APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

lunes, 20 de octubre de 2008

SUSANA OLMO: Yo firmo porque...


"La noche menos pensada" quedará en la historia de la radio como uno de los mejores programas que se han emitido, pese a quien pese. En medio de un panorama en el que se prima la banalidad y la discusión acalorada, La Noche… era un oasis de paz, inteligencia, respeto y sentido del humor, valores que no se suelen prodigar y menos aún juntos.


Me enganché como oyente hace dos años escasos y, como tantos, robé horas al sueño para seguir sus debates, sus explicaciones sencillas sobre asuntos tan diversos como interesantes, y sus risas. Era poner fin a las tensiones del día con una sonrisa y caminar hacia el sueño pensando en los antiguos griegos, los asteroides o el significado de la felicidad…


Soy periodista desde hace treinta años, algo se ya de medios de comunicación y he rechazado participar en algunas tertulias políticas porque no me interesan demasiado. Pero cuando descubrí LNMP quise estar ahí y no paré hasta que hablé con Manolo HH, me ‘autoinvité’ y él me acogió como una más, pese a no estar a la altura de sus ilustres invitados.


Manolo me regaló conversaciones maravillosas con profesores, científicos, poetas, músicos, escritores y hasta santos de los de verdad, de los de aquí en la Tierra, como el padre Ángel. Todos ellos sabios y, como tales, humildes y cercanos. Nunca vi arrogancia, intolerancia ni desdén. Nunca nadie alzó la voz para imponer sus opiniones.


Comprendí entonces el secreto de tanta magia. Manolo dirigía aquel cotarro con calma, sin que se notara, pero con el entusiasmo que sólo los buenos saben poner y que es imprescindible para que este oficio nuestro llegue a la gente. Manolo conseguía que personas dispares, desconocidas y a veces lejanas se sentaran, y se sintieran, en el estudio, en torno a aquella mesa de herradura, como un grupo de viejos amigos que se reúnen para conversar de la vida. Disfrutaba con su trabajo –cuántas veces le vi apartarse del micrófono para ocultar una carcajada- y sabía sacar lo mejor de cada uno de sus invitados con pocas palabras pero exquisita maestría.


Esa magia llegaba a los oyentes y les hacía adictos a la radio. Centenares de miles de personas escuchaban el programa y, seguramente, se dormían siendo mejores personas. Un noble objetivo del que la radio pública debería presumir y fomentar. La Noche fue líder en su franja horaria, sin alharacas, con profesionalidad. Pero se ve que corren malos tiempos para la lírica; en la radio ya no hay lugar para los sabios, para las voces libres. Sólo desde la estulticia puede decretarse la supresión de un espacio que hacía gala de los principios de pluralidad, formación y entretenimiento que, según la ley, debe perseguir la radio pública y que concitaba, además, el respaldo de los oyentes. Lo malo es que son los ciudadanos quienes salen perdiendo.


Susana Olmo

Redactora jefe de nacional de la agencia Colpisa

Colaboradora de LNMP, firmante nº 100

48 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Muchísimas gracias Susana, por tu mensaje valiente dirigido a todas esas buenas gentes que como tú nos reuníamos con ese grupo de amigos y hacia los que sentimos esa deuda que nos hace ofrecerles nuestro testimonio de gratitud.

Me llama especialmente la atención el brillo de tu humildad y honestidad, relatando entrañablemente tu "autoinvitación" al programa tras ser una rendida oyente, dice mucho de tu espíritu apasionado de búsqueda y superación, que es justo lo que necesitamos en este foro.

Tu aportación como periodista de larga trayectoria es sin duda un argumento de autoridad, del que deberían tomar buena nota aquellos que pretenden tomar el relevo a los profesionales de raza que hacéis de los frutos de vuestro oficio no un objeto más de consumo sino un arte.

Un abracísimo, gracias.

Bea dijo...

Siempre doy gracias por la solidaridad de los colaboradores e invitados del programa de Manolo HH. No es fácil en estos tiempos posicionarse con lo que no está de moda, y por ese motivo mucho más de agradecer que una periodista con tan importante bagaje profesional haga una crítica tan acertada sobre este programa y la estulticia de los poderes que rigen actualmente RNE. Sigo con pasión este blog, y este fin de semana he hecho un repaso general tanto a los textos de las firma del manifiesto, como a las intervenciones del propio blog, y he podido constatar las descripciones acerca de la nueva programación. He encontrado desgraciadamente un neologismo “radiobasura” este término de “basura” nunca se había aplicado a este medio público y a quien lo lea le comento entristecida: Señores si cualquiera quisiese hacer una aportación a la semántica de nuestra querida lengua con actos como los suyos: Enhorabuena, a nadie le podía haber salido mejor.
Muchas gracias Susana

Anónimo dijo...

