APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS ECOS DE LA NOCHE 3


En este foro reivindicamos la libre disposición de los archivos históricos de la radio pública española, para todos los ciudadanos y de forma gratuita. Pese a que nos siguen, nadie desde RNE ha tenido la delicadeza de ponerse en contacto con nosotros para avanzar en ese sentido. Como arqueólogos apasionados seguimos buscando por todos los rincones los ecos de esas voces amigas a las que tanto echamos de menos. Todos nuestros hallazgos los daremos a conocer cada semana públicamente en este foro, tratando de no caer en "ilegalidades" que den posibilidades de atacarnos a estos gestores públicos que parecen considerarnos sus enemigos.

Nos alegra traer hasta ustedes esta nueva pieza rescatada del silencio:



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una suerte que todavía puedan encontrarse piezas como esta. El maestro Souvirón creo que es uno de los divulgadores con más capacidad para deleitar al público que ha pasado por las ondas, la prueba está en que como invitado fue un para un día y se quedó durante años como colaborador. He de confesar que Alejandro Magno para mí era casi un desconocido, y ahora le hecho de menos pues no me lo he vuelto a encontrar paseando a mi lado mientras trabajo, esa es la magia de la radio y sus grandes hacedores.

¿Os imagináis?, hay más de 12 años de grabaciones de LNMP + DLND. Hay que llegar hasta el final con este asunto de los archivos.

vicen-Ponferrada dijo...

Javier, lo de los archivos sonoros es innegociable. Nos los tienen que ofecer, si o si. Es algo a lo que tenemos que tener acceso, RNE es una radio pública y para el público, la cual es mantenida por contribucciones del pueblo y todos tenemos derecho a estos audios para nuestro disfrute. No tienen derecho a no ofrecérnoslos, no tienen derecho a guardarlos en las bodegas.

Si quereís escuchar algo sobre Alejandro magno, podeís bajaros los pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián...están disponibles para todo el mundo y Cebrián era un gran entusiasta del Magnánimo.

La ''Pesadina'', el ''Jaimito'' y el subdi pelota...no dejan de tirar indirectas hacia nuestro blog. Muy bien. Solo os digo una cosa...no sabeís la que se os viene encima. Seguir haciendo referencias a los ''Gnomos''...quien rie el último rie mejor y más veces. Yo me pienso descojonar...al tiempo.

¡¡¡LNMP volverá!!! y algunos ya lo saben.

Anónimo dijo...

vice, he buscado en el google una noticia que oí hace tiempo, y es que el archivo historico de rne iba a ponerse en internet, supongo que antes o despues podran algun programa de LNMP. Será cuestion de tiempo. Aquí tienes un enlace de una noticia referente a esto:

http://www.formulatv.com/1,20080327,7153,1.html

Anónimo dijo...

Hola a todos:

He tenido suerte , acabo de soltar en el programa de Toni Garrido "Asuntos Propios" nuestra flecha, nuestro blog y nuestras firmas.
Saludos, Angeles

vicen-Ponferrada dijo...

Gracias por la información Juan Carlos. Esperemos que así sea.

Que bueno Angeles, que bueno.

Un saludo...Quijotes, chocaremos contra los molinos.

Achusssss!!!!...

vicen-Ponferrada dijo...

Ayer noche, en el programa de ''Jaimito'' un chico le critico por el programa tan cutre que estaba haciendo. Al rato salió el lumbreras de turno, un oyente, diciendo que ya estaba bien de tanto pedir LNMP, que era pasado y tal y tal...

Alucino con esta gente que no entienden y les molesta nuestra crítica y nuestra acción, ¿están vacios o les molesta tener que pensar?...¡¡¡que mal!!!.

