APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 23 de octubre de 2008

GRACIAS


Estimado Señor Leguineche:


Han sido muchas las emociones vividas por todos los que sintiéndonos huérfanos en la noche hemos recibido el apoyo de tantos desconocidos que se han ido acompasando a nuestro paso. La impresión que produce siempre conocer previamente por su repercusión pública a alguno de esos nuevos caminantes solidarios es intensa siempre, en este caso, reconocerle a usted entre nosotros, hace que sea inabarcable, ingobernable, inolvidable.


Conociendo su trayectoria como un hombre que podría afirmar sin un sentido metafórico estar curtido en mil batallas, resulta extraordinario recibir su testimonio y su apoyo para esta causa que nos concierne.


Las voces que alimentaban LNMP fueron silenciadas, y desde el silencio, de forma espontánea surgieron las de incontables oyentes agradecidos, indignados, activos. El mensaje de su voz en nuestro foro, señor Leguineche, hace que ese club que usted le hubiera recomendado crear a Manolo se haga consciente y cobre una dignidad y legitimación imparables.



Gracias, regracias y recontragracias.

Colectivo Salvemos la noche menos pensada.

38 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Una vez recobrados de la impresión todos debemos “quitarnos el sombrero” ante un maestro de maestros como Manu Leguineche, figura sencilla a la par que universal y uno de los más grandes nuestro tiempo, que ha sabido conjugar como nadie periodismo y literatura, independencia y humanidad. Inspirador respetado de un sin fin de profesionales, reconocido por su impresionante labor con innumerables galardones: Premio nacional de periodismo (1980), Ortega y Gasset, Medalla de la orden del mérito constitucional(2007) etc, etc. Reportero incansable en tantos destinos en conflicto: Argelia, India, Pakistán, Vietnam, Nicaragua..etc,etc. Viajero inagotable que se ha jugado la vida por vincular la nuestra a la de tantos otros. Terco luchador por causas justas, es mucho más que un honor que en los tiempos difíciles que le toca vivir, rompa su silencio para unir su testimonio a nuestra lucha por recuperar la deslumbrante experiencia que nos provocaba ese sencillo programa de radio llamado “la noche menos pensada”.

JAVIER dijo...

Espero que os parezca bien hacer una excepción y dado lo extraordinario del acontecimiento dejar invariable y sin comentarios el histórico mensaje del señor Leguineche, para dejar vuestros comentarios he creído más conveniente habilitar esta entrada en el blog titulada GRACIAS.

Como La figura de Manu Leguineche resulta difícilmente escalable, sería interesante que entre todos compartiéramos algunos de los documentos que perpetúan su legado y nos relatan su historia. En internet hay más de 25000, estos son algunos de ellos:


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-04-2007/abc/Opinion/uno-de-los-nuestros_1632489574984.html

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Manuel/Leguineche/3460/

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2000/09/223/

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/10/leguineche-manu-asturias-reportero-prens-9876

Javier dijo...

Lo que escriben algunos compañeros periodistas sobre Manu Leguineche:

http://www.periodistasvascos.com/cartasgeneral.html

salvemoslanochemenospensada dijo...

Quizá ahora esos que cosideran el revuelo levantado por los oyentes de LNMP ante su eliminación como un acto infantil protagonizado por criaturas inmaduras, se caigan del guindo y perciban que han segado la presencia de un criatura radiofónica irrepetible, apreciada por algunas de las almas más sensibles y dignas que habitan este y otros paises.

vicen-Ponferrada dijo...

Que palabras tan bellas, tan profundas, tan acertadas y tan sabias cuando, el señor D.Manuel Leguineche, dice eso de...

¿Qué puede tener un programa que concite tantas simpatías?. Ha sido la personalidad de Manolo y sus muchachos y muchachas tan bien encajados unos con otros en un programa de autor...

Chapeau, señor Leguineche y gracias, muchas gracias.

La verdad es que hace pensar, hace retroceder unos meses atrás, hace sentir de nuevo la esencia de LNMP. Porque en realidad eso es lo que era, radio de autor, con mayúsculas.

vicen-Ponferrada dijo...

