APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 6 de septiembre de 2008

JAVIER BERGIA HOY EN RNE

Esta noche Javier Bergia estará presente en un nuevo programa de las madrugadas del sábado en RNE: "Abierto hasta las 2", entre las 00:15 y las 2:00 h. Al parecer este programa estará dedicado a los "conciertos-entrevista-" y abre con uno centrado en él, posteriormente Bergia continuará participando en dicho programa todos los sábados, aunque ya veremos si se dan las condiciones para que se luzca a la altura de sus participaciones en LNMP, éste será otro cantar.

16 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail anónimo:

Hola a todos:
Yo soy una oyente "anónima" de LNMP. Nunca llamé al programa ni lo haré a ningún otro pues mi timidez me haría pasar tan mal rato que no me saldrían las palabras.
Os voy a dar mi opinión con respecto a las medidas para la defensa del programa. Yo creo que llamar al programa sustituto no va a servir de mucho porque si, como decís, filtran las llamadas, pronto tendrán fichados todos los teléfonos desde los que podáis llamar. Yo ya no escucho la radio ni lo volveré a hacer hasta que (los dioses lo quieran) vuelva H.H. Ahora duermo o leo, cosas mucho más interesantes ambas que escuchar los programas radiofónicos de esas horas.
Yo creo que todos deberíamos escribir al defensor del ente. Yo ya lo he hecho y sé que no sirve para nada pero por lo menos queda constancia en algún sitio de mi indignación. Y supongo que recibir muchos correos de este tipo por lo menos mosqueará a los trabajadores de la oficina del Defensor.
Además, me parece que mejor que boicotear el programa sustituto, sería estar continuamente llamando a RNE para mostrar nuestras quejas e indignación por la desaparición del programa de H.H. Una oyente en el penúltimo programa (Reyes, creo que se llamaba) había organizado los días de llamada por Comunidades Autónomas. Yo me apunto a esta medida de presión. Si descuelgan el teléfono, mostramos nuestro enfado y si no lo hacen, por lo menos durante algunos segundos bloqueamos la centralita de RNE. Yo, esa noche, apunté el número que dio esta oyente (913461010). Yo no tengo ningún inconveniente en presionar de esta forma, porque tengo tarifa plana de teléfono y no me cuesta en unos segundos descolgar y marcar. De todas formas estoy dispuesta a realizar otro tipo de presión que consideréis oportuno porque yo no estoy de acuerdo con el consejo que le dio Roberto Aguado a Manolo H.H., a saber, que hay que pasar página, bla, bla, bla... Me indignó tanto este consejo que dejé de escuchar el programa. No creo que debamos quedarnos con los brazos cruzados ante la aniquilación del programa. Por lo menos yo no lo quiero hacer.
Si se os ocurre otra medida de presión me gustaría conocerla. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que una cosa no quita la otra. Se puede llamar al nuevo programa, se puede llamar a RNE, se pueden enviar cartas, emails... y demás medidas que consideremos oportunas.
A decir verdad, el nuevo programa es de tan baja calidad que de verdad que se me revuelve el estómago cuando lo escucho. La noche del jueves al viernes no pude despedirme de la gente de este blog por la noche porque "es que me puse malo de verdad".
Javier, ¿fuiste al concierto de Bergia? Cuentanos y aporta alguna fotillo, si la hiciste. Ojalá hubiera podido estar yo.
Hace una semana dije que la lucha iba a ser larga y que no sería fácil. Espero que no decaigamos en nuestro empeño.
Ni que decir tiene que los "afectosos" están cohibidos por si se les cuela alguna llamada. Incluso han tratado de subir el nivel del programa, artificialmente porque no les pega ni con cola.
Creo que es cuestión de tiempo: si perseveramos, los afectosos demostrarán su ínfimo nivel, RNE seguirá recibiendo quejas y no les quedará más remedio que devolvernos lo que nos quitaron a los "quijotes de la noche".

vicen-Ponferrada dijo...