Equino doméstico y domesticado...eh, J.L.???.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Ángeles por tu intervención hacia las 18:10 horas en el programa “Asuntos propios” de Toni Garrido en el que has dado a conocer la existencia y el objetivo de este blog!
Para quienes no lo hayáis oído, os lo resumo: Inmediatamente después de las noticias de las 18:00 horas y tras algún comentario de Toni (estaba distraída y no sé de qué hablaban), venía el acertijo, es decir, los oyentes tras escuchar un pequeño fragmento de la intervención de algún político o ...,pueden participar para "dar con la expresión" exacta que falta tras el corte que han practicado en una parte concreta del discurso. La primera en intervenir ha sido una mujer a la que han llamado Ángeles, la cual con formas muy correctas, amables, sutiles..., ha felicitado a Toni por su programa y también ha extendido la felicitación a Pepa Fernández ya que, según se ha oído en las noticias, ha recibido el Premio Ondas. Toni Garrido recogía con agrado los halagos que le ofrecía la participante quien sin que nadie pudiera evitarlo daba después a conocer la existencia del blog "salvemoslanochemenospensada" para reivindicar el programa y para que RNE ¿mejore? ¿rectifique? otros que no son tan buenos (sic). El conductor del programa no ha recogido el testigo, sino que insistía en que Ángeles identificara la palabra en cuestión pero el interés de Ángeles no estaba en la palabrita sino en este otro asunto. Toni Garrido ha dicho algo así como “...tenemos que cortar” y ha cortado.

Aprovecho también para FELICITAR desde este espacio que trata de mantener vivo el programa LNMP a MANU LEGUINECHE por haber sido galardonado con el PREMIO EUSKADI DE LITERATURA en castellano por su novela "El club de los faltos de cariño".

Gracias por el archivo sonoro.

Anónimo dijo...

Uno de los últimos programas de LNMP presentarón el libro "El Rayo y la Espada", de Bernardo Souvirón. Del libro contaron que relacionaba hechos y acontecimiento sucedidos en la antigua Grecia con elementos que hoy en día todavía suceden, cosas que se repiten en nuestras sociedades y decisiones. Tambien me atrajo lo que contaron de cómo estaba escrito; entre la fábula, la historia de Grecia, los escritos de los clásico griegos y su forma de entender la vida, que ha llegado hasta nosotros.

Valga éste fragmento del libro para hacer un ruego y que no nos priven de escuchar LNMP.


pag. 55.

Endimión era un joven acostumbrado vagar con sus rebaños por las agrestes tierras del Peloponeso. Desde algunas de las lomas que pueblan el sur de Grecia, tumbado al frescor de las sombras, contemplaba cada noche a Selene, la luna, la eterna compañera de los pastores solitarios. Rodeados por la soledad , seducido por el canto de los búhos y el rumor del viento entre los olivos, aquel pastor se acostumbró a la compañia de la luna, a la que observaba medido por el explendor de algunos de sus sueños. Descubría sus cambios, seguía su rumbo, esperaba su presencia y añoraba su ausencia en las raras noches en que alguna nube le hurtaba su hermoso rostro plateado. Sólo Hipno, el sueño, lo martirizaba, pues le privaba de la contemplación de quien, dulcemente, se iba constituyendo en su gran amor, en su único anhelo. Luchaba con fuerza , intentaba resistirse al cansancio abriendo los ojos, impidiendo que los párpados cerrasen la puerta que le mostraba la plateada luz de su amada.

Selene, desde el cielo, percibía la pasión de aquel pastor por su presencia y, con el afán que algunos dioses mostraban por complacer a los mortales, se unió a él en una noche serena henchida por el olor del mar jónico que penetraba a través de los valles de la Élide. Notó en aquel joven un amor extraño, distinto, absoluto, y se conmovió ante la pasión ciega, tocándolo con un abrazo de luz que, para siempre, quedó impreso en el corazón del aquel pastor de cabras perdidamente enamorado.

Cuando pidió a Zeus que concediera un deseo a Endimión, fuera cual fuere, el gran dios, asombrado, no pudo negarse y accedió a la petición.

El pastor no mostró confusión ni dudó un solo instante. Sorprendido sólo por el inesperado regalo que los dioses le concedían, pidió a Zeus un único deseo que maravilló al gran dios y a la luminosa Selene.

-No necesito riquezas -dijo- ni ansío otra cosa que poder contemplar cada noche la luz de los ojos de mi amada. Cencédeme poder verla cada noche. Concédeme, gran Zeus, que pueda dormir con los ojos abiertos sin que el sueño, cerrándome los párpados, me arrebate del único placer del que no sabría prescindir.

Selene y Zeus se sorprendieron ante una petición tan insólita, pero cumplieron su palabra. No tardaron en convencer a Hipno, y éste permitió que Endimión fuera el único mortal al que su presencia no le obligara a cerrar los párpados de sus ojos.