Creo que cada dia que pasa, los responsables de este disparate, se van dando cuenta de que esto no es una pataleta protagonizada por personajes ingenuos.
Hoy tenemos una muestra mas, de que esto no es así.
Espero que las personas que han provocado este desaguisado, gozen tanto como yo, con este ''Yo firmo porque...'' nada mas y nada menos, que del Señor D.Manu Leguineche.

¡¡¡Pedimos que vuelva LNMP!!!

Isabel dijo...

Mucho he dudado sobre si firmar o no. Gran programa, cada vez que no lo escuchaba sabía todo lo que me perdía.
El señor Leguineche ha resucitado en mí la añoranza de recibir palabras que merezcan ser dichas y escuchadas, la añoranza del irresistible espíritu del programa. Voy a unir mi firma a las demás y a esperar que en RNE les entre el buen juicio.
Isabel.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Celebro tu decisión, Isabel, Manolo decía que las discrepancias nos unen, he de confesar que esa frase en muchos momentos me pareció absurda, esta enseñanza me ha venido con efecto retardado, bienvenida.

Para darle un toque de "realismo cañí" a nuestra campaña la dichosa página de las firmas muchas veces no funciona, así que te invito a ti y a todos los que no consigan entrar en ella a que envíeis vuestros: nombres, apellidos y comentarios a:

firmasslnmp@yahoo.es

posteriormente serán añadidos a la lista. Disculpad las molestias

Pilar dijo...

Hola a todos !
Gracias a Manu Leguineche por su apoyo a este grupo de personas que no quieren que esto se quede como está.
A quien corresponda, que se plantee algo : Cada vez hay más firmas y cada vez son más conocidas y reconocidas !!!
No deberían recapacitar y volver a ponernos en antena a Manolo HH y sus colaboradores ? Sería maravilloso para nuestra salud.......
Nada más que por eso, ya valdría la pena!
un abrazo
Pilar

mv dijo...

Estoy impresionado.
Pensaba que estábamos embarcados en algo que había que hacer, que esta era una pelea que teníamos que aceptar. Pensaba que la recompensa no pasaría de saber que se ha hecho lo que se pudo y saber que respondimos como personas sensibles y como ciudadanos libres y responsables. Es que a veces, cuando te encuentras ante despropósitos semejantes al perpetrado por la actual dirección de Radio Nacional de España, no queda más remedio que bajar al astillero a recoger a lanza y la adarga antigua y partir al encuentro de los gigantes, por muchos aspavientos que hagan. En este tipo de luchas no esperas nunca mucha ayuda. Muchas veces, mirando a tu alrededor comprendes que ni siquiera puedes confiar seriamente en alcanzar la victoria. Por el contrario, asumes el riesgo de que te los demás te miren como se mira a un tonto lunático, que te menosprecien e incluso te insulten. "¿A dónde vas, imbécil, a protestar por un programa de más o de menos, con lo que está cayendo?" "Cómo se nota que no tienes nada mejor que hacer". Alguien, con indudable mal gusto, me increpó hace unos días en este foro, recordándome que mejor haría yo empleando mis energías en luchar contra el cáncer o contra el terrorismo...

Pero si algo hemos demostrado las personas que deambulamos por este foro, es que sabemos "fajarnos" bien, hincar hondo los talones en tierra y gritar claro y alto:

¡Yo no lo acepto!

No esperaba que duráramos tanto y que tanta gente buena nos fuera a apoyar sin miramientos, sin hacer preguntas y de forma tan generosa. Esta respuesta, todo lo que ocurre aquí desde hace semanas, ya es para mí una enorme recompensa: Gracias a todos.

En este contexto, el artículo que Manu Leguineche publica hoy en este foro significa algo muy especial. Hay un cambio de escala. Un cambio que no se puede decir que nos llega de improviso, porque venía anunciado por la creciente participación de importantes periodistas y en general, personalidades de renombre en sus respectivos campos. Un cambio, sin embargo, que va a establecer nuevas reglas de juego. Es un espaldarazo que nos eleva a la mayoría de edad de los foros respetables. Reconozco que cuando he visto el título del artículo del esta mañana, incluso antes de leerlo, he sentido un escalofrío. ¿Es que este foro y lo que representa son tan importantes? ¿Somos realmente dignos de semejante regalo para nuestros ojos y nuestras entendederas?

