APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 4 de septiembre de 2008

SINCERIDAD BRUTAL


UN MAGAZINE DE VERANO...
...PERO DE HACE 15 AÑOS

Con una templanza encomiable, así definió ayer
en antena nuestra
VOZ
el programa "Afectos en la noche"


Tras un razonado y contundente discurso cuajado de perlas como...estáis callando con la que esta cayendo...los temas de debate son banales, ...los argumentos son planos...¿como puede acudir a este programa alguien que ha escrito un libro sobre la banalidad en los medios?...y los temas son tan ridículos como: opine usted sobre la desnudez... Evitando, con suma elegancia, cargar las tintas sobre la presentadora-directora,(que sólo supo asentir), y criticando el programa directamente, y por tanto el tipo de radio, que esta cadena que pagamos todos, se ha prestado a realizar en el horario del desaparecido LNMP.

Después de la gesta quijotesca de nuestro querido Macondo, censurado el día anterior en directo, nuestra Dulcinea Dizdira (conocida como Ruth por los filtradores de ayer en RNE), por fin consiguió que se escuchase el eco del inconformismo en la madrugada.


Anímense a protestar en directo,
esta heroína es tan humana como ustedes:

"..la situación era "redomadamente jodida"... Mis teléfonos móvil y fijo estaban ya fichados... Así que no tuve más remedio que cogérselo "prestado" a un amigo ¡al fin y al cabo la llamada es gratuita! -espero acordarme mañana de devolvérselo-.
A "las" 1
-como diría Bergia- y 13 minutos llamé y cuando la de producción me cogió el teléfono puse la voz más de tontaina que fui capaz. Supliqué que me dejaran entrar, que me hacía mucha ilusión, jolines, porfa, etc. Hubo suerte. Estaba nerviosa y tuve que pensar en cosas tontas mientras hablaba,
de ahí que no recuerde nada de lo que dije."

Dizdira dixit

31 comentarios:

vicen-Ponferrada dijo...

Que bueno lo de Dulcinea ayer noche, estuvo fantàstica. Tiene razòn en que tienes que poner voz de ''gili'' para que te dejen entrar, yo estuve intentàndolo todo el rato pero creo que me dejè llevar por mis emociones y se me notaba mucho que era de los ''buenos'', en fin haber si hoy hay suerte y puedo hablar pùblicamente y explicar lo que siento, lo que me han quitado y lo poco que me aporta ese programa plano y sin alma que nos han metido por cojones como dirìa el gran Bergia, ¡¡¡como se les extraña!!!. Tambièn queria animar a HH a que si no le devuelven el programa pase de RNE y se vaya a otra emisora, con su calidad no tendrìa problemas, es mas, creo que se lo rifarìan y ganarìa mas pasta que nunca viene mal. Y esto es todo amigos, pienso que no deberiais dejar de escribir aqui ni de intentar entrar en el programa de Doña Suspiros, hay que ser constantes si queremos hacer algo y ser fieles a nuestra forma de ver el mundo. Saludos a tod@s...¿Oscar López? menudo personaje, que falso, hipòcrita y pelotillero està hecho...se veìa venir, es un friki.

Anónimo dijo...

Buenos dias

Argumento de ayer: Noticia Chiste

Un cuarto de hora oí las críticas a los medios basada en la noticia-chiste del día.

Al igual que anterior programa, Afectos Matinales, pretenden una opinión de algo banal, y además cuando se sabe que algo así es una mentira más de relleno de los periodicos, señores ...

¡y traen expertos hablando Baudrillard!

Nos toman por tontos, y los menos avezados quedan con encefalograma plano.

Anónimo dijo...

"AFECTADOS EN LA NOCHE"

¡Enhorabuena a Ruth, de ¿Guipúzcoa? !. Su intervención de ayer en el programa "Afectos en la noche" dejó fuera de combate, por KO técnico, a Silvia Tarragona y, por extensión, a sus desenfadados
colaboradores, incluido su monaguillo procaz: Jordi Tuñón.

