APARECIMOS REIVINDICANDO EL PROGRAMA LA NOCHE MENOS PENSADA Y LA MEJORA DE RNE

Salvemoslanochemenospensada@hotmail.com


"La maravilla de la madrugada acabó de forma abrupta. Ha sido una pena para todos los que lo seguíamos. Se había creado una comunicación intensa entre gentes diversas, distintas y distantes que formábamos un club familiar, casi íntimo."
Manu Leguineche

sábado, 27 de septiembre de 2008

LUIS HERRERO: ESTOY IMPRESIONADO

Luis Herrero (colaborador de LNMP especialista en economía) dijo...

Buenas a todos. Verdaderamente estoy impresionado por el esfuerzo que todos estáis haciendo por salvar La Noche Menos Pensada. He de decir, antes de nada, que éste esfuerzo me parece un ejercicio saludable del derecho, que a todos nos asiste, de protesta ciudadana ante lo que el propio ciudadano considera una arbitrariedad, principio ante el cual sólo los mediocres se pueden sentir atacados.

Tuve la satisfacción y el honor de ser invitado por Manolo H.H. para hablar de Economía durante el último mes de emisión del programa, éste último Agosto. Conocí a Manolo H.H. hace algunos años cuando me lo presentó mi amigo Bernardo Souvirón. No soy ninguna estrella mediática, ni un economista conocido por los medios, no obstante a Manolo le pareció que podría ser interesante el explicar, de una manera sencilla, "ésta cosa, a veces incomprensible, de la economía". Así es Manolo. Así son los periodistas de raza. Prueba, y si aportan a la audiencia algo interesante, pues permite que sigan aportando. Sin ánimo de compararme personalmente, el programa tiene ejemplos más que suficientes de cómo éste particular sistema de aportar a la audiencia cosas nuevas ha funcionado(baste como ejemplo mi amigo Souvirón).

No voy a referirme a la inusual calidad que LNMP tenía, que eso creo que lo debería reconocer todo el mundo(los responsables de la radio los primeros), me voy a referir al valor que, en mi opinión, era el más preciado del programa: la independencia y la libertad que se respiraba en él. El primer día que fuí invitado, al entrar en la redacción y saludar a Manolo, incluso antes de perfilar los temas a tratar lo primero que me dijo fue un "puedes decir con libertad lo que piensas". Toda una bocanada de libertad, especialmente valorable en estos días que corren en los que todo el mundo en los medios está ocupado en defender posiciones propias y partidistas.

Así es Manolo, un periodista libre e independiente. Es posible que si no lo fuera, éste blog no existiese y en su lugar todavía tendríamos un espacio para pensar cada noche.

Un fuerte abrazo para todos.

Luis Herrero


51 comentarios:

salvemoslanochemenospensada dijo...

Un abrazo fuerte, fuerte, Don Luis, por mostrar públicamente su disgusto y abrazar de forma afectuosa y solidaria a todos los que aquí lo compartimos.

Habiendo participado en el programa tan sólo un mes dio usted evidentes muestras de independencia, audacia y empatía.

Quizá se pueda pensar que de forma práctica tiene usted mucho más que perder que ganar con este mensaje público, seguramente este saldo negativo, obvio para un economista se ve de sobra compensado en el balance por el beneficio que humanamente representa luchar por la libertad a la que alude en su escrito, causa común en la que nos fundimos en este foro.

Ojalá podamos volver a escuchar su voz, hablando de economía, o de cualquier otro tema, o como hizo usted en la última semana en LNMP de justicia y solidaridad. Ojalá que así sea, pues su voz y tantas otras sobre todo lo que han conseguido es hacer la vida agradable a muchas personas.

Anónimo dijo...

Don Luis Herrero, por estas palabras de solidaridad con nuestra causa queda usted oficial y merecidamente admitido en el club de los "quijotes de la noche". Gracias.
Efectivamente, es importante destacar que poco beneficio puede usted sacar de su postura más allá de la lucha por la promoción de la cultura; algo que no está precisamente de moda en nuestra sociedad. Nos quieren borregos. Yo quizás lo sea, pero con aspiraciones a dejar de serlo, por eso necesito el programa.

Bea dijo...

Enhorabuena por tu valentía y gracias por tu solidaridad, es una lástima que no haya más colaboradores como tu que se atrevan a apoyar un blog como este y ayudarnos en una reivindicación justa de un grupo de ciudadanos, que como tu y un montón de "blogeros" reivindican la libertad, la independencia, la cultura.... en fin valores que el poder parece que no está dispuesto a avalar. Ya sabes, como decía la canción de Golpes Bajos son malos tiempos para la lírica. Y por lo que se ve para la libertad.
Estaría bien que entre todos tratásemos de contactar con colaboradores como tu, para que de adhieran a todos nosotros, no sería tan difícil Madrid no es tan grande, y estoy segora que muchos de ellos colaborarían con nosotros para darle más fuerza a los manifiestos.
De momento no hay rumores de que el programa vuelva, pero a tanta gente, como leí en otro blog no lo mueve una sola mano.
Ellos todavía no lo saben, pero MANOLO HH Y LA NOCHE MENOS PENSADA volverán
De nuevo gracias y un abrazo
Bea

Anónimo dijo...