Pero Manu Leguineche nos ha hecho un regalo con un alfiler entre los pliegues del envoltorio. Antes luchábamos para dar salida a nuestra indignación, por nuestro compromiso... ¡ante nosotros mismos! Ahora ya no podemos relajarnos. Cada cual ha de cambiar su "continuaré hasta dónde pueda" por un claro y rotundo "llegaré hasta el final".
Esa diferente actitud viene propiciada por nuestra perseverancia, sí, pero también y fundamentalmente por las generosas contribuciones de personas que han confiado lo suficiente en la dignidad de nuestra iniciativa como para unir sus protestas particulares a las de este gran vocerío espontáneo que es nuestro y vuestro foro.

Manu Leguineche, muchísimas gracias. Su apoyo ha contribuido como ningún otro a darnos el coraje, el empecinamiento necesario para seguir en esta justificadísima protesta por una radio pública a la altura de los ciudadanos que la escuchan.

Bea dijo...

Sr. Leguineche, claro que me quito el sombrero ante alguien como usted, periodista curtido en tantas batallas, también en la de la libertad, la democracia y tantos objetivos difíciles de conseguir a lo largo de años de nuestra historia; Pues ahora que creíamos que a los ciudadanos se les escucharía en una reivindicación razonable, no, no se nos escucha y el poder sigue haciendo oídos sordos ante reclamaciones tan justas.
Con su solidaridad, todo el mundo verá que sigue usted, como siempre en la lucha, que ha roto su silencio por ayudarnos. En la vanguardia es difícil estar, pero con su acto de valentía después de usted vendrán otros……….. que no lo dude nadie.
De nuevo gracias

MV dijo...

Javier,
Gracias por los links sobre el gran Manu Leguineche.

Tal vez las "nuevas generaciones" que comandan los cambios en RNE con mano tan firme, podrían dedicar un poco de su valiosísimo tiempo a repasarlos.

Bea dijo...

Claro MV y además les sugiero que dediquen un ratito de su tiempo cada día para que se vayan documentando sobre los que en un futuro van a colaborar en nuestro YO FIRMO PORQUE.... Ya sabes "nunca te acostarás sin saber una cosa más" como cuando se emitía LA NOCHE MENOS PENSADA

Anónimo dijo...

Con los personajes que apoyan, estoy cada vez más contenta de haber dado mi apoyo desde el principio a este blog y este manifiesto

Anónimo dijo...

En este momento, la web de firmas funciona. 16:21.

Anónimo dijo...

Decir que no tenia ni idea de que este señor fuera tan importante. Este blog es muy interesante por el tema que tratais y porque documentais las cosas

Aupa blog!!!!!

Amparo dijo...

Sr. Leguineche, muchas gracias por dejar su escrito en en favor del programa La Noche menos pensada y, por extensión, en favor de su vuelta.

Me ha llamado mucho la atención que su escrito sea tan sencillo, cercano y sentido como el de cualquier oyente, y es que imagino que usted lo era.

Me gusta mucho su definición del programa como un "programa de autor". Si lo comparamos con el cine, se denomina así, "de autor", a algunas películas que han sido hechas con cariño, a modo artesanal a veces, y que no han levantado demasiada expectación ni han hecho casi ruido. Sin embargo, algunas de estas películas han atravesado el tiempo por su exquisitez, conquistando numerosísimos corazones y a las mentes más claras del 7º arte.

Así que estoy de acuerdo con su original (no por extraña, sino por novedosa) definición de La Noche menos pensada: un programa de autor.

Por mi parte, le tomo la palabra en lo de crear un club de La Noche menos pensada. Seguro que otros compañeros están de acuerdo y dispuestos. Es muy probable que ya se haya sembrado la semilla para ello.

Un gran abrazo Sr. Leguineche.

Amparo dijo...

Recomiendo a todos los que leáis que entréis al enlace que ha puesto Javier de la web sobre periodistas vascos, donde muchas firmas, entre ellas Miguel Delibes, le dirigen cartas al Sr. Leguineche. Es entrañable; para disfrutar. ¡Y hay que ver cómo escriben!

Amparo dijo...

