APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

domingo, 26 de octubre de 2008

¿ALGO HUELE A PODRIDO EN RNE?

Permitan que se busque hoy ensanchar el horizonte informativo en este blog dando entrada en él al siguiente artículo, por considerar que este tipo de informaciones pueden ayudar a formarnos una idea sobre cómo están funcionando las cosas en la actual radio pública española.


Por favor indiquen en sus comentarios si es de su agrado que contenidos
como este tengan cabida o no en nuestro foro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorpresa, al final todo confluye. Estuve quejándome a Lara López de un programa que era una pícia, de malo y de lo mal que sonaban las voces, lo definiría de ultratumba. El programa en cuestion es "Hoy empieza todo" que lo sustituyeron por "bienvenidos al Paraiso" de Carlos Pina. Sabeís que me contesto; que ella empezó igual y, que había que darle un tiempo para mejorar. Pero lo más increible, que al igual que otros ya consabidos, son Profesionales que llevan años trabajando en la Radio y se permiten el lujo de hacer una radio mala, queriendo inventar, cuando ya se sabe que todo está inventado y lo único que se puede esperar son variaciones de lo mismo y, él que las elija tenga buen gusto acorde con la mayoría.

Yo escuchaba a Carlos Pina (todavía me acuerdo de la música de entrada al programa, que buena), porque el tío tenía un carisma y una personalidad que aunaba a todos. Además el programa era una palataforma para dar a conoce grupos de garaje sin superproducciones como Factor X u OT, los músicos del mañana. En serio, lo más me gustaba del programa era su locutor, porque tio se hacía de querer.

Carlos Pina dijo en los últimos programas que no quería dejar radio 3 y estaba abierto a ofertas en otras emisoras.No entiendo que si quieren radio para jóvenes hayan prescindido de este magnífico Locuto, quera un angel bueno del rock.

Los directivos de radio deben saber que la piramide de población por edad esta invertida. Se han vuelto del revés

Anónimo dijo...

Hola Javier:
Contestando a tu pregunta te diré que todo comentario al respecto me parece muy interesante, es una forma de dar a conocer lo que esta pasando en RNE.
Las críticas bien hechas, pueden cambiar muchas cosas, por supuesto hechas con el debido respeto.
Un saludo,
Angeles de Madid

Anónimo dijo...

Hubo una época de mi vida en la que escuchaba asiduamente el programa de Ramón Trecet, después de comer, era un remanso de paz y de buen gusto, su carisma y personalidad siempre me resultaron llamativos, el caso es que con su obra su me hizo la vida agradable. Baste este hecho para confesar que su voz me merece mayor credibilidad que la de los actuales directivos de RNE.

Me da la impresión de que para los renovadores de RNE Ramón Trecet es otro de esos vetustos carcamales a "desembarazarse de", como muchos de los oyentes. Este tipo de actuaciones son un ataque directo contra las normas elementales del funcionamiento de la un organismo público.

A mí personalmente me interesa que incluyamos este tipo de informaciones en el blog, porque ante todo soy un oyente de radio, no sólo de LNMP y me preocupa la radio en general y la pública muy en especial.

Un abrazo solidario para D.Ramón Trecet

Anónimo dijo...

Desde que lo oí, llevo unos días enfurruñado. Resulta que el día de la radio todas las emisoras y sus profesionales van a restransmitir un emision similar o igual a "La Guerra de los Mundos", ese engaño que llevo al suicidio y al miedo generalizado a miles de Estadonidenses, aprovechándose de la inocencia de unos y de la incredulidad de otros. Parece como una misa Vaticana o un despliegue de las Fuerzas Armadas (Irakies, Iranies, NortKoreanas o Españolas) para dejar constancia del poder de manipulación que ejercer la radio y la television sobre la sociedad. Esto no es lo que comentaba el Principe Felipe en su discurso, que lo he puesto en el post anterior; libertad no es el engaño ni la manipulación.

