APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

martes, 7 de octubre de 2008

"YO FIRMO PORQUE..." Vicen

Hace años, unos seis o siete, que escucho La noche menos pensada, anteriormente llamada De la noche al dia. Magnìficos programas de radio ambos, la ensencia era prácticamente la misma. Desde hace un mes, mas o menos, nos la han robado. Para mì ha sido duro, una gran decepciòn. ¿Porque no nos dejan disfrutar con lo bueno, porque quieren adoctrinar y aborregar al pueblo con algo vano?, no lo entiendo, o sì. Ese programa me daba aire, me daba esperanza, me daba ilusiones y razones, para seguir adelante o para empezar de nuevo, me daba conocimiento, me daba curiosidad, me daba alegrìa, me daba paz, me daba argumentos para seguir creyendo en el ser humano, en nuestra sociedad, en nuestro mundo, en lo que queremos que sea. Todos los temas eran tratados con un gusto exquisito, con un aire ameno, amable, cordial etc... Por eso yo firmo. La noche menos pensada para mì, en pocas palabras, era esa voz que me arropaba por las noches, que calmaba mis demonios, que me hacìa viajar a mundos perdidos de la mano de un sabio homèrico, ella y ellos siempre estaban ahì, incondicionàlmente. Eran noches donde la esperanza paseaba de la mano del saber, en perfecto equilibrio.

Firmo porque, quiero que la noche deje de tener la mirada triste, y que deje de llorar, quiero volver a reir de forma pura y espontànea con los comentarios de Bergia, quiero que me sigan enseñando lo que aùn no sè, y quiero que me sigan ayudando a pulir lo que yà aprendì, quiero que me aconsejen, quiero llegar a casa por las noches y escuchar a mis amigos, no sentirme solo, quiero saber que ellos estàn aùn ahì, saber que ellos arropan mi alma herida de soledad, para que no muera de frìo. Por eso yo firmo, para que la noche se transforme en voz, una voz que acune mi imaginaciòn y mis sueños de libertad.

Firmo por todos los que creen que la noche se muriò y no saben de esta luz. Luz que no se apaga, que perdura, que resiste como un roble, que grita en alto lo que siente, que arde y que quema.

Yo firmo porque, tengo derecho, porque me da la gana, y porque quiero que vuelva ''La noche menos pensada''...Se os echa de menos amigos.

Vicen

16 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Gracias Vicen, luchador e infatigable miembro de nuestro foro, por no tener ningún pudor en mostrar en este texto la herida que escuece en tu cuerpo de guerrero-poeta.

Gracias también por tu continua espontaneidad y optimismo. En el largo camino que llevamos recorido has dado salida en muchas ocasiones al sentimiento de fraternidad y rabia que nos acompaña.

Bea dijo...

Gracias por tu solidaridad, tu YO FIRMO PORQUE, has expresado muy bien lo que sentimos tantos oyentes de LNMP; por esto y otras cosas estamos juntos en esta reivindicación, por eso áprovcho y escribo mi queja de concursitos de coches Ahí va
No acabo de dar crédito cada vez que oigo o veo al ente público RTVE, primero, como vengo insistiendo se permite sacar de su programación LA NOCHE MENOS PENSADA, nos emite en su misma hora programas de tan baja calidad como Afectos en la noche lleno de temas banales y locutores histriónicos, por utilizar palabras suaves. Ahora nos sorprende con que sortea 24 coches, que se regalan en los programas de Toni Garrido y Juan Ramón Lucas, que casualidad, y al hilo de esto yo me pregunto ¿será que no tiene audiencia? ¿Con qué dinero se compra? ¿No tienen calidad estos programas? Por que también dicen que harán preguntitas en los programas y los oyentes tienen que permanecer “encadenados” a la radio. Si lo hacen no me dan pena, a nosotros nos quieren atar con la incultura, la zafiedad de algunos programas, pretenden lobotomizarnos sin hacernos pasar por el quirófano, la crisis no permite tanto gasto sanitario.
Lo siento por ellos, por que no tienen en cuenta ni nuestra entereza ni nuestra perseverancia, con el truquito de lo material engancharán a poca gente, nuestra fidelidad a RN se consigue con mayor sutileza, elegancia y estímulos más elevados

Anónimo dijo...