La apostilla posterior de ¿Carles Mesa? pretendiendo que Ruth, en sus declaraciones, había confundido la sinceridad con la brutalidad, me confirmó la precisión de las mismas y la contundencia de su efecto.

Brutalidad la del modo de actuar del reciente director de programas de Radio Nacional, Benigno Moreno, secuestrándonos el programa "La noche menos pensada" y reemplazándolo por ese desfile de
"desustanciados" y "modernos complacientes" (que decía Aute) que al mando de Silvia Tarragona se han introducido en nuestros aparatos de radio como una fuerza de ocupación. Soberbia la de ellos.

Pues bien, para mí, que me considero un "afectado de la noche", su intervención supuso una inyección de moral, y aunque no conseguí que me abrieran línea para solidarizarme inmediatamente con ella y con todos los que, como yo, nos sentimos víctimas de este atropello, quisiera aprovechar este "blog" para hacerlo ahora y ofrecer mi apoyo a vuestra iniciativa.

Estamos rodeados pero no solos. ¡Gracias, amigos!

Javier, de Zaragoza.

jaral dijo...

Hay algo en los humanos que nos una primera impresión, que no a primera vista.

Y la impresion que me produce la nueva responsable del programa, es; de una persona cuadriculada, con conviciones preconcevidas, con una opinion estandar y equilosada, y que se vale de su condición de mujer, y al mismo tiempo victima por ello, para justificar una personalidad aparentemente excelsa

Sin menospreciar, no quieras hacer lo que no puedes.

jaral dijo...

Carles es de especie muy rara. Este señor pretende ejemplo de moralidad que sólo diferencia cuando se dice un insulto, pero os aseguro que sin decir insultos e insultando este ni se da cuenta.

Tuñon es el que pretende para él lo que no hace, él mismo, reitero, para otros.

Tres personas con una personalidad de bolsillo.

Cómo es posible que personas como Fofito estén a años luz de estos personajes.

Por cierto, cuando lo escuchamos en la noche menos pensada, "oscar" no agredeció que le sacara las ascuas del fuego, tanto con los oyentes como con los invitados.

Y ahora se por que se llama "Oscar", o porqué sabe tanto de cine.

Anónimo dijo...

Mirar el perfil del nuevo director de RNE, Santiago González.

"..Durante los últimos años, ha estado vinculado a la entidad pública canaria, que dirigía desde 2005, tras participar en la puesta en marcha de la cadena autonómica en 1999; ha sido el director general más joven de una televisión autonómica, cargo al que llegó a los 35 años. Anteriormente, había formado parte de los servicios informativos de la Cadena SER y colaborado en la revista Metropoli, de El Mundo, y en la cadena Cope. Anteriormente, entre 1996 y 1999, fue jefe de prensa del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.."

Un perfil claramente pólitico vinculado a las esferas más retrogradas de la medios de comunicación.

La esperanza de libertad se ha dilapidado. A cambio se ofrece una pseudolibertad basada en en opiniones llenos de palabrería de noticias intrascendetes.

En vez de educar con el ejemplo como hacía Manolo, por eso te admiramos, y a sus amigo de la cultura y del teatro, personas mayores, savios.

Os acordaís del teatro, el divertimento en la radio, que llegava a los pueblos, las pequeñas ciudades sin teatro. Ellos tambien han perdido

Anónimo dijo...

Los errores son mecanográficos, no tengo culpa que la b y la v estén tan cerca

Anónimo dijo...

Felicito a Dizdira, por su comentario en antena, si no la hubieran agobiado al final, quizá hubiera podido hacer una reivindicación a favor de LNMPensada o dar a conocer este blog, sugiero que si consigue entrar alguien más trate de hacerlo para que podamos reunir y dar esperanza a esa gente que no nos conoce.

Agradezco a Pilar su aportación objetiva, entrecomillada sobre los jefazos de RNE, sugiero que se publiquen en este foro enlaces con este tipo de información, y animo a todos a que vayamos dirigiendo nuestras críticas directamente hacia ellos, que son los que han perpetrado este cambio, que por fin salgan sus nombres a la luz. En mi opinión está claro que al programa de HH se le acalló por su independencia y por no tener pelos en la lengua, en ese sentido quiero recordar a Bergia diciendo en antena que los 400 euros que iba a regalar Zapatero si se le votaba se los podían meter en el culo.