¿Por qué este día no hacen un día solidario, un día de unión de todas las radios internacionales o, en mucho mejor caso las HispanoAmericanas, donde Cervantes puso el idioma para que nos entendiésemos, aún más cuando dentro de poco habrá acontecimientos que conmemoraran y se recordará historiamente tantas cosas buenas y malas que han unido a nuestro país con muchos pueblos de la tierra, especialemente en hispanoamérica? Qué pregunta más larga, esta no asimila ni Iñaki Gabilondo.

Anónimo dijo...

Personalmente pienso que es aceptable mencionar casos como el de Ramón Trecet en el blog. Se trata de la misma compañía y, curiosamente, los mismos nombres resuenan una y otra vez.
Yo creo que el que no vale, no vale. Me explico: si los directivos de RNE se han comportado de manera nada ética con LNMP; si han ignorado a los oyentes; si han ignorado la directiva de calidad que les obliga a fomentarla, así como la cultura; si no valen para desempeñar su trabajo dentro de una radio pública; si tampoco son capaces de elegir unos mandos intermedios de calidad; si sus decisiones son equivocadas... En definitiva, si se han equivocado por completo con LNMP y se niegan a reconocerlo, ¿qué va a impedir que se sigan equivocando con el resto de las decisiones que tomen? Sería lo más lógico. Si es que el que no vale, no vale, y por ética debería dimitir antes de hacer más daño... o de que lo cesen por clamor popular.

Bea dijo...

Pues por clamor popular o por lo que sea, va a volver LA NOCHE MENOS PENSADA, y si pasan cosas raras en RNE, cada día dan una razón por la retirada del programa: que si la salud de Manolo HH, que si “rejuvenecer” la audiencia, que si el EGM etc. etc. etc.
Es decir, que cuando ponen tantas excusas es que no hay ninguna.

La salud de Manolo HH, no es una razón porque todos le oímos el último día que creía que sacar el programa era un error, y yo creo más a alguien al que llevo oyendo años, un profesional como la copa de un pino, que a un directivo que acaba de llegar, no conozco su trayectoria y tal y como ha empezado con tanto cambio absurdo no creo que me merezca mucha credibilidad.

La mayoría de la gente no “elige” vivir de noche que es para sanitarios, bomberos, taxistas, insomnes, enfermos y los que menos, seguramente noctámbulos, o sea que el argumento “per se” es equívoco. La gente joven a la que quieren captar no está enferma, no es insomne, v a la facultad o al trabajo y no se puede permitir trasnochar; a excepción que a estos grupos de edad aprovechando que son jóvenes y no han elaborado criterios sólidos, posturas ante la vida etc (Que no todos, por supuesto) los quieran abducir o manipular de alguna manera. O si no ¿A qué viene la pregunta de Tuñon de la semana pasada preguntando? ¿Quiénes son mejores los que tiene menos de 30 años o los que tienen más? La pregunta en si es irrespetuosa, además de absurda. ¿A quién asignamos la inteligencia, la sagacidad, la sensibilidad, el interés por el conocimiento y la cultura…………? A los de menos de 30, o los de más de 30. Señores el mundo no es así.

El EGM no es válido, en oleadas sucesivas y en esa banda horaria con el programa LNMP tenía puestos muy decentes, segundo o primero a oleadas de medición. Pero claro ya sabemos los que leemos la prensa que a veces hay “guerra” en las mediciones, recuerden hace meses la discrepancia entre las emisoras de radio que estaban en desacuerdo. No sé si estaban manipuladas o no, pero las radios discrepaban en torno a las cifras que se les asignaban.

En cuanto a la contención del gasto, todos podemos dar algunas ideas. Más webcam y menos viajecitos de Barcelona a Madrid y de Madrid a Barcelona, menos taxis, hoteles, cenas, comidas, desayunos etc

Y por último, ¿ Por qué no se ajustan el ERE los que dirigen? Tiene los mismos años que las personas las que han echado. Y por supuesto la radio que programan no está hecha para ellos. Ni tampoco para las señorías del Congreso y del Senado, ni…….. adjunto datos del Instituto Nacional de Estadística y me pregunto ¿Para que grupo van a programar?
El primero está en el cole
Del segundo muchos también
El tercero ¿son los jóvenes?
El cuarto, ya están un poco talluditos ¿no?
Del quinto y sexto, ya ni hablamos
O sea que resumiendo con el dinero de todos van a “entretener con el ji ji, j aja al 25,3 % de la población española
Adelante Señores lo están haciendo muy bien para que les den un premio

DATOS DEL INE
Distribución por edad de la población española (2007)2

Grupo de edad %
0 a 14 años 14,34%
15 a 29 años 19,74%
30 a 44 años 25,30%
45 a 59 años 18,92%
60 a 74 años 13,53%
75 años y más 8,18%

vicen-Ponferrada dijo...

