo, y los que más lo deben de estar sintiendo son los incondicionales de LNMP, en fin, ya quisiera yo que se abrieran plataformas como esta para luchar contra el terrorismo que nos mata sin que a nadie le importe, contra los pobres españoles que tienen que vivir literalmente para ir a radiarse a más de 200km de su casa para intentar despistar a su cáncer o por tantas y tantas miserias que nos amargan la vida. Ah...escucha, no todo es dinero, por cierto...algunxos hacemos las cosas por amor (no al arte, que está carísimo y corrompido) sino a las cosas porque si

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Galaica. Por mas vueltas que le doy a tu comentario, no llego a comprender a cuento de que sale la palabra machismo. Te agradeceria que te explicaras. Gracias.

mv dijo...

Leches!

"Entiendas o no Entiendas"

Otro gran programa que se ha ido al mierda...

Es que estos tíos no han dejado títeres con cabeza

La noche Menos Pensada,
Clásicos populares,
Entiendas o no Entiendas,
Videodrome,
El ombligo de la Luna
....

La gran blasfemia es la bajísima calidad de tantísimos "programas sustitutos". Eso sí, regalan coches!

¡Qué fieras!

vicen-Ponferrada dijo...

Hablas de frustación Graciela. ¿Como crees que nos sentimos los oyentes de LNMP?. Frustrados, asi nos sentimos.

Javier dijo...

Ah, que sabia actitud Vicen, cuanto más se explican algunas voces más se desacreditan, ST Tarragona tb conode esta táctica, deja largar a los oyentes para que se vayan desmoronando sus argumentos por si mismos, sin embargo ayer a mí y a otros nos interrumpió continuamente y cortó en antena, ¿hace falta explicar algo más?

Explicate más por favor, Galaica.

Toni dijo...

No se que decir porque esta todo dicho ,pero si se me ocurre que hacer,aunque no sirva para nada si que puede ser una experiencia positiva hacer una gran quedada a las puertas de prado del rey,pero una quedada masiva, y aunque sea a las puertas ya que al recinto los listos no nos dejan entrar(como si no fuera nuestro también),y llamar a otros medios de información ,entonces a lo mejor si trasciende se lo piensan mejor,y aunque esto no sirva para que lo repongan, inmediàtamente, por lo menos habrá sido el primer encuentro de una gran familia,un abrazo a todos,venceremos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

A todos aquellos tengan alguna duda sobre si dar a conocer nuestro malestar ha sido un "acto cruel e injusto" les sugiero que echen un vistazo a los comentarios de todas esas gentes que hasta ayer sufrían en silencio al otro lado de los receptores..., ya son casi 200, pueden verlos aquí:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1820

Elena dijo...

¡Qué alegría saber que somos tantos los que pensamos y sentimos igual! Es verdad como decía Bergia que formamos una gran familia, y debemos luchar por lazos tan profundos. Lo siento pero el programa de Silvia Tarragona me ha parecido penoso, una sucesión de chismorreos periodísticos, un reparto forzado de papeles entre la bien hablante(ma non tropo: "han habido, pueden haber precedentes" etc..) pero cargante Silvia y el patetico Tuñón (penoso sentido del humor). En fin, muy triste. La noche lo tenía todo y cada velada nos dejaba el alma cargada con las cosas buenas de la vida. Muchas gracias Manolo y a todos tus colaboradores por todo lo que nos habeis regalado. Ésto es sólo un triste paréntesis. Estoy segura. Todo este merecido clamor seguro que da sus frutos. ¡sigamos amigos de la noche!

Anónimo dijo...

El mismo día en que "la noche.." dejó de emitirse, mandé mi protesta a todas las señas de rne que pude conseguir. Ahora veo que muchos lo seguis haciendo.

Hace 10 o 15 años que dejé de ver tv y me dediqué a leer y a oir música a tope. Salí ganando.