Hipno, sin embargo, sintió temor ante aquella excepción que ponía cota a su extraordinario poder. Su ánimo se llenó de dudas y una extraña sensación, parecida a los celos, comenzó a retorcer sus pensamientos. Contemplaba a Endimión cada noche, veía sus ojos abiertos, su respiración pausada y su rostro embellecido por la estela de amor, y aunque sabía que no podía desafiar la autoridad de Zeus. Sentía una inexplicable inquietud, como si la existencia de aquel pastor enamorado menoscabase su autoridad y su poder. Entonces prometí que Endimión sería la única e inevitable exepción; ningun otro mortal podría moverse en ese mundo difuso que transcurre en tre el sueño y la vigilia.

Anónimo dijo...

Toni Garrido es genial. Y JuanRa también y Esti.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Angeles, y mil gracias por su infatigable esfuerzo, los que hemos hablado en antena conocemos la tensión que produce y que puede convertirse en un muy mal rato, sobre todo cuando tienes que enfrentarte a las embestidas del locutor por cortarte y tratar de ponerte nervioso.

Es encomiable tu perseverancia y tu esfuerzo, estoy seguro de que has alegrado a muchos oyentes de LNMP con tus intervenciones.

Yo escuche la llamada, y estuviste muy bien, al final paso algo extraño: Se escuchó un sonido muy explícito y nítido como de colgar un teléfono fijo y Garrido dijo algo así como : -"Parece que Angeles al final se ha cabreado"-, como si hubieras colgado sin avisar. Me extrañó mucho, ¿puedes explicar si de verdad colgaste o te cortaron?, por cierto ¿llamaste desde un móvil o un fijo?

Anónimo dijo...

Gracias por traer el relato de los mitos JCarlos, es difícil no escucharlo sin que resuene en la cabeza de uno la voz de Souvirón.

Por cierto a mi el programa de Garrido me gusta, pero me da la sensación de que en Asuntos Propios cuentan con un presupuesto y unos medios enormes, habría que verle torear sin tanta cuadrilla, pero vamos que yo lo suelo escuchar, me parece que aporta un estilo diferente y no apunta malas maneras.

Juan Ramón Lucas sin embargo me parece bastante gris, no le encuentro ningún merito en especial.

Y Esti... no se quien es.

Aprovecho para felicitar a Pepa Fernández , que es otra gran profesional capaz de aunar la radio de contenido con el entretenimiento y la última romántica de RNE que se permite el lujo de tener como colaboradores a unos deliciosos "carrozas resabiados", me da la impresión de que ha debido tenerlas tiesas también con la actual dirección para lograr mantener su programa, esperemos que dure. Eso si, si a Pepa le dan el ondas a HH le tenían que haber dado el Requeteondas, pero me da la sensación de que la radio de madrugada está considerada de 2ª división para este tipo de cosas.

La verdad es que el panorama actual de la radio es bastante pobre, y el de la radio de madrugada desolador, como echo de menos cuando hace no más de 4 años me pasaba toda la noche disfrutando: El ombligo de la Luna..El último gato..Delanoche al día, uno detrás de otros ¡Qué tiempazos!.

Al menos nos queda La Rosa de los vientos, en cuyo caso la obra del gran Cebrián ha perdurado y se puede disfrutar de su legado pasado, presente y esperemos que futuro.

Ahora en RNE con las cinco horas de "Defectos en la noche" la radio está como para tirarla por la ventana, como el bueno de HH le proponía a los oyentes que no la habían apagado cuando entraban en antena y se acoplaba el sonido, este tipo de desparrames no se los he escuchado yo a ningún premio ondas ni mondas lirondas.

Silvia Tarragona pasará a la historia como la voz que marco el inicio de la decadencia en la radio de madrugada, empezó con el plomo del "Imaginario" aquel, hecho con llamadas de los oyentes y el agradecido Benjamín Prado, siguió con los orgasmos fingidos de "Afectos matinales" y ha terminado usurpando el trono de unos geniales artistas para hacer pura radio de relleno. Ya veremos cuanto tardamos en quitarnos de encima esta radio de madrugada ramplona y de voz engolada en la que diga lo que diga la presentadora se escucha: ... "quiero y no puedooOOo...quiero y.. NooO puedoOO...".

Anónimo dijo...

Me refiero a a JuanRa y a Esti de CQC, un programa de la sexta.

