APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 26 de septiembre de 2008

CHARLA NOCTURNA 26-09-08

Los viernes se baila en pijama.

15 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Buenas noches, os informo de que la web de firmas todavía está en proceso de aprobar nuestra campaña. En tehoría en su página web pone que no deberían tardar más de 48 horas y en este caso las han rebasado. En fin ya ven que las cosas de palacio van despacio.

Por otro lado la muy buena noticia es que algunos de los colaboradores del programa de forma particular han escrito al e-mail agradeciéndonos nuestra iniciativa
e informando de que siguen nuestro blog y consideran que la causa es muy justa, muy pronto podremos leer sus mensajes de apoyo.

Anónimo dijo...

Bueno, ésas son unas noticias fenomenales. Hay que hacer causa común y remar todos en la misma dirección. Nuestra causa es salvar "La noche menos pensada" y ya hace un mes que casi no duermo dando vueltas a la cabeza e incluso tomando modestas medidas personales para ayudar a la causa. Ya ha pasado un mes. Me parece increíble.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Por lo demás lamento la partida de Graciela, pero me da la impresión de que ya había estado tentada de mantenerse al margen en otras ocasiones y algo le ha hecho consolidar esa decisión, al parecer no está dispuesta a aceptar que además de lamentarse por la desaparición del programa algunos quieran criticar a quienes fueron claramente responsables. Yo nunca he censurado ningún comentario a no ser que sea claramente ofensivo y si les parece no me gustaría tener que hacerlo en el futuro. Por otro lado este blog no ha cambiado ni un solo grado su rumbo hacia el objetivo de Salvar la noche menos pensada, me sorprende que buscar información para arrojar luz sobre el tema a Graciela le parezca desviarse de ese rumbo.Les aseguro que a los responsables de la eliminación de LNMP les encantaría que no mencionáramos jamás sus nombres y nos dedicáramos a la vida autocontemplativa.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Bueno, espero su opinión sobre todos estos asuntos, ahora necesito salir a airearme un poco, no me esperen despiertos, un abrazo bien gordo a todos!!

Anónimo dijo...

A quién le interese mi opinión está en el piso de abajo.
Lo siento éste no estaba abierto.
Abrazos Maika.

Graciela siento que nos dejes,

Anónimo dijo...

Personalmente creo que la política no me interesa, y no nos interesa, sino la vuelta del programa.
A mí, con sinceridad, con tal de que vuelva La Noche Menos Pensada, lo que los políticos hacen o deshacen me trae sin cuidado; en el sentido de que ya tengo asumido que los políticos cuando obtienen el carnet del partido -del que sea, soy apolítico- les entregan también una buena pastilla de jabón para lavarse las manos a menudo, que suelen estar metidas en asuntos no demasiado limpios.
Como tal, en el sentido político estoy resignado, ni me lo planteo. En el sentido cultural, no concibo porqué el programa ha desaparecido. No me entra en la cabeza cómo a nadie que haya disfrutado del programa tan solo una hora puede (mal)pensar siquiera en quitarle un segundo. Me parece una aberración cultural y un atentado a la inteligencia humana. Son decisiones así las que nos acercan más a mi vecino Darwin.

Anónimo dijo...

He leído tu opinión Maika, con la que estoy totalmente de acuerdo.
Hay algo que me preocupa: lo que hablas de tus sensaciones del otro día. Me gustaría que lo comentaras porque quizás suceda que estamos cocinando un caldillo endogámico que nos está alejando de la realidad.
Yo, por ejemplo, confieso que no lo he notado y temo ser causante involuntario de parte de lo malo que suceda aquí.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis desde Londres, solamente le atañe al señor de las ventosidades que come ajos (a mí me encantan) con huevos boca abajo,
y luego se los come a sopas.
Por ésto no quiero crear ningún tipo de polémica, y puede ser una apreciación equivocada mia.
Buenas noches y abrazos Maika.

Anónimo dijo...

Hola, yo ya estoy fuera pero entro y salgo, que ando de parrana, pero con un ojo puesto en el blog....

SLNMP.... Creo que haces un juicio muy duro a Graciella. Creo entenderla y creo que NO es la crítica a los ogros lo que le hace ir...

Es que de repente, se ha encontrado que todo estaba muy claro, las razones "políticas" de la desaparición de LNMP, la cuota catalana (si es que existe), etc.

Creo que os he demostrado en este blog que no soy nada complaciente con lo que llamo "El Poder".
Pero ...¿Quiénes son esos “misteriosos” con derecho a inmiscuirse y adueñarse de nuestras almas?