Pero la radio ¡cómo renunciar también a ella!. Y lo poco que vale la pena (hasta el punto de que me ha hecho dejar el libro y quedarme escasa y hasta escasísima de sueño)... se lo cargan, porque no hay otra palabra tras escuchar el programita con el que han rellenado la franja horaria. Qué desastre, qué desánimo.

Sobre el periodista Óscar López, ¿es el que antes estaba en Intereconomía los sábados por la noche abrumándonos con su omnisapiencia acerca del séptimo arte?. ¡Menudo artista!.

vicen-Ponferrada dijo...

Je je je. Tienes razòn anònimo. A Oscar le van a dar el oscar. Menuda interpretación.

mv dijo...

Galaica,

Permíteme que te conteste directamente una última vez;

a) Sigo sin ver el machismo o la prepotencia de unas intervenciones que fueron, ante todo respetuosas. Búscate una grabación del programa (creo que en RNE las dan a 30€ la media hora) y escuchalas de nuevo, maja.

b) No veo la operación de acoso y derribo a nadie. S.T. hace un programa que consiste en un determinadio formato con unos determinados contenidos y una determinada calidad. ¿Serás tan amable de permitirme tener y expresar una opinión sobre el mismo?

c)"..además de molestarte a tí no le habrá molestado a ST y a muchas mujeres que tienen que soportar eso, gritos a cambio de opciones de diálogo..."
¿Sabes cómo trato yo u otras personas de este blog a las mujeres en general y en particular? Sigues ofendiéndome...

d) En relación a c). Te hago notar que S.T. además de mujer (cosa que creo yo que no tiene aquí ninguna relevancia) es una profesional del medio radiofónico. Debe estar preparada para aceptar los comentarios críticos a su trabajo. Su situación (profesional que hace radio) no es equivalente a la nuestra (oyentes, clientes, ciudadanos).

e) Mira, Galaica: Los grandes males de este pais, como el terrorismo o la pobreza y miseria y la enfermedad que tanta, tanta gente sufre, y sufre más de la cuenta por la inutilidad secular de sus gobernantes, los discutimos, si te parece bien en otros foros, probablemente más serios, pero no en este ¿vale? No entiendo a qué ha venido esa comparación tan impropia y fuera de lugar. Creo que de nuevo presupones muuuuchas cosas sobre nosotros (otra forma de injusticia ¿no?)


f) Por favor, no me des lecciones de lo que se puede o debe hacese, o no, por dinero o por amor, por ambición o por odio. Realmente me parece un comentario muy temerario, teniendo en cuenta que respondes a un desconocido. Tampoco sé qué aporta a tus argumentos sobre el machismo y la prepotencia.


Finalmente, creer ser mejor persona que yo, o que cualquier otro u otra participante en este blog...

¡Eso si que es prepotencia!

Un saludo,

Daniel dijo...

Nos tratan como a borreguitos . Como pueden eliminar un programa tan absolutamente ameno e interesante. Con tantas materias y difusión. He comprado muchos libros que se han presentado ahí, he aprendido un montón de curiosidades. He llegado hecho polvo al curro muchos días por quedarme escuchándolo hasta las tantas.

Ahora pongo la radio y no escucho mas que tonterías.

Qué pasa aquí. ¿Vuelve a triunfar la incultura, el amiguismo y el borreguismo ?

A los cabecillas y barandas que están destrozando RNE deciros que sois unas malas marionetas y no sé muy bien quienes manejan vuestros hilos pero aseguro que son aún peores.

MANOLO HH Y SU EQUIPO SOIS GENIALES. VOLVED POR DONDE SEA.

Miguel dijo...

Vaya lio. Pués a mi ayer, fué el unico dia que me gustaron los afectos. Y mucho.

Anónimo dijo...

Ya se que no está bien comparar, pero en este caso es inevitable. Claro que Silvia Tarragona es una gran profsional y seguramente le espera una exitosa carrera como periodista, pero nosotros no queremos esto, y no paramos de decirlo.

