APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 13 de septiembre de 2008

LA ESPERANZA


"...A mi no me gusta la resignación, ni me gusta la indiferencia. Y no me gusta por tanto una lectura de la esperanza que fuera algo así como cruzarse de brazos esperando que eso se resuelva. La esperanza también es una acción, es una movilización, algo que nos moviliza, que nos hace luchar con alguna confianza en algún resultado. Digo esto porque si no también la esperanza, entendida no digo ya como resignación incluso como claudicación, nos hace soñar en otro mundo que quizá algún día venga, que no sé quien lo va a traer como no seamos nosotros los que vayamos tratando de hacerlo venir. Y por eso si hablamos de la esperanza como un dejar que algo ocurre, yo entonces a la palabra dejar le daría el carácter de una acción, como cuando dejamos algo en una mesa o dejamos algo en algún lugar. A mí me parece, en fin, con este afecto que nos une en un hilo secreto con nuestros oyentes, con este amor que nos tenemos y lo proclamamos, que tenemos también que decirnos una cosa: en un mundo como éste que nos gusta relativamente, que lo queremos porque es nuestra casa pero que muchas cosas no nos gusta como son. A mí me parece que preconizar la fatua "esperanza" reducida a la pasividad de que "bueno, ya vendrán tiempos mejores" tiene una sabiduría pero también tiene un peligro. Es el peligro de no llamar a lo que yo creo que hemos de llamar, que hemos de combatir por transformarlo, por mejorarlo, que hemos de soñar cada día con la acción. La acción es una forma concreta de soñar..."



Ángel Gabilondo



Gracias a Jose Luis de Londres por transcribir este texto de una grabación de LNMP, pueden escucharla integra aquí)

150 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola, amigos:
Tras leer y rememorar las palabras de Ángel Gabilondo, no he podido resistir la tentación de dejar un mensaje en este blog. Hasta ahora, en estas dos semanas, formaba parte de los desesperanzados radioescuchantes nocturnos(tono vital que acompaña a los melancólicos). Tengo 35 años; desde hace mucho tiempo soy un nocturno impenitente; he convertido la nocturnidad en mi manera de ser en el mundo, desde los márgenes. He sido seguidor de los programas de Manolo HH desde su aparición en las ondas de RNE, así como también lo fui del programa nocturno de Andrés Aberasturi. Tras el 1 de septiembre he hallado la desolación en las ondas de radio (nada interesante que escuchar en nnguna cadena de radio mientras estudio, preparo clases y trabajo durante las noches de los días de diario). Tras desistir en el intento de llenar el hueco que deja LNMP, he optado por apagar la radio y, simplemente, escuchar música. ¿Inacción, desesperanza, abandono? Suelo ser pesimista con respecto a acciones como las que se proponen en este blog, pero quisiera unirme a ellas, aunque tan sólo sea por el derecho y la responsabilidad que nos corresponde a nosotros ante el desmantelamiento y la sustitución de la calidad. No sólo se trata de expresar nuestra queja, sino también de perserverar en la protesta y en la acción reivindicativa. No sé si sólo nos queda la esperanza activa de la que habla Á. Gabilondo. Sospecho que es preciso la creación de una verdadera plataforma en este país que reivindique determinados derechos y obligaciones, exigencias de una radiotelevisión pública que no nos deje tan a la intemperie desoladora al referirse a los cambios de imagen y de contenido. Contáis con mi apoyo y colaboración para todo aquello que sea preciso.
Un saludo a todos desde Granada.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Josè Manuel, bienvenido al blog. Otro Quijote mas de La noche menos pensada, un placer.

Como no nos oyen, ante tanta ''sordera'', vamos a dar el mayor grito de la historia.

Anónimo dijo...

Si buscaìs SWINGDICATO en youtube, aparecrán unos cuantos vìdeos del grupo en el que el maestro Souviròn toca el bajo. Echarle un vistazo por curiosidad.

Soy Vicen, no estoy en mi pc y no tenìa ganas de meter contraseñas y demàs.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Acabo de escuchar a Ángel Gabilondo hablando de la esperanza.
No escuché la radio aquella noche y me perdí esas palabras.
Fantásticas. Mil Gracias a todos. Mil gracias a los que trabajaron entonces para que fueran posibles y a los que las han difundido ahora tiempo después a través este blog.
La noche menos pensada es el peor título que podrían haberle dado al programa....¿no os parece?.
Era la más pensada de todas...
TAlta luego...

Anónimo dijo...

1
Pido disculpas por la rapidez con la que escribo, y mandarlo todo tal cual sin correcciones.
Hasta para mi es un rollo leer en el blog lo que acabo de escribir.
Luego, os prometo que eso no volverá a ocurrir, pero es que ya le dedico mucho tiempo a esto y tengo el resto un poco abandonado. Ademas tengo problemas de teclado, es un ordenador nuevo con un teclado europeo y no español donde además le falta las puntuaciones españolas y me cuesta adaptarme a el.

2
con relación a la petición, manifiesto o comunicado yo puedo colaborar con mi tocayo.
No se como ponerme en contacto directo con Londres.
Es necesario escribir este documento pensando en un lector que nunca ha escuchado la nmp, también es importante leer el articulo de Manrique en el País, ahí hay elementos al que tenemos que contestar en el comunicado.
Por ejemplo: los especialistas dicen que la radio es un medio de "costumbre", es decir, que se crea una costumbre para el oyente y es muy difícil de quitársela después, luego todo cambio se vive de forma negativa.
A ese argumento hay que contestarle ya en el manifiesto.
En todo caso José Luis tenemos un problema: Yo ya no sé de que José Luis hablan las gentes, el de Bruselas o el de Londres?.
Luego desde Ahora me llamo jl, te dejo José Luis para ti.

3
pido disculpa por la broma de la tarjeta visa de Javier.
Yo soy la persona mas paranoica que existe en esta tierra, desconfió hasta de mi ex esposa.
En este blog no conozco a nadie, absolutamente nadie, pero no me puedo imaginar a Javier montando todo esto desde la dirección de rtve para no se que plan.
No me puedo creer que el único ser inteligente y sensible al que le chiflaba la noche menos pensada fuera yo.
Estoy convencido que hasta ahora todos los que aquí nos estamos expresando lo estamos haciendo desde nuestro cariño y preocupación por una radio publica de calidad.

4
en todo caso soy muy sarcástico y si eso molesta pido también disculpas pero me va costar cambiar.

5
Javier no nos has dicho como te fue la cena con Sil..??????.

6
En todo esto hay algo que me molesta profundamente y que me deja un pelin preocupado.
Estamos iniciando una batalla contra rtve y ellos se están enterando de cada paso que damos.
Igual eso es bueno, pero es la primera vez que veo que alguien le esta explicando al adversario cual va a ser su táctica.
Se puede ganar asi???
Pues no lo se.

