APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 7 de octubre de 2008

Charla nocturna 7-10-2008

Hay que empezar a buscar unas mantitas para acurrucarse...

15 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Como odio el invierno, que ganas tengo de que se caliente el planeta de una vez.

El otro día compré mi primer paquete de "Clinex", creo que es un síntoma inequívoco de que me estoy haciendo adulto, a los niños se les ocurren 10000 cosas mejores en las que gastar su dinero antes que en "Clinex", snif.

Diré que me encantaba como Bergia ponía a parir también el invierno, por relacionar un poco mi comentario con LNMP.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Que petardo, todas las emisoras con el futbol, en RNE peor: con política y me asomo por Punto Radio para ver si encuentro algo diferente y hay otro %$&47%#~€! programa deportivo en el que para colmo entrevistan al Mijatovic(que podría entrar en la definición de ex-futlbolista-pijo-broker con cara de dependiente trepa del corte inglés). En fin que horror de panorama radiofónico, cualquier tiempo pasado..."fue anterior"

Anónimo dijo...

El problema es que el deporte, en particular el furbol "de siempre" y los pijos de ahora, la Formula 1 y las motos "como se llamen" han sido definidas primero como eventos de "interés público", cosa que puedo llegar a compartir, pero más recientemente como "cultura". Por eso la 2ª de TVE es la emisora cultural. A mediodía, cuando está todo el mundo currando o durmiendo la siesta, los consursos de palabrejas y el documental (siempre es el mismo) de los leones y las gacelas del Serengueti. El resdto del tiempo, incluído los telediarios, furbol, motos y formula 1

Eso sí, también todas las galas rancias que se elebren por Europa, a ser posible en sábado noche.

Debe ser una medida para aumentar la tasa de natalidad.

Anónimo dijo...

Espero que no pongan en RNE a furbolistas a recitar a San Juan de la Cruz o Lope de Vega...

Y mucho menos a un motorista con casco

salvemoslanochemenospensada dijo...

Es curioso que ninguna cadena privada tenga las narices de no dar "fú-bol" a esta hora.

Y después aotumáticamente todas hacen progrmas de relleno a base de llamaditas, unos más pedantes (¿Verdad Sil?), otros más hablantes por hablar, pero igual de calcados unos de otros.

Cada vez está más claro que las madrugadas de radio están todas dirigidas por un ente cósmico con fines malignos, oches!.

Bea dijo...

Es que este invierno es más frío no tenemos fantásticas "noches" pero tranquilo nuestras noches volverán a ser cálidas como fueron en otro tiempo.
Es cierto que no se puede oir la radio, es insoportable. Todos los días a la 1 pongo la radio por si oigo a Manolo HH, y !HORROOOOOOOOOORRRR empieza la Tarragona. Apago la radio, pero ya sabeis como Heráclito yo espero lo inesperado; asi que lo reconoceré cuando llegue

salvemoslanochemenospensada dijo...

Uf, estoy haciendo el esfuerzo de escuchar a Doña "Eccelente", que repeluco, hoy hablan de reconocimiento. Según dice tiene el programa lleno de "sabios" para comentar el asunto del día, ¿alguien recuerda que HH dijera algo parecido?, y él si que tenía sabios en el estudio, pero simplemente se limitaba a decir que tenía el estudio leno de "buena gente".

Anónimo dijo...

Temas adecuados para el programa sustituto:

¿Es moderna la infidelidad matrimonial?

Los famosos y la halitosis mañanera

El pop inglés como vía de meditación

¿Es guay estar estupenda?

Las emociones de las ranas en celo

Es una demostración palpable de que si te lo curras bien, cualquier noticia, incluso las más graves pueden ser reducidas a su cara más banal y vulgar.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Uf, hace mucho que no escuchaba tanto tiempo el programita. Se me hace insoportable ver el color tan gris y la forma tan basta del muro de ladrillos que han levantado para tapiar el bonito fresco de LNMP.

Me da rabia de la que no sentía hace mucho, esa sensación de "la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido"(*), que poco sentido tiene esta RNE que sigue de forma tan mediocre.

(*)Cita de una letra J.Sabina, amigo del pelota de Benjamín Prado

Anónimo dijo...

El invierno ha llegado a RNE. No importa que estemos en otoño... o cualquier otra época. En el alma de RNE de un tiempo a esta parte siempre hace frío.

Es que el programa es muy, muy mediocre. Ser un gran comunicador exige mucho entrenamiento y sobre todo saber trasmitir calor humano. Estos individuos tan evidentemente pagados de sí mismos no son capaces de emocionar ni a un murciélago despistado. Por favor, al menos que aprendan a hablar sin "muletillas". Es que cansan!!!

excelentemente
evidentemente
absolutamente
evidentemente
completamente
evidentemente
fantasticamente
evidentemente
impresionantemente
evidentemente
maravillosamente
evidentemente


Esto no sirve ni como ruído de fondo.

¿Por qué no llama gente para preguntar cosas interesantes?

¿Se han ido a dormir?

Prefiero el furbol...

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un saludo de mis partes para todos esos estómagos agradecidos que leen ahora mismo estas líneas desde dentro de RTVE. Gracias por seguir siguiéndonos, nos dais la oportunidad de reconoceros personalmete el "eccelente" (como dice vuestra jefa) trabajo que hacéis.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Bueno, tras el bálsamo del servicio informativo, estos( "evidentemente") vuelven a la carga, yo no aguanto más la tortura, voy corriendo a escuchar discos de los pitufos makineros para relajarme.

Me ha venido bien la sesión. Ahora me doy cuenta de cuan justificada esta nuestra iniciativa y qué justa es la lucha, ya tengo razones y energía para seguir con el yelmo de Mambrino otros 18 meses.

Voy a ordenar la cocina, hace tiempo que algo huele a whisky algo por ahí y lo curioso es que aunque no lo crean yo soy abstemio (me caí en la marmita de pequeño, los efectos son permanentes), a ver si averiguo de donde viene el perfume.

Un abrazo a todos!
Adelante quijotes de la noche!

Anónimo dijo...

La primera hora es la "buena", dicen, y ya empieza vulgar y oscura.

Les quiero dar una idea: Antiguamente se estilaban los programas de "peticiones". Ya sabeis, un chico le dedica a una chica que pretende una canción... Y otra solicitud y otra más.... Se pasan las cinco horas volando!!!

Si además añaden de rato en rato un "consultorio sentimental" lleno de consejos morales (de los de antes), ya estamos de nuevo en la radio "del régimen"

Anónimo dijo...

...Evidentemente

Anónimo dijo...

Querido Manuel:
Espero que puedas leer estos comentarios. No sé si el mío servirá. Tengo más años de los que recuerdo y acabo de meterme en esto de internet.Debajo de este cuadro hay una línea que dice que puedo utilizar un códifp HTML pero todavía no sé qué es. Sólo quiero decirte que las noches son desastrosas sin vosotros. ¿De quién fué la idea de dejarnos huérfanos de inteligencia? Tengo la teoría de que cuanto menos culto es un pueblo mejor se le maneja.
Como decía mi madre "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey". Volved a darnos la luz la noche menos pensada, de la noche al día.
Gracias