APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 26 de septiembre de 2008

BUSCANDO ATAR CABOS


Mientras seguimos a la espera del pitido de salida para comenzar la campaña de recogida de firmas podrían amenizar su espera con una interesante lectura, aquí
tienen un par de reveladores artículos


En el primero se relata cómo por Abril del 2008 Luis Fernández (presidente de la corporación RTVE) y Santiago González (Director de RNE) inauguraron a bombo y platillo la nueva sede de RNE en Barcelona, muy poco tiempo antes de que se comunicara la eliminación de LNMP a su director, y se decidiera rellenar el hueco ampliando a nada menos que 5 horas las realizadas casi por completo desde la ciudad condal, ocupando a diario la práctica totalidad de la madrugada en RNE.

El enlace:



(Artículo aparecido en todosobremitele.blogcindario.com)

------------------------------

En otro artículo publicado en la misma web en septiembre de 2008, habiendo ya dejado un vacío LNMP, se confirma cómo el programa de relleno: "Afectos en la noche" sería realizado desde la citada nueva sede de RNE en Barcelona, al igual que el posterior "Afectos Matinales", un bloque que desde luego "afecta" durante toda la noche a los oyentes.

Aquí tienen además una perla que cita el artículo dejada por otro de los directivos de RNE:

"...Benigno Moreno, director de Programas de RNE, ha detallado las principales novedades de la temporada y ha dicho que tienen como objetivo "estar a la altura que se merecen nuestros oyentes"..."

El enlace:





(Artículo aparecido en todosobremitele.blogcindario.com)



Les invito de nuevo a todos los que visitan este blog a ejercer de inspectores "Clousseaus" y buscar reveladora información para intentar atar cabos sobre las decisiones
que acabaron con la desaparición de uno de los mejores programas de la radio española.
Pueden comunicar sus pesquisas a:


Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


13 comentarios:

Bea dijo...

Que casualidad que sea en Cataluña ¿podía haber sido en otra comunidad autónoma que no hiciese tantas presiones al gobierno central? A lo mejor si
¿Qué entiende el Sr. Luis Fernández por futuro? ¿Desmantelar la radio? ¿Bajar su calidad? ¿Emitir un programa igual que el resto de su banda horaria? ¿gritar e insultar a algún oyente? ¿Emitir una especie de grititos porno- eróticos y que nos cuenten como va vestida su locutora? Nunca he oido un programa de mayor calidad....insuperable
A lo mejor ahorran enemisiones de CO2, pero tienen duplicado el equipo técnico. Por cierto ¿los viajecitos del equipo de Barcelona paa verse las caras con el de Madrid, los paga el equipo, el Sr. Luis Fernández, El Sr. Santiago González, o los pagamos los contribuyentes? Porque si en tiempos de crisis generamos más gasto, la gestión de nuestros dineros es perfecta. Ah, no, no, si no estamos en crisis, lo vamos a superar enseguida, como dijo el Sr Zapatero ayer en Nueva York.
Por favor asuman que se han equivocado, no pasa nada. Todos nos equivocamos todos los días y aquí estamos estupendos y escribiendo en los blogs

Bea dijo...

¿Os habéis dado cuenta que en el artículo de Luis Fernández que supuestamente representa al ente público aparece el anagrama de la Sexta ¿Por qué? ¿Será verdad que están haciendo pandilla y el director de no sé dónde es amigo de no sé quién, y en algunos periódicos han dicho no sé que de las retransmisiones, que no digo yo que sea verdad, pero podrían haber puesto el anagrana de Teleserra o ninguno, o ¿La Sexta es filial o va a ser algo, no se sabe que de RTVE?
Ahí os lo dejo por si acaso, porque hay que tener memoria, recordar lo que dice la prensa, el engendro de canción que nos representó a España con el dinero de todos y salió de La Sexta, y dicen.... que la propia tele o sus productores se forraron a costa, dicen también, del dinero de los contribuyentes.
Gestián perfecta. Mi sobrina de 6 años gestiona mejor

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen y estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Bea, los viajecitos, comiditas, dormiditas etc del equipo ¿pago yo la parte alicuota? ¿Cuánto me toca, 1 €? Pues me podían pagar a mi un viajecito ¿Le parece? No, sería malgastar el dinero de todos ¿Es que no quieren enterarse que hay dos bandas para emitir, y todos contentos? El poder también, porque no vamos a parar

Anónimo dijo...

¡Hola a l@s que quedan en este Blog!

Entiendo de forma personal que esto ya se ha desviado demasiado de lo que inicialmente fue: Solo y Simplemente, el Justo Reclamo de que un programa mágico como La Noche menos Pensada, volviera a ser emitido.

Por lo que acabo de exponer, después de leer las especulaciones sobre los intereses personales a los que se alude en los comentarios a los enlaces “colgados” en este Blog, quiero expresar que no suscribo dichos comentarios a los ya mencionados texto, ni voy a expresarme, de modo alguno al respecto.
Solo escribo hoy, 26 de Septiembre del 2008, para hacerles saber que pienso que se ha desvirtuado de tal forma la Primera y Única Intención de la creación de este Blog, y que no comparto estos métodos, por lo tanto, no volveré a participar en este.

