APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

viernes, 12 de septiembre de 2008

DESDE LONDRES

Estamos en ese momento clave de todo proceso en el que se decide si vamos para adelante o para atrás. Coincido con la opinión de algunos compañeros y Quijotes, como José Luis el de Bruselas, de que "la luna de miel" puede que acabe con el tiempo, aunque vengo recordando que éste pondría a cada uno en su sitio, como sin duda va a suceder con "ese" programa que nos han impuesto.
En nuestra mano está intentar acelerar el proceso. Igual que nuestra heroína Dizdira, pienso que la dispersión geográfica lamentablemente nos limita ciertas medidas que podríamos tomar en masa para hacernos visibles (como las simpáticas e ingeniosas ideas de ir al concierto de Bergia con un sombrero o la de Itluiss con la bicicleta).
Por otra parte, la plataforma sugerida por José Luis no sé si resulta algo complicado o no, porque no tengo experiencia. Es una idea ambiciosa que podría darnos un impulso definitivo. Personalmente pienso que no hay que descartar ningún método: llamar al "programa", incluso llamar a otros programas, a otras emisoras, enviar mensajes, cartas...
Nuestras acciones, si bien pequeñas, al menos molestan. No puede pasar inadvertido que ya más 1200 personas diferentes han pasado por este blog. No puede pasar inadvertido que cada día sin excepción los ordenadores que más se conectan a este blog son precisamente de RTVE. No puede pasar inadvertido que la retirada del programa ha sucedido de una manera oscura, inapropiada e inmerecida. Han jugado y están jugando con todos nosotros y con todos los oyentes. Hacen y dicen lo que les conviene a quien les conviene. ¡Cómo recuerda esto a la política! Es que es política.

En base a esto, soy partidario de adoptar todas las medidas que consideremos oportunas, incluyendo la plataforma, dentro de lo que me permitan mis fuerzas, tiempo y dinero. Mi mayor preocupación estriba en darnos a conocer a la gente que no frecuenta el blog pero que comparte nuestra opinión. En mis divagaciones
no se me ocurrió la idea de una plataforma como tal sino que más bien me surgieron ideas más modestas pero que siguen molestando y que podrían servir para reclutar gente y quizás para usarlo como "evidencia" posteriormente. Me refiero en concreto a:
(son pequeñas ideas y algunas quijotesca, perdonadme)
1.- La primera medida sería publicar una petición online pidiendo la adherencia a la causa (usando páginas web que facilitan este tipo de acciones como: www.ipetitions.com ). En caso de hacerlo, tendría que ser un paso meticuloso: escribir un manifiesto que motive a la gente y que haga que se solidaricen. Creo que para ello necesitaríamos a alguien con "capacidad de expresarse" como mi tocayo de Bruselas o el mismo Javier, que tan bien lo hace en los artículos que nos sirven de cabecera. Hay buenos ejemplos de estas iniciativas online. Esta petición podría estar en internet durante un tiempo indefinido recogiendo adeptos y sería nuestra labor darla a conocer:

2.- Una ocurrencia mía muy quijotesca es usar la fuerza del blog para hacer que suba la petición en meneame.net (Registrándonos y votando todos su entrada). Para quien no lo conozca, ésta es la definición de Menéame en la wikipedia española: "Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal." Si lográramos que apareciera en la primera página, el problema se haría público a varios miles de personas y a buen seguro que muchos darían sus datos incluso sin casi haber oído el programa. Aparte de eso, se podría también publicitar en el blog, por supuesto, y en otros blogs... Y también se podría promocionar el blog ¿Cómo?:

3.- Soy profesor, como nuestra querida Graciela, y me gusta mandar tarea. Cada uno de nosotros debería ocuparse de hacer ver que existimos en, por ejemplo, tres medios de su elección (foros, blogs, cartas al director, llamadas telefónicas a programas, páginas sociales... todo vale).

En fin, un conglomerado de ideas que no sé si tendrán aplicación, pero aquí lo dejo para que también opinéis.

Un abrazo a todos

Jose Luis desde Londres

41 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Creo que el que más y el que menos de los habituales participantes en este foro está viendo el peligro de que no aprovechemos que "la cosa está caliente" para reunir a toda esa gente descontenta en torno a nuestra causa por mejorar la radio publica, gente que dentro de poco, como yo mismo tendremos que volver a nuestras obligaciones y devociones, y en algunos casos ya no volveremos a saber de ellos. De ahí que personalmente comparta con algunos su inquietud por poner en práctica iniciativas concretas que nos hagan recoger ese caudal de inconformistas. Esta es mi opinión sobre las propuestas que me llamaron la atención:



- PONER EN CONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERIODISTAS PARTICULARES NUESTRO BLOG PROTESTA Y EL FENÓMENO QUE ELLO REPRESENTA.


Particularmente ya he encontrado en mi entorno algunos periodistas con los cuales estoy tratando de ponerme en contacto, algunos de ellos les adelanto están cerca del entorno de nuestros amigos de RNE (y hasta ahí puedo leer) .
Quiero llamar la atención sobre el escritor Rafael Torres que participaba en LNMP y parecía un tipo muy contestatario, a ver si alguien consigue localizarle o encontrar su e-mail.

-CREAR UNA PLATAFORMA CON SUS ESTATUTOS Y SUS ZARANDAJAS BUROCRÁTICAS.

Tengo que confesarles la pereza que me da esto y temor de que mi vida se vea ocupada por completo en caso de meterme en este berenjenal, aunque no tengo inconveniente en ser portavoz de nuestra comunidad de inconformistas, pero poco papeleo, plis.

-TRATAR DE CONSEGUIR QUE LOS ARCHIVOS SONOROS DE RNE ESTÉN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO Y PODAMOS DISPONER DE ELLOS:

Especial importancia para mí tiene este punto. Me parece increíble que algo que hemos pagado no estén dispuestos a dejar que disfrutemos de ello gratuitamente igual que los libros que se prestan en las bibliotecas públicas. Hay que ver cómo vamos a reivindicarlo pero me parece de una prioridad absoluta.

-RECOGER FIRMAS A TRAVÉS DE ALGUNA PAGINA ON-LINE YA HABILITADA PARA ELLO:

Esto hay que hacerlo pero ya!, he estado investigando para encontrar alguna en español (http://www.efirmas.com,
www.firmasonline.com ,ETC), aún no he encontrado ninguna que me convenza, pero sugiero que entre todos informemos de aquellos enlaces que encontremos más interesantes.

-EXHIBIR NUESTRA CAUSA EN MENEAMÉ Y OTROS FOROS DE INTERNET:

Me parece bien aunque he de confesar que no se muy bien como funcionan estos sitios.

-HACER UNA MANIFESTACIÓN DE BICICLETAS:

Una romántica y excelente idea, que sin embargo creo que habrá que esperar a realizar cuando tengamos un nutrido pelotón y vuelva la primavera.