Me emociona la movilización de la gente con este tema, y lo único bueno que puedo sacar de todo esto es que le hemos demostrado a Manolo H.H. y a todo su equipo lo importantes que han sido en nuestra vidas: nos han hecho llorar, reír y en definitiva, sentir; saber que somos parte de algo, de una sociedad a la que no sólo le importa la moda o la vida de gente que tiene la poca vergüenza de cobrar por no hacer nada.

Un especialista en cultura clásica, un catedrático de filosofía, un cantautor con gran sentido del humor...y muchos más. ¿Quién mejor que este maravilloso equipo para sobrellevar noches de trabajo o de insomnio?

"Pan y Circo" lo dijo un poeta latino en el siglo I. y la historia se repite, siempre se repite. Cuanto más incultos seamos mejor nos pueden manejar. Y el hecho de que hayan quitado este programa es un obstáculo más para que podamos pensar, algo que parece que se nos ha olvidado hacer en esta sociedad tan abrumadora en la que vivimos.

He mandado un correo a la defesora del oyente de rtve,como mucha gente, aunque no creo que sirva de mucho no hay que darse por vencido, así que os invito a todos a hacerlo, por lo menos les haremos saber que no pueden hacer lo que quieran con nosotros.

Y sobretodo quiero recordaros que rne es la radio pública, la radio de todos, y sus trabajadores son funcionarios cuyos sueldos salen de los impuestos que pagamos. Por tanto se podría decir que nosotros, el pueblo, somos los jefes, y que tenemos derecho a exigir explicaciones sobre las deciciones que toman.

Llevo días preguntándome por qué nos privan de algo de tan buena calidad, por qué nos quieren impedir pensar, por qué son tan egoístas que les da igual pasar por encima de miles de personas sólo por conseguir sus caprichos...¿por qué? ¿por qué? ¿porqué?

Anónimo dijo...

Era seguidora de este programa desde sus inicios, allá por el año 98. Ya no queda radio nocturna válida. Espero y deseo que Manolo HH y todo su equipo sigan esta maravillosa andadura a través de otras ondas, otro horario u otro lugar. Son imprescindibles en mi vida.
Desde Asturias os mando un abrazo colectivo y que a esos incompetentes, directivos de RNE, todo mi desprecio.

Antón dijo...

No hay razón que pueda justificar lo que han hecho. La noche menos pensada no era solo un programa de radio, era un refugio para mucha mucha mucha gente que espera de los medios de comunicación algo más que la anestesia mental que parece ser el objetivo de todos ellos. Y por desgracia RNe sigue ese camino.
Los oyentes de Manolo HH quedamos aturdidos por la forma en que nos han dispersado y por la alternativa que nos dejan: Ninguna.
Reciban los directivos responsables de este desatino mi más sincero desprecio a su gestión y a los oscuros intereses que la alumbran.

josé luis desde londres dijo...

Hola gente.

Vuelvo de mi aislamiento forzoso con las pilas recargadas y con sonrisa de oreja a oreja. Incluso mis alumnos me han preguntado hoy porque me veían más contento que de costumbre.

Orgulloso estoy de nuestros guerreros (fidaís armenios) que han sabido hacer pública nuestra causa de una manera adecuada.

Perplejo estoy con Galaica. Es obvio que estamos en nuestro derecho de comentar cómo va el programa, de reclamar la vuelta de LNMP e incluso, si fuera pertinente, de criticar a la presentadora; igualmente que la gente que esté a favor del programa "sustituto" tiene derecho a alabarla o a subirla a los altares o de "disfrutar" de ella, como sin duda hace cada noche Javier de Marruecos, su más fervoroso oyente.