7
Soy una persona profundamente pesimista, luego muy realista.
Pero al mismo tiempo mi visión europea me permite comparar de forma realista con paises modernos como Francia o Bélgica
Luego si en lugares no tan lejanos existen organismos y métodos para defender los derechos de los oyentes y espectadores porque en España no?
Nos somos un país europeo y moderno?
Porque en España RTVE se siente tan orgulloso de su archivo sonoro http://www.rtve.es/rne/areas/ar_docum.htm y este no puede ser consultado por los simples oyentes ciudadano. Hay que ser de la casa para tener acceso o pertenecer a los servicios secretos chinos, para poder escuchar un simple programa de radio.
En Francia cualquier ser humano, profesional, parado, jubilado, estudiante, bebe puede escuchar y ver los archivos de la radio y tv publica www.ina.fr
Esa es mi reivindicacion, no ser mas que en Europa pero tampoco menos.
No es una batalla imposible.

8
Tengo un sentimiento extraño, no se quien es Javier pero me cae bien, tampoco conozco a mi tocayo pero me parece una persona sensible, ya no se que decir de Graciela, me la imagino hablando de la noche menos pensada con ese acento argentino tomando mate....
En fin que sin saber nada de vosotros me parecéis buenas personas y eso ya es mucho.

Anónimo dijo...

Antes de comentar más profundamente todo, me gustaría decir que...
No me peguéis si no está bien puntuada... le dí muchas, muchas vueltas. Al fin y al cabo, es más importante el contenido que el continente. :P
No me paso al lado oscuro. Como bien decía Graciela, para una cosa que dice bien la Silvina, dejadme copiarla.

Anónimo dijo...

He encontrado un fallo... cagúen....

Bruselense, que Javier te dé mi email. La verdad es que necesito ayuda y tú parece que lo tienes bien encaminado y vales más para esto.

Anónimo dijo...

acabo de abrir una cuenta....
salvemoslanochemenospensada@gmail.com

que te parece???
esa cuenta ya es mia para siempre

Anónimo dijo...

voy a salir hasta las 19h30
si quieres me dejas tu telefono y te llamo

Anónimo dijo...

no se si tienes un numero skype para poder llamarte gratis.
yo lo tengo

Anónimo dijo...

Tocayo, te he enviado un email a tu flamante y nueva dirección de correo electrónico.

Anónimo dijo...

Sí..., la esperanza debería ser casi lo primero que se pierde, porque la esperanza es un charlatán que nos embauca con sus mentiras, y por eso las esperas y los sueños pueden ser tan paralizantes como las añoranzas, porque la responsabilidad de nuestras vidas es ante todo nuestra, somos nosotros los que hemos de hacer todo lo posible y la esperanza donde reside fundamentalmente es en la acción, porque hasta el mismo Dios nos reta a tal "Dios ayuda al que se ayuda a sí mismo".
Salud a todos.

Anónimo dijo...

Salud Charo, y bienvenida. Ejerce tú también una esperanza activa y échanos una mano.

artemisia dijo...

Hola a todos!perdonar que no esté más presente pero es que se me acumula la faena,muy interesantes las aportacinoes de ayer de José luis londinense,un abrazo amigo eres admirable.

Graciela,no te preocupes todos tenemos paranoias,pero los que estamos aquí lo hacemos por algo en concreto y nada más,te he escuchado alguna vez en LNMP,creo que eras tú, eras crítica y decias cosas muy interesantes,está bien ser clara y sincera.

Vicen,que se te echaba de menos,eres la sal del blog.

José Manuel,bienvenido gracias participar.

Bueno voy a seguir leyendo todas las intervenciones que aún no he "terminao" faena me daisss

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un mensaje para Jose Manuel,Charo Boreas y todos los que siguen activos y aún no hallan dejado su e-mail:

-Gracias por vuestro apoyo.

-Por favor dejad vuestro datos de contacto de correo eléctronico en:

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

salvemoslanochemenospensada dijo...

Una petición para todos, creo que sería bueno por fin alojar nuestra recogida de firmas en alguna página de las habilitadas para ello en internet. A ver si entre todos podemos encontrar una que esté en español y permita introducir: Nombre, DNI y correo electrónico.

Enviad lo que encontréis a:

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ayer estuve hasta casi las cuatro buscando una página decente en español. No encontré. De momento mi preferencia sigue siendo www.ipetitions.com
¿Alguien da más?

Os dejo un enlace de una petición de un grupo de televidentes online insatisfechos. Aunque sólo tuvieron 1000 firmantes, tuvieron éxito. Lo siento, está en inglés.
http://www.petitiononline.com/BAMMO49/petition.html

Anónimo dijo...

Chicos, para el "manifiesto" necesito una definición de LNMP como programa... ¿ideas?

... se ha caracterizado por ser un programa...

Anónimo dijo...

Más preguntas: necesito listado de colaboradores del programa, habituales o no: Bergia, Souvirón, Gabilondo...

Ayuda

Anónimo dijo...

Más:
¿Cuál consideráis que es la obligación de RNE como radio pública?

Ayuda

Dizdira Zalakain dijo...

Hola José Luis de Londres:

Ya veo que no estás en el lado oscuro (me parece "eccelente")
Acabo de llegar a casa y me he quedado alucinada: no paras de currar: te mereces una medalla. Espero poder aportar algo con las siguientes sugerencias.
Gracias por todo.


SE HA CARACTERIZADO POR...

Se ha caracterizaba por ser un programa distinto a los demás por:
-Dejaba a las personas hablar libremente, por extenso y en profundidad: no existía ni censura ni tiempos pautados de antemano.
-No necesariamente se tenía por qué ceñir a los temas de actualidad.
-Se trataban temas que ya no existen en la radio: poesía, filosofía, historia, religión, ciencia...
-Era un programa políticamente independiente.
-Las conversaciones surgían libremente y entre personas que hablaban con prudencia y respeto: la antítesis del tertuliano al uso.

Anónimo dijo...

Hago lo que puedo. Tengo a toda la familia con catarro y fiebre... así que me toca estar en casa.
Me está costando mucho porque quiero que sea emotivo a la vez que parcial (es posible?) y no lo estoy consiguiendo.

Tomo nota de tus sugerencias...
Mira a ver si me echas una mano con lo otro.

Anónimo dijo...

*imparcial: en el sentido de no sonar totalmente forofo.

Dizdira Zalakain dijo...

OBLIGACIÖN DE RNE COMO RADIO PÚBLICA:

Lo ideal es remitirse a la Ley, ya que estamos hablando de obligación y no de lo que a cada uno le gustaría.
Si no me equivoco, esa ley es la 4/1980 -no sé si sigue vigente, creo que sí.
Puedes consultarla por ejemplo aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-l4-1980.html#balloon2

Quizá podrías sacar extractos literales de la Ley.

Anónimo dijo...

Gracias Dizdira, he añadido lo anterior y queda muy bien. Sigo con lo de RNE...
Menos mal que estás ahí, ya me ahogaba.