Sugiero que expresemos nuestra opinión sobre estos puntos y algún otro que se me halla pasado y cada uno nos movamos con nuestra propia iniciativa en pos de los que nos parezcan mas prácticos.

Dizdira Zalakain dijo...

Hola José Luis DE LONDRES:

Acabo de leer tu exposición y me parece excelente. Son ideas plausibles y concretas. Creo que es en esa dirección en la que nos debemos mover.
Yo por mi parte, puedo contactar con medios de comunicación de mi entorno -Euskadi y Navarra. Javier parece que ya se está moviendo por Madrid. Hay que establecer una mínima coordinación en esto para evitar duplicidad de tareas.
Espero instrucciones.

Swann dijo...

Hola amigos:

Yo también celebro que José Luis nos haya planteado medidas concretas.

José Luis, sugiero que hagas dos trabajos.

-1. Redactar el artículo para meneame.net. Creo que, como se ha demostrado hoy, es algo que haces brillantemente. De todos modos, si quieres, lo pones aquí antes por si alguno quiere añadir/modificar algo.

-2. Redactar un tutorial para torpes de cómo votar en menéame.net
Este tutorial, junto con la invitación a votar, debería ir en portada.

Creo que es la mejor manera de concretar tu excelente idea sobre menéame.net.

Anónimo dijo...

vamos por partes

1 tocayo de Londres cuidado con lo que haces con tu esposa, yo también le pedí que escuchara la radio y 6 meses mas tarde pidió la separación......y además tu le pides de escuchar a la Sil, tu esposa no tardara ni una semana si pone a escucharla.
Se dirá, como me he casado con un tarado que prefiere pasar la noche escuchando a una persona tan intelectualmente fea, en lugar de abrazarme y de escuchar mi maravilloso ronquido....

2 totalmente de acuerdo con javier con el tema de las copias, mientras no exista utilizacion publica todo bien.
El puede perfectamente enviarme una copia de lo que ha grabado, no hay ningún riesgo.

3 Me parece interesante que la noche del 12 nadie hablara de Sil, además yo me quede dormido y no pude escucharla, luego no se de que tema hablo, pero es detalle interesante ver que nadie se ha realmente interesado por su programa.
Lo importante es que no vamos a estar divagando todo el tiempo sobre la mediocridad de gemido.

4 Muy interesante el comentario de MV sobre la posible privatizacion de RTVE.
No dispongo de información suficiente, pero es verdad que con la nueva forma jurídica de RTVE se esta abriendo un debate de que hacer con el servicio publico.
Personalmente me parece imposible, completamente imposible que privaticen radio nacional de España.
Varias razone>
Seria alucinante que un gobierno de izquierda suprima cualquier elemento de de la tele y radio publica.
Cuando estuvo en el poder el El PP intento privatizar la dos y al final no lo hizo, y actualmente las criticas ya son numerosas por el deseo de privatizar a Tele Madrid.

Hasta en los países donde todo esta privatizado como USA y Argentina existe una radio nacional.
Hasta en esos países no se han atrevido.
En Francia, país gobernado por la derecha, acaban de aprobar la desaparición de la publicidad en la radio television publica.
Luego, no creo que existe en estos momentos en Europa un movimiento a favor de la desaparición de la radio television publica.
Peo es verdad que las cosas han cambiado en rtve.
No son medios privados pero cada día actúan mas como si lo fueran y posiblemente el objetivo final sea parecerse a esos medios.
Doy un ejemplo> Acabo de ver los dos partidos de la selección de fútbol en la primera.
Han cambiado su forma de transmitir. Ahora en pleno partido hacen concursos para ganar dinero y se ponen a comentar las películas que se verán en los próximo días.
Como ultimo detalle la calidad de realizacion de la transmision ha decaido de forma abismal.
En esos dos partidos tenia la sensacion de ver una transmision de los anos 70.
Seguro que tambien habran ahi echado a las personas experimentadas para poner al fente de la realizacion de los partidos otra u otro especie de Sil Tar.

Esa nueva forma de transmitir es un cambio radical con relación a la etapa anterior de TVE. Se comportan como si fuera una TV privada.
Es decir no necesitan privatizar rtve, están teniendo el mismo comportamiento sin ser privadas.
En el fondo casi ya lo son, o como si lo fueran.
Otro ejemplo que me afecta desde el exterior.
Para los que vivimos fuera siempre hemos tenido la opción de escuchar España atreves de Radio Exterior de Espana. REE
Estuviéramos donde estuviéramos en el mundo, podíamos estar conectados a Espana.
Yo por ejemplo estuve escuchando el ano pasado un real Madrid barcelona en un pobrecito de 50 habitantes en el lugar mas perdido de Bolivia.
Un pueblo sin tv y electricidad. Estaba fascinado de ver como se captaba la radio de todos en lugares tan lejanos.
Bien, cual es el anuncio de la nueva dirección de RTVE/ Dentro de un tiempo no muy lejano REE se podrá escuchar casi exclusivamente por Internet.
Se quiere acabar con la emisión en onda corta, luego se quiere terminar con la posibilidad de poder escuchar REE por la radio.
Es increíble que en Francia o en Inglaterra tengan una Radio Exterior extremadamente potente y cada vez mas reforzada para competir con las otras radios mundiales y en España se anuncia una medida que elimina la visibilidad de España en las ondas mundiales.
Es contradictorio con todo el discurso de internacionalizar España
Luego, personalmente no pienso que el objetivo sea privatizar RTVE pero de comportarse como si fuera un medio privado y eso es mucho mas perverso y corresponde con lo que he podido comprobar en mi trabajo durante todos estos anos.

4 Como explicar la desaparición de Clásicos Populares, como?, es imposible, ese programa era intocable, era el mejor del mundo, además con un objetivo parecido a la noche menos pensada, es decir, vulgarizar la cultura.
Hacer de lo complicado algo simple.
Además con la características de que Clásicos vendía discos para rtve....
No tengo una explicacion convincente, salvo esa enfermedad de juvenilizacion y tambien que el que ocupa el puesto de Fernando Argenta es Fernando Palacios director desde enero de Radio Clásica.....A veces las explicaciones son muy simple.
Pero imaginaros, un programa que existía desde 1976, con un prestigio impresionante y se acabo, ya no éxiste. Chao, adios, fuera.
Por eso pienso que nuestra acción tiene que ser mas fuerte, mas intensa, nos tienen que escuchar, somos los oyentes que debemos imponer nuestros gustos, sobre todo cuando aparentemente estos coinciden con lo que deberia ser una radio publica en el mundo.
Luego hay que reaccionar de diferente forma, desde la mas simple, enviando un mail de protesta al defensor del oyente o llamar a los programas para mostrar que existimos hasta la mas compleja, es decir montar una plataforma.