estimados todos
he leido con mucha atencion el comentario de Graciela y sincerametne no entiendo nada.
No se si ella vive en Espana o Argentina pero hay una cosa que esta clara, el final de la lmp no llega por pura casualidad.
Esto no ha sido una decision de de un señor que ha dicho "hoy, como no estaba bueno mi café decido que la nmp desaparece"
Todo esto es mas complejo mas difícil de entender. Hay un cambio radical que se avecina en los medios de comunicacion en España y todo el sector esta expectante y en crisis. Cada uno hace lo que cree necesario para sus intereses, el problema de Radio Nacional es que es un radio publica y no de unos accionistas privados.
Ese es el verdadero problema y ahí esta nuestra batalla, nosotros somos los accionistas de RNE.
Luego, como mínimo quiero que me expliquen porque de esta desaparición, pero que me lo digan con argumentos solidos, serios y convincentes.
Ahora bien nosotros tenemos que escoger o llorar diciendo pobres de nosotros, pobre de Manolo hh o intentar reaccionar y eso es lo que estamos haciendo, pero para eso también es necesario entender en que consiste el juego, donde estamos jugando, a que estamos jugando, quienes son nuestros adversarios. Tenemos que saber el como y el porque.
Y ahí habrá que hablar de la sexta, del grupo prisa, de la nueva RTVE, de los nuevos estudios en Barcelona, de la marcha de decenas y decenas de personas valiosas en rtve...
en definitiva o somos capaces de contextualizar el final de la noche menos pensada o entonces mejor seguir llorando y decir que mala es la Sil..
Yo personalmente para actuar necesito saber, entender y los enlances que nos ha dado en estos dos dias javier o jose luis de londres son muy interesantes y muy reveladores de por donde van los tiros.
Reitero por enésima vez, nos nos estamos enfrentando a un grupo de románticos poetas, nos estamos metiendo con la mismísima cúspide de RADIO TELEVISION ESPANOLA, nada mas y nada menos.
Y en ese lugar cada decision tiene un componente politico.
La desaparicon de La noche menos pensada es una decison politica, a nosotros simples ciudadanos nos toca entender el porque.

YO estoy convencido que este blog
es leído por los abogados de rtve, y que si mañana se nos ocurre decir cualquier burrada o difamación a Javier le cae una gorda.
Luego, prudencia, inteligencia y
acción, sobre todo acción

Y para Gabriela,te digo, no te asustes, no se si vivis en Brunos Aires o en Espana, no se si conoces el panorama mediatico espanol, pero en todo caso no te asustes. Informate como lo estoy ahciendo yo en estos moemtnos y te puedo asegurar que en le peor de los casos yo voy aprender muchas cosas que nosabia antes.
Eso ya es mucho.
Ya me hubiera gustado que algun dia nos hablaras de las radios en Argentina, De Radio Mitre, de Continental, de la Cien, de La mega (puro rock nacional), de Roberto Petinato o Lalo Mir....
Ya ves algo conozco pero seguramente que me hubiera gustado que me hablaras de esa Radio no tan conocida realizada desde Misiones o La plata y con un program genial que un extranjero como yo no ha podido descubrir.

Anónimo dijo...

por cierto y puesto que me entro mi nostalgia argentina os aconsejo escuchar el show de la noticia, de Radio 100 en Buenos Aires.
Un programa presentado por Roberto Petinato, uno de los grandes showman argentinos.
Musica, noticias, humor.
Solo con ese acento me quedo engachado.
En la misma radio os aconsejo Lalo Mir con el programa Lalo Mir, un gran especialista de la musica en Argentina.
Todo se puede descargar desde el poscast de la cien>
http://www.la100.com.ar/
Ojo, es una radio comercial con un contenido comercial, nada que ver con la noche menos pesada, pero no estan mal estos dos programas.
Ya os dare mas datos de otras radios latinas.
nb.no escuchar el show de la notiica del 26 9, no estaba pettinato.
Espero que entendais todo lo que se diga.
Hace falta acostumbrarse al acento, a la voz y al estilo...y obviamente lo mas dificil es entender el humor relacionado con la vida politica argentina.

Anónimo dijo...

rectifico
voy a poner en marcha una plataforma por la desaparicion del podcast de petinato en radio 100
Desde hoy solo aparecen extractos del programa y el ultimo del viernes donde aparentemente no estaba el, luego, asi no vale la pena,
es como cuando estaba oscar reemplazando a manolo hh....
me entendeis.
Luego, os aconsejo guardar la pagina que os he dado e intentarlo el lunes.
El programa es de 6 a 9 de la manana, hora de Argentina, luego se podra escuchar en el podcast

Anónimo dijo...

Hola, jose luíses,

Creo que nos estamos marcando un laaargo tango con la marcha de Graciella. Intentemos sacar algo positivo de un hecho que, nos pongamos como nos pongamos, nos está escociendo.

Para mí no es lo mismo la marcha de unos u otros. Alguno o alguna puede que se haya ido simplemente por aburrimiento (de lo suyo, no de lo nuestro).

Pero no creo que Graciella se marchara porque su "lucha romántica" se la estaban arruinando con politiquillas locales (si es que está en Argentina)o porque le asustase el rumbo que estaba tomando el blog. Me pareció todo el tiempo una persona con los "calzones bien puestos", no una mariposilla de esas que vuelan sobre la realidad sin mancharse.