Dizdira Zalakain dijo...

Espero que se mejore tu familia (¡y que no te contagien!).


COLABORADORES:

-Yo recuerdo los siguientes -si me acuerdo de más te los voy poniendo:

-Roberto Aguado. Psicólogo -creo que ahora tiene un programa en Onda Cero.
-Ernesto Carratalá. Economía. Se ha acogido al ERE
-Tomás HH. -Música
-Manolo Rico -Literatura
-Javier Lostalé -Literatura
-Benjamín Montesinos Ástrónomo
-José Antonio López Guerrero -Ciencia
-Luis Chapinal -Cine (ahora está con Sivilina)
-Albert Ronald Morales -Frutoterapia (ejem)

artemisia dijo...

programa culto a la vez que divertido,respetuoso con el oyente,variado sin caer en lo mediocre.....

Su deber es ofrecer una radio de calidad,independiente,ALTERNATIVA,
las bazofias ya las dán las otras...

artemisia dijo...

eso de las bazofias no es para que lo pongas claro,ja ja ja

Anónimo dijo...

Gracias, Artemisia... jejejje, bueno... yo pondré cosas y después vosotros a cambiar a vuestro gusto... esto es difícil y demasiado responsable... ufff... quiero dar una estructura sólo

Anónimo dijo...

Añadidos los colaboradores también... aunque tengo que retocarlo. Gracias Dizdira.

artemisia dijo...

vaya faenón,eres estupendo,gracias por el esfuerzo

vicen-Ponferrada dijo...

Jose Luis, te envio una lista amplìsima de gente que ha colaborado...Dame unos minutos que estoy en ello, son un montòn de nombres que no pueden faltar (excluyo A Souviròn, Bergia Y A.Gabilondo)

Anónimo dijo...

ok, perfecto Vicen

artemisia dijo...

Dizdira lo de remitirse a la ley me parece lo más,eres genial,las leyes se supone que están para cumplirlas

Dizdira Zalakain dijo...

Otro colaborador:

Rafael Torres -Periodista.

Casualemente he descubierto un artículo en el que habla de lo que está pasando en RNE y en el que vaticinaba el fin de LNMP.

http://www.diariodirecto.com/opinion/torres/2008/08/01/rafael-torres-417415797710.html

Quizá algunas frases del artículo te puedan servir también.

Dizdira Zalakain dijo...

Gracias Artemisia.
¡Qué bien que vuelvas a pasarte por aquí!

Anónimo dijo...

Dizdira, ¿sigues por ahí?
Resulta que en la página que me has dado para ver la ley que rige a RTVE pone "derogada" arriba... me pregunto cómo puedo encontrar la actual... Parece que entiendes de esto ¿me ayudas?

artemisia dijo...

nunca lo he dejado,pero es que voy "estresá",ja ja ja

Anónimo dijo...

Efectivamente Dizdira, muy bueno y "usable" el artículo. Manos a la obra.

Anónimo dijo...

También necesito saber si hay algún sitio donde ponga cuales son los cometidos de la figura del (la en este caso) defensor del oyente en RNE.

Ayuda

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Jose Luis de London:

Estoy mirando por internet para contrastar lo que yo recuerdo y me salen estos colaboradores:

Roberto Aguado; Psicòlogo
www.robertoaguado.com/

Manuel Rico; Periodista y escritor
http://periodismoincendiario.blogspot.com/

Ernesto Carratalà; Doctor en filosofìa y letras (ya jubilado)

Javier Lostalè; Poeta y periodista

Benjamìn Montesinos; Astrofìsico

Josè Antonio Lòpez Guerrero; Cientìfico
www.uam.es/ja.lopez

Albert Ronald Morales; Frutoterapia

Tomàs HH; Hermano de Manolo HH y profesor de mùsica

Luis Garcìa Chapinal; Cine y terror

Padre Àngel; Fundador y presidente de mensajeros de la paz
www.padreangel.com/

Mª Isabel Heraso; Doctora
www.dolor-doctora-heraso.info/

Mª Dolores Pradera; Cantante y actriz

Doctor Cidòn Madrigal; Cirujano
www.doctorcidon.com/



TE ENVIO ESTAS AHORA, SIGO BUSCANDO (tengo miedo de que falle el pc y pierda los datos)

Dizdira Zalakain dijo...

¡Vaya despiste! Ya decía yo que una Ley del 80 era demasiado buena como para que no la tumbaran.
La actual parece que es la 17/2006:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-2006.html

artemisia dijo...

si que esa es otra....porque para lo que hace,me parece que no se curra mucho el sueldo que digamos.Seguro que existe otra ley que lo especifique bien clarito

vicen-Ponferrada dijo...

Mientras busco por la red, estoy escuchando La Rosa de los Vientos en Onda Cero...muy recomendable.

Anónimo dijo...

Gracias, Vicen, bestial, supera todas mis expectativas.
Gracias, Dizdira, eres un sol.
Ahora sí que no doy abasto. Voy a necesitar unos minutillos para digerir todo esto.

artemisia dijo...

ley 8/1987 de 9 de diciembre,de defensor del oyente

Anónimo dijo...

Lo de los colaboradores, a falta de más (?), completado... aunque no sé si quedará demasiado extenso... bueno, ya puliremos cuando llegue "la exposición pública".
Ahora lo que menos me gusta: las leyes

artemisia dijo...

textual de la ley:
....atender las quejas y sugerencias sobre "LOS CONTENIDOS DE LA PROGRAMACIÓN"sea cual sea el soporte de la misma...
admitida la queja,el defensor/a del oyente y del espectador promoverá las actuaciones tendentes a aclarar los supuestos de la misma,dando información al interesado del resultado de sus actuaciones,así como al Consejo de Administración de Rtve y al dr. general...

Dizdira Zalakain dijo...

Más rollos jurídicos:

La ley 17/2006 en su Art. 4 prevé un mandato-marco (vayá usté a saber qué significa eso) que fue aprobado a finales de 2007 sin que tampoco nadie se enterase de nada.
Este mandato-marco de la corporación RTVE puede ser más interesante que la Ley, porque entra más en detalles. En concreto, para el tema del defensor del Oyente/telespectador, puedes mirar el art. 20. Aunque todo el tocho parece que puede ser útil.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cm131207-cg.html

Anónimo dijo...

Gracias, gracias... he releido las dos leyes, la del 80 y la nueva y, no entiendo mucho, pero parece que vamos para atrás... excepto lo del desarrollo de las nuevas tecnologías...
Ya he extraído lo que me servía... ahora los nuevos enlaces!!! Dios mío... jejejje

vicen-Ponferrada dijo...

Ramiro Calle; Mìstico/Escritor
www.ramirocalle.com/

Teresa Aranguren; Periodista y escritora

Jose Miguel Taltavull; Un clàsico

Doctor àngel Pizarro;Presidente de CESM

artemisia dijo...