Has expresado muy bien los sentimientos que tenemos todos, Vicen. Llevo un mes diciendo yo mismo que necesito un programa que me alimente el alma con sentimientos y el cerebro con conocimiento. Quiero saber más, para eso escucho la radio además de para divertirme. Ambas cosas eran posibles con LNMP. Con la actual programación está claro que se ha bajado decididamente el nivel para llegar, ellos piensan así, a más gente. Como sus estatutos dicen: tienen que captar a gente de entre 14 y 45 años preferentemente... y en eso trabajan. Se olvidan, de cualquier cosa, del resto de artículos de su estatuto: calidad, oferta diversa, servicio público...

Al hilo de todo esto, el domingo por la noche se me ocurrió poner RNE para darme de bruces con un grupo de histéricas que hablaban de flirteos, cuernos y cosas por el estilo. Además de hablar todas a la vez y de ser un tema cuando menos poco elegante, el modo en que estaba tratado daba mucho qué pensar sobre adónde va RNE en particular y adónde vamos como sociedad en particular.
No sé si habrá algún superviviente más de ese programa que me esté leyendo. Yo me quedé dormido muy pronto, así salvé la vida.

Anónimo dijo...

Querido Vicen,

tu escrito me ha conmovido muchísimo. Como bien dice José Luis, creo que con tus letras has descrito sentimientos comunes a todos.

Gracias a LNMP, yo también conseguí, muchas noches, alejar a algún que otro demonio desbocado. Lo bueno era que, a la vez que alejaba esos fantasmas, me despertaba a mundos que, como tú dices, generaban esperanza. Ahora, si tuviera que alejar demonios, sólo conseguiría anestesiarme.

Gracias por tus palabras tan sinceras y por haberte dejado también el alma, como otros compañeros.

Anónimo dijo...

Bea, ya sabes que ayer me tomé en plan broma lo de los sorteos de coche. Es que estaba de muy buen humor.

Hoy, sin embargo, y pensando que la idea es una cuestión promocional para atraer oyentes, la verdad es que me da pena. Pero pena de verdad, vamos, que me sabe fatal que una radio con tan buena trayectoria, ahora se vea en esta obligación. Es muy lamentable. ¿Acaso se acabaron las buenas ideas? Yo creo que no. Deberían replantearse las cosas.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto en el Pais de hoy el artículo sobre los coches?. Creo haber leído entre líneas que pudieran tener algunos roces con las otras emisoras privadas.

No esoy capaz de encontrar el artículo en el Pais electrónico

Anónimo dijo...

Hola Aspectos, gracias por leernos y gracias por aprender de nosotros...soys muy flojitos.

Anónimo dijo...

Cada dia soys mas flojitos. Tranquilos que seguimos preparando el abordaje, ¿ok?, pedazo de subdirector ja ja ja...
Por cierto, soy Vicen.

Anónimo dijo...

Hola a todos

No me llega a gustar esta mujer, Silvia Tarragona. Es fria, estructurada, falta delicabeza al tratar los temas, desconocimiento, sin carisma, la música que pone, esa de organo neutra, es de muy mal gusto. Cuando hace un pregunta no pide opinión, sino que da la suya y luego, paff, suelta la preguntita, entoces, ¿que opinión va a dar el invitado?.

Es un Loro en toda regla.

Estoy deseando que den los datos del EGM, porque en esta franja horaria seguro son negativos.

Por cierto, estoy leyendo el libro de Bernardo Souviron, el rayo y la espada, y las 70 páginas primeras están muy bien. En realidad es como él lo contaba en la radio.

saludos a todos.

pd: con lo bien que lo pasabamos antes y la rabia que me da ahora. Encima Sateli 3 lo han puesto a la 2 de la madrugada. !Que jodios!

vicen-Ponferrada dijo...