Del comentario de Graciella, por mucho que lo leamos, sólo podemos interpretar, porque los motivos no nos los ha explicado. No hay nada que entender, pues.

Ya creo que mareamos un poco la perdiz con esa disyuntiva que, al menos yo, he dejado atrás hace rato. Me refiero a la elección de seguir siendo un pobre hombre desolado y sin recursos ante la cacicada o ser un luchador que no se resigna a que le tomen el pelo.

No seguiré por esa absurda vía.

Lo que pido es coherencia con un objetivo que creo que está claro y que no quiero que se diluya con contextualizaciones que, en el fondo sólo van a servir para aumentar nuestra "comprensión" hacia los "problemas" de los Ogros. A mí, que este o aquel directivo de RTVE haya tomado la decisión de quitar LNMP por pura antipatía personal o bajo enormes presiones derivadas de un escenario político complejo, no me va a solucionar el problema.

Creo que se puede luchar, como ciudadanos que somos, sin más consideraciones que el logro de nuestro objetivo. Además, nos ayuda el hecho de que nuestro objetivo es simple.

Creo que nuestra fuerza es nuestra obstinación. Tenemos que ser unos cabrones (en el mejor sentido de la palabra) y dar topetazos una y otra vez. Si me recibiese uno de los Ogros y me tendiese la mano sonriente, le diría:

"Yo he venido aqui a hablar de mi programa; Devuelvamelo".

Fráncamente, no sé que tengo yo que discutir públicamente sobre la cuota Catalana en RTVE o sobre el vergonzoso reparto/lucha de poder entre empresas audiovisuales "amigas" y "muy amigas".

Investigar que hay detrás de las bambalinas, es cosa de periodistas y yo, al menos no lo soy, por formación y por medios.

Por supuesto, si otros quieren comentar acerca de esos temas que lo hagan con entera libertad. Creo que el único límite que aquí se puede imponer es el del cuidado que debemos tener en no comprometer legalmente al dueño del blog.

Creo, finalemnte que cada uno en este grupo puede aportar según sus habilidades, pero teniendo todos el mismo foco.

Saludos,

vicen-Ponferrada dijo...

Gracias por el apoyo, Don Luis Herrero. Debo decirle que el tiempo que estuvo usted como colaborador en
LNMP hizo una gran labor y sus opiniones llegaban muy bien a los oyentes, claras y bien masticadas.
Me gustaba como colaborador y es un claro ejemplo màs de lo que es y serà LMP.
Bueno amigos os dejo, tengo que hacer. Nos hablamos u os leo esta noche.
J.L. Londres, ¿has visto el comentario que te ha dejado una tal Isabel 2 pisos màs abajo?. Creo que deberìas ponerla en su lugar, y tambièn creo que no tiene ni idea de lo que està opinando de ti...otra borrega màs con el guiòn preconcevido y en una lìnea de la que no se sale ni un pasito. La verdad es que tiene un aire a la Tragona. Sì, sigo metièndome con la suspiros y no pienso dejar de opinar de ella, para mì, es muy mediocre, diga lo que diga la gente y hasta los ajos. Me parece mala comunicadora, egocèntrica, prepotente y una trepa levantasillas. Buen dia.

Anónimo dijo...

Gracias, Vicen. Ya la he respondido, por si a alguien le interesa leerlo. Se me ha olvidado escribir a Isabel que, si se atreve, se venga a dar unas clases magistrales en mi instituto, de verdad, que estamos un tanto faltos de inspiración. Así se pondría delante de una clase probablemente por primera vez en su vida.

Anónimo dijo...

jose luis londres
acabo de leer la respuesta que le has dado a una tal isabel.
Me cuesta creer todo lo que pones.
Tu al final donde estas en una escuela publica o privada
En el caos en que sea publica, enctonces como es la privada?
Y otra pregunta, si hay tantos mecanismo de examincaion del profesorado porque entonces el sistema no es tan bueno(por lo menos por lo que yo se)
Y ojo a la paranoia, son preguntas inocentes...

Anónimo dijo...

José luís, London

¡Bien contestado!

Y voy a dar otra razón de peso: Este es un blog para defender la vuelta de LNMP.

¿No hay blogs de funciionarios del M. de Educación resabiados?

Y ya que hablamos de educación, también ese es un motivo para defender la vuelta del programa. Si la radio ofrece programas divertidos y con fondo cultural, ya sabeis divertir enseñando, como decía una portuguesa maravillosa que conocí en Londres, "better que better".

Yo empecé a amar la música clásica oyendo un programa nocturno muy especial que se emitía por la noche (no en RNE, me temo). Y eso que yo era un caso grave, porque iba al conservatorio...

¿Os imaginais a un chaval que tenga que estudiar toda la noche con el programa "sustituto"?

A lo mejor sacaba matrícula, pero para no teenr que repetir la experiencia!!!

S.

Anónimo dijo...

JL Bruselas,

¿Soy yo la Paranoia?

Suena a diosa griega

Anónimo dijo...

Por lo que yo sé del sistema académico inglés, para esa gente lo importante es que sea suficientemente clasista, no que sea bueno o malo.

¿Es así también en los colegios?

