APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 2 de septiembre de 2008

DEL SOUVIRON A LA DEPRESION


Ayer a la 1:00, llegó el baño de realidad. Ahora ya sabemos que es verdad, que LNMPensada ha desaparecido, quizá ilusionados por esa "sorpresa" que se nos anunció en el último programa creímos que el milagro se podría obrar, incluso hasta última hora recibí correos en los que se informaba de que nuestro añorado programa seguía apareciendo en la web de RNE dentro de la programación. Pero no, llegó la 1:00 y "el reino de las maravillas" de Alicia que era LNMP desapareció, y se transformó en la mediocre realidad de "Afectos en la noche", incluso tuvimos que comprobar como algunos de los personajes del cuento aparecían integrados en esa realidad, pero con el traje gris que les obligan a lucir ahora, sin sus trajes de colores y la magia que les rodeaba. Si señores, LNMP está RIP, parecía ser el mensaje de la radio, pese a que a través de ella escuchábamos hablar de banalidades y la voz sugerente de la presentadora trataba de atraernos hacia el originalíiiiisimo tema propuesto: "qué opina sobre mezclar la vida pública y privada de las personas en los medios", pese a ese Prozac musical con el que empezó el programa en forma de "as time goes by", el desánimo era imposible que no cundiera entre todos los que disfrutábamos con: el sombrerero loco, la liebre de Marzo, el gato de Chesire, Manolo HH, Javier Bergia y el gran profesor Souviron todos los lunes en torno a esas horas, ya no estaban...glub!

Cuando llegaron las primeras llamadas el desánimo fue a más al comprobar que no había quedado ni rastro de todos esos inconformistas que la semana pasada parecía que iban a tomar la ondas, para flipe de todos: las llamadas eran de congratulación. Cada vez que la presentadora preguntaba en primer lugar: -¿Cómo estas?- y el oyente respondía: - Muy bien -, lo sentíamos todos como una canasta de tres puntos del equipo contrario, surgía la duda de si eran oyentes nuevos, como el logo de RNE, desembalados para la ocasión, pues no, eran personajes del reino de las maravillas integrados a la perfección en la mugrienta realidad.

Como ya ha escrito alguien, las llamadas no se filtraron, no hacía falta, la pesadumbre era mayor que la rabia. El programa siguió como una versión pedante del "Hablar por hablar" de la SER...lo que era el insípido y tedioso "Imaginario" de hace un año pero con algún colaborador más, y las llamadas iban entrando al trapo: -"pues a mi me parece que una cosa es la vida privada y otra cosa es la pública..."-... uf!, tras algunos suspiros de la directora por George Clooney, las tediosas idas y venidas al rincón del "personajillo discolo" del programa, y una insoportable repetición de las "mejores" opiniones de los oyentes sobre el tema a debate,(con insoportable audición de nuevo, mediante grabaciones, incluida), se pasó a proponer el nuevo tema estrella : " la desnudez", y aquí nuestro velatorio tomo tintes grotescos y tragicómicos, cuando, mire usted, se acabó debatiendo en torno al curioso comportamiento de una oyente que al parecer tendía la ropa en pelotas.....glub! y ...uf!

Obviamente durante todo ese tiempo con la LNMP de cuerpo presente y los invitados al velatorio hablando de semejantes chorradas, sus miles de seguidores delante transistor se sintieron más "solos que la luna" (de añorado ombligo), creyendo que eran los únicos amargados, que si nadie entraba en antena para protestar es porque no había nadie, ¿para que iban a hacerlo ellos...para hacer el ridículo?, ¿para sentir ese vacío multiplicado por 10000?, en ese sentido quiero reconocer que mi propuesta de ayer de LA SERENATA, era como pedir que nos pusiéramos a bailar claqué en el entierro de la sardina, emulando a los Monthy Phyton en el calvario..always look at the bright side of live...!, qué se le va a hacer, el bergianismo sin Bergia es difícil de invocar. En ese sentido tengo que reconocer que yo tampoco tuve fuerzas para que se escuchara nuestra VOZ, porque tras una semana tratando de tirar del carro estaba más quemao que la moto de un hippie y no iba a poder articular un discurso coherente.