Bueno, bueno, bueno...esto ya es la gota que colma el vaso, al menos para mí.

''LNMP'' y ''Diálogos 3'' eran, sinceramente los únicos programas que escuchaba, asiduamente, en RNE. Me interesa muchísimo la música, muchísimo, y el contenido que ofrecía LNMP, este último caso es obvio, por ello estoy aquí. De la política estoy un poco mas que harto y la tienes a todas horas, te guste o no te guste te la tienes que tragar. Dicen que Trecet quería dejar R3 por una oferta mejor después de los juegos. MENTIRA. Puedo asegurar que, practicamente todos los días escucho ''Diálogos 3'', y hace tiempo, meses, que su director venía avisando que no tenía muy claro si seguiría la próxima temporada. Siempre se quejó, en su programa, de la dirección que estaba tomando ''la casa'' y criticó con gran fuerza la destitución de muchos programas y los directores de estos.

Con este último acto de RNE, para mi esa cadena ya no vale nada. Me siguen haciendo la vida un poco mas agradable algunos programas de radio, pero ya no están en esa emisora.

¡¡¡ALGO HUELE A PODRIDO!!!...Apesta.

Anónimo dijo...

Se veía venir. Poco a poco todos van desapareciendo , "Clásicos populares" LMNP" , y ahora "Diálogos 3" Nos están quitando las mejores voces y los mejores "saber decir". Me entristece y me enerva. Me Irrita escuchar la voz rápida y resabida de Silvia. Los temas son imposibles y absurdos. Hasta ahora me he reprimido a la hora de hacer comentarios personlaes sobre los trabajadores del programa por respeto, pero creo que ellos no lo están teniendo con los oyentes, porque cada noche con su forma de hacer y con sus comentrios da la impresión de que nos etán insultando a nosotros.

Anónimo dijo...

Una sindicalista muy bien informada me ha contado que Santiago González y Benigno Moreno están a punto de ser cesados y no lo saben, A Luis Fernández no le cuadran las cuentas. ¿Habrá operación de maquillaje? y el EGM de mañana tarde y noche tampoco les sale a pesar de los regalitos de los coches

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba,

eso de difundir rumores en plan Salsa Rosa, Aquí hay tomate, TNT de Jordi, Está pasando, las gafas de Paulino o ¿Donde estas corazón? no es correcto. Si te vas a estos programas te haran más caso.

Anónimo dijo...

Hola,

Llego del campo (¡que silencio!) y me encuentro con esta noticia de El Mundo.

Por qué será que no me produce extrañeza. Son palabras mayores, pero, si recordais otro enlace que puse en el blog, ya van siendo varios losprofesionales que van declarando que no se van a gusto, que el ERE no estan voluntario como parece (será legal, pero parece ser que hay grandes dosis de chantaje interno), que el "decretazo" y el "silencio administrativo" son las formas de relación con los trabajadores de la nueva y progresista dirección...

Este blog propuso un manifiesto por la vuelta de LNMP, pero también, entre sus objetivos declarados, estaba la de conservación o mejora de la calidad de las emisiones.

También vengo comentandoos cómo muchos otros programas de gran valor para sus oyentes, han sido eliminados con la misma "eficacia" que LNMP.

Por la cuenta que nos tiene a todos los oyentes, deberíamos ser solidarios contra estas marranadas que nos están haciendo con la radio de todos.

La dictadura, en cuyo seno nació y creció RNE, no lo podría hacer "mejor".

...Y dios en la de todos.

