APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 16 de octubre de 2008

YO FIRMO PORQUE: Miguel A.Noriega


Y
o firmo porque... he sido uno de esos miles de seguidores de "De la noche al día" y de "La noche menos pensada", ahora entristecido y apesadumbrado por la desaparición de este último programa.

Manolo H.H. y sus compañeros me han acompañado en los mejores sueños de estos últimos años. Debajo de la almohada, como decía la sintonía de Bergia, han surgido de las ondas amigos cada vez más queridos y temas siempre tan interesantes.

En un par de veces he podido asistir al programa en los estudios y el trato de TODOS hacia mi fue sencillamente perfecto. Aún recuerdo las carcajadas hasta llorar mientras Bergia y Manolo se zampaban aquellas quesadillas de El Hierro que les llevé. Y la sencillez y amabilidad de Roberto Aguado. Y lo encantadora que es Karmenchu. Y la gente del control. Y aquello de vivir "El Muro" en vivo y en directo es sorprendente. Esas dos noches las recordaré siempre.

Como tampoco se irán de mi mente los amigos que nos han acompañado estos años junto a Manolo H.H. y Javier Bergia: Tomasón, Karmenchu Hernandez, Angel Gabilondo, Sara Alonso, Sergio Martín, Oscar López, Peces-Barba, Souvirón, Javier Urra, Mario Arnaldo, Carlos Nuñez, Roberto Aguado, Pedro Palencia, Carrrata, Albert Ronald, José Miguel Talltabul, JAL, Benjamín Montesinos, Isabel Heraso, Javier Lostalé, Padre Angel, ..., y tantos otros. Qué recuerdos.

Siento muchísimo la desaparición del programa. La siento como si un amigo, un compañero se fuera a miles de kilómetros a hacer no se qué, y sin saber si podré saber algo de él alguna vez. Sólo espero que una noche, la noche menos pensada, mientras este en mi cama, pasando de la noche al día, me despierte y os oiga de nuevo, os sienta como siempre tan cerca, y vuelva a mi una sonrisa, con la que volver a dormirme.

Aún resuena en mi mente "Y no amanece" (Los Secretos), lo último que hemos podido oír de "La noche menos pensada". Por ahora, me quedo con eso, con la idea de que aún no ha amanecido, y la noche no ha acabado.

Contad conmigo para pedir la vuelta de nuevo de Manolo y su tropa, eso si, con respeto, modestia y buenas maneras. Aquí me tenéis.

Un saludo a todos los colegas radiofónicos y un abrazo para Manolo, Bergia y compañía, que seguro que leen este blog.

Miguel A. NORIEGA
(Tenerife)
www.asotavento.com

44 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un gran abrazo para el amigo Miguel Angel que desde hace tiempo se puso a disposición de nuestra causa para que LNMP vuelva a posarse debajo de su almohada y de todas las que han dejado hablarnos con su natural voz en la madrugada.

Miguel Angel, por lo visto en tu web: http://www.asotavento.com/ eres un solidario aventurero, es un lujo y honor contar con tu voz entre las nuestras, seguro que aquí encontrarás el mismo eco que en tus trasiegos en las montañas.

Anónimo dijo...

Estimado Miguel Ángel, como ya comenté ayer, es una alegría encontrarle por aquí.

Ahora, con su escrito, ha logrado hacernos rememorar aquellas noches de alegría y buena compañía.

Para mí, sus palabras describen perfectamente la situación que tantas veces he imaginado, a tenor de lo que podía escuchar: invitados que iban por primera vez, que quizá ni conocían a ninguno de los colaboradores, sin embargo se llegaban a encontrar casi como en casa, abrigados por el buen humor y el ambiente tranquilo y relajado hacia el que Manuel H.H. conducía a las personas presentes en el estudio y a los oyentes. En ese ambiente de tranquilidad era tan fácil disfrutar y ser espontáneo...

Después de leerle, no he podido evitar que la imaginación volara, y de esta forma he pensado que, tal vez, alguna noche fría, en alguna cumbre solitaria, usted recuperase el calor junto a un pequeño aparato de radio.

¡Un gran abrazo!

salvemoslanochemenospensada dijo...