Completamente perplejo estoy de que Galaica nos acuse de machistas por el simple hecho de protestar pidiendo legítimamente la vuelta de un programa anterior. Querida señora (si le digo señorita quizás se ofenda), la idea de machismo/feminismo está únicamente en su cabeza. Si ve machismo en que personas de diferentes sexos reclamen, solamente porque la presentadora es una mujer... entonces tiene que hacérselo mirar, de verdad, puede ser grave. Es la última de nuestras intenciones la de atacar a un locutor por ser mujer.

Para el resto, felicidades, que no decaiga... vamos a seguir aprentando tornillos hasta la victoria.

vicen-Ponferrada dijo...

Amigos. Noticia de última hora:

El abogado Rodríquez Menéndez ha sido detenido en Buenos Aires.

Bergia, tienes que contarnos este desenlace ja ja ja...¿os acordaís?

josé luis desde londres dijo...

Esa fue la última noche que mi mujer me echó de la cama... no podía contener las risas (Gracias Vicen por recordarme las "contusiones")

vicen-Ponferrada dijo...

Jose Luis ¡¡que bueno que viniste!!!. Oye, que apareció Rodriguez Menéndez ja ja ja...Entre Pepe y tú, me teneis doblado con el ferviente defensor de Sil desde Marruecos. Impagable momento. Aún estoy atónito.

¡¡¡Carpe Diem!!! Quijotes.


Voy a salir a cenar y en una o dos horas estoy con vosotros. Salud.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias a todas las nuevas voces de este foro: Anton, Miguel, Daniel, Toni, etc, por vuestro apoyo, vuestro positivismo, y vuestra actitud solidaria.


Con respecto a la idea de Toni de la concentración la concentración a cielo abierto, opino que ahora que somos legión quizá sea el momento. Te sugiero que dejes tu correo de contacto a ti y a todos los que se sumen a esta idea en:
salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Dizdira dijo...

Hola a todos:

Lamento mucho no haber escuchado el programa de ayer. Hace tiempo que ya no lo hago y parece que me he perdido lo mejor.
Escribo únicamente para mostrar mi apoyo y mi satisfacción por lo que ocurrió anoche. Llamar al programa es prácticamente el único método efectivo de protesta que nos deja RTVE, dada la ausencia de vías REALES de participación ciudadana en el ente público. Yo creo que es en lo que el blog debe centrarse. No hagáis caso de las acusaciones de "falta de respeto" y "machismo", porque están como traídas por los pelos y son la prueba de que este sistema de protesta SÍ funciona. Es evidente que cosas como escribir correos al Director no sirven de nada; de ahí tanta insistencia por parte de algunos en limitarse a eso.

-La acusación de que se trata de un método "abusivo" o "irrespetuoso" carece de fundamento. Si un programa se nutre de llamadas de oyentes debe asumir críticas y hasta descalificaciones siempre que se limiten al ámbito profesional. Me remito a lo que, como siempre, ha expresado perfectamente MV sobre este punto.
-Con respecto a la acusación de machismo... Yo hace un mes llamé al programa para criticarlo. Y soy mujer. ¿También soy yo machista por eso? Si un día S.T. cae enferma y la sustituye Óscar, ¿podremos llamar y ya no seremos machistas de repente? Ya estoy harta, precisamente por ser mujer, de que se utilice un feminismo de Cosmopolitan como cohartada para justificar la mediocridad profesional. Pobre servicio al feminismo hace quien considera que ser mujer es algo así como una tara ante la cual, por misericordia, no se puede ser crítico igual que con un hombre.

Este mensaje lo dejo no porque vuelva a integrarme como parte activa del blog. Por desgracia tengo demasiados puntos de discrepancia con su funcionamiento interno y con su "liderazgo" como para permitirme ese lujo. Pero quería animar a que sigáis llamando al programa -a ese o incluso a otros de RNE- porque siempre he pensado que no tenemos ni de lejos mejor método de reivindicación que éste.

Un saludo a todos los veteranos del blog y a los nuevos fichajes.

mv dijo...

José Luís de Londres,

Bienvenido al corro.... Coge tu guitarra y cantemos juntos, como antaño:

"Alabaré, alabaré alabaré..."

mv dijo...