Con relación a encontrar métodos de acción originales os voy a dar uno.
Yo vivo en un pueblecito en las afueras de Bruselas. Tenemos una pequeña piscina municipal. El alcalde decide por razones incomprensibles cerrar la piscina para el publico.
Nos reunimos unas 20 ciudadanos del pueblo para discutir que hacer.
4 medidas, una petición por todo el pueblo, asistir a los consejos municipales y reproducir lo ahí dicho en un blog, proponer pegar un pequeno poster en las ventanas de las casas y convocar a la prensa.
Sabíamos que lo mas difícil era la prensa> encontramos una forma original, tenemos en el pueblo una fuente, nos ponemos los bañadores, los niños también, traemos nuestra toalla y unos 30 tarados se reunen delante de la fuente.
Éxito mediatico absoluto, las tv y los fotógrafos estaban presentes.
La piscina no ha cerrado....
Ahora estamos debatiendo de saber si nuestro movimiento se tiene se desintegrar o seguimos como un movimiento ciudadano preocupado por las medidas que pueda tomar esta alcaldía.
Pero en todo caso mezclando distintas acciones el poder ha temido al ciudadano y no eramso mas de 20 organizando la acccion.
Aquí es lo mismo, y no nos estamos enfrentando a un pequeño alcalde de un pequeño pueblo, estamos intentando luchar contra la mismísima dirección de la radio television publica de España.
En todo caso si la información de MV es cierta (me cuesta creerlo) entonces con un blog y un paseo en bicicleta los domingos no es suficiente...

5 para todo lo que estamos haciendo e intentado necesitamos alguien que entienda bien de informática e internet
Hay alguno de nosotros que sea un especialista?

6 reitero que no hay que crear algo complicado y complejo.
Primero una simple plataforma de ciudadanos. Buscar acciones originales y hacer de nuestra dispersión nuestra fuerza.
Yo he dirigido durante un ano una asociación internacional.
Es decir ninguno de nosotros vivía en el mismo país, todo se hacia sin presupuesto al inicio desde Internet, las reuniones, las asambleas, las convocatorias, la promoción, la plantificación , todo.
Posteriormente nuestra asociacion fue creciendo y encontramos presupuesto, pero durante anos todo lo haciaos desde internet en base a nuestra capacidad de actuación.

7 Mas tarde os daré el ejemplo de una asociación de espectadores en Belgica que se inicio para protestar por la desaparición de un programa de television y hoy es un movimiento al que la propia tv belga invita para dar su punto de vista sobre la nueva programacion anual.
Bélgica no es España, pero España no puede ser una excepción.
En Francia en la television publica semanalmente se invita a los espectadores para analizar algún aspecto de los programas de la tv. Casi siempre la posición de los espectadores es critica y son los propios periodistas y directivos de la tv que se tienen que justificar.
Esa es la misión del defensor del espectador en la televsion publica francesa y belga.
Ellos están ahí para canalizar las quejas y demandas de los espectadores. Me pregunto para que esta el defensor del oyente en radio nacional.
Si nosotros masivamente le escribimos para protestar por el cierre e la nmp y el nos dice que no puede entrar en analizar la programacion para que sirve entonces?
En fin ya veis que hay muchas cosas que plantear.
Ademas de forma muy humilde, nosotros no queremos ser mas que otros países europeos pero tampoco menos, ahora que esta muy de moda decir que en miles de aspectos hemos superado al resto de los países europeos...

nb. javier me habias insistido varias para que participara mas activamente en este blog, y yo te decia que no tenia prisa por intervenir.
Eras te estaras preguntando
porque coño yo le dije a este de participar???
ya ves que las cagadofescribieras en est

Anónimo dijo...

el anonimo es jose luis de bruselas

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias JL de Bruselas por relatar tu experiencia, personalmente no tengo más que agradecer que te hallas animado a participar de forma tan extensa, lo bueno es que aquí no tenemos que gastar folios ;) Cuando tenga tiempo para reflexionar y analizar lo que has escrito te daré mi respuesta sobre tu texto, aunque a bote pronto ya te digo que me encanta el estilo surrealistico-protestante de los bañistas en la fuente.

Para todos los que quieran ponerse en marcha con alguna sugerencia en concreto les animo a que lo hagan por su cuenta, no creo que halla problema por un cierto solapamiento pues seguro que las actuaciones e informaciones recabadas serán complementarias.

Quisiera pediros a todos que expreséis vuestra opinión y disposición con respecto a los puntos que escribí en el primer comentario para conocer vuestra opinión en concreto respecto a cada sugerencia y que busqueis en concreto la forma de formalizar las firmas on-line, a lo cual creo que debemos dar prioridad.

Nos vemos, me voy a la cama, al final va a ser que soy el único noctámbulo empedernido que escuchaba el programa. ;)

Anónimo dijo...

javier


lo mejor seria que formules una serie de preguntas concretas.
disponibilidad, conocimiento de internet, como lanzar la petición, que puede aportar cada uno... lugar de residencia...de esa forma nos hacemos una idea bastante completa de quien es quien.
A mi la idea de la bici no me parece una locura, aunque sea una acción de 4 personas durante 3 fines de semana.
Lo importante es que eso queda enmarcado dentro de un plan mas general.
Es decir especificar cuales son las acciones, transmitirlas por Internet y a la prensa y luego desarrollarlas.
Si una familia se compromete a dar una vuelta en bici delante del piruli se canaliza dentro del marco de actividades y la prensa podrá sentir curiosidad.
Pero si son 4 individuos, sin nadie detrás, sin mas acciones por desarrollar, nadie tomara eso muy en serio.
Si en mi pueblo hubiéramos llamado a la prensa para decirles que 3 familias se iban a jugar en bañador delante de la fuente del pueblo la prensa no hubieran venido,
pero cuando dijimos que el comité de defensa de la piscina publica de mi pueblo en el marco de las distintas acciones que estan realizando en contra del cierre abusivo de nuestra piscina municipal ha decidido lanzar una petición, na pegada de posters en las ventanas de las casas del pueblo, crear un blog especifico donde se hace un seguimiento de la crisis, exigir una reunión con el alcalde( obutvimos una reunión con el concejal de deportes del pueblo) y finalmente organizar un día de piscina delante de la fuente del pueblo eso intereso a los medios de comunicacion.
Ese día eramos 4 familias pero daba la sensacion que detrás había una movida importante.
Los medios nacionales vinieron, y nosotros utilizamos a nuestros hijos para no cerrar la piscina. Eran ellos que poníamos delante de la cámara, los niños ya no iban a poder bañarse en el pueblo.
Después los medios fueron a ver al alcalde y este dijo que no se pensaba cerrar la piscina.
Para ser sincero al final fue una media victoria. La piscina se ha cerrado el fin de semana pero no entre semana.
No esta mal.