Dentro de las efemérides de hoy 16/10/2008 se encuentra el acto de 2 luchadores por los derechos humanos a quienes quisiera rendir desde aquí un pequeño homenaje: Smith y Carlos. Pueden conocer su historia acá:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/punos/negros/cumplen/anos/elpepudep/20081016elpepudep_1/Tes

Aunque su lucha supera estratosférica la ambición y bien para la humanidad de la nuestra, en esta sociedad donde el inconformismo se amodorra plácidamente en el sofá el ejemplo de estos dos hombres debería ser inspirador para cualquiera que quiera cambiar algo.

Anónimo dijo...

¡Hola salvemoslanochemenospensada!

He copiado la dirección que nos has dado sobre Smith y Carlos, pero el resultado que me da es que la página ha sido borrada del servidor o no existe.

Revisa la dirección y, en el caso de que, efectivamente, la página ya no exista, podrías contarnos de qué va la historia de estas personas.

¡Gracias!

Bea dijo...

Siempre saludo y agradezco la solidaridad de las personas que se unen a nuestra causa, también a ti, yo espero que con la colaboración de todos esta reivindicaión que perseguimos se haga realidad, esto ya no va à parar: Así que gracias Miguel y trae a tus amigos con nosotros

Anónimo dijo...

Noto se si sabeis que esta mañana una
señora ha entrado en el programa de Juan Ramon Lucas,ha comentado que ahora era el unico programa que escuchaba en RNE, y que este blog estaba intentando que volviese LA NOCHE MENOS PENSADA Bien creo que cada vez se entera mas gente, enhorabuena para todos los que estais aqui. Sobre todo comparto ese sentimiento de ternura que nos estan produciendo todas esas personas mas mayores y que estaban cada noche escuchando el prgrama. Animo para todos .
Olga (53 años), creo que podriamos todos poner nuestra edad

Anónimo dijo...

Amparo, prueba de nuevo con el enlace, yo acabo de pegarlo y me funciona:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/punos/negros/cumplen/anos/elpepudep/20081016elpepudep_1/Tes

podeis ampliar la informacion con este otro enlace:

http://www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/49743/Los+punos+negros+vuelven+a+Mexico+40+anos+despues+Black+Power

Anónimo dijo...

Olga, ¡¡bienvenida!!

Sólo confesaré mi edad cuando vuelva La noche menos pensada.

Anónimo dijo...

Olga, en serio, tu idea me parece muy buena. Que ponga su edad todo el mundo, menos yo, que ya he hecho la promesa de que no la digo hasta que vuelva La noche menos pensada.

Javier, nada, el enlace mencionado sigue sin funcionar. Mañana ya miro el otro.

¡Buenas noches a todos!

Anónimo dijo...

Hola Olga, celebro "leerte" por aquí.

Sí, yo personalmente ya me he enterado de la llamada a Lucas, le agradezco a esa oyente que creo que se llama Angeles la intervención en favor de LNMP y de este blog, ¿tu la escuchaste?, al parecer no ha sido recibida con mucho entusiasmo por Lucas, de quién Silvia Tarragona en su línea el otro día comentó en antena lo sexy que le parece. Me parece muy grave que este locutor al que tan pronto vemos en la tele reaglando coches como escuchamos en la radio hablando de cualquier tema de actualidad no halla asumido que esta llamada trataba de hacer un bien público a esos ciudadanos que desconocen nuestra iniciativa en pos de la mejora de RNE. Al parecer es más importante llamar para participar en el sorteo del coche o como se hacía en el programa de Toni Garrido "Asuntos Propios" para descubrir quien es el que habla en una grabación puesta del revés.

Te agradezco tus ánimos, Olga y te invito a que participes de forma frecuente en esta sección de comentarios. Por cierto Yo soy Javier de 36 años.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Yo a estas horas estaba esperando a que comenzara La Noche Menos Pensada. Sabíamos que siempre había algo nuevo o alguna historia mágica que nos contaban. Una vez le llegue a escribir un mail diciéndole que LNMP "me quitaba horas de dormir, pero no los sueños". La verdad que no creo que ningún programa actualmente pueda superar los programas que han retirado, y sus profesiones tardaran años en ponerse al nivel que estaban. La Bañera de Ulises era otro programa que cautivaba.

