APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

jueves, 2 de octubre de 2008

"YO FIRMO PORQUE..." por J.J.Rubio


Yo firmo porque como diría Sabina: "nos sobran los motivos".

Porque durante apenas el año que llevaba escuchando este programa, cada noche me asombraba de haber encontrado un milagro en las ondas. Firmo porque ahora me cuesta conciliar el sueño. Porque me hizo mucha ilusión escuchar comentarios y canciones de Javier Krahe en el programa, o alusiones sobre Nietzsche. Porque cada vez soporto menos que los medios de comunicación nos dirijan diciéndonos cómocuándodóndeyporqué. En cambio este programa era, sorprendentemente, de libre opinión. Porque Bergia adelantó a Padre de familia en la provocación de mis carcajadas diarias, con ese humor irónico y saludable. Porque aprendí mucho y bien. Porque era un programa con rigor y criterio. Un programa en el que las opiniones eran opiniones y no un refrito soez y sensacionalista.


Carl Sagan justificaba su afán por la divulgación científica diciendo que cuando estás enamorado quieres contárselo a todo el mundo. Pues ahí estaba el profesor Bernardo Souvirón, un enamorado de la cultura clásica que cada noche nos relataba interesantes historias totalmente atemporales, con una maestría excepcional.


Gracias a los magníficos colaboradores e invitados que acudían a la llamada de HH, en el estudio se formaba una cálida atmósfera que se transmitía a la oscuridad de mi habitación.

Porque tanto los profesionales como los oyentes nos merecemos como mínimo una mínima explicación..

Por eso firmo.
JJRubio
("Macondo")

P.D: Podría rellenar un rollo de papel higiénico justificando mi firma, pero no quiero que los directivos de rne le den uso.

21 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

¡Que las ondas fugaces que nos unen abracen y eleven al legendario Macondo, retador de monstruos noctívagos y portador del primigenio grito del silencio!

Anónimo dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Haces bien en no escribirlo en papel higiénico, dónde la brevedad sí es un problema...

Aunque si piensas que los directivos de RNE lo pudieran llegar a usar con los consiguientes y desagradables inconveniencias... , la cosa cambia!

:-)))

MUUy BIIIIen, Macondo, en todo lo alto con el makelele!

vicen-Ponferrada dijo...

Grande Macondo, si señor.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, he vuelto, al fin. Quijotes, voy a ponerme al dia (firmas, correo) y empezamos la batalla.
Sivilina, tengo otro mòvil, este està limpio, sin ''fichar''...¿entrarè esta noche a cantarte mi canciòn?...ya se verà...Un abrazo, viva LNMP, me la ¿soplan? los a''s''pestos.

vicen-Ponferrada dijo...

Joder!!!, llevo un dia desconectado y parece que ha pasado un mes...mnmmm huele bien lo que se cocina ehh.
Roci, venga porfis, ensèñame esos datos del EGM que solo tu conoces. Venga, ten piedad de quienes no somos periodistas ¿como tu?...

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus referencias, Macondo. Define muy bien el tipo de oyentes que somos. En los "Defectos" nunca mencionarían a Krahe (a no ser que lean esto y se piquen) y si menciona la Tragona (hace tiempo que no la llamamos así) a Nietzsche, será con una de sus típicas citas sacadas de página web o de libro de colección de frasecitas célebres. Ya me lo imagino: clasificado en citas para amores rotos, citas para amores imposibles, citas para desamores, citas para... (termine usted la frase).
La Noche Menos Pensada era sin embargo un compendio de cultura lo agarraras por donde lo agarraras, pero cultura amena y natural (no de coleccionable).

Anónimo dijo...

Del Profesor Iñaki Piñuel LIBRO MI JEFE ES UN PSICOPATA: POR QUE LA GENTE NORMAL SE VUELVE PERVERSA AL ALCANZAR EL PODER. ED ALIENTA.

La personalidad autopromotora aberrante (aberrant self-promoter) o “trepa”.