EL JUGOSO TALÓN DE AQUILES


Un rayo de luz apareció cuando llamó 1 pequeñito oyente, diciendo simplemente que lamentaba mucho la pérdida tan enorme, que habíamos tenido en las noches de RNE. ¡Al menos uno!, rápidamente mi impulso fue coger el teléfono para decir que yo también estaba allí!!, y se que muuuuuchos estaban. Señores, somos legión, no se engañen por las apariencias, que seguramente consiguieron acentuar ayer, he recibido cientos de correos desde toda España, somos muchos los que estamos padeciendo este cambio de nuestra querida "liebre de Marzo" por semejante "gato pulgoso". Y les diré más, anoche recibí una llamada directamente de alguien que conoce muy bien RNE, (al cual agradezco inmensamente) tratando de interesarse por nuestra lucha y pidiendo que se comprenda que desde dentro poco se pudo hacer por ayudar sin jugarse el puesto, pero que agradecían nuestra iniciativa, y entre líneas, pude percibir la inquietud real por parte de la casa, temerosos de que el nuevo programa nos lo merendemos a base de no colaborar. Incluso se de buena tinta que ayer estaban "acongojados" temiendo lo que se les podía venir encima, fue clara la sensación de -glub!- que transmitió al principio la presentadora ante lo que podría ocurrir y está claro porqué. Porque este programa urdido por la directiva de RNE para darnos el cambiazo, adolece de un: enorme, jugoso, tierno y suculento "talón de Aquiles"...depende absolutamente de la participación de los oyentes, sin su colaboración NO-HAY-PROGRAMA, el 75% del tiempo son los oyentes los que hablan. Amigos, que no les engañen, la clientela de este restaurante de "radio basura" es exactamente la misma que la del otro de 5 tenedores que ocupaba el mismo local, y si no hay clientela...desparecerá y si los clientes se quejan...desparecerá y la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de amargarnos la noche y a lo mejor se les ocurre traer al cocinero de antes.

Muchos ya se habrán ido a buscar otras emisoras, yo les pido a todos esos que antes de hacerlo, (como haré yo dentro de un par de semanas) entren en antena y lo digan: ME VOY!, necesitamos comunicarnos de alguna forma y además de este blog y algún otro, la única posibilidad que tenemos de compartir nuestras voces es escuchándolas por la radio, y a toda esa mayoría silenciosa que no manejan internet les aseguró que los espoleará y al menos les hará sentir mejor. A los demás que permanezcan en la lucha, y poco a poco vayan digiriendo el SILENCIO, y este se vaya convirtiendo en frustración y rabia, vuelvo a invitarles a que lo transformen en VOZ para unirlo a la de todos, cada uno con su pequeña aportación, y utilicen esa VOZ para llamar dando su opinión y ablandar ese enoooorme talón de Aquiles que han dejado al descubierto los lumbreras de despacho, renovadores del todo, mejoradores de nada, que nos cambiaron al gran SOUVIRON , por la gran decepción.



---------------

( Quisiera sugerir que no volquemos nuestra frustración sobre ninguno de los trabajadores de RNE. Ni Silvia, ni Oscar, ni Tuñon, ni ningún otro del nuevo equipo creo que tengan la culpa, son más bien víctimas, por eso sugiero que si alguien entra en antena o consigue hacerse visible cargue contra los responsables objetivos: los directivos de RNE, en concreto aquellos que tomaron la decisión de eliminar LNMP, no se sus nombres, pero espero que nuestro malestar llegue hasta sus orejas u ojos. Un saludo para ellos, si leen esto. )


61 comentarios:

Swann dijo...

Ya me imagino quién te ha llamado de RNE. Me alegro de haber experimentado más o menos el mismo proceso emocional que tú durante la noche pasada. Es un consuelo.

Anónimo dijo...

¿Qué quieres que diga, salvemoslanochemnospensada? Cuando conecté rne para escuchar las noticias, me encontré con la sorpresa de que el sub-director del nuevo programa es, nada más y nada menos que Oscar López, en mi país, (soy argentina), hay un término que se utiliza para ciertas actitudes de compañeros de trabajo: “Serruchar el piso”, después de que en el último programa, y durante toda la semana, fuera el mismo Oscar López el encargado de leer algunos de los muchos correos de apoyo al programa, y el no decir NUNCA, que sería él quien co-dirigiría este nuevo programa… pienso que este señor no contaba con un serrucho sino con una retroexcavadora…, ¿Me entendés?