Tambien hizo un blog: http://labaneradeulises.blogspot.com

joder, cada vez me salen más letras en la palabra de verificación. ¿oscar, que me tiene mania?

Unknown dijo...

Buenas noches compañeros.

Detrás de las firmas hay más de 500 personas que estoy seguro se movilizarán para que vuelva LNMP, porque cada uno de los firmantes están con muchas ganas y sienten el amparo y la fuerza de todos los oyentes, y del manifiesto.

En cuanto a Ángeles, hizo muy bien en llamar, y si ahora le dicen que llame a afectos, pues mañana puede volver a contactar con el programa de Juan Ramón Lucas y decir que pasan de ella, a ver que dicen ahora... jejeje, como bien apuntas Javier, esto es un regalo envenenado.

Gracias por manifestarte Miguel Ángel, es magnífico leer opiniones como la tuya, en la que relatas tu paso por el programa. ¡Qué lujo!

Sobre lo del puño en alto...aquí está el link en dos partes, a ver si así sale; si no saliera bien, simplemente dentro de www.elpais.com hay que buscar Carlos y Smith, y sale.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/punos/negros/cumplen/

anos/elpepudep/20081016elpepudep_1/Tes

Anónimo dijo...

Bueno, como me imaginaba que la Luna hoy no sale, ni brilla, me voy a escuchar a Mozart.

Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Según me han dicho Lucas le sugirio llamar a Angeles llamar a "Afectos" pero esta señora ya le comentó que en afectos no la dejaban entrar porque ya le habían fichado.¿Alguien que halla escuchado la llamda podría confirmar este dato?

Yo personalmente tengo que decir que tras mi llamada del miércoles pasado he intentado otras 2 veces que me pasarán a antena, sin exito. Me temo que va a ser dificil que desde el número que les dí vuelva a hacerlo.

Voy a intentarlo ahora de nuevo, a ver chicos de "Defectos en la nuit", que voy...

Prueba tu también Mac, a ver que pasa

Bea dijo...

Bueno pues ahora RNE podrá demostrar que hay libertad, y no te censuran para entrar y sin insultar a nadie y respetuosamente se podrá reivindicar la vuelta de un programa. Aunque yo creo que todo esto pasa porque una vez instituidos este blog, el aval de las firmas, colaboradores que se solidarizan, parece que no estaría mal que alguien nos escuchase. Porque no me canso de repetir que hay otra banda, !vamos! que se puede hacer, yo sigo insistiendo. Para los que nos leen ¿Y si reponen el programa el 1 de noviembre, fiesta nacional de todos los santos? Perdón el 1 es sábado, pero el 3 es lunes. y de 12 a 3 ¿Qué les parece?
Piénsenlo porque existe Internet, solidaridad, perseverancia, gente que se suma a este colectivo...........

Anónimo dijo...

Bueno, pues otro día más que tras mi primera intervención no consigo entrar en antena en "Afectos en la noche de RNE", y ya van 3, será casulidad.

Anónimo dijo...

Hola,

Había una vez un hombre muy sabio, un monje budista ermitaño que vivía muy sencillamente, de lo que le daba el campo que rodeaba la gruta de fría piedra dónde pasaba la mayor parte del tiempo practicando la meditación.

También había un emperador muy poderoso, dueño de todas aquellas tierras, desde la orilla de los desiertos más altos del mundo hasta los mares más recónditos del Norte.

Y ocurrió que otro poderoso rey le quiso disputar dos o tres provincias por derechos de herencia y entonces comenzó una guerra terrible que amenazaba con arruinar a toda la región. Y esa guerra se prologó en el tiempo, anegando ambos el países en llanto y desesperación porque no había forma de encontrar una solución justa para todos.

Los consejeros del emperador no podían ofrecer ya nada nuevo, por lo que acabaron reclamando la presencia en la corte del sabio monje. Después de muchos requerimientos este accedió a ofrecer su consejo al emperador.
Y efectivamente, tras escuchar a todos y reflexionar con templanza y sentido de la justicia, ofreció un tratado a ambas partes, dónde si nadie salía perdiendo en exceso, tampoco nadie podía sentirse vencedor. Esto convino a los dos países y la paz renació de nuevo.

