APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 23 de septiembre de 2008

CHARLA NOCTURNA 23-09-2008

Nada como leer un poco antes de dormir...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

A mi el manifiesto no me convence. Es ilusorio pensar que cambien la programación de la temporada 2008/2009 y menos con un programa antiguo. Además haceis mas de una petición y eso no es serio si se pretende el objetivo principal que es retomar una programación.

Yo haría el manifiesto en otro sentido y espeando a los datos de audiencia del EGM, que estoy seguro que van a ser negativos en todas las emisoras de RNE y en la mayoría de programas. En relación a esto creo que los programas que se salvan van a ser: Asuntos propios, las mañanas de lucas, el ojo critico, flamencos y pelicanos, siglo xxi, el programa rap del J y algun otro más de los clasicos, aunque bajaran en audiencia un poco por el cambio de horario.

En clasica lo han hecho fatal, ahora, aunque pretenden enseñar musica con tertulias o explicaciones, casi siempre que la pongo están hablando, cuando antes era oir algo y si te gustaba ya no lo dejabas en un buen rato. Ademas ha puesto musica postmoderna en clasica a horas como las 12 de la mañana. Cualquiera oye sonidos arritmicos dificiles de digerir.

A si pues, casi me esperaría al EGM y daría otro enfoque a la intención del comunicado de modo; que si no se puede conseguir todo, al menos, se consiga mejorar.

saludos

Anónimo dijo...

Disculpar la ortografía.

Tengo una idea en relación al nuevo enfoque. Esperaré a saber vuestra opinión aunque ya he leído algunas incondicionales. No obstante, después de que leais la mia, espero la vuestra. Entonces podré mi enfoque si os interesa.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que propones hacer entonces con el actual Manifiesto?

Anónimo dijo...

Por favor jcarlos ¿Nuevos enfoques?
¿Donde estabas cuando se estaba cociendo el manifiesto?.

Les ha costado un gran esfuerzo intelectual y físico, sacarlo adelante. Por el camino se han quedado personas muy interesantes.

No se pretende algo literariamente profesional y perfecto.

El manifiesto como todo es mejorable, pero es fresco y espontáneo y además con éste no creo que se acabe la batalla.

Hasta mañana Maika

Anónimo dijo...

Jcarlos ¿Eres un infiltrado?

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí fuera?vuwxiw

Anónimo dijo...

Creo que estás intentando reflejar algo que de una forma u otra estamos sintiendo todos, a saber, que todo esto está evolucionando, desde un punto inicial, dónde nos encontramos, un clamor, una indignación, un bufido por la enorme cacicada de quienes están a nuestro servicio.

Organizarse exige un gran esfuerzo en varios frentes. Pero vamos aprendiendo.

Creo que tienes razón, en TODO o casi todo lo que dices en tu entrada. Pero ¿sabes? NO IMPORTA.

a) Es imposible que LNMP vuelva en su título y formato a las ondas, como si nada. Pero esta protesta de "descamisaos" puede decirles algo a los señores de RNE sobre el tamaño de sus narices. Aunue no quieran o no puedan hacerlo, el retorno de LNMP es NUESTRA queja ahora.

b) El Manifiesto es manifiestamente mejorable, pero hemos demostrado que unas pocas personas sin conocemos ni de foto, hemos sido capaces de colaborar y presentar un resultado.

c) En RNE saben que estamos aprendiendo (Aquí tú tienes tú papel) y que sus argumentos cada vez son más endebles.

d) El tiempo pasa a nuestro favor. El siguiente Manifiesto o Protesta, hará olvidar el actual. Habrá EGM, la nueva programación será más vieja y nuestras razones serán mucho más sólidas.

Y sigo....

Anónimo dijo...

La variedad de peticiones ya deberían decirte algo acerca de la evolución que esto puede tomar.

Archivos sonoros a disposición del público, mejora de la calidad de los programas en general, explicaciones sobre lo que hacen y dejan de hacer con nuestra radio, etc.

No sé si es serio, prudente o aconsejable meterlo en la misma cesta, pero estas demandas son el reflejo de una INSATISFACCION GENERAL y creo que eso, sí se percibe.

Yo también habría hecho otro manifiesto y posiblemente cada uno tendría confianza sólo en el suyo.