Se ha pasado de estar hablando en la LNMPensada de que la crisis puede que dure 3 años más y que se nos oculta, o reflexionar sobre las responsabilidades del accidente de barajas, a hablar en "Afectos" de: si Aznar tiene un hijo secreto con una politica de francesa de derechas, o de si una de las políticas conservadoras americanas es una hipócrita por ser moralista cristiana, y tener su hija un embarazo sorpresa, o de si hay que legalizar la eutanasia. Como verán ustedes, disfrazados de falsos debates se están introduciendo temas políticos que el partido del poder tiene interés en airear y hacer que nos olvidemos de otros.

Quiero comentar que se ha eliminado también otro excelente programa cultural como "La madriguera" de 00:00 a 01:00, por otro de política que estrenaron haciendo una entrevista a Rubalcaba.

Que poco disimulo, no?

Ojos peludos

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola, invito a toda la gente maravillosa que va entrando en este foro para apoyar LNMP a que deje sus e-mails de en el correo:

salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

para poder estar en contacto directo, como sabéis este foro lo lee muuucha gente a la que le gustaría que nuestra VOZ en favor de LNMP no cambie las cosas.

salvemoslanochemenospensada dijo...

De: Julia Gonzalez Gonzalez

Hola.

Más vale tarde que nunca.

Era oyente del programa desde no me acuerdo cuando. Aún conservo una camiseta extralarga de "de la noche al día".

Suelo levantarme a las cinco de la madrugada para así recibir mejor la jornada.Cuando el programa cambió de horario tempranero tenía que poner el despertador para escuchar a los colaboradores que más me gustaban. La voz de Manolo y Bergia eran mi refugio, como el de otros tantos en la noche cuando me desvelaba (no mucho afortunadamente en estos tiempos).

He escuchado a Silvia Tarragona. La mujer tiene buena voz y lo hace bien.Ese "as time goes by" y el tema que eligió como punto de partida - que queremos lo privado de los personajes públicos- y por eso queremos a la familia HH y sus colaboradores...no estuvo mal del todo ¿no os parece?...Me impidieron cantar la serenta ...

Pero esta mañana, después de días sin madrugar, me desperté escuchando no sé muy bien a quién, con una voz de pito, que me planteaba ciertas adivinanzas que me hicieron irritar...

En fin, habéis pensado que el tramo horario que hay que reivindicar es otro?. De las cinco de la mañana en adelante...?.¿Es posible que por eso estemos aquí un tanto frustaditos por no escuchar lo que queremos escuchar?...¿Que Manolo necesitaba y de echo merecía un tramo más adecuado con su categoría como profesional...?.

Bueno. Ahí queda. Yo boicotearía al chaval del "afectos matutinos" o como se diga...

Saludos.

Julia.

Anónimo dijo...

A mi no me gustan ninguno de los dos, pero si tengo ke elegir prefiero al de las 4 de la mañana que a la Kosa grande esa de la Tarragona, no puedo kon su memez y su kolegio de monjas y sus gemidos y...en fin. El otro de lo pijo ke es al menos llama kulo al kulo, aunke es tonto perdido tambien...kiero ke vuelva LNMP. Yo vote PSOE pero solo por esto os aseguro ke kambiare mi voto...Ahaa ke no se me olvide el Osacr Lopez...lamekulos del poder.

Anónimo dijo...

Vamos a aclarar algo:

SI HE DICHO QUE TIENE UN PERFIL POLITICO, NO QUIERE DECIR QUE SEA UN OGRO, DIGO QUE SUAVIZA LO QUE ANTES ERA NORMAL.

Otros, antes de ZP, ni eso, por que la DESINFORMACION, MENTIRA y MANIPULACION campaban a las anchas por todas las cadenas.

No me gusta ahora el programa, pero menos me gustaba antes Urdaci.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Quizá sería mejor no especificar siglas políticas en los comentarios para que no crean que este foro esta manipulado por ningún partido.