Anónimo dijo...

para mv
vale estamos de acuerdo, el objetivo esencial de este blog es la vuelta de la noche menos pensada.
Para mi tambien me importa que en linea general el entre publico tenga en cuenta a los ciudadanos a la hora de quitar o poner programas. Tambien me desespera no poder escuchar Clasicos populares.

Pero para entender porque ha apasado eso y sobre todo para buscar soluciones tendremos que saber quien ha tomado la decision, de donde sale esa persona, cuales son sus moticvaciones.
En el caso en que no seamos capaces de adivinar (de una forma u otra) bastante dificilment podremos actuar.
La direccion de Radio Nacional nos ha dicho ya de forma oficial que el programa ha desaparecido porque no tenia audiencia.
Que hacemos?
Seguimos pidiendo la vuelta de la noche menos pensada sin tener en cuenta este arguemtno o nos ponemos a averiguar si esas cifras son ciertas.
Yo prefiero investigar aunque no sea periodista.
Y si algun dia nos dicen que quitaron el programa porque costaba demasiado caro.
Que hacemos?
Yo intentare ver cuanto costaba realemtne el programa y ver cuanto cuesta el de Sil.
Estoy convencido que el de Sil tiene que salir bastante caro, hasta mucho mas caro.
Hay un equipo impresionante en Madrid y en Barcelona al mismo tiempo.
Entonces, podemos pedir de forma romantica "que vuelva la noche menos pensada" o podemos contextualizar su desaparicion y buscar argumetos para que el programa vuelva.
Y en todo esto ya sea en la desaparicion y la posible vuelta del programa la politica estara presente, que nos guste o no.
Las decisiones tomadas por la direccion de RTVE son eminentementes politicas.
Asi que o pensamos estrategia o solo decimos de forma machacona "que vuelva la noche menos pensada"
Para mi, hay que hacer las dos cosas, estrategia y machacar.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que por lo menos ya admites que lo de insistir de forma machacona es un método válido.

:-)

Es curioso... La otra noche estuve repasando algunos de mis comentarios y resulta que yo también hablo de politica un poco aquí y allí.

Creo que tú mismo das las claves:

a) Nos dicen que manolo HH está enfermo y luego, de forma sorprendente, que la audiencia era baja y cayendo. Me parece que fuí yo (o cualquier otro, no importa) el que aportó un enlace dónde se veía claramente que rea MENTIRA.

b) Nos dicen que el programa era caro del "copón", mientras que el de S.T. era más barato (de hecho, oyendo el bodrio yo pensé que era verdad). Resulta que con una simple contabilidad de los recursos del programa "sustituto", que se hace en dos sitios coordinados, con toda esa gente implicada que ella presenta cada noche, etc. ya queda claro que no va a ser más barato (a menos que use becarios :-))

Hasta ahí bien... Quiero decir que vamos a discutir y rechazar cada respuesta que nos den los ogros, si no es que van a estudiar la froma de recomponer el programa LNMP de la forma más rápida y conveniente posible.

Ahora, que el señor ogro L. Fernández esté implicado o no en el tráfico ilegal de barritas de regaliz, pues no me aporta/importa nada.

De hecho, ofrezco, en plan jocoso, una observación:

¿No será todo esto un intento de boicot del Centralismo (si señor, los Ogros tambien lloran) a la sucursal catalana?

Es que si están peleando por tener una cuota de "x" horas al día y cinco se las dan a la señorita S.T...
que putada ¿no?
Putada para RNE Catalunya, digo

:-)

En resumen, que creo que hay que tener estrategias y un botiquín, pero que cada movimiento hay que dirigirlo al centro.

No soy nada romantico, aunque me dicen gato por ser de Madrid, más bien soy perruno. Además soy pesimista de oficio. Creo que no podemos cambiar nada de esa jaula de monas, por ahora y tal vez por algún tiempo. Ese es el motivo que me ha llevado a escoger esa estrategia del martillo y el yunque.

Hay un tipo socil que afecta mucho los nervios de los Ogros en el Poder: El ciudadano coñazo.

Por lo demás, si encontramos
titulares o artículos, etc. que demuestren la incompetencia o la maldad congénita de los Ogros, pues lo sacamos nosotros también en el blog.

Pero investigar si "la Sexta" está detrás de la desaparición de LNMP me parece una pérdida de tiempo y energía.

Salvemos LNMP

Anónimo dijo...

Ah, lo de dirigir todos los movimientos al centro no quiere decir que yo sea centralista ¿vale?

Por mi quehagan todos los programas desde Barcelona (o Tarragona, que es una cuidad preciosa), si ofrecen LNMP y programas de calidad.

Anónimo dijo...

ok contigo
pero por mi trabajo y por mi interes de los medios de comunicacion a mi si me interesa saber si la sexta esta detras, am i si me interesa por que se cargan a todos los viejos de rtve, a mi si me interesa saber si vamos a tener o no una rtve publica en los proximos anos.
Obviamente quiero que vuelva la nmp pero tambien quiero saber porque los que mandan toman estas decisiones, en que sociedad me quieren incluir, en que poryecto comun me quieren pasear
Para mi como ciudadano me interesa saber que dibujo estan pintando estos tipos para que yo pueda pedir otro cuadro....

Anónimo dijo...

¡Ay amigo!

Pero es que entonces ya no hablamos de estrategia...