Satisfacción, placer, emoción... es lo que siento tras la lectura del texto de Susana. En su elaboración se nota que conoce el oficio y como "buena cocinera" -se merece alguna de las estrellas “Michelín”- descubre los ingredientes de la receta que hacía de LNMP un programa diferente, de calidad, plural, respetuoso, inteligente, de calidez humana, lleno de humor, paz..., con la intervención de gente plural: profesores, científicos, poetas, músicos..., y hasta "santos de verdad". Pero el secreto no estaba en la masa, sino en "la magia de Manolo...que disfrutaba de su trabajo" logrando con este plato "adictos a la radio". He aquí la fórmula de la poción mágica que nos da fuerza a los oyentes-escuchantes para seguir en esta lucha.
Y para poner fin a esta lucha quiero desde aquí sugerir a la dirección de RNE la lectura del extraordinario fragmento que figura a continuación salido de la pluma de Pedro SALINAS. Asimismo, el aval que supone el pensamiento de este gran poeta de la Generación del 27 tendría que ser suficiente para que dejáramos de oír algunos “gritos histéricos” que, especialmente por la noche, nos envían a través de las ondas.

“...Poquísimo me queda ya por decir, y quisiera que estas palabras fuesen un recordatorio del valor incomparable de la lengua para la vida del ser humano y para los fines de una sociedad pacífica y fecunda. No hay duda de que en la palabra cordial e inteligente tiene la violencia su peor enemigo. ¿Qué es el refrán español de “hablando se entiende la gente” sino una invitación a resolver por medio de palabras los antagonismos? Las instituciones creadas para que los asuntos públicos sean regidos por el consenso de muchos, y no por voluntad de uno, se llaman desde la Edad Media parlamentos, lugar donde se envía un parlamentario. Se ha advertido que el dictador más conspicuo de la historia, el Canciller Hitler, desmesura el lenguaje humano y sacándolo del noble tono de la elocución normal lo lleva al rugido, al grito histérico y a los efectos fonéticos animales. Cabe la esperanza de que cuando los hombres hablen mejor, mejor se sentirán en compañía, se entenderán más delicadamente. La lengua es siempre una potencia vinculatoria, pero su energía vinculatoria está en razón directa de lo bien que se hable, de la capacidad del hablante para poner en palabras propias su pensamiento y afectos. Sólo cuando se agota la esperanza en el poder suasorio del habla, en su fuerza de convencimiento, rebrillan las armas y se inicia la violencia”. PEDRO SALINAS. El Defensor


Espero, compañeros/as del blog que os guste el texto. Es que a mí personalmente me recuerda mucho al uso “cordial e inteligente” que de la palabra y de la lengua se hacía en LNMP ¿no os parece?

Anónimo dijo...

Gracias Susana por atreverte a ser parte de una idea, de un movimiento que lucha con la pluma por sus derechos. No estoy hoy para florituras con el idioma. Quien busque esto, que lea los exquisitos comentarios que me preceden y sobre todo a Susana Olmo, que ha relatado todo tan bien que lo he vivido. Se nota que conoce su profesión.

Tiempo atrás, muy al pesar de todos, me descubría fantaseando con visitar el programa en uno de mis pocos viajes a España. De naturaleza tímida y reservado, daba vueltas a la idea de cómo presentarme ante mis héroes sin salir huyendo a la mínima oportunidad. Nunca lo llevé a cabo.

Ahora, por todo ello, me debo a mí mismo el seguir en la lucha.

Todo este esfuerzo cobra un inmenso valor en días como éste. ¿Será verdad que no me estoy equivocando! ¿Será verdad que no somos una pandilla de locos idealistas, movilizados por y para nuestro ego! Si alguien de la categoría de Susana Olmo, alguien de la profesión, que sabe discernir la calidad con experiencia y destreza de sexador de pollos asiático, nos apoya con un mensaje tan arrojado y libre, entonces no estamos equivocados.
¡Adelante, Quijotes de la noche!