Luego, te aconsejo que hagas preguntas muy concretas>como quien sabe de informática? quien sabe hablar chino ruso o árabe ( nunca se sabe si tenemos que negociar con alguna empresa china que este dispuesta a lanzar una radio nueva en España.......
y que cada uno conteste.

Anónimo dijo...

Javier, José Luis "bruxelensis", José Luis "londinense", a todos nosotros… muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicado y por los comentarios y los consejos.

Efectivamente, como ha mencionado José Luis "londinense", este es el momento crítico en el que un grupo de personas unidas por la indignación –y puede que sólo por eso, han de decidir si van a trabajar juntas persiguiendo un objetivo más elevado.

Se han comentado los posibles medios. Confieso que a mí unos me parecen más efectivos ("mediáticos") que otros. Pero en cualquier caso ahí están y podemos trabajar con ellos hasta darles la mejor forma...

Creo que deberíamos pensar detenidamente cuales son los objetivos.

JL-Bruxelas menciona en el apartado (4) de su artículo el caso de "Clásicos Populares"... Se han cargado un programa que much@s hemos oído desde la infancia, es cierto, en virtud de un ERE que por lo visto no admite excepciones. El programa que lo sustituye tiene el mismo FORMATO y el mismo CONTENIDO. Posiblemente el presentador no nos emocione y divierta como lo hacía la "ínclita pareja" (¡Tendríais que haberles visto actuar en directo!), pero a menos que el nuevo equipo lo haga rematadamente mal, el nuevo programa seguirá cumpliendo la función de divulgar la música clásica al "gran público".

Este NO es el caso de LNMP y otras muchas bajas que hemos sufrido en los últimos años y que no han sido reemplazadas por programas equivalentes.

He apuntado en varios sitios (en otros blogs suelo entrar como anónimo o "Manolo (no HH)"), coincidiendo con muchos otros "bloggers", que el problema NO es la desaparición de LNMP, por mucho que esto duela a unos pocos (?) seguidores, sino la VULGARIZACIÓN creciente de los contenidos de una emisora pública que tiene entre sus objetivos esenciales la DIFUSION de LA CULTURA y no la obtención de beneficios económicos. Por cierto, JL. dice en su artículo vulgarización de la cultura (sic). Eso es precisamente lo que están haciendo estos ogros; convertir temas transcendentes (i.e. que nos afectan a tod@s) en algo de lo que se habla de forma vulgar y banal, evitando en todo momento que los oyentes adquieran elementos de juicio, informaciones y puntos de vista diferentes y diversos y con ello puedan desarrollar un criterio propio. ¿Os dais cuenta que de un tiempo a esta parte triunfa la Opinión Única, el Discurso Oficial (los blogs oficiales, las marcas oficiales), lo Razonable, Lo evidentemente Evidente? Muchos españoles esperan y muchos de forma inconsciente, a los programas matutinos de radio y televisión para saber qué deben pensar y opinar sobre los asuntos que nos afectan a todos como individuos y como sociedad. Ser "demócrata" es cada vez más una mera cuestión estética.

Creo que esta es precisamente la estrategia del poder a medio y largo plazo. Construir una sociedad de conciencias estabuladas y criadas en la ilusión de una falsa libertad. Una sociedad completamente influenciable por medios baratos pero eficaces, e incapaces de protestar porque no conoce sus posibilidades, sus derechos y sus límites. Una sociedad anodina y manipulable siempre le resulta al poder una buena inversión en estos nuevos tiempos de cambios e incertidumbre.

Sea porque están preparando el desguace y la venta como chatarra al mejor postor de la(s) emisora(s), sea porque se han establecido oscuros e inconfesables objetivos de carácter político, sea por cualquier otra razón que se nos escape a nuestro entendimiento, esta protesta TIENE SENTIDO, mucho sentido, pero hay que definir claramente el objetivo principal de nuestra protesta y saber luego "reducirlo" y explicarlo en reclamaciones y aspiraciones concretas.

Eso es lo que estamos haciendo, y creo que vamos por muy buen camino.

¡Ánimo!

Anónimo dijo...

para seguir con mi ejemplo de piscina os muestro la pagina por donde lanzamos la peticion
http://www.ipetitions.com/
y esta es la peticion concreta que lanzamos nosotros por internet, habia otra con papel y lapiz pero pienso que en nuestro esa seria imposible de poner en marcha.
Obviamente el texto de nuestra peticion esta en flamenco, pero asi os haceis una idea de lo que podria ser una peticion en linea.
Lo que me gusta de esta es que se puede escribir un comentario y eso me parece muy importante.
Me molesta que solo se transmita el nombre y no el dni, para nosotros no era importantes, casi todo el mundo conoce el nombre del que ha escrito pero para una accion nacional y hasta internacional el dni es muy importante.
http://www.ipetitions.com/petition/zwemtervuren/index.html

Anónimo dijo...

mv de acuerdo con tu analisis, pero hay un problema semantico.
Posiblement e influido por mi cultura francofona, aqui vulgarizacion cultural son terminos positivos y tal como tu lo empleas es mas bien negativo.
Posiblemente llevas razon habria que buscar otro termino que vulgrizacion.
Con relacion a Clasicos, no estoy tan de acuerdo contigo, el nuevo programa ya no tiene como principal objetivo de acercar la musica clasica al que no conocia esa musica, lo que yo llamo en el buen sentido de la palabra, vulgarizacion cultural.
Ademas en TV quien tendra la capacidad de acercar esa musica a los peques.
como se podra reemplazar le conciertazo
Tengo mis dudas.
En los, personajes y programas mediocres hay muchos, muchisimos, peridositas y programas buenos hay pocos y presentadores y programas geniales casi no hay.
En rtve han eliminado al mismo tiempo a dos genios de la radio.
Lo que han hecho es muy dificil de realizar, los de rtve son unos genios de la mediocridad.

Anónimo dijo...

José luis (B): ¡Ojalá tuviera yo información sobre los propósitos de venta o no de las emisoras de RNE!. Lo que yo os transmitía eran rumores que desde hace tiempo vengo encontrando en internet, me comenta algún amigo, etc.

Tengo un punto de conspiranoico, pero a veces la profecías se cumplen... En el fondo tampoco debería ser muy, muy importante, pues si hemos definido bien los objetivos (exigir una radio dónde se pueda escuchar C&D (cultura y diversión) de calidad, dónde los oyentes con cada audición se enriquezcan en lugar de embrutecerse un poquito más), el hecho que sea en una radio pública o privada no parece relevante a primera vista...

Es como la privatización de la sanidad pública, que mientras se le asegure a todos y cada ciudadano el mismo o superior nivel de derechos y prestaciones que tenía y que el coste de todo esto sea el mismo o inferior al que venía siendo...