Ese asunto a mí me consume también, pero es que una guerra es un conjunto de muchas batallas.

De hecho, ese es el mejor motivo para ganar esta batalla que es que vuelvan a emitir LNMP.

Y como me lo paso muy bien en este foro, cuándo lo consigamos, yo iré a por otro pequeño objetivo/infamia de estos señores.

Y al final, allá por el 2012, justo antes del final del mundo de los Mayas, estos tipos se darán cuenta por fin que no pueden hacer lo que les de la gana o lo que convenga mejor a cuatro empresarios y medio de este país.

Anónimo dijo...

Bueeeno,

Me voy a Cabañeros, a ver si algún ciervo todavía está berreando (creo que este año llego tarde)

Ojo, que sólo quiero hacerles fotos, no el amor o la guerra

Pasad una buena velada sabatina chaval@s!!!

Anónimo dijo...

Me parece que habéis tenido una conversación muy enriquecedora, MV y JLBruselas. Que tengamos diferentes intereses no nos aparta del objetivo común.
Mi opinión personal pasa por la de dirigirme como un jabalí directo al objetivo: salvar La Noche Menos Pensada. Ser un ciudadano machacón, me vale; ser un ciudadano inquisidor, también. Pero la política para los políticos.
Estoy de acuerdo con que RNE cada vez sale con una diferencia: enfermedad, audiencia... y que algo huele a podrido en Dinamarca. Pero con que me devuelvan LNMP (en mi caso particular) ya me daría con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

Estimado Luis,

le quiero expresar mi mayor agradecimiento por prestar apoyo, con las palabras que nos ha dejado, a la lucha que se ha emprendido en este blog por restituir el programa La Noche Menos Pensada.

Así mismo, le agradezco mucho que nos hable de cómo Manuel Hernández Hurtado dirigía el programa, ya que ello nos ayuda a conocer un poco más cómo realizan su labor los buenos profesionales y así tener capacidad para distinguir.

Acogí de forma entusiasta su intervención en el programa. Los conocimientos acerca de Economía creo que son imprescindibles para cada ciudadano, ya que explican muchos comportamientos y situaciones (y más en este momento "globalizado")que nos afectan directamente y sobre los cuales no tenemos ningún control. Por tanto, su aportación me pareció interesante, divertida y necesaria, ya que cuanto más sepamos, quizá más capacidad tengamos para ejercer algún control sobre esos acontecimientos que nos vapulean como marionetas.

Por todo ello, por su apoyo, por entregarnos sus conocimientos, le reitero mi agradecimiento.

Le envío mis mejores deseos y mis más cordial saludo.

Amparo.

Anónimo dijo...

y ¿porqué no crear una radio por internet o por onda media o fm o como sea?, (aunque sea ilegal). Me cuesta creer que no exista ya un software que cumpla este fin y que desde varios ordenadores con micrófonos no se pueda emitir libremente, ¿ó esto todavía esta lejos?...no sé, es que sería como atacar con las mismas armas, nuestras voces, y en el mismo campo de batalla, las ondas hertzianas. No sé, sólo he tenido una idea, a ver si algún experto nos puede ayudar...se podría empezar poco a poco; con el mp3 pasó que nadie creía en ello y ahora lo es casi todo. Un saludo, soy Miguel, el anónimo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel... gracias por unirte al grupo.
Además de problemas técnicos..., a mi me daría miedo entrar "en antena"... ten en cuenta que estamos defendiendo un superprograma de radio. La gente está mal acostumbrada y aunque sólo conectáramos para emitir nuestras proclamas, ya se nos estaría comparando.
También, con nuestra falta de tablas, seguro que meteríamos la pata una y otra vez diciendo cosas inconvenientes.
Quizás otros con más valor y fluidez que yo sí que se atrevan. No sé.
Javier tuvo el otro día una idea que me pareció muy bonita y que no se ha comentado: grabarse un pequeño vídeo cada uno leyendo una parte del manifiesto que hemos puesto a firmar en alguna localización emblemática de donde vivimos (por ejemplo yo con el big ben de fondo) o en casa fumando la pipa (mv?) y depués editar el video y publicarlo en youtube, aquí... quedaría simpático y nos veríamos las caras.

Anónimo dijo...

vaya José Luis, es muy buena idea. Yo también soy profesor, he leido los comentarios de atrás de Isabel, se le ha contestado muy bien, admiro tus tablas con el lenguaje, ha sido como un trocito de la noche menos pensada. Lo de la radio sé que es complicado, porque no somos profesionales de la comunicación, pero se podría emitir grabaciones de pensamientos, ideas, algo de buena música...algo así como la estela de LNMP.
Yo mandé un cd a LNMP con una selección de música que titulé con el nombre del programa, espero que Manolo HH y Bergia lo recuerden. Quizá youtube supera con la imagen todo esto y sea mas directo y asequible para los usuarios debido a que ya tenemos las herramientas para editar, etc. Aquí seguiré a ver en qué queda todo esto. Estoy muy de acuerdo con lo que se habló de educación. I agree. Un saludo de Miguel.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel. Gracias por tu apoyo y por tus ideas. No dejes de participar aquí. Cuantos más mejor porque, además, esto va para arriba y solo hay un final posible: la victoria, es decir, la vuelta de LNMP. Mientras, no vamos a parar y necesitamos ideas.