Subrayo lo de "contenidos de programación" porque a mí me contestó que no tenía competencias en ese tema??entonces sobre que tines competencias guapa? para elegir por donde paseas al perro?

Dizdira Zalakain dijo...

Artemisia, supongo que el art. 20 del mandato-marco, al ser posterior es el que está vigente.
Y el escueto artículo dice:

"Artículo 20. Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos.

El Consejo de Administración determinará el funcionamiento y competencias de la figura del Defensor del Espectador, del Oyente y del Usuario de Medios Interactivos, que actuará como valedor del derecho del ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno y participativo, e impulsará la transparencia, la autocrítica y el autocontrol de los medios de la Corporación RTVE."

Como podéis ver no se concretan mecanismos, procedimientos ni nada de nada: solo hay una serie de principios abstractos que el Consejo de Administración interpreta como le salga de las narices.
Podéis comparar el texto de 1987 que ha puesto Artemisia, en el que se concretan los procedimientos de reclamación, con este en el que ya se comienza diciendo que todo eso lo determinará el Consejo de Administración según le parezca y le convenga. Y nuestros diputados y senadores han votado esta mierda.
Y a esto le llamamos democracia...

Dizdira Zalakain dijo...

Vicen eres un crack. ¡Vales lo mismo para el cachondeo que para el currelo!

artemisia dijo...

No si ya nos advertió Souvirón "sienes y sienes" de veces que esto de la democracia no era como pa tirar cohetes

vicen-Ponferrada dijo...

Ok, ya no mas colaboraciones ja ja ja...voy a cenar algo y regreso en seguida.
Habrà que echarse unas risas tambièn, haber si se me ocurre algo ja ja ja.
Quierodar la bienvenida al blog a Charo y Amparo.
Artemisisa, ser la sal ¿es bueno? ja ja ja...un saludo.
Diz, ¿ya te has enterado de lo que es Akeleeeeeeeeerio?.

artemisia dijo...

Hombre por favor! pero lo dudas? le das una vidilla al blog que sin tí estaría como desangelado,no me rio yo contigo....

Dizdira Zalakain dijo...

Akeleriooooo
Pues lo siento... Pero o no lo he oido nunca o no me acuerdo. Y escucho a HH desde el principio -aunque no todos los días.
A ver si lo grabas en un mp3, que no me imagino como hay que dar nuestro grito de guerra.

vicen-Ponferrada dijo...

Rodriguez Menèndez no llegò a colaborar en LNMP ¿verdad?...

Anónimo dijo...

Ya me he leído el tocho y he sacado lo principal... que es mucho. A ver por dónde recorto.
De la web de RTVE he sacado dos .pdf sobre la defensora... a ver qué me dice... porque como bien dice Dizdira, todo es muy abstracto. Para mí, deja mucho que desear.
Os hablo en unos minutos.

artemisia dijo...

ja ja ja, si como "artista" invitado,ja ja ja

vicen-Ponferrada dijo...

DIZ, pregunta a los demàs haber si conocen el irrintzi AKELERIO, ¿haber que dicen?...vuelvo en 20 minutos.

Anónimo dijo...

Ufff, Rodríguez Menéndez... mis últimas grandes risas... me echó la mujer de la cama... no digo más

Dizdira Zalakain dijo...

Jjajaja
No, pero en Apestos creo que lo van a fichar en breve para recitar poesía del siglo de Oro

Anónimo dijo...

Esto va para todos, no sólo para los que me están echando una mano enorrrrrrrme ahora.
¿Os puedo poner tarea? Propongo que entre todos busquemos la forma de contactar con todos estos colaboradores. Quizás les tengamos que pedir "al menos" unas palabras. Lo que no sé es cómo reunir la información. Quizás lo mejor sea mandarlo al email de javier: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com con el título: contacto con colaboradores. ¿Qué os parece?
Ahí va la lista:
Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, Manuel Rico, periodista y escritor, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz, la doctora Heraso, doctora de la unidad del dolor, Roberto Aguado, psicólogo, Ernesto Carratalá, Doctor en Filosofía y letras, Economía, (¿???? HAY QUE CORROBORAR ESTO) Tomás HH., música, Javier Lostalé, poeta y periodista, Literatura, Benjamín Montesinos, Ástrofísico, José Antonio López Guerrero, científico, Rafael Torres, periodista, Luis Chapinal, cine y terror, Mª Dolores Pradera; Cantante y actriz, Doctor Cidòn Madrigal; Cirujano, Ramiro Calle; Mìstico/Escritor, Teresa Aranguren; Periodista y escritora, Jose Miguel Taltavull, Doctor Ángel Pizarro; Presidente de CESM.

Dizdira Zalakain dijo...

Pues se me dan muy bien los irrintzis, Vicen... pero de los Akelerios, ni idea. Podemos complementarnos y formar un dúo...

vicen-Ponferrada dijo...

Estoy cenando (vaya horas). Jose Luis, lo que tù digas, pero tengo que hacer unas cosas antes de estar otra vez sentado delante de la pantalla. Dadme un poco de tiempo.

Diz, yo tambièn se hacer irrintzis.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Vicen, si no es para hoy... si lo digo para adelantar trabajo, pues será algo que sin duda necesitaremos más adelante.

artemisia dijo...

palabras de Souvirón citando a platón:
si crees que el conocimiento,es algo hermoso capaz de gobernar a los hombres,y que si alguien conoce la diferencia entre el bien y el mal a través del conocimiento,entonces no se dejará domminar por nada ni or nadie...

hablaba de defender la educación,y de que ésta no acababa de interesar a los poderes públicos...

por eso amigos nos ponen a Silvita y sus continente y terribles contenidos.

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto.
Me alegra que aún sigas por aquí, haciéndome compañía.

artemisia dijo...

tranquilo,me acuesto a las tantas,durante el dia no tengo tiempo para estar por aqui

Dizdira Zalakain dijo...

Yo acabo de venir de comer algo... ¿Qué tal va la cosa José Luis?
He estado mirando la página de Rafael torres y está difícil encontrar su email.
A ver si consigo contactar con él a través de los periódicos digitales en que colabora. Creo que es un tío bastante comprometido con estas cosas y nos podría echar un cable.

Anónimo dijo...

Gracias, Dizdira...
Estoy en la lucha... con las leyes estas.
Me está quedando todo demasiado largo... calculo que dos folios y medio. Demasiado para un lector normal. No sé por dónde pulir.
Quiero terminarlo esta noche. Leerlo en fresco mañana al levantarme y pasárselo a Javier para que lo publique y arregle convenientemente.

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno, me voy a acostar, que estoy muerta... Seguimos en contacto... Adiós también a ti Artemisia si sigues por ahí...

artemisia dijo...

buenas noches guapa...

artemisia dijo...

leeros esto:
http://barbiejusticiera.blogspot.com/2008/08/manolo-hh-la-voz-poderosa-de-la-noche.html
Es escritora y amiga de Manolo,quizás quiera ayudarnos

Anónimo dijo...