Y pensar que en un mail de apoyo que envié a la dirección de mail del programa, lo felicitaba por lo bien que había llevado el programa cuando el señor Manolo H. H. estaba convaleciente, sobra decir que me retracto rotundamente de esas felicitaciones…

Al final terminé escuchando cuál era su función en este nuevo programa… leer y hacer re-escuchar lo que los oyentes habían dicho… ¿Si filtró? No me consta, ¿Si tengo mis dudas?: Si. Pero lo que si puedo asegurar es la enorme desazón que me produjo escuchar “LOS TEMAZOS” Y “EL NIVEL” con el que se abordaba los mismos, menos mal que en otra emisora encontré que HOY, 2 de Septiembre, es EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA, en realidad desconocía esta fecha, pero, de ser cierta, envió, desde tu Blog, mis mejores deseos de que, al menos en este día, los que lean esto, y a vos, por supuesto!, que tengan un día de maravillosa convivencia.

Solo una cosa más… tal vez, solo tal vez, ahora entienda el porqué Manolo H. H. se despidió de sus enemigos y les agradeció lo mucho que de ellos había aprendido…

Graciela.

Anónimo dijo...

Buenas

Sinceramente creo que Oscar López era de los pocos prescindibles en el programa LNMP.

Esta noche permaneced atentos al programa.

Swann dijo...

Saludos Graciela:

Aunque no tengo datos concretos que apoyen esta suposición, intuyo que Oscar López ha sido colocado de subdirector no por casualidad, sino siguiendo una política muy en boga en las empresas en los últimos años. Es una política que ya se ha descrito alguna vez en LNMP gracias a Iñaki Piñuel.
Se trata de elimnar a los grupos bien compenetrados de trabajadores y sustituirlos por grupos que puedan tener rencillas entre sí -y si no las tienen se maquina para que las tengan.
Se trata de llevar el adagio bélico "divide y vencerás" al mundo de la empresa. Con este sistema se logra que los trabajadores canalicen su ira contra otros compañeros en vez de contra el responsable real, que es el puto psicópata del jefe, que ha sido elegido por la junta directiva de entre varios putos piscópatas para precisamente encargarse de este tipo de cosas.
Así Silvia Tarragona debe ahora tragarse el marrón de tener de subdirector a uno de los restos -en principio resentidos- del naufragio anterior. Y Óscar López es enviado con una jefa que seguramente desconfiará muchísimo de él.
Si es verdad que Manolo HH termina siendo ubicado a las órdenes de J. Ramón Lucas, el de las doce causas (para aborrecerle), mi hipótesis seguirá confirmándose.
Ya solo falta ver a Bergia retransmitiendo la misa dominical para que todo encaje...

Anónimo dijo...

Todos los días desaparecen programas... todos los días desaparecen series... todos los días pasan cosas... y aceptarlo es cosa de humanos... lo otro se lo dejamos a los rencorosos...
Hay luchas más importantes por las que luchar... no por la desaparición de un programa...
Todo acaba en esta vida... todo tiene un final... incluso la vida misma...

Anónimo dijo...

je,je, pobre Oscar, con lo que le gusta a él teatro inglés, vaya papelazo le tenían reservado en esta película.

Yo no creo que halla estado conspirando, simplemente le habrán colocado ahí sus jefes como dice Graciela. Ahora bien, ya veremos como gestiona su papel si se queda en la serpiente malvada y maltrecha del Robin Hood de Disney que tiene que siendo más lista que el rey tienen que soportar sus manotazos o al final le vemos como el lagarto bueno la serie de V que ayudaba a los humanos.

jejej, "Corre feliz el choto por el prado.." prefiere el papel de la misteriosa "Pimpinela Escarlata"...estad atentos esta noche!. Que intringulis, oiga. Espero que merezca la pena la espera porque el programa es insoportable, y como haga como el señor de Albacete...

Por lo demás celebro la disección psicológica que el autor del blog hizo de la noche de ayer, porque yo también me quede hecho polvo y ahora entiendo mejor algunas cosas.

Veremos si somos capaces de atacar ese talón de Aquiles con nuestra VOZ o no aplasta como a cucarachas rebeldes.

