APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 18 de septiembre de 2008

YO FIRMO PORQUE....

Hola amigos, vayan afilando sus plumas, plumillas, bolis bic (naranja escribe fino, bic cristal escribe normal), lápices, plastidecores, colores alpino,"retuladores" carioca, rotrings, bolis 16 colores o cualquier instrumento firmante. En breve podrán firmar nuestro repulido y abrillantado manifiesto. En breve conocerán la versión 3.0, a quien encuentre las diferencias con el anterior prometo regalarle las llaves del local donde se celebran las charlas nocturnas.

A los que estén ya más que aburridos del "mani" me gustaría sugerirles una importante misión: tras la aprobación del manifiesto y mientras (espero) nuestro particular muro solidario se vaya llenando de firmas, me gustaría durante esos días que todos pudiéramos relajarnos un poco, para ello nada mejor que una buena lectura. Pues bien propongo que esa lectura sean artículos remitidos por los propios firmantes que se irán colgando cada día en este blog con el título: "Yo firmo porque...", en ellos me gustaría que relaten qué fue lo que les llevó a cada uno a hacerlo y aprovechen para contarnos sus entrañables vivencias o anécdotas escuchando nuestro querido LNMP, no hace falta que nos cuenten intimidades muy íntimas, basta con que sean simplemente intimidades. En fin, como ya saben que en internet y la mayoría de los ministerios los "folios" son gratis les invito a que se explayen cuanto quieran.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Ayer, sobre las 2:15 am, estube escuchando el debate en el programa de la Tarragona, sobre si se debe airear las miserias de los demás; en relación a un padre e hijo famosos con drogas y la noticia de una enferma de morbicidad.

Fuera de la polémica, estaba el debate, que fue Pésimo. Algo que daba verguenza de como expresaban y dejaban ver su falta de información y criterio superficial sobre los asuntos. Pero lo peor, cuando hablaba el filósofo, era que no se le entendía, parecía Mariano Ozores, con perdón para don Mariano. Trataba de llevar el asunto con palabrería de historias filosóficas o acontecimientos pasados, que buscaban una relación con algo tan intrancedental y cotidiano como que alguien le pillen fumándose un porro.

Vampirela estubo hablando y criticando a los medios de comunicacion, sin apuntar a ninguno, que alguna diferencia habrá, digo yo. Se quejaba de que los medios sólo le interesaban este tipo de cosas, y que no había nada más que programas de éste tipo. Esta mujer no ve la televisión.

Es la cuarta o quinta vez que escucho el programa, y aparte de la falta de carisma que antes rebosaba LNMP, sólo, por la sensibilidad del tema que trababan daba crédito, a falta de criterio especializado, el criterio social.

En definitiva, aquí hay un agujero negro por donde se va nuestro dinero, por que para chácharas no hacen falta tantíosimos medios técnicos y personales que pagamos con nuestros dineros. Ni nos interesa la opinión de una presentadora que pretende sentar cátedra de lo que dice.

Manolo, tus silencios son más esclarecedores, y ahora se demuestra con tu marcha.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola JCarlos, en primer lugar, bienvenido y gracias por sumar tu VOZ a a la nuestra.

Personalmente a mi se me hace tan insufrible el programa de los "DEFECTOS" que ya no lo escucho, prefiero otro tipo de torturas de Mortadelo como oír discos de Manolo Escobar. Os agradezco a los que conseguis aguantar la "tortura Silvia" que nos vayais informando de sus nuevos logros, no puedo por menos que proponeros para la condecoración "Akelerio de oro y brillantes".Por cierto deja tu mail en: Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com para saber dónde enviártela.

Anónimo dijo...

Hola amigos que tal estan?
Yo tambien soy fiel oyente de la noche menos... y siento tantisimo su desaparicion
me prestaria colaborar con ustedes en cualquier inciativa pero me sorprende y molesta que en blogger me parezcan esas ventanas emergentes de lineas aereas a noser que el dinero que se recauda sea para buen fin
pero podria salvemoslanochemenospensada aclararme esto?
muy agradecido
Hugo Ruiz Barrioso

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Hugo, bienvenidísimo. Es la primera vez que le leo?

Agradecemos mucho tu participación y que nuestra VOZ se refuerce aún más con la tuya. Si lo tienes a bien puedes enviar un e-mail a:Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com para informarte de cualquier acción que vaya surgiendo, actualmente como verás estamos enfrascados en una campaña de recogida de firmas que comenzará el lunes.