Pilar, pues sí que sería bueno para la salud que volviera La Noche menos pensada. ¿Sabes? (seguro que sabes), hay días, siquiera noches ya, sino días, en que se echa mucho de menos el programa. El programa, para mí, era como un amigo que sabes que jamás te va a fallar. La calma, la tranquilidad, la fe, la esperanza... supongo que todos necesitamos cosas así en nuestra vida: referentes, lugares, personas a las que regresar. Hay días que se echa mucho de menos, sí.

Amparo dijo...

Isabel, me alegro de que te hayas decidido a firmar.

A los anónimos/as que habéis escrito... bienvenidos. Vuestras participaciones siempre se agradecen mucho. Yo propongo que vayáis abandonando el anonimato, no por nada, sino porque teniendo un nombre se van creando lazos, vas conociendo a la persona, recuerdas cuáles son sus preferencias, sus opiniones...

Amparo dijo...

MV, recuerdo aquel comentario que dejó esa persona, sobre si harías mejor dedicándote a defender otras causas. En aquel momento estuve tentada de responder, pero no lo hice. Quizá fue un ejercicio de vanidad ("para qué contestar"), no lo sé. Pero sí, lo recuerdo.

Lo que ya no recuerdo es si aquélla persona escribía como oyente de La Noche menos pensada o no, o quizá escribía como oyente del programa sustituto, o escribía porque pasaba por aquí...

Al recordar esta anécdota, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido pensar: "no ha comprendido nada", refiriéndome a esa persona que dijo que porqué no nos dedicábamos a otras causas.

Y cuando digo que no había comprendido nada, me refería a que no había comprendido nada del programa, nada de su significado, nada de su intención. ¿De qué sirve luchar en mil causas si nosotros mismos estamos perdidos? La primera causa es uno mismo: su aprendizaje, su libertad. Sino podemos defender para nosotros mismos la dignidad, ¿cómo la vamos a defender para otras personas?

Creo que todos deberíamos implicarnos en causas que creamos justas, es necesario, pero sin perdernos de vista a nosotros mismos. Si nos perdemos de vista, sino estamos pendientes de nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento, al final, ¿qué habremos hecho para el mundo? Sólo habremos puesto unos cuantos parches.

La Noche menos pensada para mí era una oportunidad de aprender de otros y conocer más sobre mí misma. Y sigue siéndolo, por cierto.

Itziar dijo...

Cuando alguien como el Sr. Leguineche presta su apoyo es que la causa que lo mueve, merece la pena. Él, curtido en tantas lides y con una dilatada y rica trayectoria profesional ha tenido como pocos la oportunidad de conocer todo lo mejor y lo peor de lo que es capaz el género humano. Por ello, suponemos que no será fácil provocar en él asombro o alteración del ánimo.
Ahora bien, la eliminación del programa de Manolo HH, LNMP, no ha pasado inadvertida para este maestro del periodismo, para este escritor que se duele de tal decisión, cuando menos insensata y arbitraria.
Así, la actual dirección de RNE difícilmente encontrará razones que justifiquen la decisión tomada. Si Manu Leguineche suma su voz a la de quienes participan en este foro y ha firmado el manifiesto, es evidente que no estábamos, que no estamos equivocados, que LNMP era un espacio único, diferente, necesario para la “salud cultural” de este país.

Sr. Leguineche: Muchas gracias por su presencia entre nosotros, por su testimonio y por su firma. El texto me ha resultado entrañable por su cercanía y por su profesionalidad.

Aprovecho también para decir que disfruto con la lectura diaria de los comentarios en los que se hay a raudales sentimiento, emoción, conocimiento, humor... Algo tendrá que ver LNMP.

Bea dijo...

Bienvenidos a lod nuevos, incluso a los anónimos, tiene razón Amparo, porque no os poneis nombre y nos vamos conociendo; yo casi por el estilo de sus textos soy capaz de reconocer a los más habituales.
Aunque yo conozco a un superjefe de un centro público, que por su situación política, no es capaz o no puede o no quiere dar la cara, y es uno de los anónimos
! Ni os podríais imaginar quién es !
O puede ser algún jefazo de la radio que sabe que LNMP es mucho mejor que el programa de Silvi, y no se atreve a decirlo públicamente porque o se le cae el pelo o le sacan de ahí.
Y a lo mejor tiene remordimientos y nos "ayuda" de alguna manera.
Je... Je.... como dice Amparo
Otra vez miles de gracias a Manu Leguineche
Asi que en el 2008 no hay tanta libertad como creíamos