Por cierto Swann, cuidadito con dar los datos de tu teléfono al programa para que te llamen porque igual si no les gusta lo que dices no te vuelven a meter en antena in all your life :O


Ojos Peludos

Anónimo dijo...

¡Joder con que aceptemos el final de las cosas!...esto no es un final.

¿Los cavernícoolas se conformaron cuando dejo de arder el tronco con el que se calentaban que partió el rayo, o buscaron la forma de hacer fuego ?

Hay que aceptar el final de las películas cuando salen los títulos de crédito y sale la señora de la limpieza a barrer las pipas. Pero no cuando te la cortan a medias, y menos si aún no sabes quien es el asesino (jijiji), y además al día siguiente te cambian "El Padrino" por "La revancha de los novatos" (mala leche tengo, oiga)

Me voy a currar,chau.

Ojos peludos

Anónimo dijo...

Saludos a vos, Swann! Jajaa!!! Dejando de lado ciertos “adjetivos calificativos” con lo que me explicás la estrategia rastreras que, debo admitir, utilizan las empresas. El imaginarme al señor Bergia retransmitiendo la misa dominical… me ha provocado una carcajada; es que al pensar en lo que él contestaría a semejante propuesta… mi imaginación se dispara… pero, no puedo reproducir los epítetos, (No solo por la “fuerza” que él les imprimiría), sino porque solo él encontraría… “ESAS” palabras.

Solo una pregunta, tanto para vos como para el resto, si? ¿Qué es más importante? ¿Qué la hija de no se qué político de los EEUU, esté embarazada siendo muy jovencita? o…¿Cómo surgieron los escritos de Homero, si fue todo, absolutamente todo, de “cosecha propia” o si fue un extraordinario compilador de historias vistas y oídas? [Creo que fue un tema que planteó un oyente, (¡¡¡¡que escuchaba el programa por primera vez!!!!)], la noche del Jueves 28, la última del programa… Creo que el señor Souvirón intentó responder… no recuerdo bien… No hace falta que respondas/an, es solo una pregunta retórica que solo me surge de comparar lo que cada noche teníamos ahí, a lo que alcancé a oír anoche… Debo ser justa: Solo debo haber escuchado 15 ó 20 minutos del programa nuevo...
Graciela.(Ruego a los que entran como anónimos, como yo, que al menos se identifiquen como por ejemplo: "ojos peludos" ;-) De no ser así, no sabremos quién dijo quién,ok?

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola amigos, quisiera sugerir que no personalicemos nuestra frustración en nadie de los trabajadores de RNE. No deberíamos cargar contra el mensajero, personalmete tengo claro quienes nos han metido en todo esto. Ni Silvia, ni Oscar, ni Tuñon, ni nadie de ellos creo que tengan culpa, son más bien víctimas, por eso sugiero que si alguien entra en antena o consigue hacerse visible cargue contra los responsables objetivos: los directivos de RNE, en concreto aquellos que hallan tomado la decisión, no se sus nombres, pero espero que nuestro malestar llegue hasta sus orejas u ojos. Un saludo para ellos, si leen esto.

Javier

Anónimo dijo...

Tampoco dijeron a qué programa va Bergia e incluso Manolo tardó en reconocer su nuevo destino. Supongo que ninguno quería creerlo. Y coincido en lo que dice el "jefe" del blog: no hay qué personalizar en ellos que son currantes como cualquiera y tienen que sufrir en sus carnes las decisiones tomadas en los despachos (si cuento yo de mi lugar de trabajo os hago 4 "camera café").
P.D.: Yo, de todas todas, me quedo con la pareja que Óscar formaba con Beatriz Pécker... ¡Lo bien que se lo pasaban y lo hacían pasar! Y, aunque duela que así sea, a eso también le pusieron fin porque, querido ojos peludos, eso lo deciden ellos y no nosotros que queríamos que la película durase toda la vida.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo opino que nos debemos preparar para una lucha que será larga y que venceremos. Seguro que se nos ocurren iniciativas y encontramos oportunidades para hacer oír nuestra voz. No hay que desesperar porque el primer día no nos sonrieran los hados. De hecho, será mejor esperar a que se relajen y entonces les sorprenderemos haciéndoles ver que no hemos olvidado. Carles Mesa dijo a una "escuchante" que se quejaba algo así como que esperara dos meses y que después vería cómo le encantaba el programa y no echaba nada de menos. Eso esperan pero va a ser que no y se lo demostraremos. Quizás una semana uno de nosotros encuentre el valor de llamar, otra semana otro... pero ellos siempre tendrán la hoja de la guillotina pendiendo sobre sus cuellos. Que tiemblen cada día. La ventaja es del que "ataca".
Todo esto en un lenguaje bélico, pero después de la demostración de "calidad" de ayer... lo siento, es como me siento. Me tragué las cinco horas por curiosidad y... nunca más ... y qué bien usadas si en otras manos...
En cuanto a Óscar, yo también me sorprendí. Tras un momento de ira, pensé que no creo que sea una situación cómoda para él y, como todos, tiene que comer.
En cuanto a Bergia, corregidme si me equivoco pero... ¿la última entrada de su blog no habla de todo esto?