Bea dijo...

Ayer oí el programa “Treinta y tantos”, tres locutoras, que digo yo que esto será por ahorrar, y la edad como el título del programa, asi que efectivamente RNE quiere colocar a “jóvenes” en todos los sitios en el trabajo y en las audiencias. Ya antes se entendía perfectamente la deriva de RNE, pero con estos programitas todavía más,
Y ya se sabe porque razón quitan profesionales como Trecet, Manolo HH y tantos otros.
Esto, creo, forma parte de un desmantelamiento de la radio pública, en la que uno intuye que a lo mejor se pueden vender ciertos canales a alguna privada aduciendo que RNE no es rentable. Esta deriva ¿ Se puede parecer a la de Sanidad de Madrid? Que menudo carrerón llevamos.
Ni que decir tiene que el programita es banal, insulto, estridente, ordinario a veces, en fin, que todos los nuevos se parecen mucho. Alguna razón habrá

Anónimo dijo...

El administrador/es del blog me han dicho que cambie los enlaces de audio a una carperta o página web, por que parecia que se descargaban del propio blog. En realidad da igual, esto parece la polemica de Angel Martin, presentador de "Se lo que Hicisteis ..." y Tele cinco. Yo creo que si sale por la radio es de dominio público, y no se pretende más que el interes por recuperar LNMP con Manolo HH, y se se hacen alusiones..., Bueno, en definitiva no creo que tenga más importancia.

Aqui está en enlace de... ¡¡¡ Hablando de entiende la gente en el programa AEN!!!!

http://www.drivehq.com/folder/p4885753.aspx

Anónimo dijo...

Laura ¿respeto?, ¿de verdad crees que corren buenos vientos para que dicho concepto sea tenido en cuenta? Perdona la pregunta retórica, pero es que me entristece tánto comprobar que controlan todos los ámbitos personas que van arrasando con todo lo que encuentran en su camino...¡ sea lo que sea ó quién sea! y ese es su único mérito: utilizar métodos drásticos y fulminantes.
Así que en este entorno un programa sereno, formativo, informativo,entretenido, divertido...consideran los muy lerdos qué no puede gustar a los jovenes; ¿ a qué jovenes? a los jovenes que fueron ellos? a los que van atontolinando previamente con la TV? . no me veo muy optimista...Gracias a todos

Anónimo dijo...

DEDICADO A TODOS, ESPECIALMENTE A "MANOLO HH."

SIEMPRE TEN PRESENTE QUE LA PIEL SE ARRUGA, EL PELO SE VUELVE BLANCO, LOS DIAS SE CONVIERTEN EN AÑOS.....
PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA; TU FUERZA Y TU CONVICCION NO TIENEN EDAD.
TU ESPIRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA DE ARAÑA.
DETRAS DE CADA LINEA DE LLEGADA, HAY UNA DE PARTIDA. DETRAS DE CADA LOGRO, HAY OTRO DESAFIO.
MIENTRAS ESTES VIVO, SIENTETE VIVO. SI EXTRAÑAS LO QUE HACIAS, VUELVE A HACERLO. NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS....
"SIGUE AUNQUE ALGUNOS ESPEREN QUE ABANDONES".
NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI.
"HAZ QUE EN VEZ DE LASTIMA, TE TENGAN RESPETO".
Y CUANDO POR LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER, TROTA, CUANDO NO PUEDAS TROTAR, CAMINA, CUANDO NO PUEDAS CAMINAR, USA EL BASTON.
PERO, ¡¡¡NUNCA TE DETENGAS!!!.

Besos, Angeles

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que centrarse en la madrugada de RNE, que es lo que nos une a todos. No sabemos la versión que tiene la dirección de RNE sobre la hitoria de Trecet. Diálogos 3 es un buen programa, pero -por lo menos yo- no sé si Trecet dice la verdad o toda la verdad y con qué intereses dice lo que dice.

Lo que nos une a todos es el deseo de volver a escuchar "La noche menos pensada", que, al contrario que "Afectos en la noche", divertía, entretenía, enseñaba y acompañaba...

Un saludo.