..."feminismo de Cosmopolitan"...

¡Genial Dizdira!!!

Coge tú también la guitarra y arrímate al fuego..

josé luis desde londres dijo...

¡¡¡DIZDIRA!!!
¿Hemos llegado ya al Toboso?

Gracias por tu apoyo... Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, puesto que nuestro movimiento es para reclamar la vuelta de LNMP, toda su programación radiofónica es un vehículo pertinente para hacerles llegar nuestra reclamación (ante el muro que supone la Defensora del Oyente) y para que otros oyentes que ignoran nuestra existencia nos conozcan.

r.a.d. dijo...

…Y cuando dios nos creó ya había probado la elaboración del vino y el pan del hombre…

Sin discrepancias no habríamos llegado a donde estamos.

Seguid así, que no todos tenemos el coraje que estáis demostrando. GRACIAS
(Antes una oyente de LNMP, ahora una lectora vuestra, por el momento...)

Javier dijo...

Dizdira, quiero manifestar públicamente lo mucho que admiro, ahora todavía más, las intervenciones clave que hiciste en antena al principio de este movimiento. La verdad es que es muy dificil articular un discurso coherente "en el aire", tu lo hiciste de chapó, incluso el último día te permitiste la acrobacia de la sarcasmo y el sentido del humor, mis respetísimos... vaya destreza aeronáutica.

Me alegra mucho volver a leerte, especialmente hoy, día de risas y abrazos en este foro.

Anónimo dijo...

Carmen Hernández soriana de risa clara y transparente, segunda
de a bordo de LNMP. Cuando Manolo se ausentaba, o por
vacaciones, ella lo presentaba muy dignamente ¿subdirectora?
¿Qué consigna se esconde detrás de ésta palabreja, instaurada
desde setiembre en RNE? ¿Alguien me puede orientar?.

Ángeles Martín, portadora de la sabiduría del teatro. Cuando
ella aparecía en escena, se notaba una atmósfera confortable,
cálida, con mucha complicidad.

Creo que faltaba mencionarlas.

Hola hace tiempo que no escribo en el blog
pero os sigo muy de cerca. Quiero decir tantas cosas
que no tengo palabras suficientes para expresar mis
sentimientos. Han aparecido temas muy importantes,
que me han hecho vibrar. ¡que lujo poder compartirlos!

Todo estaba dormido y de pronto aparece “el artículo” de “M.V.”,
y zás abre la caja de Pandora. Magnífico todo el contenido, que ha
hecho que rememore tiempos pasados muy queridos.
Macondo estoy contigo, creo que nos sobran los motivos.
La historia tan entrañable de Jorge, que sintetiza perfectamente
el talante de H.H. y todo su equipo.
Antonio Llerena, que describe a la perfección los sentimientos,
ésos momentos de triunfo por encontrar en la radio algo o alguien
que nos produce una sacudida interior indescriptible. Bravo.

Amparo extraordinaria tu aportación en torno a mi relación con
la radio, ¡que coincidencias!. Mi madre era bordadora, crecí con
la radio, las madejas de hilos de distintos grosores, las telas finas
de sabanas y mantelerías, los bastidores, los seriales, las novelas
Ama Rosa, los consultorios por supuesto Elena Francis. Cuantas
cosas me has hecho recordar. Que coincidencias también con Pilar.
Gracias.

Vicen frescura y espontaneidad transmitiendo siempre energía y nostalgias maravillosas de LNMP. Excelente tu descripción.

Bea con tu sensatez y criterio siempre acertado, me haces
sentirme protegida de los “defectos”. Siempre ves la botella
medio llena. Gracias.