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola, Jose, si que parece que Bergia hable de esto en su blog , pero no estoy seguro pues el título del texto es "Patering", quien sabe...

Te felicito por haber sobrevivido a las 5 horas de "Defectos Nocturmatinales", quizá podrías hacernos una crónica de lo que oiste después de las 4

Unknown dijo...

"Tus enormes ojos negros aún por conocer"..."Sigilosa la daga"..."Cuánta corbata manchada de huevo frito"

Yo creo que sí tiene mucho que ver, tiene su simbología.

Yo aguanté poco más de dos horas, tuve que cambiar de cadena.

Anónimo dijo...

Hombre, hacer una crónica de las dos últimas horas me suena a lo que mi padre me decía la comida del domingo sobre el sermón del cura para controlar que hubiera ido a misa. Suerte que había una crónica en el periódico local, en el Diario de Burgos. Jejejeje
Pues la verdad es que creo que me pasa lo mismo que me pasaba en misa: que estuve de cuerpo presente pero de mente ausente. Recuerdo el principio del programa: Tuñón acojonado (misma sensación que con la Tarragona tres horas antes) y sin tablas. No es lo mismo hacer de segunda voz en un programa (la verdad es que me hacían cierta gracia sus salidas cuando no estaba en el bando contrario de esta cruzada) que llevar el peso del programa. Al lado le han puesto una chica, de Mataró creo recordar, a la que también le faltan tablas y que permaneció callada la mayor parte del programa. A la expectativa, quizás. Los temas, también completamente banales pero no recuerdo ahora el tema: algo de las vacaciones, creo, no lo recuerdo. Todo parecía muy parado, muy pasivo, sin sustancia y sin sangre. En vista de todo, Tuñón no hacía más que recordar que en la segunda parte habría un concurso en el que dos oyentes se enfrentarían. Lo repitió varias veces para que la gente llamara de antemano y se apuntara. Y hasta ahí puedo leer... porque haciendo memoria parece ser que al final me dormí y no escuché la última hora para dicha de mi propia salud.
Antes de que se me olvide: cómo joden los oyentes pelotas. El segundo de la Tarragona fue de museo. Yo creo que estaba "comprao".
Como ya he escrito arriba: qué bien usadas estarían estas cinco horas en otras manos.
¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Al segundo oyente le he oído yo mucho también donde Manolo, siempre saluda a todo el mundo y habla de todo del mundo. Incluso le he escuchado en programas de otras emisoras en algunas de zapeo, vamos, un crack.

Dizdira Zalakain dijo...

Yo llamé anoche y, efectivamente, te piden el número porque no entras en antena directamente sino que ellos te devuelven la llamada. Cuando sonó mi teléfono, al igual que al otro que ha escrito antes, sentí tal nivel de desolación y de soledad que tengo que reconocer que no contesté, no por cobardía sino por impotencia. Me pareció terrible que no llamase NADIE. Y empecé a pensar que más que una heroína iba a resultar ridícula. Para que una protesta no resulte testimonial, aislada, y por ello casi refuerce más la opinión contraria, tendría que participar mucha gente, más teniendo en cuenta que, efectivamente, no filtran las llamadas. Esta noche voy a llamar desde otro teléfono, más que para defender el programa anterior, para criticar este bodrio. Porque en mi opinión está en juego algo mucho más importante que la desaparición de un programa que nos gustaba, llevado por un equipo que nos caia más o menos bien.
Está en juego una política sistemática y bien organizada de convertirnos en zombis descerebrados y manipulables mediante programas huecos y previsibles.
Me ayudaría moralente saber que vais a estar escuchando la radio cuando llame -si es que puedo- y reciba infinitas pullas por parte de los encantados oyentes del nuevo programa. Porque eso de estar con el ganador ha sido siempre muy español.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Dizdira, no te preocupes porque estoy convencido de que se producirá un efecto en cadena, y si hay polémica mucho mejor pues saldría gente a defender.