Jose Luis, estoy contigo, yo no me pieno rendir y en cuanto pueda les voy a entrar en directo, esto lo tengo mas claro que el agua y si que se nota que estàn cohibidos y que hablan con segundas hacia nosotros, eso es un hecho y de momento ya es bastante. Cada uno que haga lo que quiera pero conmigo la verdad es que tienen un problema porque no me pienso rendir, me da igual estar un dia, un mes, un año, etc...tocàndoles las pelotas pero hasta que no tenga lo que quiero os repito que paso de retirarme. Es lo que hay amig@s, un abrazo.

Dizdira Zalakain dijo...

Muy bien vicen, yo estoy contigo. Y no dejo de pensar estrategias para volver a entrar en antena. No podemos consentir que los nuevos diurectivos del "ente" nos amordacen. Yo tampoco pienso darme por vencida, también tengo mucha paciencia.
El lunes os espero a todos.

Swann dijo...

Yo no voy a ir a ninguno de los conciertos de Nergia, pero si alguien va y le apetece, le sugiero que pida en los bises que cante LNMP.

Me he pasado por el foro de La Rosa de los Vientos y hay algunos mensajes de apoyo y consejos. Me ha dado que pensar éste de felixcat:

"Lo siento por los oyentes del programa (yo lo era ocasionalmente) , pero ya podeis ir dándoos pomada pues el programa desaparecerá
Cuando los directivos deciden algo , no lo mueve nadie , hubo un grandísimo movimiento de oyentes cuando quitaron La Rosa y no hubo nada que hacer , la unica posibilidad es que en una próxima temporada vuelva , quizá cuando haya un nuevo cambio en la política en RNE
Repito , lo siento porque era un buen programa."

Efectivamente, lo más seguro es que los directivos de RNE no cambien ya la parrilla de programación de este año. Si se deciden a que vuelva LNMP no será hasta el próximo Septiembre.
¿Coclusión de todo esto?
Pues que hay que seguir dando caña todo el año, sin decaer, cada uno como mejor pueda y sepa. No podemos permitir que se olviden de nosotros y de LNMP. Vamos a refrescarles la memoria cada día.

vicen-Ponferrada dijo...

Hay estamos ''Quijotes y Dulcineas'' aquì no se rinde ni Dios. No se si nos devolveràn el programa (aunque creo que si, esto es una radio pùblica y la emisora de La rosa no lo era, eso es importante que lo tengamos en cuenta) pero las pelotas se las vamos a tocar pero bien. La verdad esque no soporto a la pava de la Tragona, la tia es una prepotente, egocentrista, no escucha cuando hablan, solo quiere ser ella la protagonista, y su voz uffff esa voz me revienta no puedo con ella, se dirige a nosotros como si fuèsemos muy muy cortitos y ella el puto ombligo del mundo. Acordaros de lo que os digo, esta tia no va a durar nada, porque no lo vale, y en RNE tienen que estar flipando de todas la quejas que reciben y seguro que piensan que la han jodido pero bien al quitar LNMP...Tiempo al tiempo compis. Saludos a tod@s y el lunes en las trincheras de nuevo...ESTOY ESCUCHANDO AL BERGIA, como mola, este tio es la bomba, !!!joder!!! solo oir esa voz se dibuja una sonrisa en mi rostro, cuanto me he podido reir con el madre mia.

Anónimo dijo...

Sí, Vicen, de acuerdo contigo. Estoy escuchando a Bergia y cuando me abstraigo un poco me parece por un momento que es LNMP.
También pienso que los afectosos se van a caer por su propio peso, aunque estoy barajando últimamente otra forma de protestar: quejarme por las patadas que le pegan al diccionario en ese programa, cosa que me fastidia bastante... y es que todo vale. Ellos son los que han marcado las reglas.
A ver si Bergia nos hace guiño aunque sea pequeñísimo.
Si no me equivoco, Javier debe de andar por ahí. Mañana pondrá alguna foto, espero.
Por cierto, este blog lo han visto ya unas 1000 personas diferentes... al menos somos mil cabreadísimos y con acceso a internet.