Qué bonito está escrito. Se nota que es escritora. También he leído tu comentario clarividente de abajo, del uno de septiembre.
He apuntado algunas frases y puede que las utilice.
Por favor, contacta con ella directamente (si hay dirección de email) y la hablas de nosotros y le pides colaboración. Pregúntala si podemos usar parte de sus palabras.
Uff, hoy estoy en plan mandón. Perdón.

Anónimo dijo...

Qué bonito está escrito. Se nota que es escritora. También he leído tu comentario clarividente de abajo, del uno de septiembre.
He apuntado algunas frases y puede que las utilice.
Por favor, contacta con ella directamente (si hay dirección de email) y la hablas de nosotros y le pides colaboración. Pregúntala si podemos usar parte de sus palabras.
Uff, hoy estoy en plan mandón. Perdón.

artemisia dijo...

lo intentaré pero yo no me explico tan bien como algunos de vosotros ¿no seria mejor que le escribiera Javier que es el responsable del blog?

Anónimo dijo...

No te menosprecies. Aquí todos somos iguales: oyentes de LNMP. Si prefieres que lo haga Javier, bien está, pero estoy seguro de que lo harías igual de bien. He encontrado su email... arriba hay un enlace a otra página suya, por lo visto, y en la otra página hay un enlace a su email.
Ya casi tengo esto perfilado... creo que en media hora volveré a sonreir.

artemisia dijo...

Bueeeno,a ver si me invento un textito que esté bien,¡Dios!¡que responsabilidad! ahora te entiendo...ja ja ja

Anónimo dijo...

Ya empiezo a sonreir, por tu actitud, Artemisia, y porque ya tengo algo concreto en el ordenador. Mañana lo conoceréis, supongo. Y lo mismo me corréis a gorrazos.

artemisia dijo...

Seguriiiiiiisimo que no,estoy deseando leerlo,seguro que es estupendo.Bueno ahora ya si que me voy a descansar,gracias de nuevo por tu esfuerzo.Hasta mañana.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Artemisisa, hola crack, o sea, Jose Luis.
Antes me dormì, disculpenme ustedes.
Llevo un rato navegando y he encontrado pàginas de gente de la mùsica que solìan ir a LNMP a mostrar sù trabajo. Gente poco conocida y que LNMP les diò mas de una oportunidad y popularidad.
Les estoy dejàndo la direcciòn de ''nuestro'' blog para que, en primer lugar le echen un vistazo y luego si quieren colaboren con nosotros y asì poder difundir esto por mas lugares, hablo de sus acctuaciones en directo y demàs actos pùblicos. La verdad es que soy un poco pesado cuando quiero lograr algo y les estoy recordàndo el ''favor'' que en su dìa hizo LNMP por ellos al dejarles divulgar sù trabajo en dicho programa y poder llegar a tant@s oyentes que antes no sabìan de ell@s. Espero que se unan a la ''causa''.
Yo sigo por aquì, haber que maquino.

Anónimo dijo...

Tú si que eres un crack, Vicen. Y aquí no importa ser pesado si la dicha es buena, si no, mírame a mí.
Por cierto... HE ACABADO
El resultado final han sido dos versiones:
Una larga (2 1/2 folios) que incluye artículos de los estatutos y una corta (1 1/2) que los resume en dos párrafos.
Habiendo leído las dos, creo que me quedo con la corta.
Mañana sabré vuestra opinión. Ojalá os guste.

vicen-Ponferrada dijo...

Seguro que Javier llegarà en breve, siempre entra a ''altas'' horas en el blog. Seguro que mañana nos enseña lo que has ``parido`` Jose Luìs...Te lo estàs currando de manera impresionante.

vicen-Ponferrada dijo...

Muy Bien, y enhorabuena, Jose Luìs, vete a descansar que te lo mereces...Mañana te leeremos atentamente y con gran gratitud.
Buenas noches Quijote.

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto, me encantarìa saber que opina el profesor Souviròn de como se van desarrollando las cosas del blog. Seguro que nos lee. ¿A que estarìan bien unas palabras suyas?. Siempre son escuhadas con gran devociòn. Para mì son una arenga, que al escuharla incluso me puede hacer ser mas ràpido que Aquiles, el de los pies ligeros...




-Manifiesta, deponiendo todo el temor, el vaticinio que sabes; pues ¡por Apolo, caro a Zeus; a quièn tù, Calcante, invocas siempre que revelas oràculos a los dànaos!, ninguno de ellos pondrà en ti sus pesadas manos, cerca de las còncavas naves, mientras yo viva y vea la luz acà en la tierra, aunque hablares de Agamenòn, que al presente se jacta de ser en mucho el màs poderoso de todos los aqueos.

Anónimo dijo...

Gracias, tío.
Para tu información, he incluido una cita de Souvirón en los párrafos iniciales. Es un pequeño guiño.

Anónimo dijo...

Si quereìs echar unas risas con Bergia, buscar en youtube estos 2 vìdeos que he visto:



-Presentaciòn de javier Bergia



-Ismael Serrano y Javier Bergia.



¡Que màquina! ja ja ja...me parto.

Soy Vicen, chao.

Anónimo dijo...

Tambièn en youtube, buscar:

LA NOCHE MENOS PENSADA CON ÀNGEL GABILONDO: SABER ENVEJECER

Vicen...

Anónimo dijo...

¡Buenos Días!
Parece ser que Javier va a estar ocupado hasta el lunes (me ha mandado un email muy de mañana) y yo estoy cansado pero expectante por ver qué pensáis.
Como soy muy impaciente, he subido todo el contenido del "manifiesto" a una wikipágina (como la wikipedia, donde podréis entrar y editar y modificar el contenido a vuestro antojo). Allí hay instrucciones. La he hecho de acceso restringido. Más que nada para mantener el manifiesto y nuestras opiniones sobre el mismo lejos del maligno hasta que todo esté cocinado.
Me he visto obligado a crear una dirección de correo para no hacer pública la mía personal. Mandad un email a: salvemoslanochemenospensada@yahoo.es y os daré acceso.
Esta cuenta de correo se la daré a Javier tan pronto como vuelva.

Dizdira Zalakain dijo...

¿Qué tal José Luis de Londres?
Quería darte la enhorabuena por tu trabajo y agradecerte el enorme esfuerzo de síntesis que has llevado a cabo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ejerce la esperanza activa:
Os recuerdo a todos que podéis acceder a ver y corregir la primera versión de nuestro "manifiesto". Simplemente mandad un email a:
salvemoslanochemenospensada@yahoo.es
Animate seas quien seas y estés donde estés. No tengas miedo de estropear nada porque todos los cambios son reversibles.
Cuantas más opiniones e ideas mejor.

artemisia dijo...