Algunos autores han identificado mediante cuestionarios la existencia de un tipo curioso de psicópatas subclínicos que han denominado “autopromotor aberrante” (aberrant self-promoter). Lo que en el román paladino empresarial se denomina un trepa. El trepa o autopromotor aberrante no duda en intentar ascender, caiga quien caiga. Para conseguirlo no le importará pisar la cabeza de quien sea ni tampoco reparar en la licitud o ética de los medios empleados en su ascenso fulgurante autopromovido.
Lo mismo que sus hermanos mayores, los psicópatas matriculados, de carnet o psicópatas clínicos, estos individuos navegan muy bien en las aguas revueltas organizativas, siendo mayores sus posibilidades en aquellas organizaciones poco estructuradas, o que atraviesan cambios radicales o grandes turbulencias, tensiones o conflictos.
El trepa organizacional manifiesta esa doble cara que se les imputa a toda la gran familia psicopática. Es el Doctor Jeckyll o Mr Hide según con quien esté hablando. Sabe ofrecer las múltiples caras de su personalidad poliédrica según el tipo de persona que tenga delante. El trepa conoce de forma intuitiva que muchos jefes a la defensiva o inseguros por incompetentes, no buscan tanto empleados eficaces cuanto entes pasivos, fieles y sumisos. Suelen presentarse ante ellos como fieles perros guardianes de la inseguridad de este tipo de jefes a los que van a dedicarse a cultivar por largos períodos esperando el momento más adecuado para el ataque definitivo al poder. Las empresas en las que los autopromotores aberrantes triunfan se caracterizan por que en ellas no se asciende ni promociona por méritos objetivos o desempeños eficaces, sino por otras razones diversas. Esto explica que, a pesar de que no presente las capacidades, habilidades o destrezas requeridas para el puesto, el trepa termine siendo el más dotado para la promoción y el ascenso que finalmente consigue.
Como miembro cualificado de la “especie de los psicópatas”, el alpinista laboral no subestima el poder de la autopropaganda ni de la mentira y la calumnia como herramientas de trabajo esenciales de cara e eliminar a los posibles competidores en la escalada. No duda en usar estos métodos sin hacerse por ello problema moral o ético alguno. Se trata de ellos o yo. Sabe que las redes de comunicación de las organizaciones son muy sensibles al ruido y que se puede usar radio macuto como canal ideal para difundir noticias falsas pero benéficas para su campaña permanente en pos del puesto de promoción. Se dispara el rumor, y el adversario cae socialmente muerto, quedando fuera de combate de cara al ascenso. El autopromotor aberrante trata de dañar la reputación del adversario y quitarlo de en medio usando todo tipo de maquinaciones contra él, desde los rumores, hasta los libelos.
El autopromotor aberrante es alguien motivado por el poder en forma de estatus, prestigio, dinero o posición. Le importa un bledo formarse o capacitarse en determinadas habilidades o conocimientos. Sobre todo desprecia la tecnología del management como una perdida de tiempo. Sus métodos le parecen más rápidos y directos para alcanzar el ascenso social y profesional.
Su ambición y frialdad le hacen especialmente eficaz. Como depredador es un solitario que va por libre. Caza a sus presas solo y tan sólo se fía de si mismo. Utiliza y usa a todos los demás en beneficio propio. Es capaz de clonar y apoderarse de las ideas y de los éxitos de los demás y los hace suyos al instante, sin sentir remordimientos por ello.
Es excelente en el arte de adular a los poderosos a los que administra continuamente deliciosas dosis de coba fina. Funciona con ellos a modo de agente secreto, espía, delator, confidente, y se suele poner al servicio de los más inmorales servicios que haya que prestar. Todo por el ascenso y la promoción. Sus compañeros le conocen y le odian. Las relaciones con ellos son puramente formales. No conoce más que la seducción, la compra, la amenaza o la traición a la confianza de los demás. Al cabo de un tiempo, el autopromotor aberrante va quedando marginado y solo. Una vez detectado por los demás compañeros de trabajo, estos le dan de lado, siendo considerado por ellos como no fiable e inasequible al trabajo en equipo o la colaboración de ningún tipo.
El autopromotor aberrante presenta fuertes conflictos internos, así como toda suerte de enfermedades psicosomáticas que nacen de la frustración constante entre el tipo de expectativas irreales e irracionales que tiene sobre si mismo (siempre más y mejor) y sobre el lugar privilegiado que debe ocupar en la empresa y la pobre realidad que cosecha cada día. Se suceden los problemas de insomnio, digestivos, cefaleas, hipertensión, problemas cardiovasculares e impotencia sexual.
Los autopromotores aberrantes terminan siendo un problema de primer orden para las organizaciones. El trepa de raza no es alguien al que se pueda descabalgar o desenmascarar fácilmente. Como buena personalidad psicopática, el trepa suele ser temido por sus métodos y su frialdad para acometer prácticamente cualquier cosa, si se tercia.
Destapar sus intenciones o sacar a la luz sus métodos puede ser peligroso para el que lo intente. Por ello se requieren medidas organizativas para desenmascararlo a tiempo y ahorrar sufrimiento a muchos.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Eduardo Galeano / Cuentos no clasificados / El tejedor



Llevaba poco tiempo en la fábrica, cuando una máquina le mordió la mano. Se le había escapado un hilo. Queriendo atraparlo, Héctor fue atrapado.