Quiero aprovechar que he entrado a dar las gracias a Miguel para volver a destacar que hoy es un día histórico para este blog. Un colaborador de LNMP ha decidido romper el silencio y, jugándose mucho, contarnos a todos que está a favor de nuestra causa. Esta persona descubre así su altura moral anteponiendo sus ideas a lo que le conviene. Tiene que ser muy difícil dar la cara y más aún romper el hielo. Le admiro, don Luis.
Souvirón y Bergia ya contribuyeron en su momento en el alba de nuestra lucha. Ahora, cuando las ideas maduran, recibimos otro capote. Se me antoja que no va a ser el último. Ójala no sea el último.
Sigamos ejerciendo la "esperanza activa" por la que abogaba el rector Gabilondo y luchando por lo que creemos que debe ser justo, hasta Itaca (¿verdad vicen?)

vicen-Ponferrada dijo...

He vuelto a mirar el enlace que habìais mandado al correo, y queda bien claro que LNMP habìa subido su audiencia esta temporada, entre 80.000 y 90.000 oyentes, en comparaciòn con la anterior temporada. ''Enteraos de RNE'', lo de la audiencia no cuela, invèntense algo mejor. No saben que en nuestras filas se encuentra, Sherlock Holmes, si, a èl tambièn le duele no escuchar LNMP. Eso si, dice que pasa de buscar a Rodriguez Menendez porque, apestaaaaaaaaaaaaaaaa...ese caso lo lleva el Dr.Watson.

vicen-Ponferrada dijo...

Joder què pàsada. Como no estaìs ninguno por aquì me he dedicado a repasar el blog, desde sus inicios, os recomiendo que cuando tengaìs tiempo lo mireìs. La verdad es que me ha emocionado. ¡¡¡Como ha evolucionado la cosa!!! y la que se les viene encima.


Echo especialmente en falta a Dizdira y Swam. Alucinarìan al conocer como està la ''bodega''...ojalà vuelvan. Como decìa Diz de la Tragona...da ascopena je je je.

Se la vamos a dar con queso, palabra.

vicen-Ponferrada dijo...

D.Luis Fernàndez(presidente de la corporaciòn de RTVE) y D.Santiago Rodrìguez(director de RNE), permìtanme pedirles con todos mis respetos ,por milèsima, vez que rectifiquen y restablezcan el orden natural de las ondas, usea, que vuelva La noche menos pensada, un programa del que no podemos permitirnos el lujo de prescindir, por todo lo dicho tantììììììììììììsimas veces antes y que no tengo humor para volver a hacer ahora. Creo que serìa bueno para todos nosotros, los oyentes/contribuyentes de RNE, volverìamos a dormir bien acompañados por LNMP ahora que se avecina el frio y que las noches son mas tristes. Y ustedes serìan alabados como grandes gestores y aùn mejor, como buenas personas que hacen el bien pùblico devolviendo la sonrisa a muchas personas que solo tienen ese momento bueno al dia (que no es mi caso, aunque a este paso los afectos esos pueden tener resultados secundarios francamente duros para mi ànimo general). En este blog se han razonado cientos de ideas para restablecer el orden, creo que tienen material màs que suficiente donde escoger, un poquito de aquì, un poquito de allà...y todos en paz y contentos. La verdad es que estarìa muy feo que ustedes etuvieran todos los dias en boca de medios y opiniòn pùblica por no atender las quejas de los que tanto añoran LNMP, esos oyentes/contribuyentes. No digo que todos los cambios realizados sean malos, pero en algunos casos la comparaciòn con lo que es y lo que fuè, clama al cielo señores. Ya se sabe que esto de la competencia no tiene amigos, no dejen que manchen el nombre de RNE, o incluso el suyo señores, cuando la campaña de firmas tenga fuerza y se de a conocer a todos ellos. Atèntamente y ansioso por ver que ustedes tambièn son humanos, como yo.

vicen-Ponferrada dijo...

Verdad Josè Luis...hasta ITACA, amigos.

Como se echa de menos esa voz de ''mito'' que tiene Bernardo Souviròn ¿eh amigos?...bufff.

Anónimo dijo...

Hola vicen-Ponferrada.
Como me ha gustado el último comentario tuyo, la línea es más suave y si son humanos quizás entren más por ahí, aunque creo que ni por esas.
Bueno me voy a echar una partidita de mus.
Chao Maika

vicen-Ponferrada dijo...

Hola Maika, ¿ya tienes preparado el ''bic'' para firmar?, espero que sì. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Itziar y quiero, en primer lugar, mostrar mi agradecimiento a Don Luis Herrero por haberse solidarizado con quienes echamos en falta LNMP. Su aportación nos dice que estamos en el camino acertado a pesar de los abandonos y opiniones discrepantes que han salpicado estos últimos días este blog atribuibles, quizá, a que el acto de las firmas se está dilatando más de lo deseable y entretanto se han ido también escuchando o más bien leyendo algunos textos un tanto rudos o grotescos. Pero, en cualquier caso, lo que nos une es más que lo que nos separa y estamos unidos en reivindicar LNMP y una radio pública de calidad que atienda las necesidades, intereses tanto lúdicas o de entretenimiento como formativas de los/las escuchantes. Y, además, ¿qué hay de malo en intentar descubrir las razones que han llevado a borrar de la programación LNMP? ¿por qué tantos complejos con la política? ¿es que no somos conscientes de que todo en la vida está impregnado de política? Lo malo no es la política sino servirse de ella para intereses ajenos a las necesidades del pueblo, de la gente y en este caso concreto hay una gente concreta que reclama, que reclamamos calidad en los medios de comunicación públicos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

Itziar, suscribo al 100% tus comentarios.

