APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 1 de septiembre de 2008

ESTAS NOCHES, SERENATA

Esta noche , (si se atreven), pedirán nuestra VOZ para echar un puñado más de SILENCIO sobre "La noche más añorada". Con quién sabe que propuesta banal reclamarán, (si se atreven), nuestras llamadas, para embalar con plástico de burbujas rojo (como el nuevo logo de RNE) las palabras que tanto bien nos hicieron. Esta noche podremos hablar nosotros, pero no quienes antes escuchábamos en LNMP, silenciados, serán ellos esta vez quienes quizá nos oigan. Esta noche seremos muchos los que en el nuevo programa esperemos escuchar una VOZ de: inconformismo, de justicia, de añoranza, de libertad.

La propuesta simplemente es que expresemos nuestra opinión cuando se nos pida que telefoneemos, no es ningún boicot, es aprovechar la oportunidad de participación para expresar lo que opinamos. Hagámoslo como nos parezca, no voy a ser yo quien diga desde aquí qué forma debe adoptar la indignación de cada uno. Una sugerencia: cuando llamen marquen antes el 067 para ocultar su número y así no puedan ponerles en la lista negra.


DEMOS UNA SERENATA

Durante muchos años Don Javier Bergia nos ha hecho grandes demostraciones de cómo quejarse con: gracia, salero, mala leche, complicidad, sinceridad y brillantez, hagamos un esfuerzo y dediquémosle un homenaje cantando en antena la sintonía que compuso para LNMP con nuestra VOZ. Y sería lindo que la impregnáramos con nuestro mensaje de protesta, variando la letra (también para no caer en la monotonía y hacer "La noche más pesada"), aquí cedo mis hallazgos para el que los quiera cantar, añadir a sus-e-mails, o recitar en sus quejas:

1- "La VOZ de los oyentes"

La nOooche menos pensada-ah
no debió ser acallada-ah
porque era un gran programa
para toda la humanidaAaAd

y sonara mañana-ah
si a alguno le da la gana-ah
la VOZ de los oyentes
con sus orejas escuchaAaaAar

2- "Que cabreón"

La nOooche menos pensada-ah
se la cargado un canalla-ah
que quizá lleve corbata
pero es un poco animAaAal

y yo doy la serenata-ah
para que sepa toa España-ah
que estoy hasta los pijamas
de esta radio nacional

3- "1000 veces"

La nOooche menos pensada-ah
se ha quedado sin palabra-ahs
porque la boca cerrada
le dejó algún mandamás

y yo pienso dar la lata-ah
1000 veces a la semana-ah
para que llegue mi queja
a ese cebollo tan sinpar

4- " A todos"

La nOooche menos pensada-ah
era un precioso programa-ah
que algún gracioso sin gracia
se encargó de erradicar

y a mí no me da la gana-ah
tener la boca cerrada-ah
pues tenemos los oyentes
un cabreo sinigual

5- "La barbacoa"

La noche menos pensada-ah
me voy yo con mi toalla-ah
y mi bikini de rayas
para Radio Nacional

y junto a aquellos que vayan-ahn
hago yo una barbacoa-ah
con las mordazas
que alguno nos trato de colocar

6- "Barricada en pijama"

La noche menos pensada-ah
la escuchaba gente honrrada-ah
que se ha ido a las barricadas
en pijama y sin duchar

y ahora disparan palabras-ahs
a través de sus llamada-has
pa que los jefes de España
hagan caso a los demás

7-"La caja"

La noche menos pensada-ah
ha sido el mejor programa-ah
que había en la madrugada
para ponerse a escuchar

y yo digo que ya basta-ah
de que se gasten la caja-ah
en una tele con caspa
y una radio muy vulgar

8-" En el Nuevo programa"

La nOooche menos pensada-ah
sonaba en la madrugada-ah
4 veces por semana
para hacernos disfrutar

y en este nuevo programa-ah
como pidió que llamara-ah
yo digo que lo que quiero
es que lo de antes vuelva ya

Espero con ilusión sus letras en la sección de comentarios
¡ Superemos la vergüenza
y homenajeemos
a Bergia !

Si son demasiado tímidos o
no consiguen entrar en antena
denle un buen uso a su mp3
y envíen su VOZ grabada
con "el permiso" de la SGAE ;)
será añadida en este blog,
A Q U Í pueden escuchar la mía!

Nota:(Por favor sean magnánimos y tengan en cuenta que mi carrera en el mundo de la música es tan reciente como mi inclusión en estas revoluciones de andar por casa ;)

18 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

...

Anónimo dijo...

Me he reido mucho con las letras

Dizdira Zalakain dijo...

No cantas muy bien, pero lo mejor, lo del final

salvemoslanochemenospensada dijo...

jEJE

Claro, yo canto en realidad como los angeles, pero he desafinado a posta para que me saquen en el zapping y den publicidad a nuestra causa.

Javier

salvemoslanochemenospensada dijo...

Una idea genial,jajaja, las letras son realmente algo Bergianas. Lo que pasa es que seguramente RNE tiene medios para poder sortear este tipo de "sabotajes". Igual hoy todos los oyentes que entren ena antena son becarios que llaman desde una cabina o desde la cafetería XDDDD

Ojos peludos

Anónimo dijo...

¡Socorrooooooooooooooooooo!
¡NOOOO!
Lo peor.

Anónimo dijo...

Especifico: me refiero a los efectos/afectos... en fin... no quiero seguir... ya me entendéis.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Jose, más bien "defectos" diría yo. Nos quieren colar otra vez el "Hablar por hablar" pedante que era "Imaginario", a ver si esta vez por lo menos se le ha olvidado lo de los "Inputs"

Anónimo dijo...