Gracias a todos aquellos que no menciono, y que no por ello
son menos importantes. ¡Todos somos importantes!. Gracias

Y no es que se haya abierto la caja de Pandora, es que ha
explotado. !!!!Yuuuuuuuuuuuuho!!!!.
¡Que alegría sentí anoche cuando aparecisteis en antena!
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Los cuatro, estuvisteis correctos,
sin insultar a nadie, vamos yo escuché que no os gusta el
programa actual y que queremos que vuelva LNMP, dando
el nombre de éste blog, para aquellos que se encuentran perdidos.
no hubo más y punto. ¡Que Soubidón!

Por cierto el martes al terminar el programa que antecede a defectos
y antes de las noticias, pusieron un discurso de Jose Luís Rodriguez
Zapatero (un extracto sacado de no sé que contexto) alabando la
labor y calidad de la nueva RNE. ¿Éste señor oye la radio? ¿Quién
le informa?.¿Con qué intereses?¿porqué lo pusieron precisamente
en ése momento?.

En fín ¡!!!!Quiero que vuelva la noche menos pensada!!!!! YAAAAAAA
Dizdira ¿porqué no te quedas?
Bienvenidos a todos.
Un abrazo Maika

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡Dizdira!!! ja ja ja, que bueno. Quédate aunque solo sea por esta noche, se está agustito al lado del fuego. Permíteme decirte una cosa, la digo de todo corazón. Hablando todo se puede arreglar, plantéatelo (va por los dos). Opino que es mas lo que nos une que lo que nos separa. Sobre la marcha se aprende mucho y bien. Hoy es ahora y el pasado pasado está. Todo se puede arreglar. ¡Me gustaria tanto que hablaseis de nuevo Javier y tú!...en fin. Un abrazo Dulcinea.

Apareces justo el dia que aparece R.Menéndez xddd...

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡MAIKA!!!...JO, VAYA DIA DE SORPRESAS TAN GRATAS.

Quedaros para siempre, un abrazo.

Tengo que digerir todo lo que está pasando desde ayer...mv...un panadol ja ja ja ja ja...

jlbruselas dijo...

javier de marruecos
no se si eres la misma persona que llamastes ayer al programa de sil diciendo que la voz de sil te parecia una voz maravillosa para los hombres.
La voz de Sil es mejor que la de millones de hombres y a ti y a tus amigos la voz de una mujer es mejor que la de cualquier hombre.
Ademas gacias a su voz has podido comprobar que es una mujer culta.

Pues si eres esa persona, entonces muchas gracias por tu intervencion, mil veces gracias.
(yo se que a sil le gusta esa palabra)
has hecho mas por nuestra causa que todas nuestras llamadas.
gracias y gracias

vicen-Ponferrada dijo...

J.L.Bruselas...o paras o me voy, te lo juro. Tengo el audio del gran Javier de Marruecos y no puedo masssssssssssssssssssssssss, no puedo masssssssssssssssssssssss. jajajajajajaajjajajajaja, que envolaó jajajajajajaja, muero.

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto, me voy a Torrelavega.
Diz, te enviamos el audio.

mv dijo...

...porque cuando lo que se dice no reviste la más mínima importancia...

....lo que queda es... la VOZ!

"Stranges in the night... dubi-dubi-duuu"

vicen-Ponferrada dijo...

Y yo me pregunto. ¿El nuevo ''Bergiano de las ondas que le gusta la voz de la mujer'' firmará el documento?.

mv dijo...

Sí, y con mucho gusto, si cree que es para apoyar a la VOZ....

Anónimo dijo...

¡Hola tod@s! Suscribo todas y cada una de las palabras y argumentaciones de Dizdira, no hace falta agregarle ni un punto ni una coma, hace tiempo que dije que me iba pero después de lo de anoche... también lo habría intentado yo, solo que no tengo el valor de dizdira y "los machos" (Jejee!!) de anoche.
Otra cosa... ¿Me parece o me están confiendo con galáctica... digo... porque parece que Vincen o Mv, al nombrarme, (No recuerdo quién de los dos fue y estoy escribiendo a las disparadas porque me piden el ordenador), Ha contestado a Graciela. Y.... acá, la única Graciela que ha escrito y se fue discrepando con los métodos "internos" fui yo.
Felicitaciones a los valientes de anoche.
Un abrazo a todos.
Graciela(Que nadie me robe la indentidad...Con haber perdido LA NOCHE MENOS PENSADA TENGO MÁS QUE SUFICIENTE...)
Graciela.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Amigos ya esta abierta en el piso de arriba la sala de tertulias nocturnas, recojan la bolsa de cotillón con confetti y serpentinas y...¡a debatir!