Anónimo dijo...

Estimada Susana, muchas gracias por unirse a este gran número de oyentes que a duras penas tenemos voz, que sólo estamos consiguiendo esa voz haciendo un gran esfuerzo, mientras que debería ser lo contrario, que apenas una palabra, una duda, fuera necesaria para que se nos escuchara.

Siempre me quedo encantada, embobada, cuando alguno de ustedes, colaboradores e invitados de La Noche menos pensada, describen cómo pasaban esas noches y cómo se sentían cuando se reunían en el estudio. Inevitablemente, aunque sé que no era exactamente así, me los imagino a ustedes sentados en torno a una mesa camilla, de esas con faldas, que dan calor en invierno, charlando y disfrutando de la compañía, como si de viejos amigos se tratara. Y es que cuando escuchaba La Noche, yo sentía que era así.

Me ha gustado mucho cuando usted ha escrito que "La Noche fue líder en su franja horaria, sin alharacas, con profesionalidad", porque yo también pienso que así se conducen los buenos profesionales. Otras cosas llaman más la atención, pero no dejan la huella que ha dejado La Noche en todos nosotros.

Su escrito también ha servido para, creo yo lo más importante, recordarnos que Manolo H.H. es un modelo a seguir, difícil de imitar por su talento, pero desde luego muy deseable como ejemplo de conducta.


Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Itziar, has puesto el broche de oro a la extraordinaria intervención de Susana del Olmo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Había olvidado hacer mención y felicitar a Itziar por el texto de Salinas (señores de la dirección de RNE, no es el Salinas del fútbol; es que había otro que escribía de vez en cuando).
Como dice Amparo: broche de oro... y gol de Salinas.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Susana, muchas gracias por esta interesante y valiente aportación a la causa que nos ha unido y traido hasta aqui.
Ni que decir tiene que dada su larga experiencia y trayectoria profesional en los medios, sabrá muy bien de lo que habla y espero que su aportación sirva de ejemplo para aquellos profesionales que esperan un empujoncito para lanzarse al auxilio de la noche. Noche que necesita ayuda, que necesita cariño y que necesita recuperar ese oasis del que habla y tanto añoramos todos. Gracias.

Anónimo dijo...

El firmante nº 649 ha dejado un comentario que me ha gustado: dice que, dentro de lo negativo de la desaparición del programa, al menos ha servido para reunir a un montón de personas con una gran inquietud.

Es llamativo, por inusual, vernos reunidos aquí colaboradores y oyentes de La Noche menos pensada.

Es llamativo también, que, con la constancia de un goteo, nos estemos reuniendo personas que exijan que se nos devuelva aquéllo a lo que legitimamente tenemos derecho: la educación, la cultura, la oportunidad de pensar, la oportunidad de conducirnos por caminos que no estén trillados y que nunca lo estarán. Es llamativo que, en una época de sobresaltos económicos, decidamos reunirnos para reivindicar cultura. Recuerdo a una participante en el blog que comentó que estaba en el paro, así como su esposo; pero no entró aquí para pedir otra cosa más que, a mi modo de ver, le dejaran pensar a su manera. Debe ser preocupante para algunos que no nos ahoguemos porque nos falte el dinero y nos pongamos a pensar en otras cosas.

Anónimo dijo...

Susana,

Muchas gracias por por tu aportación llena de pasión. En la vida hay cosa que la merecen y cosas que no. No hay que despistarse aplaudiendo y haciendo alharacas de esplendidos fuegos fatuos. Por el contrario mejor es dedicar el esfuerzo a causas que lo merezcan. ¿Qué razones podemos darnos a nosotros mismos para sacrificar tiempo y esfuerzo para salvar LNMP?. Creo que la inmensa mayoría de las personas que participan en este foro tienen las ideas claras, sobre lo que aportaba LNMP. Pero hay formas magistrales de expresarlo:

“Esa magia llegaba a los oyentes y les hacía adictos a la radio. Centenares de miles de personas escuchaban el programa y, seguramente, se dormían siendo mejores personas”

Aquí está. Este es el secreto escondido tras nuestros razonamientos: Aquello que nos hace mejores personas, merece la pena ser salvado.

Bea dijo...

Siento tener que entorpecer estos comentarios tan profundos de todos y de agradecimiento a Susana, pero los de "afectos" están otra vez en Madrid, ¿cuanto nos cuesta esta chica? ¿Cuántos viajes tenemos que pagar para oir este tipo de programas? ¿Tanta retórica para no decir nada?

vicen-Ponferrada dijo...