Anónimo dijo...

propongo,enviar un e-mail a Rne,hay en su página web,un formulario de quejas-sugerencias,yo ya lo ha hecho,les podemos colapsar el correo electrónico clamando justicia,eso sí con muy buenas palabras,hay que dejar el pabellón bien alto

Anónimo dijo...

Me gustò el programa donde colabora Bergia, buena mùsica, càlido, interesante, con un buen fondo, tiene alma y la chica que lo lleva es muy agradable y se nota que no es como la mona de ideas preconcevidas. La prodrìa entrevistar HH en unos dias, cuando le ''devolvamos a su lugar'' ja ja ja. Si algo es bonito se nota, por eso debemos protestar sin parar contra el infame afectados en la noche. Es increible que los cebollos tengan secuestrado nuestra noche menos pensada de HH. Para mi que la Tragona y el Oscar este tienen mucho que ver con ello, deben estar bien conectados y ser muy muy muy pero que muy pelotas o algo mas en el caso de Maria suspiros y el Oscar para mi era un topo en LNMP, no tengo duda de ello. Esque si no, es imposible de entender que algo tan malo y plano estè en esa fraja horaria en prejuicio de algo tan bueno como lo que hacia y sin duda volverà a hacer Manolo HH y sus pretorianos. Por cierto creo que Bergia si que hizo un guiño a LNMP y a nosotros al sacar a relucir a Don Sandalio, seguramente no quiso ser directo y nombrarlo por su nombre ya que sabe que no somos memos y descifrariamos el mensaje. Grande Bergia, en todos los sentidos, como dice Manolo. Un abrazo y el lunes al ataque mis valientes.

Anónimo dijo...

Mas de 1.000 personas diferentes estan interesadas en este blog ¿imaginais la de gente mayor que no usa internet que tambien nos apoya? hay que entrar como sea en el ¿programa? de la niqui tiser o como se diga y hacerles saber a esas personas de nosotros y que hagan fuerza. RNE es pùblica, del pueblo, y como tal no nos vamos a conformar, caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

Oscar Lòpez es malìsimo en lo que hace, ese tio està hay metido a dedo o por enchufe fijo. Su voz es desagradable y denota una falsedad que huele a kilòmetros, la verdad esque pega bien con la ''monja'', cuando les den el magazine de verano en las tardes, que no les falta mucho, serà un gran señorito subdirector y hay podra espalayarse el lo ''rosa'' como un campeòn ja ja ja.

Anónimo dijo...

¿Sabeis que la directora de RNE tiene un blog propio (el primero oficial de una directora de emisosa y bla, bla)?????

Podríamos mandar nuestras quejas al blof ese.... Por lo menos el becario encargado de censurarlo se enteraría (y contaría) de lo que los oyentes piensan de verdad

Anónimo dijo...

Buena idea, mv, pásanos la dirección del blog. Hay que hacerse oír (o leer) en todas partes, y ese es muy buen sitio.
En cuanto al formulario de quejas y sugerencias del que habla Artemisia, no sé si se refiere o es el mismo que el de la defensora del oyente... en cuyo caso parece que no sirve para nada (aunque yo ya escribí una "sentida" carta)... si no, es buena idea también.
Sugiero por mi parte que no nos quedemos sólo con internet, lo más cómodo... y mandar cartas de las de verdad a la dirección de RNE... y si nos colamos en antena, no ya solo en el programa de los afectosos, pedir a la gente que mande cartas puesto que si muchos no tienen internet y les da corte llamar por teléfono... quizás se atrevan con una carta. En ese caso habría que darles la dirección en antena o hacerles ver claro cómo encontrarla.