Javier dijo...

¡Bravo Graciela!, HH tenía razón, las discrepancias en el fondo nos unen.

Un fuerRrRrte abrazo transatlántico.

Anónimo dijo...

Le estoy danto vueltas y vueltas a la palabra "defensora del oyente".
Defender significa ayudar al débil ante las injusticias,(muy resumido), bien ahí encaja nuestra queja.
Oyente es el que oye mientras come y ve la tele?. ¿será que somos escuchantes y no hay organismo que ampare a éste colectivo?.
No sé, no sé, no sé.
Buenas noches (le estoy dando vueltas y no lo entiendo).
Maika

josé luis desde londres dijo...

Graciela, ¡¡¡¡hola!!!!
Sí que me he dado cuenta de la confusión entre tu nombre y el de Galaica (que tampoco era Galáctica, no te pases)...
Y Javier, tus abrazos trasatlánticos no tienen que viajar tanto. Graciela es tan argentina como Gardel pero vive entre nosotros, en Valencia (bueno, entre vosotros, snif!)

MV: ¡Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré...!

salvemoslanochemenospensada dijo...

¡¡ Entonces Graciela te dedico un abrazo transatlántico que rodee la tierra entera, hoy estamos que lo tiramos!!

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡HOLA GRACIELA, QUE BUENO QUE VINISTE!!!. Perdona mi confusión, fui yo quien te ''cambió'' el nombre, disculpa. Un abrazo muy grande. Quédate con nosotros.

josé luis desde londres dijo...

Hombre, Antxon... otro fijo

Renton dijo...

Anónimo:
¿Es que mi voz no puede escucharse tan alta como la de algunos otros?

Pues si parte del problema es la necesidad de "hacer oir nuestra voz" no entiendo que estemos haciendo presión por un programa que se emite de 1 a 3 de la madrugada y no en programas de mañana y/o tarde...

De pena.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Mª del Valle:

Pienso que se ha eliminado un programa de mucha calidad en muy distintos aspectos por otro bastante frívolo y con una presentadora que atosiga al llamante con una cháchara evacuativa tratando de dominarlo, que se erige en protagonista cuasi narcisista, acapara la palabra y no deja hablar interrumpiendo continuamente.
Es importante seguir activos en contra de la cutrez y lo casposo y trabajar para que se repongan los programas que fomenta el pensamiento, la reflexión, el silencio, la cultura, el arte, el gusto por los clásicos y tantas otras cosas.
También creo que además de esta de recoger firmas se deberían potenciar otras acciones, en prensa, en otras radios, etc.
Saludos, Mª BARNES.

banana46 dijo...

Me siento absolutamente frustrada. "La noche menos pensada" no vuelve. Pensé que, ante tanta insistencia, la inteligencia o la sensibilidad de los que organizan la programación de rne daría alguna respuesta. Pero nada. "Estas son lentejas", parece que contestan. En 24 horas no son capaces de recolocar un programa que se está pidiendo, suplicando, que regrese. Un programa que tiene el éxito garantizado y la gratitud de sus seguidores para aquéllos que así lo hagan. Frustrada, porque si no hay porqués y sólo "lentejas", es que hay algo más. Bueno, pues que -cuando menos- lo digan. Que usen la misma valentía para eliminar que para dar explicaciones sobre esa eliminación. ¡Señores de rne, que vuelva "lnmp", por favor!