Otra cosa es que yo me crea que esto es posible :))

...Pues... eso mismo, o lo contrario, mismo dá, con RNE ¿no? Aunque no la privaticen "sensu stricto", si el resultado como apuntais es que nos den caca de la vaca para comer y merendar...

Y si el objetivo es vender básicamente los derechos de emisión y las infrestructuras para que el nuevo "amo" monte allí lo que quiera...

Ufff!

Hay que hacer algo en cualquier caso.


PS: Muy bueno el comentario sobre la defensora del oyente. Yo sigo mandándoles mails y rellenando e-formularios y sigo recibiendo la misma e-respuesta formalizada... ¡Pero es que no me responden a mis preguntas! ...seguiré insistiendo y que se ganen el sueldo.

Anónimo dijo...

Jl(B): Muy posiblemente "vulgarización" valga en los dos sentidos, pues podemos usar la palabra "vulgar" como algo que es zafio y grosero, pero también hablamos de algo que es "vulgar y corriente", esto es, no excepcional, que está extendido y es del conocimiento del común de las gentes.

Más bien estaba yo en plan irónico y en ningún caso quise enmendarte -creo que en el contexto de tu artículo estaba perfectamente claro el sentido!

:)

En cuanto a lo de Clásicos Populares, he de confesar que por el horario en que se emite el nuevo programa (no me acuerdo del titulo) no lo he podido oir. Doy por hecho que no tiene la calidad del Gran Clásico y sólo quería indicar que AL MENOS, seguían vendiendo barras de pan. Creo que no podemos decir lo mismo del programa que sustituye a LNMP. Es por tanto, un grado mayor de pérdida.

En cuanto al "Conciertazo" de TVE, te contaré algo que me puso muy, pero que muy triste y que vale de ejemplo de la poca consideración de estos ogros. El programa se emitirá al parecer hasta enero (como siempre, comprobad que no me estoy columpiando) con los que ya tienen grabados. No se grabarán nuevos programas. Han dejado en la estacada a todos los colegios que ya tenían concertada su participación en el nuevo curso escolar. Avisados tarde y mal, como de costumbre. Escuché al director del colegio de un pueblo de por aquí "cagarse en la madre que los parió" al ver la decepción que causó la noticia en la chiquillería.

(...)

Confieso que estoy todavía influenciado por un artículo que se publicó en "El Pais" a poco de terminarse LNMP. El plumífero venía a decir poco menos que todo lo que se estaba montando (entonces estábamos en pañales) no eran más que pataletas de niños malcriados que no sabían aceptar los cambios, convenientes y necesarios para modernizar esa gran radio pública que tenemos, 50 nuevos programas, gran esfuerzo de todos, Renovarse o morir y más bla, bla

El tipo luego sigue analizando la situación de esos programas que inevitablemente se hacen viejos y cómo hay que dar oportunidades a la gente nueva ("qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!)

Tal fue mi rabia que creo que todo esto que estoy haciendo, mandar quejas, convertirme en un bloggero compulsivo, martirizar a parientes y amigos con mis quejas, no es más que una intento inconsciente de responder al majadero ese.

¿Hay algún sicoanalista entre el público?

Anónimo dijo...

este es el mensaje que acabo de enviar a la defensora del oyente
Por cierto MV cuando fue el articulo de El pais?


Estimada Defensora del oyente

hace algunas semanas me puse en contacto con usted para mostrar mi malestar por la desaparición del programa de la noche menos pensada.
Usted me informo que trasladaba a la dirección de rne mi queja y que no tenia ninguna competencia sobre la programacion de RTVE.

Eso me parece totalmente coherente, le toca a usted crear o hacer desaparecer programas de radio.
Ahora bien, tampoco pienso que su única misión sea trasladar las quejas como si fuer un simple buzón, si es así entonces no entiendo cual es su misión, para eso nos ponemos directamente en contacto con la dirección de Radio Nacional.
Por la experiencia en Europa tengo el sentimiento que usted debería reagrupar todas la quejas y si están son oportunas o suficientemente numerosas trasladarlas a la dirección de radio nacional y comunicar la respuesta a los oyentes.
En Francia o en Bélgica el defensor del espectador tiene un programa semanal en directo donde transmite a los periodistas o directivos de la cadena las quejas mas simbólicas de los ultimos 7 días.
Se establece un dialogo, muchas veces con la participacion de los espectadores críticos y en la mayoría de los casos el defensor intenta convertirse en la voz del espectador, mas alla de su propia opinion.
Aquí sinceramente no sabemos que ha pasado con la protesta masiva por la desaparicion de La noche menos pensada.
No conozco cual es el canal de comunicacion directa que tiene usted con los oyentes y la dirección, igual existe pero mi ignorancia no me ha permitido encontrarlo.
Por otra parte no puedo creerme que la defensora del oyente no este preocupada por la calidad extremadamente mediocre del programa que reemplaza el anterior dirigido por Manuel HH.
Creo que el cambio es abismal y no estoy convencido que ese tipo de programa debería tener cabida dentro de una radio publica moderna y que intenta conseguir una programacion de calidad.
Usted es periodista, siempre ha realizado un trabajo lleno de rigor y exigencia.
No puede entender que una persona como usted y además con la nueva misión de defender al oyente, no este escandalizada por la formaen que se ha tratado en estos días el 11 de septiembre y la guerra civil.
Todo fue de una vulgaridad, una falta de profesionalidad periodística mínima.
No es porque es la una de la mañana que se puede hablar de temas tan profundos con tan poca perspectiva.
En ese sentido me gustaría que me comentara si no le toca a usted escuchar estos programas y trasladar a la dirección su preocupación en el caso en que usted lo juzgue necesario por la falta de profesionalismo del programa dirigido por Silvia Tarragona.
Tampoco me puedo imaginar que durante estos dias no ha recibido correos masivos criticos con relacion a la situacion actual de Radio Nacional en las madrugadas.

Espero que no me reenvíen el mismo mensaje que ya me traslado usted en agosto.
Ese ya lo tengo.
Muchas gracias por su atención
Hasta pronto.
jose

Anónimo dijo...

Una propuesta: Podría resultar interesante para "nuestro gobierno interno", intentar montar una pequeña base de datos con información interesante o útil aparecida en los medios.

JL ya ha incluído en sus artículos enlaces útiles.

Otros podrían ser simples entradas como esta:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/nueva/marca/RTVE/elpepiopi/20080902elpepiopi_6/Tes

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el articulo de Diego Manrique contra nosotros los pobres oyentes con dificultades pscicologicas...
Entiendo el enfado de MV y eso me da a mi mas energia para la batalla
Os aconsejo a todos de leerlo...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/temporada/elpepicul/20080901elpepicul_3/Tes

Anónimo dijo...

Je!