Anónimo dijo...

josé Luis,el formulario de quejas y sugerencias al que me refería,es otro distinto al del defensor del oyente,al que también escribí.Éste va directamente a quién quiera que se ocupe de ello en Rne.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Para Artemisia y todos lo que aún lo han hecho, pueden encontrar en esta página del blog de "gatopardo" multiples lugares ante los que protestar:

http://www.wikio.es/article/69151265

Anónimo dijo...

El blog de gatopardo es una joya. Por favor, Javier, añádelo a los enlaces (también podrías hacer alguna publicidad del blog allí para que se nos una alguno más). Los comentarios que allí se pueden encontrar tienen muchísimo valor porque se puede estudiar el creciente cabreo de la gente através de la progresión temporal desde que se anunció la mala noticia.
He de decir que he dedicado una hora a escribir a la gran mayoría de direcciones que allí se aportan, incluída la de Zapatero.

Adjunto debajo un extracto de un comentario que me parece para enmarcar (dicho comentario a su vez cita otro de otro blog):

"Esto lo encontré en otro blog :

http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/09/silvia-tarragona-de-momento-suspenso.html

y lo pego aquí con permiso (o sin él) de la SGAE:

//------------------------------------------------//

"Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Hoy he tenido que apagar la radio porque no se puede montar un tema tan delicado com el de la "Recuparación de la Memoria Histórica" que afecta a tantas personas y con puntos de vista tan diferentes, si no se sabe tratar con educación a los oyentes que participan. Era de vergüenza escuchar a la presentadora emitir gemiditos de impaciencia porque los oyentes no se limitaban a soltar los cuatro tópicos ("fachas malos/rojos buenos", "este gobierno es guay por preocupase del tema", etc.). La verdad es que los pocos oyentes que pudieron entrar en antena le dieron una soberana lección de humanidad al intentar expresar con serenidad e incluso humildad, sentimientos que ella no tenía ni idea que pudieran existir. El momento más asombroso llegó cuando interrumpió a un pobre "indocumentado" cuyo pecado era tener sólo treinta y tantos años, qué sabrá él de la guerra, para recitarle, más bien escupirle al micro con una pésima dicción los famosos versos de Machado sobre las dos Españas. Más de uno/a se estará arrepintiendo de haber llamado.

(...)

//------------------------------------------------//

En resumen, ¿Qué hemos perdido con LNMP?

a) CALIDAD TEMATICA: temas serios e interesantes todas o casi todas las noches. Creo que LNMP ha sido muchas veces el primer sitio donde he oido hablar de temas novedosos

b) CALIDAD DE LOS COLABORADORES E INVITADOS: la presencia de profesionales y estudiosos, no pseudo-periodistas con libro nuevo para promocionar, capaces de ofrecer información y opiniones autorizadas

c) PROVECHO PERSONAL: en general estas aportaciones eran enriquecedoras y nos mostraban caminos que no hubieramos encontrado en ningún otro lado

d) RESPETO Y TOLERANCIA: Manolo HH nos ha enseñado cómo tratar con tod@s, por brut@s que sean. ¡Qué elegancia!

e) LIBERTAD: No recuerdo a Manolo HH ni a ninguno de sus colaboradores regañando a nadie por mantener una opinión diferente a la suya. Por el contrario el programa ofrecía muchas veces puntos de vista alejados de las consignas oficiales. ¡Vivan los contrastes!

f) DIVERSION Y ALEGRIA: mejor no hablar de esta pérdida y mucho menos intentar comparar...

g) EVASION: para muchas personas, entre las que me encuentro, este programa era como una ducha del alma antes de irme a dormir. ¡Cuántas veces me ayudó el programa a reconciliarme con el mundo después de un día difícil!

Tal como yo lo veo, hay que seguir luchando porque LNMP vuelva a antena de una forma u otra. Siguamos mandando quejas y cartas a todo bicho viviente con responsabilidades en la programación de RNE.

¡Ánimo! "