Pero a mí me gusta el que se ha presentado, porque es el producto de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola, ya tengo que ir al sobre

No soy un inflitrado, entre mis acciones revolucionarias he hecho que cambiaran el formulario de queja de la defensora del oyente de RNE, que como sabeís la entrevistó Manolo. El antiguo formulario era una pena y muy difícil de enviar quejas. Probar el nuevo y vereis.

A lo que he vuelto:

Le acabo de escribir una carta la Tarragona. Aquí os la dejo para que la leais.

Bye.

===================================

Hola Silvia

Igual que te alabé con el otro programa, ahora te critico para intentar que tengas una opinión de un oyente que lleva años escuchando la radio.

Brevemente, me pareces muy superficial y artificial. Superficial por que justificas las opiniones y la profesionalidad de las personas que participan; como si tú aprobación fuera el verbo de gracia que les dá credito. La valía se demuestra andando y no alabando.

Artificial, por que cuando ries, entonas o haces énfasis o ademán sonoro suena muy mal, totalmente artificial. Otra cosa que denotas es el egocentrismo; parece que quieres hacer notar que eres la ama, la que dirige, la lleva la voz cantante, por eso quizás nombres los cargos y su desempeño noche tras noche.

En relación a los temas; estos son muy oportunistas. Escoger una noticia seria, como es un asesinato multiple en otro país extranjero y, pretender analizarlo, dado como están los medios que por poner un titular ponen cualquier cosa, es un error y un descrédito para los colaboradores del programa, pues lo más normal que den opiniones subjetivas sin ningún fundamento y, sin conocimiento concreto de la realidad de la noticia. Esto ya ha ocurrido varias veces.

Para que el EGM no te ponga más nerviosa, me gustaría que tomaras un consejo con fundamento que lo voy argumentar: Todo está inventado y, querer reinventar o mejorar algo bueno es un error.

Por eso ahí va mi consejo: Escucha los programas grabados de "la noche menos pensada" durante algun tiempo y anota la dinámica del programa, los contenidos tan variados que tenía y las intervenciones emocional y sinceras que deleitaban. Los invitados de teatro y saltinbanquis, los libros, los invitados especialistas no colaboradores fijos, los temas de interés bien estudiados, la salud y la nutrición, la música en directo, la conversación expontanea y la creatividad del oyente que llamaba. Reitero, aconsejo que escuches el programa y retomes una linea similar, pues igual nunca va a ser. Ganarás en audiencia y agradecimientos.

Graciás y espero que sea de tú interés.

Pd: cambia la foto de la web y ponte más sonriente.

Anónimo dijo...

En lo que sí estoy MUY DE ACUERDO es que Radio 2, se la HAN CARGADO.

¡Estos tíos son unos gilipollas!

No solo no enseñan NADA, sino que de rebote sólo han hecho una emisora para docentes de Música con complejo de inferioridad.

Por cierto, la música dodecafónica, serial, minimalista, electroacústica, subfónica, fractal o "posmoderna" (esta no la conocía) es tan, tan interesante que sólo debería ser programada de madrugada.

Perdón, perdí el norte otra vez.

Anónimo dijo...

mv

tu opinión y la mia multiplicala por unos cuantos de nuestra edad y sumale los mayores de 55. Esos son los que van a dar las estadísticas negativas en el EGM.

Este nuevo director parace que quiera inventar algo cambiando los horarios de programación.

Antes por la mañana salia a correr con "Atmósfera cero", creo que se llamaba el programa, y con "fluído rosa" y me ponía las pilas, música perfecta para hacer kilometros. Ahora me dá pereza coger el mp3.

Y anda, a la hora que han puesto iberfolk, con lo chulo que era el programa. Me han jodio bien.

Anónimo dijo...

Bueno, me boy a doblarme.

Bye

Anónimo dijo...

Machote...

¿Qué le estás proponiendo a S.T.???Como obra poética no está mal,
Como sarcasmo, tampoco...
Pero me temo que no admitirá haber leido esa carta, si te la encuentras en público.

Para ella no es más que la queja de una persona sin interés. Entiendeme, de alguien que no forma parte de su audiencia y probablemente nunca lo hará.

¿Por qué iba S.T. a hacer algo como LNMP? Ella querrá montar su propio programa, porque le va el ego y el sueldo en ello. Y el programa que quiere hacer lo ha orientado hacia un "target-audiencia" (o como se diga), que NO somos nosotros. Definitivamente.