Lo leí en la edición de carne y hueso, no en la electrónica, en el cambio de mes y coincidiendo con el anuncio de la nueva programación de RNE. Lo buscaré en el formato digital y os lo pongo aquí. También puede que alguien más lo encuentre.

Siendo un articulo correcto en la forma, sembraba la semilla del conformismo de una forma muy eficaz. Una joya.

Anónimo dijo...

Gracias José Luis, Ya no tengo que buscarlo ;-)

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/temporada/elpepicul/20080901elpepicul_3/Tes

espero que ahora este bien copiada
hay que leer esto..da rabia

Anónimo dijo...

por una oscura razon no puedo enviarlo por el blog
se lo he dejado a javier en el correo y ya veremos si el lo puede hacer
en todo caso el articulo de diego manrique esta en el pais electronico del 1 de septiembre en la seccion cultura y se titula
nueva temporada

Anónimo dijo...

rectifico, el articulo es algo mas complejo que mi primera lectura.
Sobre todo al final, pero en el fondo, muy en el fondo no se moja.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola amigos, y OoOUuUaaahH!, buenos días.
Veo que JL Bruselas y MV, han mantenido una interesante charla en el salón de debates. Les agradezco que nos hagan reflexionar a todos con sus puntos de vista e invito a los espectadores a participar. Hoy a mi me toca darme un baño de "relidad", voy a darme una vuelta por el mundo, les leo mañana.

Javier

Anónimo dijo...

He tenido un día horrible en el trabajo. ¿Os acordáis cuando Souvirón, Manolo, Bergia... hablaban del fracaso de la educación y de las dificultades que tenían los profesores? Saber que alguien me comprendía me hacía feliz. Hoy un niño de 11 años que lleva 10 días en el colegio (es un colegio de secundaria 11 a 16 años) me ha dicho que si me atrevía a castigarle iba a llamar a su padre por teléfono y que éste vendría de inmediato y me pondría... ejem... "mirando a Cuenca" (con perdón de los conquenses) pero de manera mucho más explícita y en inglés, que suena más rotundo. Nunca me había pasado nada igual en toda mi vida profesional.
Afortunadamente, al regresar a casa me encuentro con mi "artículo" en primera plana y vuestros comentarios que de verdad aportan muchísimo sentido a todo.
Vaya debate que habéis tenido. Me encanta. Muy interesante. Bueno, nos falta más gente de opinar pero en principio parece claro que hay que pasar a la acción.

Yo, en mi humilde condición no mantengo muchos contactos con España: ya llevo fuera diez años. Tengo algún amigo periodista en Burgos, mi ciudad natal y un buen escritor en Madrid al que pediré también ayuda. Otra idea que tengo es presentarme en la embajada de España y hablar con el consejero cultural. Además, veré en qué blogs y foros me puedo colar y hablar del caso. También voy a escribir varias cartas al director en periódicos españoles y del Reino Unido. Por cierto, tengo amigos periodistas en The Guardian y The Independent y quizás pueda conseguir algo allí.

Como siempre digo, estoy totalmente de acuerdo con que valen hasta las acciones más pequeñas; no hay que cerrar las puertas a nada y, como muy bien habéis dicho, debemos crear un espacio para registrarlo (puede ser una ENTRADA ESPECIAL en el blog).

Este fin de semana voy a ponerme a redactar un proyecto de manifiesto que posteriormente mostraré en el blog para que lo corrijáis. Por corregir me refiero a que lo modifiquéis a vuestro antojo. Es un trabajo de todos y cada uno tenemos nuestro estilo y nuestra forma de aportar cosas. Javier podría habilitar otra ENTRADA ESPECIAL para este proyecto de manifiesto.
También prepararé el manual para torpes del menéame, a petición de Swann.

Espero que poco a poco cada uno os vayáis marcando tareas con las que podáis ayudar, siempre dentro de las posibilidades de cada cual (me refiero al tiempo) sin ninguna obligación pero con devoción.
Ejerceremos una "esperanza" activa, como preconizaba el Rector Gabilondo. El trabajo siempre da sus frutos.

Os voy a contar un pequeño truco que me ha funcionado. Con él tendréis las direcciones de email de cualquier cargo de rtve. El "ente" sigue un método muy común en las empresas: nombre.apellido@rtve.es
Sé de buena mano que los mensajes llegan donde tienen que llegar.

Ah... se me olvidaban hacer varios comentarios:
1.-quizás mejor que vulgarizar sea "popularizar" en el sentido más etimológico (populus: pueblo)
2.-Impresionante el comentario de MV sobre la privatización. Me encaja con ciertas cosas. Me encaja. Ya lo sabréis.
3.-Ah, tocayo de Bruselas, tranquilo que mi mujer pasa del tema; no perdona la cama por nada del mundo. Así que tiene inmunidad.
4.-Me gusta también la propuesta de MV de la base de datos de artículos o información sobre el tema. Otra ENTRADA ESPECIAL.
5.- Necesitamos a un informático.
6.- Necesitamos recabar datos nuestros para nuestro propio provecho: profesión, habilidades, residencia... Otra ENTRADA ESPECIAL.

Un abrazo

Anónimo dijo...

-HACER UNA MANIFESTACIÓN DE BICICLETAS:

A falta de una plataforma, quizás se podría escribir algo a los de bicicrítica. Ignoro si sus esfuerzos se orientan sólo a la movilidad o participan en otros eventos.

www.bicicritica.es

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!

Soy Graciela, me gustaría que Javier me dejara un "acuse de recibo", en MI MAIL, como respuesta al que le envié ayer. Sé que la dirección estaba bien, (acabo de releerlo),y, con las disculpas del caso, al resto de los que acá posteamos, ya es hora de saber quén es quién.
¿Sabés Javier? Yo también soy medio paranoide, y me sorprende el que conozcas mi nombre y apellido completo; desconociendo yo, absolutamente quién eres, espero que comprendas mi perplejidad, si esto te molesta o te ofende de alguna forma, creeme que lo siento, nada más lejos de mi intención.
Pero, para continuar con esta "cruzada", entiendo que la TRANSPARECIA es indispensable como PRIORIDAD ABSOLUTA, antes de pensar cómo y de qué forma vamos a actuar, ya que podemos seguir elucubrando varias manera, formas, estratégias, etc., etc., pero considero que la CONFIANZA depositada en tod@s y cada un@, de los que queremos y extrañamos a LNMP, es una condición indispensable.

Feliz finde para tod@s!, Y un beso Dizdira, no te agradecí ayer las palabras de afecto, ¡Lo siento!

Graciela.

Anónimo dijo...

graciela
ahora me das miedo
yo que le di a javier mi numero de tarjeta visa con mi codigo secreto, porque me decia que necesitaba invitar a silvina tarragona para obtener una informacion privilegiada...
y yo confiando en el....

Anónimo dijo...