Propongo que el que se sienta muy cortado llamé y diga simplemente que lo que quería es despedirse de los oyentes con los que ha compartido tantos buenos ratos. Y que se pira porque lo nuevo no lo soporta.

Por cierto, un saludo para Silvia Tarrag. , Oscar L. y el equipo de repartidores de "radio basura" que seguro que estarán leyendo esto
preparando sus defensas ;)

Unknown dijo...

Pues que no preparen mucha defensa porque tienen pocos argumentos para defenderse. Yo creo que nos ignoraran, tienen poco que decir. Bueno el royo de los ciclos que se acaban y que la vida sigue y kodsjfodkmomsdofwoenñldafjaowefmoawemfoasdjfkoaw y tal.

Souvirón dijo...

Soy Bernardo Souvirón. Os escribo para agradecer lo que estáis escribiendo en estos días en relación con nosotros, los miembros de LNMP. También porque quiero que sepáis que, al menos a mí, tanta muestra de solidaridad y de cariño me conmueve verdaderamente. Os lo agradezco personalmente.
Gracias de verdad. Espero que volvamos a encontrarnos alguna vez de nuevo en las ondas.
Salud y hasta siempre.

Souvirón dijo...

Soy Bernardo Souvirón. No quiero decie otra cosa que "gracias" por intentar salvar lo que creéis que debe ser salvado. Me conmueve vuestra esperanza y vuestra fuerza y, en todo caso, no quiero que creáis que vuestras palabras resbalan por encima de nosotros, o de mí mismo. Gracias de nuevo. Hasta siempre.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias a usted, maestro Souviron.

Se que es usted porque cuando leo el texto, su voz de mito resuena en mi cabeza inevitablemente. Y soy yo quien le da las gracias por haber respondido mis mensajes con esta tremenda inyección de moral.

Ahora que en ésta caverna de resistentes, sólo vemos las sombras de lo que fue, saber que contamos con su empatía de nuestro lado, sin duda nos hace ver con una luz inmensa que ésta incierta aventura nuestra, al menos puede ser otro interesante viaje hacia Itaca.

Gracias de corazón, en nombre de todos.

Swann dijo...

Va por ti, Bernardo, esta cita de Platón:

"Sin duda a los atenienses no les importa mucho, según creo, si creen que alguien es experto en algo, con tal de que no enseñe la sabiduría que posee."
(Eutifrón, 3c)

Anónimo dijo...

Acabamos de presenciar la primera censura y los primeros momentos de pánico en los estudios. No hay duda.

Unknown dijo...

He sido yo el que he llamado.

Joder la primera vez que llamo a la radio estaba nerviosísimo.

No sé si se ha escuchado algo de la canción, yo la he """cantado""" entera, pero no se lo que ha salido

Saludos. Pido perdón por los nervios.

Unknown dijo...

la noche menos pensada
se la ha cargao un cebollo
que quizá lleve corbata
que te la pique un pollo

era el mejor programa
Sandalio, Souviron, Carrata
Akeleiro, Aguado, Bergia
Gabilondo, Hache Hache

Pues es imperdonable
que nos roben cultura
me/nos duele la cabeza
de afecto nacional.

Anónimo dijo...

Macondo, gracias por el esfuerzo, como he dicho... primeros momentos de pánico en los estudios... La pena es que siguen este blog y estaban al tanto: no se te ha escuchado nada.

Swann dijo...

Vaya... alguien ha intentado meter la serenata y le han cortado la llamada. Se ve que estaban sobre aviso.
Y, by the way, no parecen tan majos como dice cean...

Unknown dijo...

Joder.

No tenía que haber dicho nada, haber cantado de primeras, sin avisar.

¡¡¡Animaos!!!