A mí me parece más adecuada la versión corta,pero quizás añadiria las profesiones de los colaboradores citados,citar toda la retahíla me parece excesivo.Al final cuando pones:como oyentes...podriamos poner: y contribuyentes- cosa que me parece importante,porque como tales tenemos mucho que decir.Pero está perfecto,no me he atrevido a meter la zarpa,me da no se qué.

Anónimo dijo...

Artemisia, tú haz los cambios que quieras, ponlo a tu gusto. Como se puede ver el historial, una idea que he tenido es que, cuando decidamos que ya está cambiado todo, exponer las diferentes versiones y quizás votar entre los que hemos contribuido cual nos parece la más acertada. O quizás votar por párrafos... Pero haz cambios, no te cortes, por favor.

artemisia dijo...

He añadido una cosita al final,no sé si será demasiado largo

vicen-Ponferrada dijo...

¿Que tal Quijotes, mañana habrà que seguir con la ''cruzada`` verdad?. Voy a echarle un ojo al ''manifiesto'' y ya lo comentamos. Estarè por aquì un buennnnnn rato, si alguien se pasa nos saludamos. Chao.

Anónimo dijo...

Saludos, gente. Os pido que rellenéis la información que se pide en la página del manifiesto: información personal y lo del foro (preferencia).
Artemisiaaaaa, te has olvidado.

Dizdira Zalakain dijo...

Hola a todos

Acabo de recordar a Ángeles Martín, la que hacia la sección de "El Veneno del Teatro".
He pensado también que podríamos repartirnos la lista de colaboradores para intentar establecer contacto con ellos y que dejen unas palabras en el blog que sirvan de portada. Esto nos daría mayor proyección. Yo por mi parte intentaré establecer contacto con Ángeles Martín y Rafael torres?
¿Qué os parece? Se trata sobre todo de que si alguien tiene previsto ponerse en contacto con alguien que lo comunique para no repetirnos.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertado. Creo que mañana, cuando Javier inaugure una nueva entrada en la página principal, alguno deberíamos poner la lista completa de colaboradores, participantes... quizás en orden alfabético, y después voluntariamente ir repartiéndonos cómo contactar con ellos. Creo que son vitales en nuestro propósito.

Dizdira Zalakain dijo...

Por cierto, Artemisia ¿Quién es la escritora del blog "Barbie justiciera"? No consigo ver su nombre.
Quizá ella estaría dispuesta a colaborar con nosotros.

Anónimo dijo...

Arriba de la página del blog de Barbie Justiciera, en el encabezado, hay un enlace a otra página de ella. Se llama Susana Perez Alonso.

artemisia dijo...

perdón,he tenido que ausentarme un momentito,ahora vuelvo

Dizdira Zalakain dijo...

Gracias, José Luis... estoy empanada...

Anónimo dijo...

Hola, Acabo de llegar del campo (ya sabeis que me gusta la fotografía) y he estado fuera todo el fin de semana... Estoy cansadísimo pero intentaré leer las contribuciones de hoy...

Solo una cosa me mgustaría comentar, sobre el punto 6 de JL de Bruselas... RNE no es nuestro enemigo, no quiero iniciar una "guerra" con ellos. Son un sevicio PUBLICO que yo pago con mis impuestos y quiero que esté a la altura de sus posibilidades (y de las nuestras, como sociedad avanzada que decimos que somos)... Yo no tendría entonces miedo a que nos "descubran" la estrategia. Los ogros que mandan en RNE deberían estar siempre al tanto de lo que la sociedad y esto incluye grupos importantes de oyentes que no quieren sólo basura rosa y "ruído de fondo".

Mejor que sepan de qué va esto ¿no?

Dizdira Zalakain dijo...

Hola MV.Bienvenido de nuevo.
Estoy de acuerdo con lo que has dicho: una cosa es la prudencia y otra la paranoia. Si vamos a hacer una plataforma y no una sociedad secreta, mientras más publicidad mejor.

Artemisia:

Si estás por ahí, ¿has contactado con Susana Pérez? ¿lo piensas hacer? En caso contrario, yo estoy dispuesta, parece una mujer muy accesible.

artemisia dijo...

ay por favor!lo que me estoy riendo con esto de la wiki,que parezco mi abuela con un móvil de última generación en la mano,que me pierdooo,que yo no tengo ni idea de estas cosas,José Luis ya veremos si consigo poner lo de los datos,ja ja ja, pero me parece que va a ser que no,ya te los comunico y los pones tu majo,que yo ya no estoy pa estos trotes un poquito de por favor....

Anónimo dijo...

Si estáis todos de acuerdo, a mi no me importa abrir la wiki... pero lo hice por tener más control sobre el contenido. No vaya a ser q entre alguien y quite todo. Aunque se puede hacer visible pero no alterable... no sé si me explico

Anónimo dijo...

Artemisia, si estás en la sección que tienes que estar, jejejej, solo editalo, escribe tus datos y dale a "save" (grabar) y ya está.

artemisia dijo...

Yo también estoy de acuerdo con mv,y Dizdira estaba en ello guapa,pero no sabes que bien me viene que lo quieras hacer tú indudablemente eres la más adecuada,yo te iba a proponer pero no me atrevia

Dizdira Zalakain dijo...

A mí me da igual, José Luis, mi comentario sobre la paranoia no se refería a la wiki.

---------------------


jajaja Artemisia, eres la bomba! Yo también me hago mis líos, no te creas...

Dizdira Zalakain dijo...

Artemisia, si de verdad prefieres que lo haga yo, me pongo a ello; no me importa. Pero si lo tenías a medio hacer, termínalo, porque eso de que yo soy la más adecuada no sé de dónde lo has sacado...
Ya me dirás

Anónimo dijo...

Bueno, si no conseguimos nada al menos sabremos algo más de ordenadores. Yo la he usado alguna vez en el trabajo, y sé que se usa mucho en universidades en Inglaterra, así que pense que nos vendría al pelo. Pero echadle un poco de atrevimiento y experimentad un poco, que no pasa nada. Algo más para poner en el currículum, jeje.



MV, te espero un poco a que me solicites el acceso al wiki a salvemoslanochemenospensada@yahoo.es porque pronto me voy a la cama... que hay que madrugar

Anónimo dijo...

JL, ¿No te ha llegado el mail que te acabo de mandar?

artemisia dijo...

Gracias guapa por tu confianza a pesar de todo...ja ja ja,pero encantada de que lo hagas tu,que yo entre una cosa y otra estoy atacá de los nervios

Anónimo dijo...

Por cierto, el otro día dí una dirección de un artículo de El Pais, que era más cortos, menos retórico y más iluminado que el de Manrique y creo que se quedo cortado también. Este es:

http://www.elpais.com/articulo/
opinion/nueva/marca/RTVE/
elpepiopi/20080902elpepiopi_6/Tes

No añade mucho nuevo pero al menos es la opinión de otro periodista, de esos que "saben lo que pasa por los medios"

Dizdira Zalakain dijo...