Uf, creo que voy a poder aguantar menos de lo que creía, un debate en torno a la vida privada de las familias y empiezan hablando de la familia Pelin?, ¿han dicho?. Pues aprovechando el balón a webo diré que a mi esto me la "pela" bastante.

Y encima en plan debate tipo Mª Teresa Campos vs La otra (que no me acuerdo como se llamaba), que original, y luego ale! a tirar de oyentes para rellenar 1 hora.

A ver si consigue colarse alguna llamada del nucleo duro "nochemenospensador" y se anima esto un poco.

repito: UF!

Ojos peludos

Unknown dijo...

JAJA, buenísismas las letras y la interpretación ya genial.

Yo tengo puesta la radio pero poco la escucho, por ver si llama algún oyente y canta esto,jejeje.

saludos

pd: Que coñazo de programa.

Unknown dijo...

Que adulación más barata dios mío... (2º oyente)

Anónimo dijo...

Anónimo, estoy contigo: voy a aguantar mucho menos de lo que creía. Es que ni intentando ver el lado positivo.
"Ya estamos perdiendo audiencia" jejejeje
A ver si lo animamos... jijijiji
¿Pero, cómo van a rellenar tantas horas a diario?
Lo malo es que si me voy a la cama, donde merezco estar en estos momentos, en español sólo pillo RNE y ¡no sé dormir sin radio! ¡Qué condena!

Anónimo dijo...

Buf, realmente voy a echar de menos "la noche menos pensada". Estoy escuchando el nuevo programa y nada tiene que ver. Es como el Inmaginario que ya presentó Silvia.

Se me van a hacer las noches un pelín más largas, Buaaaaaaaaaaá!

Anónimo dijo...

Por favor si alguien encuantra algún programa interesante en cualquier emisora, tericola o extraterrestre que dispare un bengala de señales!!

Ojos peludos

Anónimo dijo...

Tu si que eres un buen becario manta. Buscate una novia

salvemoslanochemenospensada dijo...

e-mail de: Javier

Enhorabuena por esa labor que estais realizando a favor de nuestro PROGRAMA CAPITANEADO POR H.H. ACOMPAÑADO POR ALGUNOS FIELES Y "AMIGOS"(de esta palabra hay muchos que se tienen de eso NO TIENEN NI LA "A") COLABORADORES+cantidad ingente de oyentes asiduos apegados de lunes/jueves de 1/4 de la madrugada a la variedad hecha realidad de sensaciones al recibir a traves de las ondas radiofónicas, una cultura tan variada y sencilla de medicina, astronomía, historia, música y un largo etc. risoterapia en cualquier momento tocando el tema que fuese (NO SOLAMENTE CON SU ESPECIALIDAD EL MURO, ESPACIO DEDICADO A ELLO A TRAVÉS DE OYENTES Y EQUIPO) pues H.H., Sr. Bergia...les incitaban a ello y colaboradores o invitados como, Jose Ramón Pardo, Fernando Argenta, etc tenían un chispa exquisita para este ARTE. Me he quedao pasmao, cuando he empezado a oir el nuevo y repetido programa de Rne1 a partir 1 madrugada, al ser de noticias ya ARCHIREPETIDAS, como la de hoy, si nos interesa la vida de los famosos, " ESTO YA HUELE". SALUDOS. Javier

Anónimo dijo...

¡Pero qué payasadas, por Dios! ¿Dónde están la cultura, la información y el humor de Bergia? No aguanto más... yo no me voy al rincón sino a la cama.

Swann dijo...

No entendía dónde estaban las decenas de personas que llamaron, algunas medio llorando, la semana pasada lamentando el fin de LNMP.

Estuve esperando esta noche oír sus voces para dejar sus quejas, del mismo modo que lo hicieron hace unos días. Pero empezaron a llamar oyentes y todos estaban tan contentos felicitando a Silvia por tan "magnífico" programa y opinando sobre tan apasionante cuestión: no sé qué de una yanqui preñada...
¿Es que filtraban las llamadas? La duda me hizo llamar para comprobarlo. Inmediatamente me cogieron. Pero esta vez las cosas habían cambiado: ellos te cogían los datos y te llamaban si lo creían oportuno. En el programa de HH entrabas en el programa directamente.
Aguardé hasta la mitad de la segunda hora hundiéndome cada vez más en la miseria ¡ni una sola llamada -Paulina Rubio dixit- de recuerdo agradecido, no ya de protesta! Sin duda era cierto que estaban filtrando llamadas.
¡Pero no! En medio de la noche sonó el teléfono de mi casa: yo podía ya entrar en antena.
El bochorno me paralizó. El programa de S. Tarragona no había filtrado llamadas y yo mismo era la prueba. Si durante esas dos horas durante las que se había dejado hablar a los oyentes nadie se había molestado en protestar por el fin de LNMP no era por que se lo hubiesen impedido. Después de una quincena de personas que felicitaban a Silvia ahora... ¿iba a salir yo en antena cantando la canción de Bergia...? Qué ridículo, qué freak me sentí y qué flaco favor me parecía que era eso para mi causa.
No descolgué el teléfono. Apagué el transistor. Se hizo el silencio.
Me dormí pensando que vivo en el país cuyo pueblo inventó y entonó el eslógan "¡Vivan las cadenas!". Ahora me levanto para ir al trabajo con la misma sensación de no haber dormido de tantos días de antaño, pero en vez de la melodía suave de la la noche menos pensada, me ronda por la cabeza la engolada voz de la vacuidad y la borreguil complacencia de mis compañeros de país.