El emperador entonces quiso premiar al monje, así que lo mandó llamar a palacio y le habló de la siguiente forma:

-Tú, hombre sabio y prudente, has sabido mirar en los corazones de los hombres y has comprendido su debilidad. Has apelado a las razones más elevadas presentándolas por medio de razonamientos infalibles, de forma que nadie ha podido sustraerse a los mismos. Tu determinante negociación ha salvado muchas vidas y ha evitado la total ruina. Por lo tanto, quiero recompensarte de la forma más espléndida. Pídeme lo que quieras, porque afirmo delante de todos que así fuera la mitad de mi reino, te lo entregaría gustoso en este preciso momento.

El monje, casi sin pensar exclamó:

-¡Gracias, majestad! Si me regalarais una estera gruesa de cáñamo, de tamaño mediano me sentiría el hombre mejor recompensado del mundo.

-¡Pero que dices, buen hombre! -respondió el monarca, pensando que las palabras del monje escondían alguna enseñanza -No podéis mostraros tan espiritual. Olvidaros por un momento de las consideraciones morales ¿Acaso no os estoy ofreciendo bienes tangibles? ¿Es que despreciáis y desafiáis así mi poder terrenal?

-Nada más lejos de mi intención-, repuso sorprendido el monje: -Es que, sabéis, en mi cueva por la mañana, cuando me levanto tengo que posar mis pies sobre la piedra desnuda y muchos días esto es algo terrible. No podéis imaginar cuán frío está el suelo después de las noches de invierno. La presencia de esa alfombrilla me haría sentirme el hombre más feliz del mundo al despertarme cada mañana y verla a los pies de mi cama.

vicen-Ponferrada dijo...

Encantado de leerte Miguel Angel. Celebro por todo lo alto, en una bonita cumbre nevada, tu valioso ''Yo firmo porque...'' gracias compañero.

Joder, los de RNE, me querìan cerrar el pico con un COCHE...vuletas le dí al tema, no creaís, pero depués de pensármelo bien y no pocas las veces, les susurre al oido...QUE-OS-DEN...Con vosotros nunca iré y por las noches me colaré. Hostia Bea ja ja ja, eres un filón de ideas, una auténtica locomotora, una auténtico azote revolucionario/evolucionario, no paras je je je...A por ellos!!!.

Hola Silvi, cuanto tiempo eh. No te preocupes, te sigo teniendo en mis pensamientos. Se acerca el Tsunami, suenan tambores de guerra en la otra orilla, en la buena. Tu tono de voz sigue molestando y poniéndo nervioso al personal, yo me pregunto, ¿lo haces adrede ''pa joder'' o es que en realidad eres asi?. Prestemos atención, eh Oscar, el estadio será una caldera. Aunque el árbitro esté siempre en contra, contamos con una afición temible y hambrienta, hambrienta de radio, de la buena, de LNMP.

Ja ja ja, el Lucas se quita el marrón de encima y se lo encaroma a mi querida Silvi. Vaya modales señor Lucas, con lo que ella te quiere...como a Clonney, Craig and company. Ah, y al Paciente inglés, eso ya son palabras mayores.

Ya hablarán Bea...ya hablarán.

Anónimo dijo...

Mañana por la noche , a partir de las 12:00 emiten en RNE un programa de cine de dos horas.

No me parece el mejor programa del mundo sobre actualidad cinematográfica, pero ES UN DESCANSO ¿no?

Anónimo dijo...

Atención a la perla que soltó la afectada directora del programa que ha ocupado el espacio de LNMP:

"...la catedral de Burgos supera en creces a cualquier otra..."

Esto de las "creces" debe ser una nueva medida longitudinal, ej: " mi chaval ya mide 41,4 creces, lo que vienen a ser unas 0,0012 catedrales de Burgos, lo normal para un chaval de 4º Creciente curso, oiga.

Estas perlas de cada noche merecen ser bautizarlas con algún nombre característico :"Tarragonterías"/"Silvipolleces"/...?..mmm..¿alguna sugerencia?

Ah, que estimulantes son las alocadas y pizpiretas musas de la noche.