GSUSU

vicen-Ponferrada dijo...

Bienvenida Itziar, hola Gsusu. Esto marcha, os lo aseguro, paciencia. 18.244 entradas al blog ''salvemos la noche menos pensada'', lo podìs ver al final del mismo en el contador. No està mal para unos principiantes. Abrochense los cinturones, esta semana serà movida, os lo aseguro. Quiero hacer un llamamiento a todos los anònimos que nos leen, se acerca la hora de colaborar, contamos con todos y cada uno de vosotros para reponer LNMP.

vicen-Ponferrada dijo...

Javier, mi correo me tiene loco, abre cuando le da la gana y no lo puedo usar cuando màs lo necesito. Llàmame cuando llegues a casa porfa. Me voy a acostar un rato, si no te ''cojo'',(ja ja ja...como ha sonado eso) dèjame un sms y dime hasta que hora estaràs despierto y te llamo yo. Me tienes que aclarar una duda.


¡¡¡Sì, llegarà, la tormenta que anuncia el cielo, llegarà!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Estoy leyendo desde hace tiempo el blog “Salvemos la noche menos pensada” y hoy me he decidido a escribir para manifestar y suscribir lo que tantos han hecho ya: que es-era un programa magnífico, de una gran calidad y que es lamentable que lo hayan suprimido.

Lo escuchaba desde Italia - país en el que vivo- y, durante mis vacaciones en España, oyendo el programa a fines de agosto dan la pésima noticia de que lo suprimen, a bote pronto. ¿Por qué?. Es-era de una grandísima calidad tanto el programa como su presentador, sus colaboradores fijos e invitados.

Por otro lado, desearía decir que, indepedientemente de mi opinión sobre el programa que ha sustituido a LNMP, no me parece bien que se insulte, se llame al mismo y se critique.
Me parece que uno debe de conseguir sus objetivos por la validez intrínseca de LNMP y no porque el sucesivo tenga otra calidad.

Estaré al tanto de los pasos a seguir para poder contribuir, de la forma en que yo pueda desde el extranjero, para que – ójala- se reponga el programa.

Hasta entonces saludos desde la bota.

Anónimo dijo...

LNMP era como un motor para mi vida! no habia noche que no lo escuchara!por eso pido por favor a los directivos que vuelva!

Anónimo dijo...

Itziar y GSUSU,

La política está al servicio de los ciudadanos, pero sabemos que no es así en cuanto entran en juego intereses particulares o comerciales de determinados grupos de poder.

No hay complejos, por parte de aquellos que queremos eficacia en nuestra acción y no queremos perdernos en distracciones.

Si perdemos el foco, lo perdemos todo.

¿Queremos saber por qué han eliminado LNMP... o queremos saber cómo manipulan la información y nos engañan a todos convirtiendo la idea de Democracia en una farsa?

A mi me interesan las dos cosas, pero por ahora, me enfoco en la primera.

¡Ala! a afilar los bolígrafos.

Bea dijo...

Por favor oid el programa de RNE, en el que "alguien" escribe al programa treintaitanto@rtve.es al que cuentan cosas, en concreto hoy hablan sobre los cuernos y unas chicas entre risas y tacos comentan el temita HORROR........... y claro también piden llamadas, y cuentan historias que la madre de una y la amiga de otra le ha contado..... de los cuernos que la novia de uno le pone con su padre; bueno voy a dejar de oirlo.Es insoportable.
Sr. Luis Fernández, Santiago González, por favor, ya por compasión, caridad,por lo que más quieran devuelvan la calidad que se merece el ente público a los oyentes

Anónimo dijo...

Hola, Bea,

Creo que ese programa es una de los "50 nuevos"... La cuña publicitaria ya era lamentable: Ya sabes, eres mujer "modeeeerna", tienes treinta y tantos tacos y te lo pasas chupi-guay con otras guays como tú ... Todo un cúmulo de tópicos sobre las mujeres urbanas y amas-de-casa-profesionales-fuera-de-casa.

Yo no pude oir ni el primero... Por cierto ¿Siguen programando Videodrom los domingos por la noche? O ya lo han quitado también(?)

Los domingos por la noche emiten en Onda Cero La Rosa de los Vientos.

Anónimo dijo...

Tal y como está RNE, cualquier alternativa es buena, incluso apagar la radio.
Sr. Luis Fernández y Sr. Santiago González, dejen de tratarnos como si fuéramos idiotas, por amor de Dios.

Anónimo dijo...

Puede ser que los señores Fernández y González no hayan confeccionado la programación de RNE (1,2,3,5...), al menos al último detalle, pero ...

Es SU RESPONSABILIDAD: Por favor controlen un poco a los programadores locos que han hecho esto!!!

Pónganme a mí a dirigir el tráfico ferroviario, ya verán que cisco monto... Y será sin querer!!!

Qué gracia ¿no?

Anónimo dijo...