Y sus jefes, están de acuerdo.

Y como este país tiene unos 40 millones de pares de orejas, por simple estadística seguirá llamando gente despistada o loca por entrar y decir "Tu programa 'X' es maravilloso y no puedo vivir sin él"

A los Minoritarios Revoltosones, se les filtra e ignora y en paz.

Y como colofón, como es RNE, "la pública" y juegan con dinero ajeno y les importa un pimiento todo, si el programa de S.T. cae y cae y no deja de caer en el EGM, pues probablemente no hagan nada al respecto. Y esto ya lo han demostrado manteniendo durante años programas horribles que exigían un grado de "frikidez" por parte del oyente casi heróico.

Por cierto, la recuperación de formatos antiguos de éxito es algo que se explica ya hasta en los manuales de periodismo audiovisual.

Y créeme que sí les funciona.

Pensándolo bien, gracias a la publicidad que le estás dando aquí a tu carta, a lo mejor sí te contesta...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya terminé de fregar los platos. Me voy al camastro.

Bueeeenas Noooches a tod@s,

(-Q (bostezo)

vicen-Ponferrada dijo...

javierrrrrrrrrrrrrrrrrr, acabo de llegar a casa, vaya noche compi. tù tenias baile, yo el doble, llevo de fiesta toda la nuit con dos amigas je je je...que mañana se piran de aquì para seguir sus estudios, que caña tio. ¿Te llegò mi redacciòn?, puès ponla wueyyyyyy...Me la sudan los apestos, vay mierda quiero a HH y suprograma, venga a cascarla los apestos, al que no le guste que no ire.
Javier, jedi, dime algo tronco, todo me da vuetas ja ja ja...por suerte me he perdido los putos apestos ja ja ja...vay mierda y a el que no le guste que ... es lo que hay y punto. Venga yà puta hipocresìa. ¿Me vas a publicar o que?...crack, que eres un crack...te voy a llamar aunque no me cogas, toy veodo...silvi, paso de ti y de tu rollo cutre...anda y que te den.

vicen-Ponferrada dijo...

Buenos dias. ¿Hay aiguien por ahì?. acabo de leer lo que escribì ayer noche y ufff, no me gusta nada, me averguenza. Quiero pedir disculpas, venìa de despedir a unas grandes amigas que parten para seguir con su formaciòn acadèmica despuès de un bonito verano juntos y pasamos una grata noche, no nos veremos en mucho tiempo y la juerga fuè considerable, uno a veces es humano. De ahì que me expresara un poco efusivamente de màs, disculpen. Bueno cambiemos de tema, ¿que tal los apestos ayer, entrò alguien? ,contad, estoy ansioso por saber si la gente siguiò reivindicando la ''cruzada'' comùn que nos ha unido. Un saludo a tod@s.
Javier, ¿ya estàs despierto?...

Anónimo dijo...

J.Carlos, creo que eres un infiltrado, no me convences. Este manifiesto ha costado mucho y veo que no sabes o no quieres valorarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no sei hay infiltrados, ni nos debe interesar.
nada de lo que ha escrito jcarlos deja de ser interesante.
Sus argumentos sobre egm y la carta a sil me parecen interesantes.
Si llegan ahora sus comentarios y no ante me parece bien, muchas gentes estan descubriendo progresivamente nuestro blog.
Luego dejemos que todas las opiniones se puedan expresar y no hablemos de infiltrado cuando no firmamos nosotros mismo no firmarmos nuestros mensajes.
No entremos en esa paranoia.
Si hay infiltrados bienvenidos sean y si hay personas que quieren acturar de otra forma, ok perecto, se escucha y luego democraticamente se decide.
Ya esta....

vicen-Ponferrada dijo...

Totàlmente de acuerdo contigo J.L.Bruselas. Bienvenidos todos con sus aportaciones y comentarios. Este blog ha sido creado para todos los amantes de LNMP que quieren salvarla. No es un sitio exclusivo para los que podemos llevar mas tiempo en èl, nada de eso, aquì caben todos los que buscan ese fin y añoran el programa. Cuantos mas seamos mejor, es un verdadero placer poder recibir a nuevos amigos.

Anónimo dijo...