Sobre el articulito del señor Manrique, dejadme añadir dos puntos:

a) Parece que hay un problema con la dirección cuando la pegas en el blog. Probad ahora juntando estos dos fragmentos:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nueva/
temporada/elpepicul/20080901elpepicul_3/Tes


b) El articulo es para echarse a temblar, aunque hay que reconocer que el individuo no es tosco. Al menos eso se le agradece. Habla de "gallardos defensores" y de "benditos indocumentados" que no saben cómo funcionan los medios de comunicación.
Y ya vereis que se refiere a gente como nosotros. Me gustaría decirle a este individuo que tiene razón, que no sé nada de esos mecanismos, pero que me importa un pepino como sean los medios "por dentro". Creo que la radio pública tiene unas funciones específicas y quiero que las siga cubriendo.
No sé como "se lo montan", pero sí sé que lo hacen con el dinero de todos.

Dizdira Zalakain dijo...

Hola Graciela:

Aparte del chiste supuestamente gracioso de JL de Bruselas, yo creo que no hay de qué preocuparse. Ten en cuenta que cuando creas una cuenta de correo se te pide que dés un nombre asociado a la dirección. Ese nombre tú ya no lo ves nunca más: sólo lo ven los que reciben tu email. Quizá sea simplemente eso lo que ha ocurrido -no lo sé. Pero, de verdad, no creo que
Javier se dedique a hacer cosas extrañas de este tipo.
En cuanto a que no te conteste a los emails, supongo que estará muy atareado... paciencia...

Dizdira Zalakain dijo...

Hola José Luis:

Gracias por no solo proponer sino emprender propuestas concretas.
Yo tengo dos posibles entrevistas en radios autonómicas del País Vasco. Si alguien -por ejemplo, Javier como responsable del blog- quiere intervenir en ellas por teléfono o algo así, que se ponga en contacto conmigo.

Coincido contigo en que es imprescindible poner links -por ejemplo en los márgenes- de la página principal del blog para los temas que expones y otros más y que eso es algo que sobre todo tendría que hacerlo alguien con buenos conocimientos de informática. Por desgracia no es mi caso. A ver si alguien se anima.

Anónimo dijo...

Sí, Dizdira. Aunque de momento, como no tenemos a nadie, quizás podría servirnos entradas en este blog dedicadas exclusivamente a eso.

O quizás poner enlaces en la sección que ya existe (enlaces de interés) a otros blogs que creemos para ese cometido.

Yo mañana mismo me pongo manos a la obra con lo mío.

Graciela, supongo que Javier no te ha respondido porque se ha tomado unas merecidas vacaciones del blog. Seguro que mañana tienes tu respuesta, que además va a ser la que Dizdira dice: el nombre viene con el correo electrónico. No lo des más vueltas.

Anónimo dijo...

Hmmm, acabo de encontrar una sugerencia buena para popularizar la petición: marketing viral (mandar emails a todos nuestros contactos y pedir que a su vez lo hagan a los suyos... y así sucesivamente). Por lo visto funciona muy bien, se llega muy lejos y mucha gente se anima a firmar porque son mensajes que vienen de conocidos suyos.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola amig@s, yo ya mande emails a mis contactos hace unos dìas y me consta que ellos los han reenviado a los suyos. La verdad es que se han interesado bastante por el tema. Se me habìa pasado decìroslo, pero Jose Luis desde Londres ha subsanado mi despiste. A parte de eso, he enviado emeils con la direcciòn de este blog (y un excueto resumen de lo que estamos reivindicando en èl) a todas las radios y periòdicos nacionales-locales que conozco, espero que les pueda interesar el tema. Ya se sabe que la posible competencia que tienen entre ellas/os (tambièn por sus diferencias polìticas) puede ser un buen arma para su divulgaciòn. En cuanto a lo de buscar a alguien que sepa lo suficiente de informàtica, siento deciros que yo no estoy muy allà en ese tema. Yo colaborarè en todo lo que pueda, pero me tendreìs que ir allanando el terreno, porque con los ordenadores/informàtica voy nuy justito. Graciela, lo de que sepa tù nombre y apellido es por la cuenta de correo que abriste, seguro. Podeìs contar conmigo para lo que sea y al final se decida. Los Jose luises and company estan poniendo el listòn muy alto, casi me averguenza escribir aquì despuès de la manera en que ellos lo hacen (risas). Un saludo a to@s y adelante...Sigo queriendo y pidiendo la vuelta de LNMP, por eso sigo aquì.

Anónimo dijo...

Anda, no te preocupes... ¿te crees que no doy vueltas a las frases e incluso miro el diccionario? Gracias de todas formas por lo que me toca.
Ando investigando... a las cuatro de la mañana de un viernes.
Aquí todos somos iguales... y lo que importan son las ideas... el contenido más que el continente.
Por cierto, voy a necesitar la ayuda de todos para redactar el manifiesto, o como se llame. Parece que me va a costar bastante parirlo.

Dizdira Zalakain dijo...

jajaja "contenido y continente" José Luis, ¡te estás pasando al lado oscuro! ¡estás infectado! ¿No te has dado cuenta, insensato, que eso del contenido y el continente lo dice todo el rato la Sivilina! Arrggg....
Vas a terminar diciendo que hay que dar "color y calor" al manifiesto...¡y entre gemidos y suspiros!
¡¡¡NO LA ESCUCHES MÁS!!!


¡Hola Vicen! Se te echaba de menos. A ver si animas un poco el cotarro que estamos amuermaos.. AKELEEERIOOO


Por cierto... ¿qué coño es eso de Akelerio?

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Graciela, mi nombre es Francisco Javier Encinas Sanz Rubio Garcia Roncales Lopez Muñoz Alabarda Solís.

Te agradezco de corazón tus aportaciones al esfuerzo que estamos realizando para protestar por la desparición de LNMP.

Comprenderás que quien más riesgo toma de los que participamos en este blog soy yo mismo, que al haberlo iniciado tengo la responsabilidad directa sobre lo que en el se contiene, esto pese a que no me resulta cómodo, lo asumo por cómo siento emocionalmente que esta lucha merece la pena, y gracias a todo vuestro apoyo. Repito que si me meten en la cárcel por algo de lo que aquí se haga o escriba, espero que por lo menos me lleveis un bocadillo con una lima dentro como le dijo Joaquín Sabina al Dioni en su canción.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Dizdira, celebro comprobar sigues al pie del cañon a "la hora menos pensada", con respecto a participar en las entrevistas que consigas, he de decirte que en la medida de mi tiempo y horarios, lo haré encantado. Y te animo a que seas tu misma la que sea entrevistada ya que todos conocemos tu experiencia y soltura a la hora de participar en directo en los medios de comunicación.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias JL de Bruselas por sus valiosas aportaciones al foro y facilitarme su número de VISA, sería toda una gentileza que ahora me hiciera llegar algunas cajas de dulces típicos de su pueblo en Bélgica y un par de comics de Tintín.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias a JL de Londres por sus continuos desvelos en pos de nuestra causa y ponerle tanto "heart" a la "night".