Anónimo dijo...

Vaya ful de programa lo de silvia trragona.
Vaya debates más intelectuales, propios de La Noria...
En Afectos Matinales por lo menos no pretendía ser interesante y estaba mejor....Pero esto??

Swann dijo...

Y por cierto, gracias por tu valor, Macondo.

Anónimo dijo...

pues se ha notado que el tipo colgaba... se le oyó respirar, al margen de que le temblaba la voz... Lo mismo que Souvirón, por cierto, ya que lee este blog: un día pedía explicaciones a los directivos de RNE y al siguiente era conciliador... Le admiro mucho pero con esa doble actitud me decepcionó bastante (si él no es personal de RNE sí tiene libertad para decir la verdad)
P.D.: Y voy a dejar de escuchar el programa, prefiero chatear con los colegas

salvemoslanochemenospensada dijo...

jajaja

No os desanimeis

ADELANTE QUIJOTES DE LA NOCHE!!!

No temais ser apaleados, la utopía está de nuestro lado.

ADELANTE QUIJOTES DE LA NOCHE!!!

Viva Macondo y su rugiente voz de SILENCIO!!!

Unknown dijo...

Llamad que os pasan en 5min es un chollo.

y yo he puesto el manos libres y he puesto la melodía de LNMP, cuando iba por "pollo" o así he notado que parecía que colgaban...

Venga que somos 10 al menos, 10 llamadas creo que están bien.

Anónimo dijo...

Esto es un clon de hablar con hablar con un tema prefijado. Nosotros queremos aprender cosas, queremos que nos enseñen... No nos interesan las historias de los demás por muy tristes o sorprendentes que sean.
En cuanto a intervenir para expresar nuestra opinión, soy muy cortado, me tengo que tomar unos lingotazos antes y mañana entro a currar a las 8 de la mañana.

Dizdira Zalakain dijo...

Yo estoy a la espera de que me llamen.

Unknown dijo...

Venga tio yo pienso en que dentro de 5000 millones de años el sol explotará y absorberá a la tierra y se me va la vergüenza, aunque al final me ha vuelto.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos. Esto empieza a carburar... se nota en el aire.
Me encanta la filosofía de Macondo... jajaja... porque yo soy de los mismos: 5000 millones de años...

Swann dijo...

No nos dejemos llevar por la "infilicidad" como dice nuestra amiga Silvia. Y, por cierto, Macondo: no se te ha llegado a oír ni una palabra de la canción: han tenido reflejos y te han colgado antes.
Como diría el perro de Bergia "Arrfff Kabrooness grrr"

salvemoslanochemenospensada dijo...

Pues si según Macondo hay que esperar 5 min, me parece que a mí me han censurado. Porque llevo esperando casi una hora :O.

Alguien me ha puesto en la lista negra.

Genial, como jueguen sucio se van-a-ca-gar.

Si que da fuerzas esto de tener enemigos, Manolo!

;)

Unknown dijo...

5/10min ha sido lo mío.

Yo he intentado llamar ahora desde el móvil, pero no me deja llamar ni a 900 ni a fijos, ni enviar sms.

Me hice de Yoigo hace 8 meses, y de las pocas veces que me falla, que oportuno...

salvemoslanochemenospensada dijo...

jejeje, Vuelve a llamar desde el fijo, "Mac" . Y de paso le pides explicaciones a la quien te coja de porqué te han cortado, publicaremos lo que te diga, para su vergüenza.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Cean, vete a mear cogiéndotela con papel de fumar y no molestes a los quijotes de la noche, anda!

Swann dijo...

¿Por qué no repiten la llamada censurada de Macondo? ¡Sí ha sido la mejor!

Anónimo dijo...

Cean,
a esta gente le han dejado sin su espacio y tienen todo el derecho a reclamarlo.
Felicidades al que acaba de llamar!
Están acojonados...A por ellos!

Dizdira Zalakain dijo...

La Silvia se ha tomado un tripi o qué... ¿"tocar el azúcar"...?

Unknown dijo...

Estoy llamando y apenas suenan 3 ó 4 tonos y comunica.

No sé si me habrán pillado el número o si por otro motivo no lo cogen, porque cuando he llamado por primera vez hasta la 3ª o 4ª llamada no se han puesto...