Vicen... ja, ja, ja, ja, ja... muy bueno cuando, en el segundo mensaje dices : uno "a veces" es humano. Ja, ja, ja, ja, ja.... yo quisiera saber: ¿hemos de llevarte al programa de Miguel Blanco?

Por cierto, ¿ya te funciona el correo?

Buena tarde.

Anónimo dijo...

Hola Amparo. Sigue sin ir bien el correo, sòlo puedo abrir el ùltimo que entra (vaya rollo), los demàs no. Espero solucionarlo esta semana. Si quieres enviarme algo y no lo puedo abrir, prueba a dejarlo en la wiki, ahì si tengo acceso directo. Hoy al levantarme y leer lo que escribì ayer, casi me da algo ja ja ja, ya me vale...estaba perjudicado (fuè la despedida oficial del verano) y no veas que mal cuerpor que tengo hoy.

Que tengas buen dia, o lo que queda de èl...recuerdos a Miguel Blanco ja ja ja...


Vicen...

Anónimo dijo...

Vicen,

Muy buenos tus comentarios de madrugada. Dime, ¿te tuvieron que llevar tus dos amigas a tu casa?. Parecía que podías usar solo una mano para escribir.

No te preocupes, nos hicimos cargo..

8-))

Anónimo dijo...

Hola JLBruselas,

Estoy de acuerdo contigo. ¡Es que no puede haber "infiltrados"! ¡Pero si dejamos la puerta abierta a todo el mundo!

Como mucho nos roban el bote de las galletas.

Por eso decía yo que vamos aprendiendo sobre la marcha...

Intenté explicarle a JCarlos por qué algo que no es perfecto, puede valer incluso más que si lo fuera.

Por un lado tienes razón, cada cual se une al carro o se baja de él cuando quiera, y aporta y se comporta cuando quiere o puede.

Totalmente de acuerdo, insisto, pero por otra parte,... Ufff, en la vida hay que tener sentido de la oportunidad. JCarlos poco menos que se viste de luto para una boda!!!!

Eso sí, el muy [&%X"$@%] me recordó la escabechina de RNE clásica...

Anónimo dijo...

Por cierto, en su comentario comenta algo que sí parece que contraría a tod@s, trabajadores de RNE y oyentes. Incluso cuándo no han eliminado programas, los han revuelto de tal forma que ahora nadi está a gusto con los nuevos horarios

¿Estarán promocionando el post cast o la radio-internet en diferido?

Anónimo dijo...

JCarlos... si esto va para largo. Todo va a llegar.

Y hay que intentar lo imposible.

Una cosa chicos, ¿de verdad pensáis que a ST no le importa lo que se dice aquí o las cartas que se le envían? ¿O que hace caso omiso? Yo creo que sí que le importa. De hecho, yo le he oído pedir "el beneficio de la duda". No sé cómo luego utilizará la información, pero seguro que la tiene en cuenta.

¿Qué te "ajuegas" que te contesta JC?

Firma: una afectada por el Síndrome de Estocolmo

Anónimo dijo...

Vicen, pues te dejo un mensaje en la wiki, que ya veremos si sale o qué, porque yo me hago unos líos con la wiki.

Ale, a recuperarse.

Anónimo dijo...

Bueno, chicos, ya estoy aquí después de un duro día de trabajo más.
A mi me parece genial que la gente aporte nuevas ideas. Después de éste, nuestro primer manifiesto, quién sabe qué pasos seguiremos: un segundo manifiesto basado en el EGM es una posibilidad para el futuro, a medio plazo diría yo, cuando tengamos datos en que apoyar nuestra causa, y el efecto del primero se haya agotado.
Algún día habrá que hacer algo que seguro que MV habrá oído en más de una ocasión en su trabajo, muy influido por la cultura inglesa. Me refiero a una tormenta de ideas (el brainstorm de siempre, vamos)

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA BEA

Bea, por favor, ¿podrías escribir un relato comentando tus experiencias y anécdotas escuchando (o incluso participando) en LNMP? A lo mejor ya lo has enviado, pero, por si acaso no; me encantaría que lo escribieras. Es para ponerlo en la sección que abriremos sobre nuestras experiencias. Hay que enviarlo al correo del blog.

Por supuesto hago extensiva la invitación a todos, tal como ya he dicho hasta la saciedad.

MAIKA, también a ti, ¿eh?

Y a ti JC. Y... y a tutti (vale, que soy muy pesá, ya lo sé).