No es verdad que no lo sepa/intuya y/o no me importe. Soy un ciudadano de este país y no soy especialmente tonto. Además suelo leer los periódicos (diariamente El País, El ABC y algunos de los gratuitos) por lo que me considero un ciudadano bien informado.

Por cierto... Habéis leído el artículo de hoy (ayer) en El País sobre las declaraciones de Cebrián (PRISA) en las que se quejaba del claro amiguismo del gobierno actual hacia "otras empresas audiovisuales"? Os recomiendo que lo leáis, por su interés y porque ilustra perfectamente lo que diré a continuación.
De entrada, de la lectura de ese sólo artículo y con un poco de imaginación, se puede elaborar una teoría bastante completita de lo que puede estar pasando en RNE.... En realidad ya existen algunas historias corriendo por ahí en Internet desde hace bastante tiempo.

Sigamos,

Por abreviar, hay dos formas de enfrentar este asunto:

Una es que nos entreguemos a la búsqueda de las razones de la eliminación de LANMP en el entorno político de TVE-RNE hasta que descubramos la “trama amarilla”. En el momento en que adoptemos esa actitud, ya no será importante la desaparición de LNMP, sino LOS MOTIVOS por los que fue laminada. Si están azotando salvajemente a un pobre hombre en medio de la plaza pública, la persona de bien no se pregunta “¿Qué habrá hecho este? Sino que corre a impedir semejante barbarie.
Que Luís Fernández y Santiago González son “los Príncipes de los Ogros” es algo que no hay que demostrar. Y no hay que hacerlo porque ellos son las personas que están al frente de Radio Nacional y que toman las decisiones o aprueban las decisiones que toman sus subordinados. Por lo tanto no es necesario andar presentando pruebas de la conexión catalana o de lo que parece ser que dijo alguien en tal o cual rueda de prensa. Creo que además corremos el riesgo de que mucha gente, cabreada con el gobierno nacional o autonómico, o con su vecino el concejal, se confunda y nos confunda entrando en lo que considerará un blog de mero contenido político.

La otra forma de protestar contra la desaparición de LNMP es meterse en la galera y remar, como dice Jose Luís Londres todos a una, directamente hacia el objetivo, con un ritmo cada vez más vivo y sin miedo al encontronazo (que será fuerte).

"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".
"Nuestra causa es salvar La noche Menos Pensada".

Anónimo dijo...

Maika, he leído tu comentario en el piso de abajo y francamente, chapó!

Es que nos complicamos un montón a veces con puñetas que no tienen sentido. El que toma ajos boca abajo daba por perdida LNMP... ¡Como si nos descubriera algo! Pues claro que todos y cada uno de nosotr@s pensamos que la cosa es casi imposible. Pero eso no quiere decir que "no haya que pelearla" ¿no?

A lo mejor no conseguimos que LNMP reaperezca, tal cual, pero a su director y colaboradores les dan otro programa con un formato parecido. Por cierto, que, puestos a renovar, es lo que yo hubiera hecho, porque la audiencia estaba ya ahí.

¿Hacen reuniones de planificación en RNE? ¿O simplemente los Ogros se pasean a caballo por el cortijo ordenando esto y aquello?

Anónimo dijo...

Hablando de Ogros:

http://industriaaudiovisual.blogspot.com/2008/09/elogio-y-refutacin-de-la-gestin-de-luis.html

El artículo es muy interesante y clarificador.

El blog al que pertenece es una posible fuente de inspiración y quizás un sitio donde podemos darnos a conocer. Quizás seamos bien recibidos. Creo que podríamos hacer amistades de entre su público podemos.

Anónimo dijo...

A mí, Graciela, me da mucha pena que te vayas (igual que me sucedió con Dizdira, Swann y Artemisia) pues sabéis que soy de los que piensan que, a pesar de todo, hay que luchar desde dentro.
Los demás debemos reflexionar, pues son un tercio de los incondicionales, diría yo. Un porcentaje demasiado alto como para ignorarlo.

Anónimo dijo...

José Luís Londres,

Muy interesante el artículo. Aunque habla de televisión, creo que casi todo se puede trasladar a la radio.

"No hay peor mentira que la verdad dicha a medias"

Anónimo dijo...

que interesante el blog industria audiovisual
claro que esto aclara un poco todo lo que esta pasando...

Anónimo dijo...

Claro que aclara cosas pero no justifica la vulgarización de contenidos y la desertización del panorama radiofónico de este bendito país.
No comento más porque me paso al piso de arriba.