Yo me he cansado de la radio de la mañana y de la tarde. Prácticamente tienen la misma dinámica en todas las cadenas desde hace mucho tiempo, las mismas secuencias semanales y, eso me aburre. Lo bueno que tenía LNMP era que cuando tocaba un tema lo hacía de continuo, por ejemplo, si hablaba del dolor, o de frutoterapia, acudían en el primer caso la doctora Heraso y en el segundo caso Albert Ronal y el Doctor este Argentino varias veces al programa, sabíamos que quien nos hablaba era avezado en la materia. Y las entrevista improvisadas de cada semana. No sé, lo libros vividos eran una sorpresa cuando aparecían, y las charlas siempre, aunque fuesen intranscendentes, acompañaban en el sueño. Habría que escuchar de nuevo los programas de LNMP para recoger cada matíz, que dá ese color especial a este programa de radio.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Charla nocturna 7-10-2008":

Querido Manuel:
Espero que puedas leer estos comentarios. No sé si el mío servirá. Tengo más años de los que recuerdo y acabo de meterme en esto de internet.Debajo de este cuadro hay una línea que dice que puedo utilizar un código HTML pero todavía no sé qué es. Sólo quiero decirte que las noches son desastrosas sin vosotros. ¿De quién fué la idea de dejarnos huérfanos de inteligencia? Tengo la teoría de que cuanto menos culto es un pueblo mejor se le maneja.
Como decía mi madre "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey". Volved a darnos la luz la noche menos pensada, de la noche al día.
Gracias

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con JCarlos.

Hubo un tiempo en el que las tardes, con radio, eran mejores. Quiero decir que aquello era un concepto muy diferente de la comunicación. Pero creo que aquellos comunicadores y periodistas ya hace tiempo que se fueron y los que quedan, como Manolo HH y su equipo son piezas de caza mayor en una sabana despoblada y triste.

Las grandes figuras son sitemáticamente sustituídos por animales domésticos, manejables y acomodaticios, como la inefable de las "noches de RNE" que aún no deja de asombrarme por la bajísima calidad de su programa... lleno de "cultura y diversión".

Son como los cabestros que se sueltan para llevar a la manada de toros al corral. Gente poco leída y poco avisada puede confundir su monótono "tolón-tolón" con un alarde cultural de primera.

Anónimo dijo...

mv,

Las comparaciones que haces no vienen a cuento.

Nada tiene de desmerecer el trabajo que hagan otros mejor o peor. El problema es que LNMP ha puesto el listón muy alto y su retirada a sido un palo. Incomprensible al principio cuando el mensaje general es lo bueno, lo bello y la verdad. Hasta con esto nos vende móviles.

Yo prefiero elogiar LNMP, cuando el elogio es verdad, que hacer la comparación. Ahora, cuando se torna en despropósito, entonces cabrea aún más a la hora que estábamos acostumbrados.

Lo que me irrita es; cuánto vamos a perdernos por haber quitado este programa, cuántos libros no leídos, cuantos directores de universidad no acudirán asiduamente, cuánta personas que ocuparon nuestro mismo espacio en el pasado de la historia no conoceremos, y una cosa que era importante; que todos los oyentes nos sentímos cómplices incondicionales de escuchar éste programa.

Anónimo dijo...

Han nombrado a Manu Leguineche en antena y casi le dá algo...aún está temblando la S. Sin duda lee este blog...creo que sueña con el.

vicen-Ponferrada dijo...

Pero esta mujer no calla!!!, ¿para que lleva colaboradores?...que mala eres Silvi, que mala...

Anónimo dijo...

Da igual, espero que el EGM, si no este primero, entoces el segundo nos dé la razón, y se promocione a los maestros y alumnos puedan tener así un referente, como ayer hablaron.

saludos

Anónimo dijo...

He notado lo mismo que cuenta el anónimo de arriba. Creo que se ha sentido muy incómoda cuando se ha mencionado a Leguineche.
El otro día me aventuré, no me preguntéis el porqué, a escuchar el "Hablar por Hablar" -ya no soporto más los Afectos en la noche, o como se llame- y ¡qué decir! Es una locura el panorama nocturno de la radio española, es como elegir entre la horca o el paredón.
Yo, que soy animal nocturno pero no equino doméstico, jejejeje, gusto de entreterme a la par que adquirir algún nuevo conocimiento, que nunca viene mal aprender... Me sentía más que satisfecho con La Noche Menos Pensada (baste como prueba escuchar el enlace de Souvirón sobre Alejandro Magno) pero ahora me he visto obligado a cambiar mis hábitos: ahora leo y escribo mucho más. Gracias a los responsables de este desatino en RNE.