Ya no sé que rumbo pretende tomar el creador de este Blog, pero sí tengo muy claro cuál elijo yo; y no es éste, precisamente.
Es solo por esto, para despedirme y hacerles saber el por qué lo hago, que “cuelgo” éstas palabras, las últimas de mi humilde aportación a lo que fue la Intención de: “Salvar La Noche Menos Pensada”.
Salud.
Graciela.

Anónimo dijo...

LEAN ATENTAMENTE

Leido en eldiarioexterior.com

PIERDE 34 MILLONES DE EUROS
La televisión pública española sufre un batacazo por sus ingresos publicitarios

La Corporación RTVE ha informado de que entre enero y agosto sufre una caída de los ingresos publicitarios de un 7,6% en relación a las previsiones del grupo para el ejercicio de 2008, lo que supone 34 millones de euros menos, según ha anunciado Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE

leído el elalmeria.es

Los famosos de 'Mira quién baila' cuestan 300.000 euros
El pago semanal del elenco es casi similar al coste de la producción del programa - Ana Obregón y Ortega Cano, grandes atractivos, llevan a duplicar el presupuesto
La máxima cuantía que se ha pagado en Mira quién baila hasta ahora había sido el fichaje de Carmen Martínez Bordiú, que cobraba unos 50.000 euros por programa. Las dos principales atracciones de esta temporada, Ana Obregón y el torero José Ortega Cano, han superado esa barrera y han duplicado el presupuesto habitual destinado a las estrellas que intervienen en este espectáculo producido por Gestmusic, del grupo Endemol, para La 1 de TVE. El elenco de famosos bailarines y miembros del jurado se eleva cada semana a 300.000 euros, sólo en este concepto, según ha tenido acceso este periódico. La producción de ese espacio en prime time supone prácticamente una cantidad similar, por lo que la tanda de 13 programas hasta final de año se aproxima a los 8 millones de euros.

Programa de productora externa, por 13 programas 8000000 € Si, 8 MILLONES DE EUROS
¿Es esto lo que entiende la corporación RTVE por cultura? que es lo que tienen que proporcionar los entes públicos

Para Graciela: si vuelves a entrar no te descuelgues, si se han hecho comentarios y alguno no te gusta, recuerda que hay que crear un grupo de oposición, porque si no acaban con nosotros

Anónimo dijo...

Anónimo: Yo no me atrevo a decirle a nadie de este foro lo que tiene que hacer. si se va, o viene es su decisión personal.

Si se han hecho comentarios que no le gustan, o ha pasado una mosca volando, es esto motivo suficiente para que deje el barco, si es esa su decisión.

Graciela, te echaré de menos.
Aunque nunca se sabe... Igual te apetece volver :-)

Hasta luego

vicen-Ponferrada dijo...

Graciela, un beso muy grande...te echarè de menos y quiero que sepas que entiendo a lo que te refieres. Cuìdate y hasta pronto.

vicen-Ponferrada dijo...

Artemisia, Dizdira, Swam...se os extraña, al menos yo.

Anónimo dijo...

Yo también, y mucho.
Que al menos sirva todo esto para rectificar allá donde nos hayamos equivocado.

vicen-Ponferrada dijo...

Bueno quijotes, me piro a tomar algo. Os pido que mediteìs un poco las cosas que està pasando, ¿ok?. Os leo mañana o a mi regreso. J.L. Londre, me uno a tu postura en el correo. Ahora no tengo tiempo para mas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Objetivo:!!!!salvar LNMP!!! es lo que está en el ánimo de este foro y de los anónimos que formamos su contenido.

Intentar evitar que cada uno de nosotros (que no formamos parte de "la mesa camilla de acádemicos")
nos mostremos "a nuestra manera",
sería como ponerle puertas al campo.

¿Existe aquí el derecho de admisión? !NO!,pasad y uniros a éste objetivo tan bello y descabellado, !uniros a los Quijotes!, venís de otros blogs, os lo han contado amigos, quizás sois de nuestro entorno, o estaís buscando solución a vuestra orfandad, entre todos formamos la
Torre de Babel con una sola lengua
!Salvar LNMP!.

La dispersión es evidente, pero no es mala, creo que no interfiere en nuestro objetivo, estamos vigilando
y controlando como se administra nuestro dinero. Porque queremos saber !donde se ha metido nuestra
NMP!

El otro día quise entrar, pero había un aroma a misogismo,ajo y
prepotencia que me echó para atrás. Parece que han entrado aires nuevos y limpios y lo han dejado renovado.

Yo soy una de "las" incondicionales que aprueba el manifiesto y por favor !que salga cuanto antes!, no sea que venga un tornado y se lleve todo.

Alos académicos de la mesa camilla, que sigais currando para ayudarnos a salvar LNMP.

Abrazos Maika

Anónimo dijo...

bea
en que articulo aprace el anagrama de la sexta?

Anónimo dijo...

¿Es verdad eso?

¿ 8OOOOOO POR 166,6 ES IGUAL A 1.328.000.000 MILLONES DE PESETAS?

¿De verdad mil trescientos veintiocho millones de pesetas por ese programa?

Pues en un artículo sobre Luis Fernández dicen que ha ido a explicar a sus Señorías del Senado el tema del ente y sus dineros, porque tiene pensado ahorrar ¿Este programita tan intelectual le va a ayudar a ajustarse al presupuesto, o se va a salir y perder pasta de todos los españoles? ¿Ha contado este derroche en la Cámara? ¿Qué le habrán contestado sus Señorías

¿Cuántas NOCHES MENOS PENSADAS?