No escarmentó. Héctor Rodríguez se paso la vida buscando hilos perdidos, fundando sindicatos, juntando a los dispersos y arriesgando la mano y todo lo demás en el oficio de tejer lo que el miedo destejía. Creciéndose en el castigo, atravesó el tiempo de las listas negras y los años de la cárcel, y atravesó también las derrotas y las traiciones y los desalientos. Creía en lo que creía contra toda evidencia, y así fue, siguió siendo, hasta el fin de sus días.

Éramos muchos. Estábamos esperando en el pórtico del cementerio. Héctor iba a ser enterrado en la colina que se alza sobre la playa del Buceo. Llevábamos allí un largo rato, aquel mediodía gris y de mucho viento, cuando unos obreros del cementerio llegaron trayendo a pulso un féretro sin flores ni dolientes. Y tras ese féretro entraron, en cortejo, algunos de los que estaban esperando a Héctor.

¿Se equivocaron de ataúd? Quien sabe. Era muy de Héctor eso de ofrecer sus amigos al muerto que estaba solo.

-----------------------

Si el señor anónimo nos explica qué es lo que quiso aportar con la descontextualizada cita de Piñuel podríamos debatir, de lo contrario le sugiero que busque historias más hermosas que compartir a estas horas.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Bueno, esto de los cuentos me ha recordado que quizá sea un agradable sucedáneo leer un buen libro a estas horas, voy a ver si por fin empiezo "El señor de las moscas", habla de la evolución de una pequeña comunidad de niños surgida de forma espontánea tras un accidente aereo...aunque me temo el final mejor no lo cuento no sea que desmoralice al personal ;)

OooouaAAaAh!
Buenas noches, niños de la noche!

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Hoy el "tema" no invita, de puro superficial, aún más superficialmente tratado.

Topico y Topicazo,
Yo más no lo aguanto;
Evidentemente ¡Qué coñazo!


Hala, yo también soy psicópata-poeta

Lo de psicópata, porque soy insensible al sufrimiento que os causan mis ripios.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Javier

Anónimo dijo...

jajaja, MV, siempre te sales

Anónimo dijo...

Joer,

El que pudiendo estar con una mujer
prefiere a sí mismo tocarse,
no es onanista ni artista
y las dos manos debiera perder


Confieso que no sé muy bien de qué va hoy esto... Ahora hablan del Vaticano

Es que no puedo cambiar la emisora porque tengo las manos mojadas, no vaya a ser que me electrocute.

Anónimo dijo...

...debería ser sacrificado sin miramientos, por los ripios que hago.

¡Un puñal, por favor!!!

Anónimo dijo...

Macondo, Vicen-Ponf...

¿Estáis ahi???
¿Teneis el ordenador en forma?

Anónimo dijo...

Yo sí 'toy

Anónimo dijo...

Estos dos deben estar intentando subir al monte....

Ya sabes...

Anónimo dijo...

Pues está el monte... para echarse unas risas

vicen-Ponferrada dijo...

Como bien dice J.L.L. en el piso de abajo, el programa sustituto no se oye, se escucha. Pasa el tiempo acaba y nada, todo sique igual. Nada queda en mis adentros, de nada me sirviò, de nada, para nada. Una sucesiòn de palabras, a veces estùpidas, sin ton ni son. Y eso es lo peor, que lo escuches las veces que lo escuches, nada te queda, nada te conmueve, nada aprendes, etc. Bien cierto es, como dice el gran ''Mv'' que para que te llene el contenido y el contienente, estos unidos a la esencia pura de las cosas, el presantador debe de estar a la altura de los invitados y con todos mis respetos, eso ya no pasa en las noches de RNE, aunque cierto es que pasò, si, con Manolo HH. Necesitamos de nuevo esa calidad y esa calidez. Es muy cruel no tener ya LNMP, me resisto a ello, no pienso ceder, la necesitamos y no hay motivo para no tenerla. Lucharemos por ella. Nos sobran los motivos, como bien dice nuestro querido macondo, el retador de monstruos noctìvagos.

Anónimo dijo...

Buenas amigos!

Ayer me tocó noche libre de apestos y tiré para el monte a respirar aire frescooooo

El ordenador lo tengo en forma y el móvil también ;D.

Este finde me voy a la playa, pero el domingo ya estaré de vuelta.

VIVA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA NOCHE MENOS PENSADA !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo.

Buscando en youtube he encontrado esto: http://es.youtube.com/watch?v=Vw24yj18d7I

Ángel Gabilondo: Saber envejecer.


Pufff que gustazo ver esto, lo que estoy disfrutando.

Anónimo dijo...

¡¡Hola a todos!!

Hola Macondo. No he tenido aún oportunidad de darte las gracias por tu escrito y de decirte que yo también he firmado por todo eso por lo que tú firmas.

¡Un abrazo!