Anónimo dijo...

"Gente manipulativa" dicen. Bueno, ellos seguramente lo escribirían con "b" pero les he hecho un favor.
La verdad, estoy indignado: yo me merezco algo mejor, no sé los demás, pero yo sí, jejeejeje. Condenaba yo a estos de Afectos a escucharse a sí mismos cada día. Abandonarían la profesión en un par de sesiones.

Anónimo dijo...

No sé cómo estará el bueno de Manolo HH ni si estará participando en algún programa o no... Yo peronalmente me le imagino así: http://www.clarin.com/diario/2008/10/28/elmundo/i-01790444.htm
Seguramente mate el tiempo con unos argambois distribuidos en herradura, como la mesa del estudio, y continuando con su programa, para no volverse loco, que no se le olvide hablar y para estar en plena forma cuando entone el "como decíamos ayer..."

("En la campiña iglesia" dicen ahora... Lo siento pero creo que hoy exploto).

vicen-Ponferrada dijo...

Ja ja ja ja ja...J.L. dan repelús.

Anónimo dijo...

Mi tercera diana, HA SIDO LA DE TODOS, yo solo he sido la mensajera, de este buen equipo.
Ahora paso el testigo a otro, es cuestión de proponérselo y un poco de paciencia.

Me resulta extraño que en el programa actual, nadie se queje de lo que está pasando....
Realmente huele muy mal todo esto.
si alguna vez, como ahora oigo (que no escucho) el programa es para analizar el contenido y saber si alguien hace sus quejas.

Hoy una señora , le ha dicho a ST
que también la tenian que haber dado un ONDAS....

Javier ahora respondo a tu pregunta:
Esta tarde a las 6,10 en el programa de Garrido, recibian llamadas para un concurso, donde habia que terminar la frase dicha por un político. Yo estaba en lo mio y despúes de saludarles y felicitarles por su programa, he soltado la flecha y con la escusa de mi despiste me he despedido sin
problema alguno.Ellos no hicieron ningún comentario al respecto.

Esta noche están dedicando el programa a la RADIO, y hace unos minutos entre los oyentes ha estrado ANDRES ABERASTURI, me he quedado sorprendida con lo que acabo de oir. Muy elegantemente ha
soltado un comentario muy preciso , terminando diciendo "que después de todo lo que ha vivido refiriéndose a su profesión ha aprendido a relativizar todo menos LA SONRISA DE SU HIJO". Increible pero cierto, S.Tarragona tan siquiera ha tenido la educación de despedirle, yo diria que le han cortado la llamada, como tantas veces han hecho."Es posible que no sepa quien es "ESTE GRAN PROFESIONAL"
que fuerte..... y que modales.

Bueno por hoy ya vale y os recuerdo que hay que SEGUIR LLAMANDO .

Besos, Angeles

Anónimo dijo...

Tal y como van las cosas, yo a Pepa Fernández le doy tres telediarios: diez años en antena, premiada, radio de calidad... Más vale que vaya poniendo las barbas a remojar.

Por cierto, ayer hablasteis mucho de por qué se centran en captar jóvenes. Habéis de saber que en el Mandato Marco (parte de los estatutos) así se les ordena. Es decir, el problema viene de arriba. O no, porque una cosa es pedir que se capten oyentes jóvenes y otra es que se identifiquen jóvenes = equino doméstico (jejeje) y se diseñe una programación a medida.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Angeles, creo que la entrevista a Aberasturi estaba grabada, me dió esa impresión. Yo, hoy también he decidido espiarles, para lanzarles todas mis flechas en la próxima incursión.

J.L. Ahora ya estan todos, la dire, el dire y el equino doméstico alias ''Jaimito'' je je je. Os recomiendo echeís un vistazo a ''Jaimito'' en youtube, sin palabras. el tio habla de cincuentones y él parece que tiene mas...con lo joven que es. ''Jaimito'' hay que hacer ejercicio, que estás en la edad...campeón.