Anónimo dijo...

venga hay que seguir insistiendo
si conseguimos que tengan miedo a abrir telefonos por lo menos se curraran mas el programa

Anónimo dijo...

El nuevo programa está siendo bastante decepcionante.
El de Afectos Matinales era graciosete y con pocas intenciones, pero este ni es gracioso ni interesante ni contenta a la gente.

Anónimo dijo...

a dormir me voy...sanseacabó...

Qué hay en punto radio?

salvemoslanochemenospensada dijo...

Ok, Cean. Destruiré tus comentarios. ¿Puedo hablar de ellos con mis amigos, o no me cedes los derechos?

salvemoslanochemenospensada dijo...

No los soporto más. Lo dejo grabando por si se cuela algún heroe.

Mientras tanto me voy a escuchar a ese Sabina,(oyente también de HH ,según dijo Bergia) y su canción:

"Los perros del amanecer"

Anónimo dijo...

Cean tiene razón sois unos mantas, pero mantas mantas aburridos

Dizdira Zalakain dijo...

Está claro que me tienen vetada. Llamé al principio del programa y me cogieron los datos. He cometido el error de dar mi nombre sin prever que estaban leyendo este blog. Mañana volveré a intentarlo desde el móvil de un amigo -y con otro nombre, claro.

Unknown dijo...

Seguro dizdira...

Están muy al loro.

Bueno yo voy a ver si escucho alguna de Krahe, y me duermo que con este programa es fácil.

Grabé la versión de "Ojo al gorila" de Souvirón, pero cuando la tenía no la guardé, me equivoqué.

PD: Esta última llamada.

Silvia: ¿Tiene usted móvil?
Oyente: No, no lo uso.
Silvia: Muchas gracias xxx de Bilbao.

Manda huevos.

Anónimo dijo...

Pues yo también me voy a dormir. Otro día será. Hoy he sido bueno: no merezco tanto castigo. Yo me voy a escuchar cualquier radio inglesa y a dormirme.
Hmmm, bueno, les mantendremos en tensión: otro día será y seguro que habrá oyentes que se unan. Todo es empezar. Buenas noches a todos y gracias a nuestros enemigos, que alguno hay, porque nos están enseñando muchas cosas ;)

salvemoslanochemenospensada dijo...

Psst!, Dizdira, sigues ahí?. Oye dime tu teléfono por mail:

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Para comprobar que te funciona y no es por eso por lo que no te llaman...
...

Por cierto, tienes novio...?

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Al final los que viven en Internet desvelan su cara: sólo buscan ligoteo. ¡Ay, qué mala es la testosterona acumulada!

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hombre Iago, bienvenido, no sabía que estuvieras ahí, ¿estabas escondido esperando a que aparecieran las escenas eróticas?

Una pregunta: crees que tendrás suficiente inteligencia para darte cuenta de que mi último comentario era un chiste fácil, o prefieres que te haga un esquema?

;)

Anónimo dijo...

Defendamos este rincón de la cultura y de la libertad de expresión, sobre todo de los que tienen algo que decir; y no perdamos nunca nunca de vista que esto está pasando no sólo en la esfera pública sino en la privada: en las empresas, en las relaciones entre las personas, en cualquier lugar donde uno se oponga al gregarismo. Una cosa he comprobado: mi proyecto me pertenece y nadie me lo arrebatará jamás. Animo a los que padecéis esto y a los que habiendo padecido cosas similares se han sentido solos como quijotes. El desierto es siempre una oportunidad para superar los propios límites. Sed fundamentalmente buenos, esa es la huella que queda.

Anónimo dijo...

estos directivos no se salrán con la suya. Somos muchos y tenemos que hacer algo, al menos me da la impresión de que tarde o temprano se darán cuenta de su enorme error, aunque puede que no, ya que la vida de esta gente es un error y se perfeccionan en él.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, es que no parece que sea un error la eliminación de LNMP y otros de la programación de RNE. ¿Quiénes dirigen los medios públicos actualmente? Antiguos capitostes de las emisoras privadas, buenos dinamiteros nos envían sus anteriores patrones. ¿Eliminarían estos genios de la radio a Pepe Domingo Castaño de la SER con la escusa de la edad?, seguro que en ese caso no, ahí si que los gustos de la audiencia mandan, y los ingresos publicitarios más.