Malintencionadamente en seguida podrían tacharnos de responder a los intereses de alguno de ellos. Así yo diría: el "gobierno", el "presidente", "el partido que ha nombrado a los dirigentes de RNE", etc.

No se , "me se ocurre a mí, oiga", hagan lo que les plazca.

Anónimo dijo...

no se si sabeis pero Afectos matinales tiene una pagina blog web no oficial> http://afectosmatinales.blogspot.com/2008/08/carta-abierta-al-programa-la-noche.html

es impresionante, es un blog pornografico......y ademas critican a lnmp y asus oyentes.
Realmente el blog es representativo del programa y sus presentadores.
Supongo que Dona suspiro y el listo de Jordi se tienen que sentir muy identificados con este tipo de promocion.
En fin,
Saludos desde Bruselas.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola amigo, desconozco si ese blog de "Afectos"lo hace alguien que tiene que ver con el programa, pero he encontrado este: http://afectosmatinales.wordpress.com/

al parecer ese sí es el blog oficial del programa.

Os sugiero que no establezcamos una guerra entre blogs. Confundiríamos a la gente, y enturbiaríamos nuestra lucha,los del programa pese a su mediocridad no son responsables del cambio de programación, son unos "mandaos". Debemos apuntar más alto, a la directiva de RNE.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola amigos si que he visto el blog de ''afectados'' y no hay mas que decir, con verlo llega...Haber si esta noche estamos hàbiles y conseguimos entrar mas gente. Yo era gran seguidor de La rosa de los vientos de Juan Antonio Cebriàn y recuerdo el movimiento tan masivo que hubo cuando la quitaron, aquella lucha fuè hermosa y si entrais hoy en dia en La rosa de los vientos vereis como todos aquellos amigos desconocidos siguen en su blog hablando y discutiendo de cosas interesantes, quiero decir que eso no muriò es mas de ahì naciò algo bello, espero que aquì con nosotr@s ocrra lo mismo...GRACIAS POR INTENTAR SALVAR LO QUE CREÈIS QUE DEBE SER SALVADO...frase ya mìtica para mi del gran maestro B.S.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola, Jose, me interesaría mucho que contases cómo fue la travesía del desierto de "La rosa de los vientos", qué inicitivas tomasteis para luchar por su reposición y cuales crees que fueron las más efectivas.

Por cierto, por favor deja tus datos de contacto en el e-mail.

...Esta noche no olvides ponerte el disfraz para intentar entrar en antena ;)

salvemoslanochemenospensada dijo...

Reproduzco este mensaje que Charo ha dejado en otro artículo antiguo por parecerme especialmente lindo.

Charo Bóreas ha dejado un nuevo comentario en la entrada "DEL SOUVIRON A LA DEPRESION":

Defendamos este rincón de la cultura y de la libertad de expresión, sobre todo de los que tienen algo que decir; y no perdamos nunca nunca de vista que esto está pasando no sólo en la esfera pública sino en la privada: en las empresas, en las relaciones entre las personas, en cualquier lugar donde uno se oponga al gregarismo. Una cosa he comprobado: mi proyecto me pertenece y nadie me lo arrebatará jamás. Animo a los que padecéis esto y a los que habiendo padecido cosas similares se han sentido solos como quijotes. El desierto es siempre una oportunidad para superar los propios límites. Sed fundamentalmente buenos, esa es la huella que queda.

Anónimo dijo...

Hola, ya estoy aquí de nuevo. Dispuesto a la lucha. Me parecen acertadas las cosas que decís, especialmente lo de fijarse en cómo lo hicieron los de "la rosa de los vientos". Quizás deberíamos tratar de contactar con ellos y que nos aconsejen.
Asimismo, si hay otros blogs, artículos, comentarios... donde la gente vierte opiniones similares a las nuestras, creo que deberíamos publicar las direcciones en los comentarios. Quizás haya entre nosotros alguien que tenga una mínima idea para crear un "anillo" de páginas de defensa de LNMP y también de otros programas damnificados por las funestas decisiones de la dirección del "ENTE".