¿Mv?...AMÉN.

vicen-Ponferrada dijo...

Ya Bea, ya. Es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Y todos los meses igual. Sumales hoteles, avión, comidas, cenas, taxis, etc...

Anónimo dijo...

Amparo,

...Porque en su mísero mundo, solo eso da sentido a su vida...

Recuerdo ahora una vieja frase del sistema económico de los años 60 del pasado siglo: "El éxito de un ciudadano responsable (esto es, que consume) se mide por la cantidad de necesidades creadas (esto es, que no son reales) que puede satisfacerpara él y su familia.

Hoy en día, parece que cultura es tener un gran coche, mejor de esos 4x4 que poco tienen que ver con la vida en el campo y mucho con la ostentación, "saber" disfrutar de un gran (=caro-carísimo) vino y tner plata suficiente como para poder cenar un par de veces al mes en el restaurante de moda. Si eres "joven", además te puedes dedicar a alguno de esos nuevos deportes de "riesgo" dónde el mayor riesgo es la compra del material.

Eso es cultura. Y mucho más, como saber aplaudir sin dudar cualquier iniciativa venida de arriba, aceptar qu eestamos en el mejor de los mundos de diseño posible, etc. Precisamente, la crisis económica y financiera puede, de rebote arreglar algo de todo esto...

Recordemos que una de las quejas ás habituales en los últimos tiempos era que las nuevas generaciones no estaban dispuestos a poner la carne en el asador. La cultura del esfuero estaba "demodé" y primaba la de la "vida fácil": No complicarse la vida con pensamientos no encaminados a la adquisición de bienes de consumo y procurar divertirse con todo.

En este entorno de empobrecimiento prograsivo de las personas, los profesionales de la radio y televisión han sido muchas veces victimas y verdugos.

Anónimo dijo...

Ahí se le han colado en antena...

Anónimo dijo...

"De lo que no se puede hablar, hay que callar"

L. Wittgenstein, Tractatus

O, si lo preferís, el lenguaje es un reflejo del universo de una persona. Conociendo, pues los límites del lenguaje que una persona es capaz de emplear, podremos hacernos una idea de los límites de su mundo.

En algunos casos, da miedo que ciertas personas puedan actuar en los medios. Y más cualdo los asuntos tratados son de relevancia para tantas personas.

El lenguaje, lo que se dice y cómo se dice, marca la diferencia

Bea dijo...

La dialéctica, el lenguaje, la filosofía, el mundo.... MV no esperaba menos de ti.
Vicen !una pasta! a ver si tengo yo un lío con la semántica y contención en el gasto significa otra cosa o los señores de la radio tienen diccionarios distintos a los del resto del mundo
Itziar, Amparo, José Luis fantásticos todos.

Anónimo dijo...

Así que se ha colado alguien en antena y han dado la dirección del blog... Gracias al desconocido. Somos muchos más de los que creemos.

Yo no sigo el programa. Estaba escuchando una grabación de La Noche Menos Pensada. Aquella famosa dedicada a la esperanza en que intervino el Rector Gabilondo. Necesitaba inspiración.

Anónimo dijo...

Yo empecé a oirlo hoy, por si entraba alguien, peo al ver el tema (reincidente, la memoria histórica...) lo dejé de oir.

Me alegro que la gente, siguiendo su propio criterio ( y diría que buen gusto ) llame a los programas de radio para protestar. Y mucho más si dan las señas del blog.

Anónimo dijo...

Salta a la vista que tras los "comentaristas" sin blog se esconde la misma persona...

De pena.

vicen-Ponferrada dijo...

Para calmar un poco, que no todo, la melancolía. Souvirón presentando su libro ''el rayo y la espada'' y Bergia...en su línea, junto a Ismael Serrano.


http://www.youtube.com/watch?v=XaAv6XXVrVo


http://www.youtube.com/watch?v=kj-5IrJvaaw&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=hZaOX-uca3w

Anónimo dijo...

¿Crees que somos tontos?,

Buen alias; Mejor llámate "Anónimo", coo todos los anónimos que intervienen en este blog, que son, todos lo sabemos, la misma persona.

Eso sí, una persona con problemas muy pronunciados de desdoblamiento de personalidad...