Anónimo dijo...

Cierto MV, es un "descansillo", la verdad es que el programa "De película" no esta mal , a mí me gusta que no se limitan a promocionar los estrenos de la cartelera como la mayoría de ellos, a muchas pelis las critican duramente, y ponen a parir abiertamente el cine comercial en la crítica del Dr.Mabuse.Y las entrevistas a los actores aunque suelen ser bastante pelotas resultan naturales. La pega es que a veces se les nota muy autocomplacientes con el cine español, supongo que porque así se ganan a sus entrevistados.

Anónimo dijo...

Por cierto MV, veo que vuelves a por tus fueros como menos pensado cuentacuentos, stupendous!

Anónimo dijo...

Bienvenido Vicen, se te ha echado en falta durante tus vacaciones.

vicen-Ponferrada dijo...

El lunes los ''afectos'' se trasladan a Madrid. ¡Como gastan estos tios! y encima son inferiores a sus antecesores. ¿Alguien les da la bienvenida o se la damos en antena?.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me viene muy bien, tengo que depilar los geranios. Pero quizá Oscar ya esté desenrrollando la alfombra roja.

vicen-Ponferrada dijo...

Mv, a mi después de oir/padecer a los ''afectos'' ya cualquier cosa me vale o me parece buena. Triste, si, pero cierto.

salvemoslanochemenospensada dijo...

E-mail de Rosario:

(...) Ha sido esta mañana en el programa de Lucas, que una oyente ha intervenido para recordar la ausencia añorada de LNMP, y que ha sido interrumpida, pues, parece ser que no era el momento ni el espacio para manifestar su demanda (?). Me he quedado a cuadros, pero me ha hecho recordar la existencia de la recogida de firmas; y por supuesto José Ramón Lucas y equipo que se despidan de esta escuchante, que me vuelvo con Francino. Lo haré llegar a la dirección de quejas a RNE, pero me apetecía comentártelo.

Y gracias por tu iniciativa. Un saludo. Rosario.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De la noche a la mañana mi radio junto a la cama encendida siempre tiene que estar, costumbre o buen vicio que de mis padres y abuelos vine a heredar. Pese a que tengo 23 años ya no recuerdo cuanto tiempo ha permanecido este equipo en mi vida. "De la noche al día" primero, y "La noche menos pensada" despues, fieles compañeros de almohada han sido. Muchas horas de sueño os llevasteis meritoriamente,y yo encantada os entregué. Ahora todo ha cambiado, de un lado a otro recorro el dial pero no estais, no oigo vuestras voces, me siento incómoda, sola y perdida. Quizás no fui consciente en su momento de lo importantes que erais para mi, ahora que os habeis ido lo se.
Os hecho tanto de menos...

Bea dijo...

Hola, buenos días a todos, como lo primero que hago al levantarme es ver el blog, ! me da una vidilla ! porque sigo viendo participación, y las firms creciendo sin prisa pero sin pausa. ¿Qué creían? ¿Qué esto era una botella de gaseosa y las burbujas durarían un ratito? ¿Una semana quizás? ¿Qué éramos cuatro colgados que nos cansaríamos enseguida? Pues llevamos casi ocho semanas y creciendo. Asi que como yo soy muy pertinaz, por no decir terca, que tiene una connotación peyorativa, es lo que tiene la semántica. Voy a seguir. Y desde luego hablarán. Señores, negar la evidencia no acaba con la realidad aunque a ustedes no les guste. No voy a poner ejemplitos porque los oyentes de LNMP son gente informada y supongo que los que trabajan en los medios de comunicación también.
Un abrazo a todos y seguiremos leyéndonos.

Bea dijo...

¿Será posible, o incluso legal que una radio pública pueda guardar números de teléfono de oyentes, ponerlos en una lista negra al más puro estilo McCarthy y por el derecho legítimo a discrepar se le condene al ostracismo?
Porque estamos ejerciendo el derecho de opinar en un estado democrático ¿o no es democrático?
Posible es, legal no lo sé. ¿Alguien me puede informar?

Anónimo dijo...

Yo creo que poder, legalmente, podrá tomar nota de oyentes (esto es, de sus teléfonos). Debe ser algo así como el coocido "Derecho de admisión" que algunos bares y discotecas exiben en lugar "bien visible".