Anónimo dijo...

yo rekuerdo ke kuando kitaron la rosa de los vientos la gente tambien llamaba a la radio y escribian a los jefes y la gente ke kolaboraba les ayudaban a airear ke se habia hecho una injusticia kitando la rosa, especialmente el grupo Mago de Oz en sus konciertos siempre decian lo ke era ese programa y lo mucho ke valia, llegaron a mucha gente...pienso ke los kolaboradores de lnmp deberian implikarse komo hizo r.aguado por ejm...no se, lo del blog y ke vaya kreciendo es un buen komienzo, aki podemos estar unidos y hacer fuerza.

Anónimo dijo...

Bergia, Ismael Serrano, los escritores -amigos colaboradores, o sea la gente pùblica deberìan ayudar y dar a conocer esto en mas sitios y en sus actos pùblicos, ellos llegan a mucha gente y su voz se escucha mas atentamente...aunque nosotros debemos seguir asi.

Anónimo dijo...

El Bergia estuvo callado como eso mismo que siempre se dice la última semana del programa ni fue a despedirse ni dice nada de nada... Me parece que las cosas son de un modo muy distinto a cómo parecen

Swann dijo...

Hola amigos:

He dejado un hilo en el foro de fans de LRV siguiendo la sugerencia de nuestro amigo londinenese y otros. Dejo al dueño de este blog la posibilidad de pedir al dueño del foro de LRV que ponga un link a esta página, que también sería una manera de ayudar a difundir nuestra lucha, dado que es raro el nochemnospensador que no ha sido o es también rosaventero.

http://www.rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=827015#827015

Swann dijo...

Desde luego mañana tiene Bergia en su concierto una oportunidad de decir algo. ¡Bergia, no nos defraudes a tus fans!

salvemoslanochemenospensada dijo...

Por lo que se la última semana no a todos los miembros del equipo se les invito a que hablaran.

La ausencia de Bergia fue tan obvia que me inclinaría a considerar que fue un acto de protesta pasiva.

Por otro lado me consta que Bergia ha recibido nuestra iniciativa con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Gracias Swann. Bien hecho. Estoy contigo en lo de la estrecha relación entre los nochemenospensadores y los rosaventeros. Yo soy de esos. Seguro que nos echan una mano.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Queridos amigos, les invito a continuar nuestra agradable tertulia en el salón de comentarios del nuevo articulo: "SOMBRERAZO AL BERGIA".

Unknown dijo...

¡¡¡Que bueno DizDira!!!

Anoche pegué un salto en la cama cuando oí eso de "¿Puedo hacer una crítica al programa?" y con emoción la escuché. Te expresaste de lujo. "Lleva cuidao "Tragona" que creo que te ha caído una losa muy grande encima, y parece que te va a aplastar, ¡¡que te aplasta, a correr!!"

Y claro lo hicistes tan bien que no podían rebatirte nada, por eso no dijeron nada más que si, si, si, y al final algo así como "cuando la sinceridad se convierte en brutalidad..." ¡¡¡Sin sentido!!!

Aquí está la noticia de la salvajada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/01/comunicacion/1220283292.html

11.000 correos electrónicos.

Estoy seguro de que con los rosaventeros nos va a ir de cine.

PD: Sugerencia de la semana, poner la sintonía de Souvirón como tono en el móvil, jejeje, va de cine.

Unknown dijo...

Ah, una sugerencia. No estoy seguro de que esto funcione así, pero creo que lo leí una vez.

Para entrar a este blog, pongamos todos en google: "la noche menos pensada". Entonces nos vamos a la página 2 y ¡ya aparece ahí la página! Hace unos días estaba muy lejos.

Creo que si todos hacemos esto, vamos poco a poco haciendo fuerza para que el blog se coloque de las primeras respuestas en google a la búsqueda de "la noche menos pensada". No poned "salvemos la noche menos pensada".

salvemoslanochemenospensada dijo...

Macondo, amigo. Vente a la tertulia en el piso de arriba

Anónimo dijo...

No dijo nada de estáis callando con la que está cayendo... Ese comentario fue una corrección a una de las múltiples faltas de ortografía que se leen por aquí