Sobre lo de los anuncios de las líneas aéreas tengo que decirte que no tengo ni i-de-a de que eso ocurriese cuando algunos visitáis el blog, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. Dime que compañía es porque quizás tengamos que pedirle que nos regalen una bolsa de cacahuetes al menos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

e-mail de Manuel:

ES IMPRESCINDIBLE LA REPOSICIÓN DE LA NOCHE MENOS PENSADA: el programa que lo ha sustituido es una estupidez, una
basurilla sin el más mínimo interés ni calidad.

Anónimo dijo...

¡Hola Hugo! Bienvenido! La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de que alguien, al entrar en este blog se encuentre con ventanas emergentes...aunque, si! Esta mañana el bloqueador me indicó algo, te recomiendo que te bajes de google la barra de herramientas, en él viene incluido un bloqueador de ventanas emergentes, y un montón de ayudas más que no puedo decir para no entrar en publicidad gratuita, jejee!
Graciela.

salvemoslanochemenospensada dijo...

e-mail de Jorge

Subject:OTRO OYENTE DE RNE DECEPCIONADO

HOLA,

He encontrado vuestra página navegando. Hace un rato he llamado al nuevo programa para expresar mi repulsa por la desaparición de la NOCHE MENOS PENSADA.. He expresado mi opinión a la la becaria de turno (puede ser la misma a la que llamé cuando acudí al programa en sus postrimerías a finales de julio 2008). En ese momento tuve la suerte de que me cogieran el telf a la primera (nunca había llamado a la radio y entré en antena inmediatamente). En seguida HH me invitó a acudir al programa. Al llegar a Prado del Rey la tal becaria no había dejado recado, pero lo solucionaron rápidamente (como no puede ser de otra forma con gente de calidad). Incluso HH bajó a la calle preocupándose. Si hay que manifestarse donde sea contad conmigo. Fue un verdadero placer conocer al equipo personalmente.

Salu2

salvemoslanochemenospensada dijo...

Hola Graciela, hace mucho que no te saludo, quiero darte las gracias personalmente por tu redacción del manifiesto y darle una brisa argentinística, lo tendremos en cuenta.

Espero tu redaccion "Yo firmo porque..." para publicarla

Un abrazo amiga!

Anónimo dijo...

Hola Graciela!!!

vicen-Ponferrada dijo...

En primer lugar, buenos dias a todos.
Doy la bienvenida màs sincera a, Juan Carlos, Hugo, Manuel, Jorge...gracias por estar ahì. Con vosotros ya somos un poquito màs fuertes.
A mì no me ha aparecido ninguna ventana emergente pididendo dinero.

Anónimo dijo...

¡Hola Javier, Hola mv! La verdad que si DE VERDAD, hubiera querido redactarlo "a lo argentino", ten por seguro, Javier que habría resultado algo absolutamente diferente... por algo fui delegada gremial docente, no pueden imaginar la gentuza a la que tenés que tratar...bueno...después de ver ésto...si, creo que si.(Me refiero a levantar LNMP), estoy cansada y no me expreso, solo escribo al mismo tiempo que salen mis ideas. pero...ya expliqué cuando lo colgué, que solo lo había "podado", ya que pensaba que se necesitaba espacio para los Colaboradores e Invitados del programa; no creí que se podría pensar que ellos no querrían estar en la lista ni que pudiera ocasionar problema alguno.
En fin! Solo uní en un párrafo algunas cosas que se repetían más abajo... la verdad es que ya no recuerdo...¡Ni quiero!!!!! No es lo mismo, como entenderán, redactar algo, aunque sea en nombre de un colectivo, desde el principio que tomar algo escrito por otra/s persona/s y, respetando lo que quiso decir, cambiar el texto. Dejo constancia de que solo me atreví a hacer algo así, porque, entendí, que formo parte del colectivo...¡Jamás! Lo haría si fuera TU reclamo particular, Javier, o el tuyo mv!
HOY, AHORA, no puedo, redactar nada, pensé que solo tenía que ser una frase... ¡¡¡¡¿¿¿Es una Redacción???!!!! ¿DE CUÁNTAS PALABRAS, JAVIER?, porquedespuésme embaloynoseimaginanloquesomoslosargentinosargumentando... noseporquédicenquehablamosmuchoquéinjustosquesontodosellos...
Me dejo de "torturarlos" con mis tonterías.Jajaa!!!
En serio: ¿Cuántas palabras y límite de tiempo? ¿Antes del Lunes?
Buen finde a tod@s! (Si es que no vuelvo a entrar...)
Graciela.

vicen-Ponferrada dijo...

ja ja ja, que re-bueno Graciela. Buen finde.

vicen-Ponferrada dijo...