JA! Ya tenemos aquí la comspiración judeo-masónica. Pero mira que somos malos....

(hay que hacerlo mejor)

vicen-Ponferrada dijo...

¿Crees que somos tontos?...imagino que si, o si lo prefieres y te suena mejor, lo dejamos en poco listos o listillos sin iteligencia...algo asi campeón.
Te pido tranquilidad, a su debido momento os enterareís los pocos que somos...todo en su momento.

¡¡¡Akelerioooooooooo!!! ja ja ja...

Anónimo dijo...

Salta a la vista, salta, saltarín por aquí, por allá, saltimbanqui, diría yo...

Me voy a dormir, que soy muy tonto.

vicen-Ponferrada dijo...

ja ja ja ja ja...salta que te salta.
Yo también me acuesto que ya acabó el circo en RNE.

Anónimo dijo...

Para "crees que somos tontos?". Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... buenísimo, muy bueno.

Leñe, afine usted un poco más la vista, que veo que le está fallando.

Pero muy bueno, de verdad, me ha hecho reir mucho. Lo cual se agradece, francamente. Je, je.

Anónimo dijo...

Hola "¿crees que somos tontos?".
No me extraña que pienses así.
Somos todos iguales y tiramos de la misma cuerda, para que vuelva LNMN, cada vez tenemos más fuerza.
¿Sabes porqué? porqué nos hemos clonado a partir del ADN de LNMP.
jaja jajaja jajajaja.
!!!solo somos UNO!!!.
Un beso Maika

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s! Antes que nada, ¡Gracias, Susana Olmos! A lo que no dejo de darle vueltas es al comentario de "¿crees que somos tontos?" Ya que si buscás su blog te remite a este, no soy muy ducha en esto de Internet pero entonces, estaríamos con que salvemoslanochemensospensada se habla y se pelea a si mismo, cosa que no me cuadra...en fin! Otra cosa más que debo aprender de los misterios de esta tecnología... pero lo que en verdad llama mi atención es que escribe en plural: ("somos tontos"), y ahí si que ya no se a QUIENES REPRESENTÁS, la verdad "crees", no imagino al creador de este blog, con todos mis respetos hacia él, con la capacidad suficiente, (Va con respeto, eh!), para escribir como Amparo, contestarse como José Luis de Londres, buscar enlaces y colgarlos como MV, ser poeta como Itziar o tan claro como GSUSU...y escribir como argentina...NO, DEFINITIVAMENTE...NO. Solo me gustaría, por curiosidad nomás, que nos contaras a quienes REPRESENTÁS, ¿o VOS sí tenés múltiples personalidades?
¿Quienes son los que creen que son tontos? ¿Los Directivos de RNE, alguna asociación pro-afectos, un colectivo que desconocemos, una ONG anti-cultura? ¿¡QUIENES SON!? Porque, la verdad, si escribís de motus propio, definitivamente... sufrís de múltiple personalidad, lo siento... pero alguien tiene que decírtelo. Si representás a un colectivo, ¿Podrías, por favor, explicarnos quiénes son los que, supuestamente, nosotros consideramos tontos? No es que tu escrito me haya impactado, ni mucho menos tu capacidad para la informática, solo quiero saber, ya que hablás en plurar: A quiénes representás... Solo por encontrar algún sentido a lo que planteás en tu "sospecha".
¡Mucha Salud!
Graciela.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola a todos, Maika, Graciela, Itziar, ''Jedis''...hola a todos menos a ''de pena''...
¿Es posible que el comentario del saltimbanqui pueda venir de un magazine de verano de hace 50 años?, solo estoy imaginando eh, que nadie piense mal, aunque a mi me suena a folclore caduco el mensajito. Creo, sin ninguna de duda de equivocarme, que empezamos a ser una piedra molesta en un zapato grande. Y lo que les queda, no las van a ver venir. Esto va a ser mas heavy que una lluvia de hachas...con cariño ''mis tontines''.

Anónimo dijo...