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias a Jasualo, a MV, a Graciela, a Vicen y a Swann por sus aportaciones y por seguir haciendo unión para nuestra fuerza.

Y gracias a todos esos amigos que nos leen sin escribir por aguantarnos.

Jeje, tranquilos que no me despido, ni tengo problemas de salud ni estoy "veodo", simplemente me dio por ensayar el discurso para cuando nos den el "Oscar" al... blog menos pensado ;)

vicen-Ponferrada dijo...

Hola conspiradores ja ja ja...Yo tambièn me percatè de lo de ''contenido y continente'' pero me daba palo decirele nada a Jose Luis segùn se està currando el asunto (con cariño eh J.L), se nota que nos ''apestan'' los afectos.

¡¡¡Hola Diz/Dulcinea!!!, he entrado poco esots 2 dìas porque he tenido unos amigos en casa y ufff, estoy muerto, hemos salido un poco de mas...pero les he hablado de votros eh, ya es como una obsesiòn para mì ja ja ja (dirìa que algo personal), no se lo conteìs a nadie pero, sueño co el blog ja ja ja... ¿De verdad no sabes lo que es AKELEERIO, me vacilas verdad?, es el grito de guerra de Bergia, clàsico entre los clàsicos. Por cierto, tù experiencia en los medios de comunicaciòn està mas que probada, como bien dice Javier.

Hola Javier, tù tranquilo que si te meten al trullo, te sacamos a kañonazos, ¡¡¡menudos somos nostr@s!!!, si no pregùntale a Doña Pesadina o a los de RNE. Reparte algo con los demàs cuando recibas los ''regalos'' de J.L Bruselas, en ese comentario me has recordado a HH, se nota que has bebido de esa fuente.

Hola J.L desde Londres, espero con impaciencia ese manifiesto que tanto te està costando dar a luz...cuidado con el lado oscuro como dice Diz ja ja ja...

Buen discurso Javier, espero que cuando consigamos devolver LNMP a su lugar, tù seas el primer invitado al programa y cuentes esta epopeya a los que se la estàn perdiendo...¡¡¡el Oscar serà nuestro!!!, pero el bueno, el de verdad, no la rata traicionera que trabaja de pisapapeles en nuestro ''querido Apestos''.

Si leen esto, que seguro que sì, mando un cordial ¡¡¡AKELEEEEEEEEEEEEERIOS!!!, al Truñòn ese, al Oscar Lolailo y a Sivilina la Tragona-Pesadina (que bueno estuvo eso Diz, me partìa) y demàs capullos directivos de RNE. Vayànse y no vueeeeeeeeeeelvan, como decìa el Bergia cuando hablò de Rodrìguez Menèdez (que risas pasè ese dìa, memorable).

Que paseìs buen dìa, aquì no se rinde nadie, ¿ok?...se la vamos a dar con queso, ¿a que sì?...Chao.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! Antes que nada quiero pedir disculpas al autor de este Blog y al resto "del personal", por haber posteado tan fuerte ayer; recuerdo a tod@s que la palabra escrita "suena" la mayoría de las veces con más dureza de lo que fue escrita.

Por tu respuesta, Javier, que es la misma,(bueno, al menos una parte), de la que encontré esta mañana en MI MAIL, Jajaa!!! ¿Así lo pedía ayer, no? Me he dado cuenta de dos cosas:
1º- Que no leíste el "contenido ni el continente", (¡Qué buena estuvo esta parte,Jose Luis! Pero, al menos es una de las cosas que dice bien esta mujer, peor habría sido que dijeras "Ambos los dos", como varias veces le he escuchado..), porque en él te contaba que en el blog de Los Alisios, pinchando en final de la palabra, (O enlace), que permite escuchar la Sintonía de nuestro querido programa, te lleva a una página que, (Está en inglés), parece que permite descargar en mp3 algunos archivos sonoros, son pocos, no se ilusionen.Y
2º- Que ya no estoy para estos "trotes", soy una Quijota más vieja y cascarrabias de lo que pensaba.
¡Gracias por el esfuerzo que están haciendo para devolvernos LNMP!, los leeré, ok?
Un abrazo a todos.
Graciela.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Amparo, de Valencia.

Como otras personas, llevo semanas frecuentando este blog: desde el momento en que me enteré que LNMP se iba y se me ocurrió que en Intenet alguien tendría que estar diciendo algo (¡gracias Javier!).

Aunque sí he escrito a Javier en alguna ocasión, no me decidía a escribir nada en el blog. Ahora, dos hechos me han decidido a escribir. Lo primero, Javier me respondió a uno de mis correos pidiendo que escribiera, y lo hizo utilizando la técnica del "gato de Shrek". Es un hecho conocido que "la técnica del gato de Shrek" da resultado con el 90% de las mujeres.

Pero, ya fuera de bromas, lo que realmente me ha decidido a unirme a vosotros sois vosotros mismos. Me impresionan vuestras ganas de seguir adelante, la altura de vuestras aportaciones, vuestra creatividad, las propuestas que habéis hecho... Por fin se ha llegado a lo que yo estaba esperando, que resumiré en palabras de MV: “Efectivamente, como ha mencionado José Luis "londinense", este es el momento crítico en el que un grupo de personas unidas por la indignación –y puede que sólo por eso, han de decidir si van a trabajar juntas persiguiendo un objetivo más elevado.”

A mí me gustaría trabajar para contribuir a que la radio sea un medio de difusión de la cultura, así como de valores que parecen que se están olvidando (véase la reciente experiencia de José Luis de Londres con uno de sus alumnos). Quisiera que la radio nos ayude a pensar y no que nos diga “cómo pensar”, algo por lo que creo que estáis reclamando todos. De modo que si éste es el objetivo de todos vosotros, y creo que sí lo es, ¡yo me apunto!

Estoy segura de que hay más personas que, como yo hasta el momento, os leen todos los días, pero aún no se han decidido a dar el paso de unirse a vosotros. Es posible, y eso sólo lo puede decir el creador de este blog, que esta iniciativa naciera sin un rumbo establecido, pero creo que se ha dado la mágica confluencia de un grupo de personas inteligentes, y también pienso que “serias” en sus intenciones, que han llevado la nave hasta este punto. Animo a todas las personas que se encuentren indecisas, como yo lo estaba, a que se suban a la nave ahora: hay mucho que hacer y muy interesante.

No despedirme sin resaltar la valentía de Javier al decidirse a encabezar este movimiento. Me consta que no va a ser una tarea sencilla, pero confío en que le reporte mucha satisfacción personal.

¡¡Saludos!!