El problema, desde mi punto de vista, es más bien de carácter ético. Enstoy seguro que en muchas radios y televisiones privadas filtran absolutamente todo, porque la imágen y sonidp es la esencia del negocio. Un paso más es cuando pagan propinas a supuestos participantes para que digan algo de acuerdo a un guión...

Las empresas privadas no son gobernadas democráticamente y lo que dice la dirección, va a misa. El castigo viene de los clientes que pueden decidir no comprar una marca de zapatillas al descubrise que se confeccionan por niños mal pagados en paises del tercer Mundo.

RNE es una empresa pública, pagada con el dinero de todos y por eso, tal vez sea legal el filtrar las llamadas y cortar las intervenciones, pero es feo, feo feo, muy feo, que no dejen intervenir a la gente que se toma la molestia de llamar a los programas para expresar ideas y opiniones de fora educada y respetuosa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

En este momento, la página de firmas funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Bien, la página de firmas funciona en este momento también.

Por fin he podido leer el artículo sobre los señores Carlos y Smith. Gracias Macondo por orientarme. Como siempre, eres mi "hado padrino" en cuestiones informáticas.

Los señores Carlos y Smith fueron atletas olímpicos durante las Olimpiadas del 68 en Méjico. Ganaron las medallas de oro y bronce en la competición de 200 metros (que "tela marinera"). En el momento en que, mientras estaban en el podio, comenzó a sonar el himno de su país, ambos levantaron el puño en señal de protesta por la discriminación racista hacia las personas negras.

Por este gesto, se les condenó a no volver a participar jamás en las competiciones olímpicas.

Gran sacrificio el de estos dos hombres. Seguramente, tal como ocurría con muchas otras personas de su raza, ellos habían encontrado en el deporte la oportunidad de forjarse un futuro en la vida. Por aquel entonces y en ese país (y en muchos otros), las personas negras eran consideradas ciudadanos de segunda fila, y eso en el caso de que vivieran en un estado que les reconociera la condición de tales, ya que en otros estados apenas se les reconocían derechos.

Un homenaje desde aquí para ellos.

Esto me ha recordado un programa de LNMP, que intentaré comentar más tarde. Ahora me espera la cena.

¡¡Buen finde a todos!!

Anónimo dijo...

No se si ya habeís incluido este enlace en entradas antiguas del blog. Podemos escuchar en él una parte de nuestro añorado programa. Lástima que aparezca en el mismo la voz del ''transfuga'' O.L.



http://www.ricardoros.com/blog/index.php?m=08&y=08&entry=entry080803-103010

Anónimo dijo...

En La noche menos pensada cabía lo que no suele caber en ningún programa de radio: la Filosofía, la Literatura, la Historia, el mejor cine, el buen teatro. Pero también los sentimientos y las emociones. Manolo HH era el brillante director de una orquesta perfectamente afinada. Su palabra y la de sus colaboradores han ayudado a sobrellevar mejor las noches de insomnio y trabajo a miles de españoles. Sólo por eso, se merecen que les demos las gracias. Al fin y al cabo, no hay muchas cosas en la vida capaces de serenar el alma. La dirección de Radio Nacional ha suprimido este programa de culto, los oyentes estamos serenamente apenados, la menos pensada, alargamos la mano desde la cama para poner Radio Nacional en el transistor y ya no están ni Manolo, ni Bernardo, ni Javier, ni todos los demás. Algo nos falta.

Anónimo dijo...

Servidor, sencillamente, no imagina su vida sin La noche menos pensada y sus colabarodaores.

Voy y me encadeno a Prado del Rey, aviso.

Vamos, que prefiero que me amputen los meñiques.

vicen-Ponferrada dijo...

Hola amigos, he encontrado esta joyita navegando por la red, y sin perder de vista mi tan añorada ''ITACA''.