Otra vez yo... Anoche la que se "coló" fue Olga de Madrid, un besazo para ella, ¡Olé por tu valor y serenidad,Olga!
La escuchaba porque estaban presentes unos argentinos que van a representar una obra de teatro sobre la dictadura de mi país, deben ser muy jóvenes e ignorantes, ya que el "Culto respondedor" que tiene al lado la Sra. Silvia Tarragona, y, disculpenmé la bronca, pero me "toca" de cerca, dijo, NADA MÁS Y NADA MENOS: QUE AQUELLOS MONSTRUOS FUERON INDULTADOS POR EL PRESIDENTE ALFONSÍN... Ya que, después que Olga colgó, habló como si fuera un sabio... desde mi humilde condición de argentina afectada por AQUELLOS MONSTROS, quiero pedirle que se baje de su pedestal de soberbia y, antes de hablar SE INFORME, YA QUE EL PRESIDENTE QUE LLEVÓ A JUICIO A LOS MONSTRUOS DE LA DICTADURA FUE EL PRESIDENTE ALFONSÍN Y EL QUE LOS INDULTÓ EN CUANTO ASUMIÓ EL CARGO FUE EL NEFASTO PRESIDENTE: CARLOS SAÚL MENEM.
Nada más por hoy, solo ha sido un desahogo que necesitaba, aunque, insisto, si me permiten, me gustaría saber cuánto le pagamos a este "Sabio", solo para que introduzca mal los temas y "defienda" a Silvia de un ataque, que, por las formas de Olga, JAMÁS EXISTIÓ, además considero que la Sra. Tarragona sabe defenderse sola.
Hasta habría quedado bien... En fin!
¡Saludos a tod@s!
Graciela.

Anónimo dijo...

Soy yo o me parece... Hace un rato pude leer mi comentario sobre Olga y el "sabio", después minimisé la página, y cuando vuelvo a leer me encuentro con que, parecía que mi comentario no había sido "guardado", pero, no imaginan mi sorpresa al ver que aún estaba en este cuadro, ahora me doy cuenta de que ha aparecido DOS VECES! Insisto, soy yo o me parece que alguien más está manipulando este blog???
Ah! Soy Graciela.

vicen-Ponferrada dijo...

¿¿¿Pero que hostias le pasa a la página de firmas???...no funciona nunca...

Anónimo dijo...

Jolín, con lo de "crees que somos tontos?" me estoy riendo un montón.

Maika... queeeeeeeee bueeeeeeno... ¡¡estamos clonados!! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... ¿y cuál es nuestro aspecto físico?, ¿llevamos grabado en algún lugar de nuestro cuerpo "LNMP"?, ¿tenemos todos la sugerente voz de Manolo H.H (guau! no estaría mal)?, ¿comemos sólo fruta?, ¿nos sabemos de carrerilla los nombres de toda la mitología?.. en fin, espero que me despejes todas estas dudas compañera. Je, je.

Anónimo dijo...

Graciela... ¡no te preocupes mujer! No creo que nadie esté manipulando el blog. Son las cosas de la informática.

Pues mira tú que cuando "crees que somos tontos?" ha dicho que todos éramos el mismo, lo primero que he pensado es: "ya me gustaría a mí". Porque, la verdad, ya me gustaría tener la capacidad de algunos de vosotros para sacarle punta a las cosas, o para el análisis, o para la poesía... o para, o para... vamos, que por eso me ha hecho tanta gracia el comentario.

Una teoría para que no se pueda entrar al perfil del blog de esta persona a la que nos referimos, es que tenga limitada la entrada sólo a los contactos que él o ella quiera. Debe ser algo de esto.

Anónimo dijo...

La razón por la que hablaba en plural el saltimbanqui es porque andaba por ahí Javier, el de Marruecos... haciendo de las suyas... ¡No sé cómo no habéis caido hasta ahora!
Por cierto, ¿éste o ésta saltimbanqui no se llamará Isabel por casualidad? Los que seguís el blog sabréis a quién me refiero.

Y lo de la página de firmas... esos sí que nos están haciendo parecer tontos...

Anónimo dijo...

Graciela, comprendo que te haya molestado tanto el error en los datos de la Historia de tu país. Supongo que, siendo tan reciente, duele más.

Por cierto, un movimiento que admiro mucho (aún sin conocerlo profundamente) es el de las "Madres de mayo". Eso sí que es valor. Es ejemplar.

Anónimo dijo...

Vicen, cambio lo de él/la de "crees que somos tontos?" por él/la "de pena". M'a molaó. Je, je.

Bueno, estará contenta esta persona con toda la atención que le estamos prestando.

José Luis, disiento contigo con respecto a tu teoría sobre que puede ser Isabel... esta señora, opine lo que opine (que está en su derecho, of course), no se esconde.