Por cierto Graciela, creo que Javier se ha ido a dormir.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, y bienvenidos a los
huerfanos de LNMP.
Ya no existen calificativos para los apestados.
¿Estarán pensando que lo nuestro es un cabreo pasajero? je je je.
Hola Graciela, el toque argentino es muy importante.
¿Que vicen-Ponferrada ¿estuvistes al loro anoche? ufff que trabajito
Una incondicional Maika.

Anónimo dijo...

Sería grande que lo redactaras en "argentino"!!!!

A mí personalmente me parece que los de "allende los mares" nos aportais una brisa marina vivificadora absoluatmente necesaria.

Muchas palabras estaría bien...

Anónimo dijo...

Hola Maika, veo que ya te quedas por aquì, lo celebro. Ayer estuvo bien , la noche, pasaron cosas y me reì mucho. Saludos y buen finde.
Graciela, en la ''redacciòn yo firmo porque...'' tù, no te cortes

Soy Vicen...

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos:

Hace unos días os decía que esperaba encontrar unas 100 firmas de adhesión al manifiesto a favor de LNMP.

Creo que serán bastantes más.

Me sorprende mucho el hecho constatar la cantidad de anónimos silentes que disfrutábamos con LNMP.

He descubierto en mi entorno un apreciable número de amigos, conocidos o familiares que sin ser activos en las charlas han apreciado enormemente LNMP y que ahora están decepcionados por una decisión inexplicable de la dirección de RNE como ha sido la supresión del mejor programa de la radiodifusión desde que somos conscientes.

Pues bien, todos nosotros, como “propietarios”,”socios” y “accionistas” de esta “nuestra” Empresa que es RNE debemos exigir con seriedad todos y cada uno de los puntos del Manifiesto.

Y como “propietario” no quiero una revalorización económico-ingenieril de las acciones para venderlas dentro de dos días o dos años y lucrarme en dinero. Exijo al Director General de mi empresa, y la de todos nosotros, que mi aportación vía impuestos sea a “fondo perdido” para una mejor salud cultural y anímica de nuestra Sociedad en la que, por cierto, carecemos en general de estímulos tan interesantes como los que aportaba LNMP.

Ahora, si me permitís, sólo unas líneas de crítica amistosa para algunos comentarios que he leído en este foro: LNMP tiene su valor intrínseco y absoluto, el comparar este programa con el que se emite actualmente a la misma hora (notad que evito escribir “sustituto”) y que, como es obvio tiene una ínfima calidad, me parece una pérdida de tiempo que no lleva a ninguna parte. Alguna de vuestras jocosas y, a veces, divertidas observaciones sobre el “programa que emite RNE a la misma hora” pudieran ser contraproducentes por restar credibilidad al objetivo que yo creo que es el de este foro: “SALVAR LNMP”.

Saludos a todos.

GSUSU

Anónimo dijo...

Acertadísimo tu comentario GSUSU sobre ésta nuestra empresa.
Quizás los términos empleados para definir al "inombrable", en algunos momentos, han sido mordaces y de mal gusto. Pero ése tono se ha suavizado desde el momento que se han ido canalizado nuestras energías y espectativas.
Un saludo Maika
Buen fín de semana. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola gente, estoy de vuelta. Veo que no hay tregua.
Yo firmo porque... cuando escucho alguna grabación de LNMP se me caen las lágrimas por lo que he perdido... y cuando escucho los apestosos... se me caen también pero de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

GSUSU, buenas noches y bienvenenido de nuevo...
Estate tranquil@, el giro que està dando el blog en cuanto a seriedad en los comentarios TIENE SU PORQUE, ten clama y espera unos dìas. Po ahora no puedo decir mas, solo os pido confianza, la cosa va bien.

............

Anónimo dijo...

Mientras tanto seamos cordiales, honremos a LNMP y pasèmoslo bien en el blog en honor a ellos y porque nos apetece. Unas risas y recordar LNMP no vienen mal. Y criticar algo que hacen con el dinero de todos, para nada me parece mal, dirìa que es lo correcto moral y èticamente.

............

Anónimo dijo...

¡¡Buenas noches!!

J. Carlos, Hugo, Manuel, Jorge, Gsusu, Maika, Graciela... me alegra mucho las nuevas incorporaciones y me alegra ver que los que ya se habían presentado antes vuelven a dejar sus comentarios.

Vicen, MV, José Luis ... ¡hola otra vez!

Gsusu, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Uff, deciros que muchas veces me quedo con la boca abierta viendo cómo os expresáis. Me encanta, me encanta. Es que hay un nivelazo en este blog.