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo.
Soy demasiado vago. Estoy aquí, disfrutando del blog todos los días y sin arrimar el hombro y compartir. Hasta aquí hemos llegado. Hoy es un gran día, por Manu Leguineche uniéndose al grupo, por tantos emotivos testimonios de gente mayor y por el estupendo trabajo de las firmas asiduas y las esporádicas.
Cada día llevo peor la llegada de la hora. No puede ser que las mentes más claras, honestas y divertidas que alumbraban en la noche a muchas personas hayan dejado paso a más cotorreo sin sustancia para matar el tiempo: lo único que tenemos.
Ya sabemos que al poder no le gusta mucho la luz. Prefieren que estemos dormitando en la penumbra donde todos los gatos son pardos, pero nosotros no tenemos sueño. Tenemos sueños y los vamos a hacer realidad pese a quien pese hasta que se les caiga la cara de vergüenza.
¿Os imagináis LNMP con la que está cayendo?: la crisis internacional y doméstica, la reducción de la ayuda a los países más necesitados, los 3.000 niños que mueren diariamente en el mundo por inanición, las ayudas a los banqueros de las que una pequeña parte bastaría para acabar con el hambre, la situación de la justicia, etc.
Por momentos pienso que LNMP fué una escuela de lujo en la que podíamos aprender a pensar por nuestra cuenta por la increíble calidad didáctica de su maestro, y profesores, como señala Manu Leguineche, por el cariño y por lo divertido que era aprender con ellos. Pero el curso terminó y nos toca navegar a solas.
De acuerdo, somos ya mayorcitos y sabemos bandearnos más o menos, pero no. Me niego a que LNMP desaparezca. Nadie es quién para clausurar esta nueva academia en el sentido más clásico.
Por eso hoy más que nunca:
¡La noche menos pensada ya!
¡Vivan Manolo y su equipo!
¡Viva el blog!
Abracísimos para todo el mundo.
Antonio-Llerena

JCarlos dijo...

Buenas Noches,

Hoy, después de dos días el programa se ha reconciliado con parte del universo que les escucha. El target de primera hora ya no son camioneros ni taxísta, vigilantes o recepcionistas de hotel -estos últimos esperando aquella llamada intempestiva de la cual ya me quejé al señor Jaimito-, ahora llaman oyentes preocupados, conocedores de las palabras y su uso, a los que ya conocíamos por eran los sembrados por LNMP. Pero no es lo mismo, hablan hoy de la enseñanza y retiran a Maestros sin previo aviso, como si esperaran que nos conformasemos con el vacío indiferentes cuando todos desde el micrófono predican; los oyentes son lo más importantes, ustedes hacen la radio. ¡Qué contrariedad!, hablar de Magisterio y otentes y quitar al figura en hurtadillas, sin mínimo reconocimiento y con un portazo virtual a 100.000 oyentes. Lástima que las tecnología no lleguen a todos por que entonces... mañana estaría en antena. Sólo espero que esto mísmo no lo hagan con Iker Casillas por la cuenta que les trae, y para los oyentes Manolo HH es Iker Casillas de la radio.

Así que animaros y conseguir firmas hasta que juntemos 100.000

José Luis desde Londres dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y en esta ocasión lo es, y muy buena. Con retraso entro, pero con renovadas energías afronto lo que considero un punto y aparte en nuestro reclamo: cada vez se nos unen plumas más importantes y la de hoy está en los altares de la cultura española actual. Ya nada será igual. No es mérito nuestro; es La Noche Menos Pensada, Manolo y su equipo, los que sin duda lo merecían

Gracias, señor Leguineche. Es para mí un honor poner mis humildes palabras bajo las suyas, y toda una lección el dar un paso al frente cuando se siente que se está cometiendo una injusticia, sobretodo si enfrente está un "organismo" del tamaño y la importancia de RNE.

Qué triste tiene que ser el panorama radiofónico cuando personalidades de la altura del señor Leguineche sienten que deben intervenir. La España de la pandereta vuelve a asomar la cara en forma de directivos desinformados, o quizás desinteresados o, mejor aún, quizás "demasiado interesados".