Hola J.Carlos. Ponle la voz de mito de Bernardo Souviròn al libro y a gozar. Que pena da este programa ''sustituto''...que rabia y que ganas de que se vayan por donde vinieron que tengo.

vicen-Ponferrada dijo...

Esta mujer es una impresentable y punto. Se cree la reina de Saba, ahi rodeada de pelotas. Me voy a acostar, esto es una patraña de lo mas ruin que he visto en mi vida. En las urnas veràn nuestro brutal descontento, se lo estan ganando.

Anónimo dijo...

Buen programa... sobre la Libertad, era hoy. En el fondo da lo mismo, porque sea cual sea el tema, no llega ni a rasparlo con su pequeña navajita de vulgaridad y topicazo.

"Libertad es elegir"
"Delinquir sale barato"
etc.

Estoy de acuerdo: sólo se oye a sí misma. a lo más se puede decir que es un programa para progretas (ojo, que no quiero decir gente de izquierdas) de salón, de esos y esas que ya saben de antemano lo que tienen que pensar, lo que es correcto, lo que se espera de ellos y ellas.

Por ejemplo, estos días ha venido dejando claro que el "bueno" es el candidato Obama...¿El candidato de qué pais? ¿por qué? Alguien ha dicho que Obama no condena la pena de muerte... ¿cóoomo? eh???? ¡Ahhh!

Así todo. No hay reflexión, no hay profundidad, no se discuten los puntos de vista.

Para mí, que estoy en contra de la pena de muerte, en cualquier circunstancia, el defenderla o estar en contra porque no es guay, es lo mismo.

Lo peor es que miles de personas en este pais pensarán que este subproducto es CULTURA y DIVERSION.

Por cierto, hablando de subproductos, esta noche ha "ejecutado" el palabro "subpregunta"

¿Qué es una subpregunta??

Anónimo dijo...

¿No dan coches por seguir el programa "sustituto"?

Así nos valdría la ganancia

Anónimo dijo...

Ahora en serio...

Cuanto más escucho este programa, más echo de menos LNMP. Es tan sencillo como que estoy haciendo cosas por la casa y es que tengo que apagar la radio. No es sólo este ínfimo programa, es que el recuerdo duele.

Recuerdo cómo R. Stevenson se dolía del enfermizo entorno de las islas del Pacífico, o del Caribe, en general de los trópicos, dónde todo se corrompe rápidamente. El autor sentía que todo iba a peor constantemente, por eso, cualquier esfuerzo estaba avocado al fracaso y nadie remediaba nada. Todo se pudría bajo la constante y cálida lluvia.

De alguna forma, es lo mismo que siento ahora: Todo va a peor en RNE. Ya no hay programas como LNMP. Ni siquiera espero ya que, si en un ataque de cordura desplazaran este programa sustituto a la alacena del olvido, el nuevo programa fuera muy diferente.

Anónimo dijo...

mv, tendrias que haber escuchado a A.Gabilondo esta tarde...les lanzò unas indirectas geniales, hablò sobre los informadores que no estaban ptreparados ni a la altura de su puesto y cargo...tengo claro por quien iba.

Soy Vicen, olvide registrarme

vicen-Ponferrada dijo...

¿Escuchasteis alguno al rector???. Lo notè mas duro que de costumbre. Estoy seguro que al hablar de que los comunicadores nuevos no llegaban ni eran vàlidos para las personas, se referia a Silvi. Fuè muy crìtico con ese nuevo orden emergente. Os recomiendo que si alguien lo grabo y podeis escucharlo, no dejeis de hacerlo. Fuè en el programa de Toni
Garrido. Por cierto, no penseis mal, no estoy escuchando ''aspectos'', ante me hago el hara-kiri. Bueno ahora si que voy a dormir, hasta mañana quijotes de la noche.