Hoy he hablado con una muy querida amiga que vive en Madrid. Le hecho sólo un pequeño esbozo de lo que es LNMP (pero muy pequeño) y sólo con eso me ha dicho: "Oye, ese programa debía estar muy bien". Jo, ¡no sabéis qué bien me he sentido!

A las buenas noches!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy esperando a que esté todo concretado para atacar a todos los míos. En cuanto estemos recogiendo firmas, ¡a por ellos!

Anónimo dijo...

Ah! Javier, que sí, que me encanta la idea de hacer un relato con los motivos de cada persona que le empujaban a escuchar LNMP.

Espero que participéis ¡¡¡todos!!! Puede quedar algo precioso. Y con lo bien que escribís, puede quedar además brillante. Sería una página llena de poesía que la gente vendría a leer sólo por gusto. Y quién no haya tenido el gozo de conocer LNMP, podría conocer el programa a través de nosotros.

Atreveos. Cada uno que escriba lo que le parezca mejor; un texto largo, un texto corto...

Bona nit!!

Anónimo dijo...

GSUSU,

Tienes razón en que criticar (vapulear más bien) a los responsables de un programa nuevo sin calidad, sin guión, sin gracia no está bien.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que no deben pagar unos profesionales por otros, que al fin y al cabo todos se están ganando los garbanzos como pueden.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que eso de llamarles "sustitutos" no tiene sentido, porque el vacío que quieren llenar, no lo pueden llenar.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que la falta de profesionalidad, los comentarios sexistas y groseros, los temas manidos y las llamadas reiterativas y anodinas no justifican los comentarios sarcásticos y las burlas.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que esos comentarios malintencionados, absurdos por pueriles e inútules, pueden acabar dañando el objetivo principal de esta pelea.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que siempre podríamos cambiar de emisora, o apagar la radio y aprovechar para hacer el amor o la guerra
Pero es que somos humanos.
Tienes razón en que, puestos a pelear por que el dinero público se emplee correctamente, hay despilfarros y abusos y hasta estafas públicas más graves y sangrantes que el mal hacer de RNE.
Pero es que somos humanos.
Tienes razón y por eso y porque en el fondo sólo nos estábamos desahogando y conjurando nuestro sentimiento de impotencia y frustación ante los abusos de los culturetas adobados con nuestro dinero que saben, ellos sí, lo que debemos escuchar para ser "cool" y modernos, te haremos caso.
Aunque somos humanos

Bienvenido al foro (¿por qué lo llamarán "blog"?)

Un abrazo

vicen-Ponferrada dijo...

MV...siempre me parecen geniales tus comentarios, ¿porquè lo llamaràn blog?, quizàs ¿porque somos humanos?...

Anónimo dijo...

¡¡¡Santo Dios como està la cocina!!!, cuando salga el plato a la mesa, a alguien le va a dar algo. No imaginaìs el movimiento que hay en las bodegas. Va para los nuevos, los anònimos y los que vendràn mas tarde, hay un trabajo que no veìs increìble. ASOMBROSO.

Anónimo dijo...

mv, simplemente genial.

Anónimo dijo...

bueno amigos otra cosa buena q se acaba, y la putada es q te queda la sensación de q nada va a cambiar q hemos perdido definitivamente algo q era realmente bueno, q se sacudia las neuronas , q a los q tenemos afan de conocimiento nos llenaba.
y lo sustituyen por una tia intolerante q no habla sino de conejadas y q corta a la gente amen d sus colaboladores...
y q se puede hacer?, yo creo q un programa asi no tiene cabida en la radio privada, asi q solo nos queda esperar una conjuncion planetaria para volver a tenerlo.
bueno en fin mostrar mi indignación y estoy dispuesto a colaborar para q cosas tan maravillosas como estan no se pierdan q lo pngan 2 dias a la semana me conformaria...
gracias y animo, si se invento la viagra para la impotencia fisica seguro q algo habra para la mental q ahora siento , si alguien se entera del descubrimiento, q avise
saludos

sináptico dijo...

Pensada, pensar, pensando... términos poco a poco en desuso, la frivolidad y la estupidez nos acechan, azuzadas por los listillos de siempre. ¿Triunfará finalmente la astucia sobre la inteligencia? Nos echaron abajo nuestro refugio marca "LNMP", pero otro pequeño techo se ha ido tejiendo en estos días y parece bastante acogedor... ¿me hacéis un huequito?

Anónimo dijo...

bienvenido
participa todo lo que puedas