ACTA DE LA REUNIÓN DEL JURADO DEL I PREMIO DE COMUNICACIÓN A LA LABOR DE SERVICIO PÚBLICO
UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, EDICIÓN 2007



Madrid, 27 de septiembre de 2007.- Reunido el Jurado el día 27 de septiembre de 2007, a las 10:00 horas, presidido por Dª. Montserrat Iglesias Santos Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid, España, en representación de la que asiste Mª Victoria Pavón, Adjunta a la Vicerrectora y formado por los siguientes vocales:

D. José María Martín Dávila, Director del Servicio de Comunicación Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid, España.
Dª María Luisa Ortega, representante de la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC).




Premio de Comunicación a la labor de servicio público


D. Alberto García Ferrer, Secretario General de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI).
Dª. Teresa Aguirre, responsable de marketing del canal documental Odisea.
Dª. Sara Sanfilippo, representante de la Dirección de Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.
Dª. Carmen Puyó, Responsable del Observatorio de la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.
D.ª Ángela Ubreva, Directora de TV Educativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.
D. Agustín García Matilla, Catedrático de la Universidad de Valladolid, España.
Asisten también como miembros del Servicio de Comunicación Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid:
Dª. Ana María Herrera.
D. Daniel Vega.
Dª. Celia Fustes.

Una vez examinadas las obras presentadas, el jurado ha resuelto otorgar los siguientes premios:

1. PREMIO UNED OTORGADO A “CON TODOS LOS ACENTOS” DE TVE, POR CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS INSPIRADORES DEL PREMIO Y SU VALOR COMO PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE CALIDAD.

Mención especial como finalista a
- TV3 por “El convoy de los 927” y “Los niños perdidos del franquismo”.

2. PREMIO AL MEJOR PROGRAMA DE RADIO EMITIDO EN ESPAÑA OTORGADO A “LA NOCHE MENOS PENSADA” POR SU CARÁCTER DE VÍNCULO PARTICIPATIVO DEL MEDIO RADIO EN HORARIO NOCTURNO Y DE MADRUGADA.

Madrid, a 27 de septiembre de 2007




y asi siguen hasta el decimoquinto premio...

Seguimos cargándonos de razones y obviedades para pedir la inmediata vuelta de LNMP a la programación de RNE, la pública, la de todos y para todos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

H@la,
Se ve claramente que l@s directiv@s de rtve (por no hablar de l@s que firman las nóminas) son un endogrupo antropófago.
Y claro dieron con un exogrupo de cerebros válidos y no se les ocurrió otra cosa que exterminarle y así hacer hueco a sus respectivas clás.
¿Se apunta alguien a salir a “cazar” a l@s caníbales descerebrad@s?

Anónimo dijo...

Me molesta sobretodo, que además de recortar a diestro y siniestro, nos vendan el asunto como “un cambio de imagen”. Es decir: nos cargamos de un plumazo a los profesionales más experimentados, pero tenemos unos colores muy chulos.

Anónimo dijo...

Suena la Marsellesa triunfal en mis oídos. Vayamos pues por el camino de la protesta razonada y razonable. Y que se enteren de una vez que si es una radio pública, es el público el que debe elegir lo que quiere oír, ¿no? Y si queremos a H.H y sus colaboradores que nos lo den…

Anónimo dijo...

Intentar hacer entrar en razón a esta gente es luchar contra un muro, por que no bordearlo, seamos mas optimistas, cuando se realiza un producto de calidad, estoy segura que habrá emisoras y programas que estarán encantados de poder incluirlo en su programación, hay muchos caminos.
Un fuerte abrazo, animo y adelante.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Vicen, te agradezco mucho el enlace que has puesto a la entrevista con Ricardo Ros, es una muestra muy representativa de LNMP con su habituales: indepencia, interés por el conocimiento, sentido del humor, ausencia de autocensura, capacidad de improvisación, una sabrosa entrevista-tertulia que voy a publicar de inmediato en la entrada principal del blog ya que es de los pocos archivos que hay en la web tan representativos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

hola Alberto y anónimo y anónima, os doy la bienvenida en nombre de todas las voces que se reúnen en nuestro foro, ya que no recuerdo haberos leído antes.

Interesantísimos vuestro testimonios, os agradezco vuestra participación y os invito a que dejéis de forma asidua vuestros interesantes comentarios.


Concretando a mí me parecen bien las 2 últimas opciones: intentar tirar el muro de silencio primero, y si no cede rodearlo.