¿Qué está sucediendo en nuestro país para que se tenga que quitar uno de los pocos programas, si no el único, que suponían un púlpito abierto a la promoción de la cultura en su sentido más amplio?

Cada uno que saque sus conclusiones. Yo me uno al club de los "peores pensados".

MV dijo...

Bueno. De temas importantes, está, para bien o para mal, el mundo lleno...

Lo que diferencia un programa de otro es la calidad del tratamiento.

Es aquello de "la pena que nos dan los niños que se mueren de hambre y enfermedad, evidentemente ¿no?".

O el buscar colaboradores expertos o que tengan experiencias o vivencias dignas de ser contadas en un tiempo vibrante y emotivo que nos haga reflexionar y en el caso de temas como ese, que nos revuelvan el alma adormecida.

Francamente, se puede hablar de todo... La diferencia es el cómo se habla de ellos.

Javier dijo...

Interesantísima aportación de Antonio Llerena: ¿que hubiera pasado si siguiera LNMP?, verdad como un templo que estarían poniendo el dedo en la llaga sobre todos esos problemas que existen actualmente. Seguramente por eso los cambiaron por unos títeres a los que pusieron otros títeres a los que habían puesto otros títeres....

Les dejo un enlace en el que se puede leer un antiguo artículo de Manu Leguineche que viene muy a propósito del relevo rejuvenecedor al que asistimos en RNE y en el periodismo en general:

http://manuelsegura.wordpress.com/2006/09/28/felicidades-maestro-manu-leguineche/

Bea dijo...

No dejeis de leer el artículo que referencia Javier, impagable, con la lucidez que caracteriza a Manu Leguineche, parece que está haciendo un retrato de ahora mismo: de los jefecillo, los jefes los superjefes.............

Amparo dijo...

Precioso artículo de Manu Leguineche el reproducido en la web de Manuel Segura (enlace un poco más arriba). Para imprimirlo y leerlo varias veces.

Antonio, si me pongo a recordar algunos programas de LNMP, de épocas en las que "la que estaba cayendo" también era buena... te puedo decir que la cosa estaría interesante y emocionante de verdad. Pero, si me pongo a recordar otros... lo que te digo es que me muero de la risa.

¡Saludos!

Amparo dijo...

Bueno, ya no son 693 firmas. Son más. Una cifra redondita y mágica.

Una firmante se dirige a alguien llamándoles "ALELAOS". Je, je.

Anónimo dijo...

¿Y...no han notado que entre las últimas firmas, no recuerdo exactamente SU número ahora, hay una, muuuyyy especial, al menos a mi me ha dado un vuelco el corazón al leer Bernardo Souvirón Guijo, así, simplemente, sin comentarios...con suma humildad?

Ahora ya podemos incluir entre los quijotes a aquel que, con su voz no llevaba a vivir junto a Alejandro, Ulises...en Ítaca... Gracias, Sr. Leguineche y...

¡Muchísimas Gracias, Bernardo Souvirón!!!

Ah!¡Hola a tod@s, Soy Graciela.

Bea dijo...

¿Quién va a ser el YO FIRMO PORQUE de la póxima semana....

SORPRESA.........

JCarlos dijo...

Sabeis lo que creo, que si LNMP la pusieran a las 8:30 ó 9:00 hasta las 11:45 de L a J, en vez de las
interminables tertulias analistas en todas las cadenas, se llevaría la palma. ¿Por qué?. Por que nunca sería el mismo tema, el dale que te pego de crítica posicionada.

Amparo dijo...

Desde luego que sí, JCarlos. Lo de las tertulias me tiene frita.

Graciela, pués eso.

MV dijo...

hola,

Hoy descanso. Se puede oir, el programa de cine

josé luis desde londres dijo...

Hola pueblo:
Estoy encantado y sorprendido con la dirección que lleva nuestra causa. Os dejo solos tres días y la liais.
Cada vez dan más y más ganas de trabajar por esta causa tan bonita que nos ha unido.
Graciela, colega mía, encantadísimo de leerte de nuevo. Vi tu firma y me alegré mucho.
Bueno, un abrazo a todos y a seguir en este viaje personal a nuestra Itaca.

vicen-Ponferrada dijo...

compis????....a por ellos...mañana mas...voy a dormir...ayyyy mamá.