Bueno, pues como quieras.
Me voy a poner ahora mismo a hacerlo, que no tengo todavía sueño.

Anónimo dijo...

(perdonad la redacción, pero es que estoy liquado a estas horas

Anónimo dijo...

MV, no me ha llegado... asegurate de que lo has escrito bien.

Gracias por el enlace, igual teníamos que hacer recopilación de enlaces y colocarlos en algún sitio:
-Enlaces sobre artículos
-Enlaces sobre el programa
-Enlaces de foros de protesta
-Enlaces de colaboradores del programa...

¿Qué opinais?

artemisia dijo...

José Luis que ha sido esto de la wiki una "eccelente" idea,estaba bromeando,la torpe soy yo,pero hay que echarle cachondeo,y como muy bien dices algo aprenderemos

Anónimo dijo...

ya-tá (segundo intento)
Estoy un poco mosca, porque aparentemente todo estaba bien...

Anónimo dijo...

Artemisia, que estoy de bromas yo también, no te preocupes.

Pues no sé, MV, ¿no será que se lo estás mandando a javier en @hotmail.com en lugar de a mí en @yahoo.es?

artemisia dijo...

mv ¿tienes alguna historia de esas tuyas interesantes,para contarnos?

Anónimo dijo...

no, usé yahoo.es (que me dí cuentaa ;-)) La segunda vez lo escribí con el teclado, por si acaso al copiarlo de tu entrada hubiese "arrastrado" algún carácter oculto, etc...

Anónimo dijo...

Una historia ahora?

La verdad es que creo que tengo que escuchar a S.T. para poder contar historias... La cosa funciona así: Silvia y colaboradores, que están muy bien elegidos y forman una panda muy bien avenida empiezan el programa. Al poco tiempo, cuando varios "oyentes-llamantes" han sido despachados, una mezcla de indignación y aburrimiento hace que mi mente se vaya relajando y los recuedos aparezcan. Hasta la vieja historia de la Mantis religiosa en el retrete es más interesante que la charleta de esos "pofresionales" del coñazo radiofónico (perdón por la grosería)...

Anónimo dijo...

Bueno, miembros y miembras del foro, solucionado lo de MV (espero que le hayan llegado los correos), me retiro a la cama.
Como Javier no ha aparecido, mañana va a ser el único que no haya visto el famoso manifiesto.
Buenas noches a todos.

Swann dijo...

José Luis, yo me ofrezco para recopilar artículos aparecidos en internet.
Mañana mismo empiezo a exprimir Google.

Artemisia, ya me han llegado las fotos de tus vacaciones en Mozambique: han salido muy bien, muy porfesionales, parecen de la National Geographic. Mañana a ver si me mandas las del bautizo de tu sobrina, que también tienen que ser la caña.

artemisia dijo...

ja ja ja mv,se te perdona la groseria

Anónimo dijo...

LLEGÓ... Muchas gracias
Se supone que ahora debería irme yo también al sobre, pero ahora...

artemisia dijo...

Ya te dije que estaban guays

vicen-Ponferrada dijo...

Hoala amig@s. Antes tuve que salir y no pude aeguir aquì.
Jose Luis, igual que artemisia, no me aclaro demasiado con la wiki (mis habilidades no son precisamente estas). He leìdo las dos versiones y me quedo con la corta (y los posibles retoques) pienso que le puede llegar de manera màs fàcil de entender a la gente que la lea y alos que se unan a esto en los dias venideros...eso creo.

vicen-Ponferrada dijo...

Ya me aclaro...olvidar lo dicho anteriormente. Creo que no hay mucho que modificar, salvo ''pequeños'' detalles que podamos recordar o añadir, para mi asì està bien.

Anónimo dijo...

Venga Artemisia, va!

Te cuento lo de la Mantis, un suceso de mi adolescencia.

Estaba mi familia veraneando en un pueblo de la Vera, en una casita a las afueras, que era en realidad una antigua granja. La casa tenía un cuarto de baño en el piso de arriba y otro en el exterior, una de esas casetas de madera con una simple taza y un pincho para el papel higiénico en su interior. Yo siempre prefería ir a la caseta a desahogarme porque en el baño de la casa había un montón de telarañas (con bicho), que a mí entonces me daban mucho miedo y porque el cerrojo fallaba y la puerta podría ser abierta por accidente. Por aquella época mi madre, vaya usted a saber por qué, andaba muy preocupada por mis supuestas o reales aficiones onanistas y solía poner gesto de enfado y hacer comentarios sobre la vida sana que debían hacer los chicos si consideraba que había tardado mucho en salir. Un día fuí al retrete exterior como acostumbraba. Podeis imaginar una pequeña caseta, tan pequeña que cuando cerraba la puerta la punta de mis zapatos chocaban. Aquello parecía una celda de aislamiento de Guantánamo. Estaba en esta situación cuando desde un ventanuco pequeño situado arriba junto a la cisterna, se descolgó una gordísima y verde mantis religiosa y se posó sobre la revista que estaba leyendo (la versión oficial afirma que era un tebeo de Mortadelo y Filemón). Quedé paralizado y sin saber qué hacer... El bicho no paraba de mirarme y parecía muy peligroso con esas zarpas delanteras... Entonces, de repente cayó otra mantis, bastante más pequeña y comenzaron a moverse las dos de aquí para allá, pataleando sobre la revista y mis helados dedos. Al rato me di cuenta que habían comenzado a ...copular delante de mis narices! No sabía que hacer y cada opción que consideraba me parecía peor que la anterior.
Mi horror llegó al máximo cuando la mantis hembra comenzó a comerse al macho, allí mismo y comenzando por la cabeza.
¡Qué momento, El lío de Thanatos y Eros explicado a lo bestia!
No sé si las mantis eructan después de una buena ingesta, pero esta, para mí que lo hizo. Aún estuvo un tiempo quieta sobre mi y finalmente, subió lentamente hasta mi hombro y se largo trepando por la cadena de la cisterna.

Me recompuse como pude y salí con las piernas temblando, totalmente resignado después de media hora a recibir todas las recriminaciones del mundo...

Mañana, si el dream team de S.T. está fino, podré contar historias relacionadas con el blog :)

artemisia dijo...

Como soy una hacker,habia cerrado la famosa wiki sin querer y no podia volver a entrar,por eso me reia,pero superado el pánico inicial parece ser que lo he conseguido,no si como dice José Luis yo de ésta salgo licenciada en internet pa los restos

artemisia dijo...

GRACIAS!mv

artemisia dijo...

ja ja ja me encantan tus historias mv,que risas con las preocupaciones de tu madre...ja ja ja

Anónimo dijo...

¡Si la pobre supiera!
En realidad, creo que ya lo he superado (lo de la Mantis, digo)

Creo que ahora me voy al sobre de verdad...