Anónimo dijo...

jcarlos,

La comparación que hago es, simplemente, que antes con LNMP y otros programas, había diversión y cultura y ahora, si enciendo la radio, me aburro como un cosaco de estepa: Y que a mí me gustaba oir esa radio, algunos programas de RNE y otros, de otras emisoras. Y que creo que la pérdida de todo eso, esté planificado o no (en eso tengo mis opiniones) es el síntoma de un empobrecimiento general de la sociedad que estamos sufriendo. Que en este pais nunca se ha premiado la excelencia, ya lo sabemos, que la LNMP ha dejado el listón muy alto, pues vale...

¿Y qué?

Tal vez sea mejor disfrutar realmente de la literatura o escuchar y practicar música clásica. Tal vez no necesite escuchar la radio. Desde luego no estoy dispuesto a tragarme programitas sólo por hacer comparaciones con uno que me gustaba muchísimo por su formato y contenidos y que han quitado en virtud de no-sé-qué política (espero que me la expliques).

Los profesionales que hora "producen" en RNE no me importan un bledo, pero lo que hacen, sí. Porque, a ver si lo entendemos, mientras aquí estamos defendiendo el buen hacer de los responsables de LNMP, durante años, creando audiencia y ayudando a la gente a "ser mejores", otros están ocupando el espacio y el tiempo de este y otros programas dignos y provechosos, rellenándolo de una mediocridad espesa y gris.

Con el dinero de los contribuyentes.

Si la cosa va de "nostalgias", prefiero volver a Bach, Rameau y Mozart para "rellenar" mis noches: Es más divertido.

vicen-Ponferrada dijo...

Queremos que entre Javier de Marruecos, necesitamos su colaboración Xddd...

Anónimo dijo...

JLuis Londres,

Está mal divulgar rumores, pero es que no me aguanto, al leer tu comentario: El otro día una compañera de trabajo que al parecer tiene algún familiar metido en asuntos de la radio, me comentó que Pepa Fernández desde hace ya tiempo anda con pies de plomo en RNE.

Anónimo dijo...

Sería un nombre más a añadir a una larga y triste lista. ¿Tendrá algo que ver con aquello de que los jefes incompetentes se cargan a los trabajadores más hábiles para que no haya gente que les haga sombra?

Anónimo dijo...

Lo de captar jóvenes, a mí me parece muy bien... Captar jóvenes con programas con contenidos interesantes que les ayuden a crearse un criterio propio. En realidad los mejores de esos programas no están dedicados específicamente a los jóvenes, porque no hace falta. Pasada la "edad del pavo", la mayoría de chicos y chicas están capacitados para captar ideas complejas y discutir opiniones. Pero esa capacidad hay que alimentarla y ahí es dónde los medio sde comunicación públicos tienen un papel que cumplir. En realidad, lo que se le está pidiendo a RNE es que haga una programación de amplio rango en contenidos y formatos, para alcanzar a la mayor cantidad de oyentes posible. Releyendo declaraciones de Luís Fernandez, parece ser que la teoría la tienen clara, tal como se expresa en el mandato parlamentario... ¿Qué es lo que está fallando, entonces?

Por cierto, L.F. ha anunciado hoy "rigor" presupuestario para el presente ejercicio en RNE.

...me se olvidaba... también ha anunciado "una gran sorpresa taurina dento de poco tiempo"

Olé!

Anónimo dijo...

Hola Ángeles, yo escuché tu llamada en Asuntos Propios, y además la grabé, desde fuera no se escuchó que te despidieras, se te dejo de escuchar a mitad una frase que le decías a Toni: "...tenías que hacer un tema, ¿por que no...........-", ahí se te deja de oír al mismo tiempo que Toni dice: - Angeles, tengo que colgar porque si no no entra ningún oyente más-, y después no se te escucha nada, como si te hubieras quedado callada y un fuerte ruido de colgar un teléfono fijo, para después Garrido añadir: "se ha enfadado Ángeles" y continuar.

Me da la impresión de que esto que se escuchó en antena puede que no coincida exactamente con lo que pasó. Tenemos ya alguna experiencia en el tipo de artimañas que usan para cortar las llamadas simulando que el oyente ha colgado, con "Macondo" hace tiempo en AEN hicieron algo parecido, y cuando yo estaba hablando con Silvia Tarragona, quien me invito a manetener una conversación, me cerraron el micrófono y lo que dije ya no se escuchaba. La utilización de este tipo de técnicas engañosas en la radio pública me parece muy grave.

Por favor escribe a: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com para poder continuar esta conversación.