Puff, pues la página de firmas... los que están quedando mal son ellos; nosotros lo único que hemos hecho ha sido confiar en su servicio. Nada hacía pensar que luego las cosas fueran a resultar así. Pero, mira el lado positivo: a pesar de las dificultades, la gente no se rinde y sigue ahí, día tras día, dejando sus comentarios, sus firmas... esto es muy a tener en cuenta.

¡¡Saludos a toos!!

Anónimo dijo...

Por cierto que, recuerdo a todas las personas que no tengan tiempo de estar pendiente de si la página de firmas funciona o no, pueden enviar sus datos a firmasslnmp@yahoo.es. El administrador de este blog se ocupará de incluirlas en la página. ¿Es así, verdad?

Yo lo he tenido que hacer así con una amiga y oyente de LNMP. Una pena, porque me imagino que a todo el mundo le hace ilusión insertar por sí mismo su firma.

Anónimo dijo...

cress que somos tontos ? o tantos?te explico porque yo soy anonimo, Olga de Madrid,pero vivo en Valencia,y no soy Olga que entro ayer, pero si Olga la cuñada de Maria Jose, en mi caso tienes razon yo soy yo varias veces. Vete contando o descontando como prefieras porque yo pienso seguir firmando como me apetezca.
Y gracias a TANTOS anonimos, blogs, Y COLABORADORES

Anónimo dijo...

Graciela,
EFECTIVAMENTE, yo llegué a oir esa respuesta de este muñeco cultureta. ¡Increible!

Mi comentario sobre los límites del lenguaje (de cada uno) iba dirigido a este individuo, cuyas opiniones sobre el "temita" del día pesan como una losa sobre la "digestibilidad" del programa.

Bea dijo...

Nos ha firmado el manifiesto otro periodista, voz autorizada, no como nosotros, unos cientos de "colgados" que tampoco aguanta el programita de Silvi

Anónimo dijo...

¿Hoy no interviene "¿Crees que somos tontos?

I miss you, tontín!

vicen-Ponferrada dijo...

Que bueno el comentario de Andreu Campanario en la página de firmas. Somos legión y lo vamos a conseguir.

Cada vez son mas las firmas de gente conocida, gracias a ellos y a todos los demás.

¡¡¡Que ganas tengo de que salga el EGM!!!.

Ayer tú, saltimbanqui, preguntabas...¿crees que somos tontos?...Pués si, tontos y encima con mala baba. Manifiéstate calamar, muestra tus tentáculos...queremos echarnos unas risas.

Anónimo dijo...

Ochesss, que eso de "somos legión" suena demoniaco ¿no?

Que miedo, saltimbanqui, a ver si al final vamos a ser una manifestación del "Mal".

UuuuhhhHHH!!!!

Anónimo dijo...

¿Os gusta los calamares "a la romana"?

Anónimo dijo...

1- Tomen nota de la "Silvipollez" de la noche:

"Yo rezo para que nadie importante esté escuchando este programa"


2- Un veterano oyente tras ampliar el conocimiento de Silvia T. sobre el (al parecer) jocoso tema de los "pichones", acaba comparando la repugnante sensación que experimentaba cuando en las ferias presenciaba como alguien les acertaba con un perdigonazo en la testa, con la que le producen las "Asquerosas" y "Nauseabundas" intervenciones de Jordi Tuñon. Ante la defensa de la presentadora justificándolas por estar realizadas para hacer gracia a la audiencia, el oyente afirma que eso es lo que más lamenta por ser representativas del tipo de gente a la que se quiere llegar.

Anónimo dijo...

Javier, menuda intervención la de el oyente que mencionas....
Increíble que se haya llegado a esta clase de opiniones tan realistas, cuando se tenía en antena un programa que era todo lo contrario.
A veces escucho alguna otra emisora y los locutores parecen charlatanes de feria... quizás es que quieren imitar a esos otros programas, seguro.
Y claro, imitaciones así, pues como que no hacen falta.
Que vuelva LNMP ya !!!!
un abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

Para José Luis desde Londres, que ayer no entré en el blog: no he vuelto a escribir en él desde que le aclaré un poco más mi identidad. No pierda las buenas formas, por favor. Y gracias a Amparo, que parece que me ha captado un poco mejor. Aunque sea una Isabel de los millones que habrá y por lo tanto siga siendo anónima, una tiende a lavar su honor. Saludos.