A mí me convence la versión corta, pero si la "enriquecemos" un poco con fragmentos de la "larga"

Las dos están muy, pero que muy bien. Gracias JL!

artemisia dijo...

hasta mañana,mv¡no faltes!

Anónimo dijo...

No, mañana además hay "audición"

Buuuenas noches...

Anónimo dijo...

En la noche menos pensada:

NO HAY ATISBOS DE MEDIOCRIDAD.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Dulces sueños, chicos, "me llena de "oggullo" y satisfacción" comprobar cómo uno se puede tomar un respiro mientras el movimiento continúa. Gracias a todos por alimentar la esperanza durante el finde y apagar la luz antes de cerrar.

Como vereis pese a llegar el último le metido buena mano al manifiesto, durante horas he tratado de aportar a vuestras aportaciones y a la flamante estructura forjada a golpe de corazón y cultura por J.Luis de Londres unos cuantos giros tratando de dotar al texto de emotividad y certera puntería en la diana de nuestros objetivos.

Espero que sigamos puliendo hasta que mañana podamos publicar en el blog el manifiesto sometiendolo a los comentarios de todo el público y posteriormente empezar a recoger firmas, para lo cual menciono la inestimable aportación de Amparo desde Valencia quien encontró esta página que parece adecuada para alojar nuestra petición: www.firmasonline.com

Abrazoamigos!
Javier

Anónimo dijo...

Buenos días, Quijotes. Hago un inciso en el trabajo para comentar algunas cosillas. Lo hago aquí por que no quiero "ensuciar" la nueva entrada en el piso superior.

1. Ya veo que le habéis pegado un buen repaso durante la noche. Bien hecho.

2. Mientras estoy en el curro no tengo acceso a yahoo así que no puedo dar altas en la wiki (que no es tan complicada como algunos decís, que no se diga...) Así pues, solicitadlo a Javier en @hotmail.com Aunque quizás no lo sepa, también tiene facultades para dar a gente de alta.

2. Se me ocurre que, ante la disparidad de criterios de los "padres" del manifiesto (que si emotivo, que si no emotivo, corto, largo) , y con la posibilidad de recuperar versiones anteriores, lo mejor sería, tras el periodo inicial de cambios drásticos, someter a voto público en este blog cada uno de los bloques que componen la misiva.
Me explico: exponer numeradas cada una de las versiones del primer bloque (Intro), después del segundo (Historia de LNMP) y así suecesivamente hasta que logremos consenso.
Espero que se animaran a votar los que no se atreven a escribir pero nos leen con asiduidad.
¿Es demasiado complicado?

3.Hice una versión de pruebas y me gusta también firmasonline.com. Da posibilidades de elegir qué requisitos se pueden pedir a los firmantes.

4. Swann, te ofreciste a recoger enlaces sobre el tema. Muchos ya están en este blog, pero esparcidos entre los comentarios. Haz lo que puedas y cuando puedas.

Por favor, opiniones.

Swann dijo...

Buenos días José Luis:

Al sistema de votación le veo dos fallos:
-Elegir por trozos tiene la ventaja de que, según como resulten las votaciones, al final es posible que todos sientan que han colaborado en un trocito. Pero tiene la desventaja de que podría muy bien resultar un monstruo de Frankenstein de texto: repeticiones, incoherencias y cambios bruscos de estilo. Yo creo que debemos votar por versiones enteras: además así la votación será más sencilla.
-Precisamente para hacer más sencilla la votación, creo que los que han participado en el wiki deberían elegir la que creen que es la mejor versión de las ¡19! que hay hasta el momento -aunque no sea la suya- y votar solo entre esas. Bastaría con indicar el nombre del autor de la última edición -y la hora, en el caso de que ese autor haya hecho varias ediciones -por ejemplo, Dizdira ha hecho 2 y Javier tropecientas ;)

Por si os parece bien el sistema y a modo de ejemplo, yo ya doy mi voto: la versión de José Vicente es mi preferida.

-------------------

Con respecto a mi tarea de recopilación de artículos, "estaamooos trabahandou en eiooo" , pero tengo una pregunta. ¿Basta con recopilar links o debería también "cortar y pegar" los textos y crear un dossier por si los links terminan desapareciendo con el tiempo?

----------


Y otrsa cosa más, José Luis, gracias por tu trabajo y felicidades por tus dotes de coordinación.

Anónimo dijo...

Gracias, Swann, la verdad es que me da la impresión de que me estoy convirtiendo en un workoholico, o como se diga en español. No desconecto ni cuando duermo.
Creo que es muy acertada tu propuesta y veo que empezáis a controlar la wiki más que yo. Yo voto por ello también. Deberíamos poner un límite de tiempo. Por ejemplo, mañana a las 6.00pm, o algo así.
¿Creéis que se debe limitar a los que hemos contribuído?

Swann, buen punto. El caso es que no sé si tendrá Javier espacio suficiente para hacer un apartado especial(¿tienen límite de capacidad los blogs? las wikis que no son de pago, como ésta, sí). Yo me los guardaría de momento en el ordenador y pondría sólo los enlaces.

Swann dijo...

Yo creo que los que nos hemos apuntado al wiki y los que nos pasamos por aquí a diario somos los mismos, así que para abreviar, lo mejor es que, en efecto, decidamos por votaciones entre nosotros.

El dossier no tendría por qué estar alojado en este blog. Puede ubicarse en cualquier otro lugar y poner un link.

Por cierto VICEN, tú que parece que controlabas el tema de los colaboradores. ¿Podrías encargarte del listado con enlaces a sus páginas web, si las tuvieran? Yo es que soy un oyente reciente de LNMP y no soy el más indicado.

Dizdira Zalakain dijo...

Hola:

He conseguido contactar con la escritora Susana Pérez Alonso. Me ha respondido al email lamentando la decisión de cerrar el programa y autorizándonos a colocar su artículo -del que nos informó Artemisia- en nuestro blog. Ello a pesar de que ha manifestado su pesismismo respecto de nuestra empresa.
En cualquier caso, se gradece su respuesta.
Javier, quizá su artículo pueda ser portada uno de estos días. Eso, a tu criterio.

Anónimo dijo...

Gracias Dizdira, fenomenal trabajo.
Pesimismo... obviamente todavía no nos conoce, jejeje

Anónimo dijo...

¡Hola a todos! Me tengo que ir corriendo. Sólo un momento para felicitar a Dizdira por su trabajo. ¡Genial! Bueno, es normal que la gente sea pesimista, ¿no creéis? En el fondo, esta escritora algo de esperanza tendrá en nosotros, cuando ha accedido a que usemos de esta forma su artículo. Simplemente agradecérselo muchísimo y, además, ¿quién sabe si puede ser la precursora de otros? Me voy, que llego tarde.

Anónimo dijo...

Creo que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto del manifiesto... En casi todas las versiones, está todo claro.

Me quedo con la versión corta... Ya no sé cual es cual (Javier, Jose Luis...). Me refiero por tanto a la que acabo de corregir un poquito.