Si no es incompetencia y resulta que hay un plan y el objetivo último es convertirnos en zoobies sociales, entonces ya no les digo nada, salvo que me resistiré a su "rayo imbecilizador" hasta el final.

vicen-Ponferrada dijo...

Si ,Bea, tienes toda la razòn. Lo escuchè un rato y va en la lìnea ''tope-guay'' que menciona Mv. Yo los sàbados y domingos por la noche lo tengo claro ''La Rosa de los Vientos...de Juàn Antonio Cebriàn''.
Hola anònimo desde Italia. Date cuenta que hay muchas personas, me refiero a gente mayor, enferma, abadonada, triste, etc..., que no manejan esto de Internet. Desde que se cargaron LNMP, para ellos se acabò, se extinguiò, no es asì puès aquì seguimos, pero ellos no lo saben. Imagìnate como se sienten desde que han quitado LNMP, para muchos de ellos el programa era un alìvio a sùs tormentos/neuras/paranoias/depresiones, etc.... Imagìnatelo. Yo sì creo, firmemente, en que debemos entrar a los ''apestos'' para que sepan que seguimos ahì y que estamos dispuestos a plantar batalla, que no estàn solos y que somos muchos los que queremos llevar a buen puerto este objetivo comùn. Como siempre dice mi ''colega'' J.L. de Londres, yo pido la vuelta de LNMP por mì y par mì, se lo que a mì me aporta, luego cada uno es un mundo en si mismo. Pero tambièn por todas esas personas que àntes mencionè. Todos podemos llegar a estar en esas circunstancias que te juega la vida, y creo que una ayda del pròjimo para nada viene mal. Insisto en mi potura de entrar en los ''apestos'', por eso y por mucho màs, hasta alcanzar el objetivo final.
¿Javier, estàs por ahì?.

salvemoslanochemenospensada dijo...

OuuuAaAHm!, buenos días Vicen. Acabo de entrar. Como Bergia yo también detesto el invierno con sus aires gélidos, sus virus y sus catarros. Aquí estoy compartiendo mi cuerpo con uno de ellos. Pero bueno, ello no me impide subir de vez en cuando a la cubierta del barco.

Doy la bienvenida al anónimo que vive en "la bota" y le sugiero que aplique el dicho que LNMP dedicaba a ese instrumento: "Mantenme siempre robusta y apriétame, que me gusta", sugiérole también que deje su información de contacto en: salvemoslanochemenospensada@hotmail.com, invito también a Gsusu, a Miguel, a Itziar y a Maika a hacerlo y a todos esos lectores silenciosos cuya compañía sentimos en nuestro viaje como incontables estrellas en la noche.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Agradezco mucho a José Luis de Bruselas su información sobre la radio argentina y el enlace que ha puesto para poder disfrutar de algún programa en concreto.

También agradezco a MV el recuerdo de "La rosa de los vientos", añado para los que no lo sepan que puede escucharse sábado y domingo de 1 a 4 en Onda Cero: http://www.ondacero.es/OndaCero donde además pueden encontrar programas ya emitidos.

Agradecería a todos aquellos que conozcan programas recomendables que nos hablen de ellos y nos informen de cómo escucharlos.

Yo estoy escuchando ahora mismo "No somos nadie" de M80, un programa humorístico que suele divertirme, se emite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00:
http://www.m80radio.com/

Anónimo dijo...

Chica nueva en el blog, me uno a vosotros para darle las gracias a Luis Herrero por su solidaridad, muchos deberán de aprender el él.
Y también para protestar por la retirada de LNMP, programa que con los cambios de RNE no ha sido superado, es una verguenza el despliegue de RTVE para cambiar la programación y conseguir un nivel de programación tan ínfimo; es muy difícil conseguir esto, mucho más fácil hacerlo bien

Anónimo dijo...

Bienvenida Iria, al blog.

Luís Herrero intervino en una época muy interesante de la economía española, porque se veía venir... y él lo supo explicar con una claridad que sólo los mejores pueden alcanzar.

La cuestión es que RNE está rodando por una pendiente hacia un valle del que le va a ser muy difícil subir. Cuando los oyentes (los que queden, los que no puedan irse por falta de alternativas) queden atrapados en la vulgaridad de contenidos , en la mediocridad profesional y en la falta de estímulos culturales, entonces no habrá remedio al menos por un largo periodo de tiempo. Por eso es importante protestar ahora, que todavía se está a tiempo.

vicen-Ponferrada dijo...

¡¡¡Bienvenida Iria!!!
Ponte en contacto con:
salvemoslanochemenospensada@hotmail.com

¡¡¡Zarpamos!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos:

Me gusta trabajar por la noche y creo que muchas veces era por escuchar el gran programa la noche menos pensada.

Ahora cuando llegan las noches intempestivas se hecha de menos un poco de cordura reflexión y disparidad de opiniones, sentido del humor y tantos matices variopintos que hacían de este programa único en su especie.

Ha triunfado el pensamiento único, el discurso monocorde y la mirada simplista e reflexiva.

Las voces chillonas, subjetivas y el humor de mal gusto, soez e irresponsable ocupan su lugar.

Lo lamento, televisión no tengo y ahora radio tampoco. Sólo queda Internet. ¿Hasta cuando?...

Máximo Ribas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.